Configurar Router

Hola , en casa vamos a poner otro PC , somos de ONO y el router solo tiene una salida de cable , entonces querria saber que modem con mas salidas de cable es bueno y barato , no quiero conectarlo via wifi el ordenador , como se configura el modem nuevo? esque no se si sabre hacerlo , si me pasais un tutorial lo agradeceria , gracias
Al menos tendrías que poner que modelo de módem tienes. Pero así en términos generales lo debes de conectar al un switch del número de puertos que necesites (los hay a partir de 4). Igual necesitas configurarlo clonandole la mac a tu pc. Pero ya te digo que sin poner el modelo de módem, difícil va a ser asesorarte.

PD. busca en Google, fijo que hay tutos para lo que quieres hacer.
Puede ser que tengas un módem o un router monopuerto. En el primer caso para conectar un segundo ordenador tendrás que añadir un router a la instalación o pedir a ONO que te añada uno. En el segundo caso solamente necesitas un switch para poder conectar los dos ordenadores.
Pon un router neutro conectado al modem. Podrás repartir a 4 ordenadores por RED y otros tantos por wifi. A mi me estuvo haciendo estupendamente esa labor un Linksys WRT54GL, aunque ya es bastante obsoleto (no es WIFI N) y seguramente haya muchos con mejores prestaciones.

El conexionado es super simple, cable de modem a router al puerto WAN y de cualquiera de las salidas LAN a tus PC o por WIFI. (como es lógico alguna configuración como cambiar el password del Wifi es ideal)

Imagen

Yo estoy contando con que es un modem de una salida y sin wifi. Si tiene Wifi (hablamos ya de un modem que no es monopuesto) entonces bastaría con poner un Switch de varias salidas.
Si es el MODEM solo, es decir, sin router integrado forzosamente tendras que agregar el router neutro que te comentan, de cualquier marca y modelo te servira igual, todos traen swich integrado y algunos tendran el WiFi, ya tu eliges.
perdon me explique mal , queria decir router , nunca se me mete en la cabeza , entonces un swich saldra mas economico y mas simple de configurar no?
Si quieres quitarte de complicaciones, la solución más sencilla es poner un switch. Tiene poca o ninguna configuración.
okei , gracias por la ayuda , me pasare por el foro de c/v haber si hay algo baratito que ya bastante me he dejado en el pc y ando pelao jaja un saludo a todo
7 respuestas