Hola!!! a ver si alguno podeis ayudarme porque me estoy volviendo loco y no consigo hacerlo...
Lo que quiero es poder escuchar el sonido 5.1 de la ps3 como antes lo venía haciendo sin problemas.
Os cuento, tengo la ps3 conectada por HDMI a la tv3D (samsung 46" c7000), y de la tele saco el audio por cable optico a la entrada optica del home cinema (sony str kg800).
La tv tiene 4 entradas hdmi in; la ps3 la tengo conectada en uno q pone entre parentesis ARC.
También tengo conectado por usb a la tv un disco duro externo donde tengo pelis en mkv y consigo sin ningún problema que me salga el sonido 5.1, pero en la ps3 no, en la tv no me deja la opción de cambiar el sonido pcm por el dolby digital (sale como oscurecido y no puedo seleccionarlo).
La ps3 la tengo directamente enchufada a la tv3d porque si no, no se me activan las funciones 3d de los juegos (por ejemplo GT 5)
Pues cuando intento configurar el sonido en el menu de la ps3 lo unico que me deja elegir es el sonido por 2 canales y no hay manera de conseguir sacar el 5.1.
Como curiosidad os digo que cuando juego, el sonido se escucha por 2 canales bien,(las musicas, el sonido del juego en si...)en cambio, en el menu de ps3 al ir cambiando de un sitio a otro (al desplazarte por cualquier sitio del menu) se debería de oir un "beep" q solamente se oye en el caso de q pase muy rapido de un menu a otro, no se si me explico...es como si no llegara sonido a no ser q este sea de forma continuada.
Antes tenía conectada la ps3 por hdmi al receiver del home cinema, y el home cinema a la tv tambien por hdmi y se escuchaba perfecto, pero como no podía hacer uso de las 3d por eso tuve que conectar la ps3 directamente a la tv3d...
Bueno, espero haberme explicado más o menos bien para que me entendais y a ver si alguien me puede "echar un cable" jeje.
Gracias de antemano!
SALUDOS CRACKS!!!