Configurar router telefonica desde linux

Buenas, pues me acaba de llegar el kit Adsl con el router de telefonica, i no tengo windows instalado en mi pc. Me parece que para configurar el router i ponerlo en marcha, primero se tiene que hacer desde windows con el programa de configuracion, i luego ya puede funcionar independientemente del SO. Mi pregunta es si existe alguna forma de configurarlo desde linux, i así evitarme el tener que, instalar windows/robarle el ordenador a un amigo una horita. Jajaja. He leído qeu se podia hacer algo por interfaz web, o por telnet, pero no se como hacerlo, ni si hay alguna forma mas facil para ello.

Saludos i mil gracias!!
Sí, lo normal es que se puedan configurar por telnet/web, pero para eso tendrás que buscar información por tu cuenta sobre cómo hacerlo, porque tu ISP no creo que te dé ninguna pista. Además tiene que tener por defecto uno de esos servicios activos (o los dos).

En resumen, si puedes hacerte con un windows... hazlo :)
Si, el cd de telefonica solo es un asistente. Si sabes que tocas lo puedes hacer por web escribiendo su ip directamente en el navegador por ejemplo. estan en 1.1 creo
ok, gracias a los dos, probare a poner la ip 1.1, teesala, pero no es que tenga mucha idea de lo que toco, que digamos.. Seguramente me podre hacer con un win mañana, ya comentare como acaba la historia.

Saludos!!
si tienes mi ruter, que creo que lo tienes es unXavi Wireless 7028r ( Blanco con triangulo gris con la lucecitas ) efectivamente si, puedes hacerlo por navegador a traves de web, si es la 1 vez que lo programas la ip a seguir es 198.162.1.1 i entonces lo siguiente ya es saber que tocas, pero se de una pagina que lo explicaba perfectamente es...

http://www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=10349
El CD con asistente de Ya.com me vino con un instalador Java
que funcionaba de muerte en Linux [angelito]

A ver si aprendemos que no todo el mundo es hasefroch
(o no deberia)
buenas nuevas!! Nada, que despues de configurar con el xp (al final le pedí a mi amigo la torre, jajaja. me ha dado mil problemas, pero al final i despues d hablar una hora por el telefono, perder una mañana de estudio i hacerme colega del tecnico de la Timo, puedo navegar desde su ordenador, siguiente prueba, probar con my linux. Cuando lo tenga todo solucionado, lo pruebo, i posteo el resultado.

Saludos gente!!
Buenas, al final, el de telefonica me recomendo poner ip's estaticas para la red, cosa que me parece d puta madre, pero no se si es que el router lo deje configurado para repartir ip's dinamicas o q, que ahora cuando me arranca Fedora, me da fallo, i me dice que hay algun equipo en la red con la ip del que intento arrancar. Ahora mismo lo tengo arrancado, pero no se que pasara al volver a apagarlo.. Porque la mayoría de las veces me devuelve ese mensaje, en el arranque i al levantar la red, me dice FALLO!

Saludos i haber si le ha pasado a alguien..
¿podrias decirnos que IP's tienen el router y el resto de
los equipos?
ok, las locales son mi ordenador 192.168.1.2 la del router 192.168.1.1, la que trae de telefonica, la del ordenador del colega (lo será) 192.168.1.3 i la del servidor (tambien lo sera) 192.168.1.4.

El ifconfig en entorno grafico no funciona? Porque funcionaba en la consola, pero al encender las X, ni como root ni como user ni na...

Ah, ahora q me acuerdo, para saber que ip tengo en internet q comando tengo que teclear??

Saludos!!
DeaDlocK escribió:ok, las locales son mi ordenador 192.168.1.2 la del router 192.168.1.1, la que trae de telefonica, la del ordenador del colega (lo será) 192.168.1.3 i la del servidor (tambien lo sera) 192.168.1.4.

A ver, si ya tienes configurado el router en windows olvídate del ordena de tu amigo, no lo necesitas más. ¿Qué es el servidor? Eso de "lo será"... compruébalo.

DeaDlocK escribió:El ifconfig en entorno grafico no funciona? Porque funcionaba en la consola, pero al encender las X, ni como root ni como user ni na...

Abre una consola y escribe "/sbin/ifconfig"

DeaDlocK escribió:Ah, ahora q me acuerdo, para saber que ip tengo en internet q comando tengo que teclear??

Tienes que ir a http://www.showmyip.com por ejemplo.
Kedao escribió:A ver, si ya tienes configurado el router en windows olvídate del ordena de tu amigo, no lo necesitas más. ¿Qué es el servidor? Eso de "lo será"... compruébalo.

El ordenador de mi amigo i el del servidor, me refiero al del compañero de piso i al servidor que queremos montar, son las ip's que tendran estos dos dentro de la red local, me han preguntado las ip's i yo miro de cara al futuro tambien.

Por que lo preguntas Harl??

Saludos!!
11 respuestas