Configurar RGB en WII

Hola a todos:
Tengo un cable RGB no original pero me esta dando unos problemillas: directamente no me da señal RBG.

Curiosamente, lo que habia leido hasta ahora en el foro es que no conmutaba la salida a modo 16:9 (que buscar he buscado) , pero sin embargo yo al encender la wii me salta la tele sola al euroconector y además se me pasa de forma automática a modo panoramico.
He mirado por todos lados de la WII y en el manual pero no pone nada de que haya que configurarla (en la PS2 si se le tenia que indicar a la consola que pasara a modo RGB).

¿Estoy haciendo algo mal o es el cable el malo? ¿Se cambia ella sola a modo RGB?

Gracias por adelantado
Se cambia sola a rgb

DE hecho el cable oficial transporta RGB más compuesto

el oficial lleva estos pines:

------------------>
|2-6--8-16-20|
|7-11-13-15|
----------------

y son imprescindibles para que lleve rgb
16-20
7-11-15

Para que conmute al canal del euroconector es el 8

Tienes más info sobre scart en la wikipedia
Petiso Carambanal escribió:Se cambia sola a rgb

DE hecho el cable oficial transporta RGB más compuesto

el oficial lleva estos pines:

------------------>
|2-6--8-16-20|
|7-11-13-15|
----------------

y son imprescindibles para que lleve rgb
16-20
7-11-15

Para que conmute al canal del euroconector es el 8

Tienes más info sobre scart en la wikipedia

Gracias por la info, algo habia leido por hay de que pines eran necesarios para el RGB e incluso uno que dependiendo de la tensión indicaba si es NTSC o PAL.
Pero vamos, que si la WII sola cambia a RGB es el cable que no funciona y no hay mas vueltas que darle (la duda la tenia porque como ya he comentado en la PS2 y en el disco multimedia tengo que cambiar yo a mano el tipo de señal).
Lo que si veo curioso es que se me ponga el wide mode, cuando me he cansado de leer en este foro que la wii no hace eso... :-?

AÑADIDO:
Encontrado el post sobre el modo panoramico
http://www.elotrolado.net/hilo_16-9-en-wii-problemon_1360981
De todas formas hay teles que solo admiten rgb en el euroconector 1 y en el 2 no
Petiso Carambanal escribió:De todas formas hay teles que solo admiten rgb en el euroconector 1 y en el 2 no

Efectivamente ese es mi caso, por eso tengo el disco duro, la PS2, el DVD y la WII conectados por un conmutador al SCART1. En todos me sale la indicación de RGB y de wide, menos en la wii que solo sale el wire.
4 respuestas