Configurar Samsung controller para cualquier juego

Buenas a todos,

durante estas fiestas me han regalado el Samsung Controller para jugar con mi tablet (también Samsung). He visto que para jugar con este mando, Samsung dispone de un catálogo propio compatible pero, probando con otros juegos que tengo, no me funciona el mando. Quería saber si hay alguna app u otra forma de configurar el mando para que funcione con cualquier juego (de forma parecida a otros mandos bluetooth que useis) ya que, por culpa de no poder usarlo con otros juegos que tengo, lo tengo un poco tirado. Gracias
Creo que tu consulta iría mejor en "Consolas Alternativas", allí/aquí estamos más acostumbrados a tratar con este tipo de problemáticas :).

Seguro que los compañeros saben darte como mínimo una explicación, otra cosa es que desgraciadamente ese mando esté diseñado solo para aparatos Samsung y no se pueda usar (de momento) de forma libre bajo un sistema operativo Android o cualquier otro.
prueba con la aplicación gamepad tester, si es que el gamepad responde con valores para cada control.
si es así, entonces se puede reconocer como gamepad standard.

que juegos son los que quieres probar? (para ver si tienen soporte de gamepad)
Hola,

gracias a ambos por las respuestas. Probaré con el Gamepad tester (no conocía esta app). De momento podría usar el Gamepad para la app Monster Blade y Talisman, claro que, como no he explotado mucho el Gamepad, no tengo apps más apropiadas (todo es empezar, claro). Me interesaría saber cómo checkear si la app tiene soporte de Gamepad de cara a futuras adquisiciones jejeje.

Saludos
solo algunos juegos tienen soporte de gamepad, pero cada vez se va haciendo mas común que los nuevos juegos incluyan soporte nativo.

te sugiero mirar este hilo para que veas juegos que tienen soporte nativo:
hilo_listado-juegos-android-serios_1934655

mira los que tienen soporte nativo (no mapeadores, que para eso ya tendrás tiempo de enredar) XD
Bueno, ayer estuve probando el Gamepad tester y comprobé que el Mando funciona perfectamente. Hoy lo he corroborado con el Asphalt 8. Mi idea era, sobretodo, saber si puedo usar mi Gamepad con cualquier juego (más o menos). Supongo que se podrá usando los mapeadores. Este finde intentaré meterme más en el tema. A ver si puedo configurar el mando para que funcione con juegos que ya tengo. Gracias.
sobre los mandos...

igual creo un hilo nuevo para reunir información, pero a grosso modo.

en principio las app de android no tenían soporte de mandos
luego, empezaron a darle soporte, pero a mandos mas específicos (no eran soporte de mandos genéricos)

con el tiempo, salió el mando Moga, que logró llegar a acuerdos con varias desarrolladoras para que incluyan soporte a sus productos. Con esto, Moga se transformó en algo así como el mando que debías tener (vamos, que hizo exclusividades de mandos) si querías jugar con controles físicos.

han salido mas mandos, algunos intentando emular lo que hizo moga para que juegos den soporte exclusivo a sus productos, pero ya empieza la degeneración con respecto a los mandos en android.

han salido algunos productos de software que intentan solucionar en cierta medida estos problemas. Yo utilizo por ejemplo la aplicación Mobile Controller Helper, que lo que hace básicamente es emular un mando moga, utilizando un mando standard como "entrada". no remapea ni hace nada mas que eso, engañar en algunos juegos al sistema para que se crea que tiene instalado un mando moga, y con esto habilitar las opciones de juego. (ejemplo: en Nova 3, solo puedes jugar si tienes un mando soportado oficialmente como es un Moga)

Hay algunas otras aplicaciones similares que realizan la misma función. ya es cuestión de gustos.

que consigues con esto? subir la probabilidad de que un juego que quieras jugar tenga soporte de mando (si tiene soporte de mando standard, genial, si es solo moga, cargas la aplicación y sigues teniendo soporte)

nota: si tienes un emulador de moga y cargas un juego con soporte de mando standard, podrás jugarlo sin problemas (Moga engloba su propio soporte, y el soporte de mandos standard)
nota2: los emuladores de moga no funcionan en todos los casos. hay algunos juegos que no se pueden jugar, como Modern Combat 5, si no tienes un mando oficialmente soportado, ya que el emulador no funciona aquí.

se supone que de aquí a futuro, los juegos empezarán a dar soporte a mandos genéricos/standard, por que el mundo gamer en android va en auge, y por tanto sería tonto de parte de las compañías no limitar su público/potenciales clientes por que su producto no tiene soporte para la mayoría de los mandos.

como alternativas, la mayoría de juegos tienen controles en pantalla (los que odiamos profundamente, pero están ahí). si no tienes soporte de mandos, siempre puedes tirar de un mapeador para asignar los controles físicos a los de pantalla, y poder jugar con una experiencia similar a la que debería ser con un driver de joystick real.

Zalu2!
Deen0X escribió:sobre los mandos...

igual creo un hilo nuevo para reunir información, pero a grosso modo....


Qué buena tu respuesta, Deen0X, muy bien explicado todo. Yo te animo a crear un hilo sobre los mandos, podrías poner lo que has contestado aquí y allí podríamos ir teniendo la discusión general sobre recomendaciones de mandos, porque cada cierto tiempo salen hilos clónicos pidiendo consejo sobre ellos.

