Configurar resolucion Ubuntu...

Buenas, tengo un monitor LG UltraWide con resolución de 2560x1080 pero no hay manera de configurarlo en Ubuntu 20.04 LTS, es decir, aun forzando dicha resolución, el monitor se queda en negro y al rato vuelve a la resolución estándar de 1920x1080.

He probado el típico comando "cvt 2560 1080 60" usando después "xrandr" y nada, no hay manera.

Tengo una Radeon HD6850.

Gracias.
¿Tienes instalados los drivers?

Probablemente te falte el firmware.
lovechii5 escribió:¿Tienes instalados los drivers?

Probablemente te falte el firmware.

Cuales en concreto? Porque he probado unos cuantos y nada :(
Ostia, un momento, que me he confundido con la numeración de la gráfica. Tienes una Radeon de hace 10 años, no?

Para estas gráficas, ArchLinux recomienda instalar el driver "radeon", en vez del mas actual "amdgpu". De hecho, creo que amdgpu no tiene soporte para tu gráfica.

No estoy muy seguro de como gestiona los drivers ubuntu y menos una distribución tan actual.
Pero debería ser solo instalar radeon y el firmware. Deberia ser los paquetes "xserver-xorg-video-radeon" y " firmware-amd-graphics".

Cuidado, que hace años que no toco ubuntu, así que no pondría la mano en el fuego.
¿Has probado con la configuración desde entorno gráfico?
Así de paso ves si te la ofrece.
xrandr --output DP-0 --mode 1920x1080_60.00

Lo que esta en negrita, debes cambiar en tu caso, para ver donde esta conectado xrandr -q y donde veas que diga conectado o connected, es tu salida, y la resolucion, la que se ajuste a tu monitor.
5 respuestas