configurar router neutro como switch

Queria saber si es posible configurar un router neutro (concretamente el modelo de Netgear WNR2000 v2) para que trabaje como switch.

¿Alguien sabe si es posible hacerlo?

Gracias y un saludo.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@srca No necesitas configurar nada. Los routers ya sean neutros o no, ya trabajan como switch. Te lo digo porque yo tengo un router de telefónica, en concreto el comtrend wap-5813n y lo tengo conectado para que reciba el internet de una antena ubiquity en una de las bocas del router.
pero la ip quiero que la coja del router principal como hacen los switch, no que sea una ip que le de el router neutro
MayLo está baneado por "GAME OVER"
srca escribió:pero la ip quiero que la coja del router principal como hacen los switch, no que sea una ip que le de el router neutro

Pues no le desactives el dhcp al router neutro.
tendria que fijar una ip tanto para el router neutro como para los pcs que se conectasen a este router neutro y asegurarme de que estas ips no estén repetidas en el router principal

pero mi intencion es que el router neutro actue como un switch normal, sin tener que andar configurando ips
srca escribió:tendria que fijar una ip tanto para el router neutro como para los pcs que se conectasen a este router neutro y asegurarme de que estas ips no estén repetidas en el router principal

pero mi intencion es que el router neutro actue como un switch normal, sin tener que andar configurando ips

Si el neutro está conectado al ppal, y el ppal tiene dhcp, es el ppal el que reparte IPs. Ponle una IP al neutro fuera del rango de DHCP y a los pcs se las dará el ppal.

Yo tengo ahora 3 routers, el del ISP .1.1, y 2 con openwrt 1.2 y 1.3 sin dhcp y es el router ISP con dhcp el que gestiona las IPs. El rango de dhcp empieza en 1.130 y así no hay colision con los routers.
ok gracias por la aclaracion, voy a probar
Yo hago lo siguiente en estos casos:

En el router que va a hacer de switch:

1.- Desactivar DHCP
2.- Asignar una IP diferente de la del principal (obvio) normalmente la 192.168.1.2

En el router principal:

Indicar que el rango de DHCP reparta IP's que no incluyan la del switch, ya que si no te puedes encontrar que asigne la misma IP del router switch a un PC. Normalmente dejo un rango de 10 IP's libres, así que al router principal le indico que el DHCP empieze a partir de la 192.168.1.10

Luego quedaría el tema del Wifi, yo normalmente le doy un nombre de red diferente a la red de cada router. Alguna vez he probado de darle el mismo pero no me ha dado buenos resultados.
No consigo hacerlo.

En el router principal de fibra lo tengo así:

Imagen

En el router neutro que quiero usar de switch así:

Imagen

Cuando intento configurar las ips de la lan del router neutro:

Imagen

Me sale el siguiente error:

Imagen
Tendrías que enchufar el router neutro al router normal mediante la conexion WAN.

Una vez el DHCP del router le ha dado una ip, solo tienes que deshabilitar el DHCP del router neutro y automáticamente tendrás un switch
si deshabilito el dhcp del router neutro tengo que poner las ips manualmente de los dispositivos conectados a este router
srca escribió:si deshabilito el dhcp del router neutro tengo que poner las ips manualmente de los dispositivos conectados a este router

La teoría es que no, que eso lo haría el router ppal. Al menos a mi así me funciona con los 3 routers que tengo montados en casa.

¿No puedes flashearle openwrt con luci a ese router neutro?
Si estás conectando el principal al Neutro por su entrada WAN cambia el cable a una de las tomas LAN normales. Yo creo que es lo que tienes mal.
Chevi escribió:
srca escribió:si deshabilito el dhcp del router neutro tengo que poner las ips manualmente de los dispositivos conectados a este router

La teoría es que no, que eso lo haría el router ppal. Al menos a mi así me funciona con los 3 routers que tengo montados en casa.

pues la práctica es que si no meto las ips en manual, no tengo internet en los dispositivos que conecto al router neutro

lo del firmware openwrt no se si hay firmware para este modelo de router (Netgear WNR2000 v2)

Darumo escribió:Si estás conectando el principal al Neutro por su entrada WAN cambia el cable a una de las tomas LAN normales. Yo creo que es lo que tienes mal.

estoy conectando el principal al neutro por la entrada wan, la amarilla que aparece en esta foto:

Imagen

si le pongo en una de las de lan (naranjas en la foto) como debería configurarlo???
srca escribió:
Chevi escribió:

pues la práctica es que si no meto las ips en manual, no tengo internet en los dispositivos que conecto al router neutro

lo del firmware openwrt no se si hay firmware para este modelo de router (Netgear WNR2000 v2)

Darumo escribió:Si estás conectando el principal al Neutro por su entrada WAN cambia el cable a una de las tomas LAN normales. Yo creo que es lo que tienes mal.

estoy conectando el principal al neutro por la entrada wan, la amarilla que aparece en esta foto:

Imagen

si le pongo en una de las de lan (naranjas en la foto) como debería configurarlo???

Ya lo tienes configurado, solo cambia el cable a una de las naranjas.

Debería funcionar siempre que no tengas un equipo ocupando la IP 192.168.1.2 en ese momento. Ya que le pusiste esa IP al router neutro y no puede haber 2 IPs iguales funcionando.

Verás que puedes hacer PING sin problemas a la IP del principal 192.168.1.1
ok Darumo, de la forma que tu dices me hace de switch sin problema, dejo la boca del wan (internet en la foto, en amarillo) y conecto el router principal a cualquiera de las de lan (naranjas en la foto) cambiando la ip del router neutro a 192.168.1.2 y quitando el dhcp en el router neutro:

Imagen

y funciona correctamente

gracias a todos!!!
Jajajaja vaya liada, ya decía yo que algo raro estaba pasando. Efectivamente se conectan los routers por un puerto LAN cualquiera.
ya te digo, me estaba volviendo loco, lo dicho, gracias a todos
17 respuestas