Configurar red local inalambrica con kubuntu

Un amigo quiere q le instale linux, y le voy a poner kubuntu. Lo q pasa, es q quiere q le configure una red local inalambrica para poder tener internet compartido con el pc de su padre q esta en otro cuarto. En windows, lo tiene configurado y le funciona bien, pero la verdad es q no se como hacerlo en linux. Me ha dicho q el router es un xavi de telefonica, y la antena para captar la señal de internet es una velkin, al menos eso creo q fue lo q me dijo. A ver si me podeis decir como se hace o me mandais a alguna pagina en q lo explique. Gracias
Si la PCI inalámbrica es una Belkin, probablemente el Chipset que usa la tarjeta es un ATMEL, para ese Chipset hay soporte en el kernel, por lo menos en el que uso yo (2.6.12).
Haz un iwconfig para ver si la detecta y luego para configurarla muy facil. man iwconfig y man ifconfig
Hemos estado probando, y parece q ubuntu no reconoce la antena en las conexiones de red, pero lo q es en el device manager si. La antena es este modelo: BELKIN F5D7050 Wireless 802.11g USB Network Adapter, en este enlace teneis una imagen y sus caracteristicas http://catalog.belkin.com/IWCatProductPage.process?Merchant_Id=&Product_Id=179211#. A ver si alguien tiene este mismo modelo y ha podido configurarlo para q funcione en Ubuntu 5.04 hoary, tened en cuenta q para tener internet hay q estar volviendo a windows, asi q os agradeceria una explicacion detallada para poder intentar hacerlo todo de un tiron. Gracias x la paciencia. bye
2 respuestas