@Radio-Gremar mírate review y opiniones de ambas cosas o en su defecto de lo más cercano al hardware de tus 2 aparatos para que sepa como de bueno es su escalado y decides. Lo importante de mi TV a parte de como se ve al ser IPS en sí, es que en las review que leí me confirmaron que el escalado es muy bueno por eso veo que es mejor que haga haga el trabajo a partir de la resolución nativa o la que de el aparato en sí.
Ya dijiste que a 720p se ve peor que a 1080p. ¿Cómo se ve a 480p/576p? Creo que tienes que dejarlo en 1080p o 480p/576p dependiendo de como de bien se vea la imagen.
Lo que si te puedo decir es que respetes la señal de vídeo en sí, si es PAL que se quede en PAL, si es PAL 60 en PAL 60, etc, lo que es dejarlo en AUTO o si falla por algo elegir el que corresponda. También que mantenga su encuadre, ya sea 4:3 o 16:9.
Mi reproductor DVD en vez de HDMI tiene YCbCr que son los cables rojo, azul y verde, así que para esa salida tengo entre interlace-YUV y P-Scan para 1080 i o p respectivamente, no me deja cambiar la resolución. Si quiero resolución nativa me tengo que ir a s-video.