Saludos!
Hagamos algo. como yo puedo editar si hace falta cualquier mensaje de este subforo, prefiero que otro usuario abra hilos de este tipo, para que mas gente participe creando contenidos.

ya si acaso es necesario yo puedo ir editando los mensajes... aunque lo suyo sería tener información de calidad y que la podamos pasar a una wiki.

en principio, si alguien quiere puede copiar mi respuesta y la va ampliando a su criterio, y lo vamos comentando en el hilo.
Muchas gracias Deen0X por tomarte la molestia de explicarlo de forma tan completa e inteligible. Este finde intentaré mapear el mando en las apps que tengo y, en las que no me funcione, intentaré emular el mando de Moga. Ya os diré que tal me ha ido. ;)
Deen0X escribió:sobre los mandos...

igual creo un hilo nuevo para reunir información, pero a grosso modo.

en principio las app de android no tenían soporte de mandos
luego, empezaron a darle soporte, pero a mandos mas específicos (no eran soporte de mandos genéricos)

con el tiempo, salió el mando Moga, que logró llegar a acuerdos con varias desarrolladoras para que incluyan soporte a sus productos. Con esto, Moga se transformó en algo así como el mando que debías tener (vamos, que hizo exclusividades de mandos) si querías jugar con controles físicos.

han salido mas mandos, algunos intentando emular lo que hizo moga para que juegos den soporte exclusivo a sus productos, pero ya empieza la degeneración con respecto a los mandos en android.

han salido algunos productos de software que intentan solucionar en cierta medida estos problemas. Yo utilizo por ejemplo la aplicación Mobile Controller Helper, que lo que hace básicamente es emular un mando moga, utilizando un mando standard como "entrada". no remapea ni hace nada mas que eso, engañar en algunos juegos al sistema para que se crea que tiene instalado un mando moga, y con esto habilitar las opciones de juego. (ejemplo: en Nova 3, solo puedes jugar si tienes un mando soportado oficialmente como es un Moga)

Hay algunas otras aplicaciones similares que realizan la misma función. ya es cuestión de gustos.

que consigues con esto? subir la probabilidad de que un juego que quieras jugar tenga soporte de mando (si tiene soporte de mando standard, genial, si es solo moga, cargas la aplicación y sigues teniendo soporte)

nota: si tienes un emulador de moga y cargas un juego con soporte de mando standard, podrás jugarlo sin problemas (Moga engloba su propio soporte, y el soporte de mandos standard)
nota2: los emuladores de moga no funcionan en todos los casos. hay algunos juegos que no se pueden jugar, como Modern Combat 5, si no tienes un mando oficialmente soportado, ya que el emulador no funciona aquí.

se supone que de aquí a futuro, los juegos empezarán a dar soporte a mandos genéricos/standard, por que el mundo gamer en android va en auge, y por tanto sería tonto de parte de las compañías no limitar su público/potenciales clientes por que su producto no tiene soporte para la mayoría de los mandos.

como alternativas, la mayoría de juegos tienen controles en pantalla (los que odiamos profundamente, pero están ahí). si no tienes soporte de mandos, siempre puedes tirar de un mapeador para asignar los controles físicos a los de pantalla, y poder jugar con una experiencia similar a la que debería ser con un driver de joystick real.

Zalu2!


Creo que desde que ha salido Android TV hay un nuevo estándar para mandos, ¿es así? Supongo que el mando Asus que acompaña al Nexus Player es uno de ellos. Otra pista es que algunos juegos incorporan compatibilidad con Android TV y el Castle of Illusion, por ejemplo, se supone que funciona con un mando estándar pero no funciona con mi Moga Pro Power ¬_¬
Hola!

Estuve probando el mando con el Tincore KeyMapper para tratar de mapear los botones con un emulador de N64 (pensé que con un emulador sería más fácil ya que incluye botones táctiles de por sí) pero no conseguí que lo reconociera como Gamepad. Parece que el programa lo detecta como ratón pero, una vez configurados los diferentes botones, no reacciona cuando los pulso en el emulador (únicamente funcionan 2 botones: confirmar y cancelar). Busqué por el foro en el hilo de la aplicación y parece que otro usuario tiene problemas con el mismo mando. Como no soy muy mañoso con estas cosas, no sé si:
a) Yo he configurado mal el Gamepad
b) La aplicación no tiene compatibilidad con mi Gamepad (es el de Samsung)
c) Tendría que rootear la tablet (opción que espero no tener que usar ya que la tablet es nueva y me la puedo cargar)

No sé si alguien con el mismo Gamepad ha conseguido confirgurarlo para que funcione con juegos que no están dentro del catálogo propio de Samsung.
Kirgat escribió:Hola!

Estuve probando el mando con el Tincore KeyMapper para tratar de mapear los botones con un emulador de N64 (pensé que con un emulador sería más fácil ya que incluye botones táctiles de por sí) pero no conseguí que lo reconociera como Gamepad. Parece que el programa lo detecta como ratón pero, una vez configurados los diferentes botones, no reacciona cuando los pulso en el emulador (únicamente funcionan 2 botones: confirmar y cancelar). Busqué por el foro en el hilo de la aplicación y parece que otro usuario tiene problemas con el mismo mando. Como no soy muy mañoso con estas cosas, no sé si:
a) Yo he configurado mal el Gamepad
b) La aplicación no tiene compatibilidad con mi Gamepad (es el de Samsung)
c) Tendría que rootear la tablet (opción que espero no tener que usar ya que la tablet es nueva y me la puedo cargar)

No sé si alguien con el mismo Gamepad ha conseguido confirgurarlo para que funcione con juegos que no están dentro del catálogo propio de Samsung.


No he podido probar el gamepad de Samsung pero como debes conectarlo desde el BT como dispositivo del sistema si usas mi mapper necesitaras root.
12 respuestas