Configurar red inhalambrica en Linux ...

Saludos.

Me gustaría configurar mi pincho USB en Linux para poder conectarme a internet con él (wifi de mi router). Lo he conectado y creo que lo reconoce el SO pero tengo una duda:

Cuando pincho en el icono de red se abre una ventana con la pestaña Red Inalambrica y tiene estas casillas:

SSID
Modo (ad-hoc o infraestructura)
BSSID
Direccion MAC del dispositivo
Direccion MAC clonada
MTU

¿Qué tengo que poner en cada casilla?
¿si cubro correctamente estas casillas ya podré conectarme a internet?

Gracias a los que respondan.
En un principio con que pongas el sin, la contraseña y el tipo de seguridad valdría, igual que en Windows, android, etc.
jldc82 escribió:En un principio con que pongas el sin, la contraseña y el tipo de seguridad valdría, igual que en Windows, android, etc.

Gracias, supongo que te refieres al SSID ...
Si justo, el corrector ortografico...
Para algunos Wifi puede que necesites instalar determinados firmwares, pero no mencionas que linux tienes instalado. (en ubuntu y variantes el paquete linux-firmware-nonfree)

Yo por ahora en la mayoria de los que he usado me sale en su gestor de redes correspondiente el nombre de las redes wifi detectadas.
Eso es la configuracion manual, como no has comentado distro, ni idea. Pero si, con poner el SSID (nombre de la wifi digamos), modo infrastructura y la pass deberia bastar, pero recomendaria instalarte algun asistente como network-manager o wicd por ej, así seria seleccionar la wifi y meter la contraseña simplemente ^^.
Conectando el pincho, debería reconocértelo al instante.

Una vez hecho eso, es trivial. Rebuscas un poco en los menús, seleccionas la red a la que quieres conectarte, pones la contraseña y listo.

No podemos ser más concretos si no das mas datos (distribución, por ejemplo).

¡Ah! ¡es inalámbrica!
Si el wifi usb funciona nativamente en Linux, sería enchufarlo y al ir al icono de red, deberían aparecerte las redes, coges la tuya metes la pass y ya debería conectar todo bien.

Si no sale nada quizás es porque ese wifi usb, o no es compatible con Linux, o necesita que se le instalen controladores "a mano".
8 respuestas