Configurar SATA en IDE para Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

Hola a todos.

Quiero comprar una grabadora ASUS DRW-24B3ST que venden en una tienda y hacerle el Crossflash @ LITE-ON iHAS524b para grabar juegos xbox 360 de 8.7 GB.

He leido este tutorial para seguir los pasos:

hilo_tutorial-crossflashing-asus-drw-24b3st-a-lite-on-ihas524b-c4eva-firmware-100-operational_1687105

Y dice que necesito configurar previamente la BIOS para que SATA esté configurado como IDE.
Pero mi placa base ASUS M2N-E SLI no se puede configurar para ello. Hay ciertas opciones en la BIOS, pero no se si corresponderán para realizar esa configuración:

En Main aparece el HDD SATA y se pueden configurar 2 opciones:

Extended IDE Drive: Auto/None
Access Mode: Large/Auto

"No se si al conectar la grabadora SATA se podrán configurar otras opciones".

IDE funtion SetUp:

En este submenú hay:

On chip IDE channel 0: Enabled
On chip IDE channel 1: Enabled
IDE DMA Transfer Access: Enabled
SATA Port 1,2: Enabled
SATA DMA Transfer: Enabled
SATA Port 3,4: Enabled
SATA2 DMA Transfer: Enabled
IDE Prefetch Mode: Enabled

*También tengo otro PC con una placa base ASUS M2N-VM HDMI que he estado mirando la BIOS y parece que tampoco tengo la opción de poner SATA como IDE.

¿Como podría configurar correctamente la BIOS para que SATA esté configurado como IDE?
Durante el inicio, pulse F2 para entrar al programa de configuración del BIOS.
Establezca la configuración de la unidad nuevamente en IDE: Según el modelo de la placa, dicha opción se encuentra del modo siguiente:
Vaya al menú Advanced (Opciones avanzadas) > Drive Configuration (Configuración de unidad).
Defina Configure SATA As... (Configurar SATA como) en IDE.
O bien,
Vaya al menú SATA Drives Unidades SATA.
Defina Chipset-SATA Mode (Modo chipset-SATA) en IDE.
Pulse F10 para guardar y salir del programa de configuración del BIOS
En mis placas base no aparece nada de lo que me dices, pero he mirado en otros tutoriales y al parecer es la opción en la BIOS en

Main

Extended IDE DRIVE dejarlo en none

¿Es cierto?
Hay muchas placas no tan a la última que pueden no tener la opción, si no la tienen es que no tienen RAID y por lo tanto funcionarán automaticamente en IDE. Si no tienes la opción, no te comas la cabeza, crossflashea directamente, eso sí, siempre haciendo el backup antes del paso 1/
Gracias, ya lo hice. Simplemente era cambiando la opción siguiente:

En Main

Extended IDE Drive hay que dejarlo en None, y la detecta como IDE.
4 respuestas