Configurar Spamassassin

Hola amigos. Mi duda seguro que es una tontería, pero no encuentro qué cambiar en el archivo de configuración de Spamassassin (uso el local.cf, nada user_pref) para que los mails marcados como spam vayan a una carpeta determinada.
Y otra cosilla: para integrarlo con amavis, ¿debe correr como usuario amavis? ¿o estar en el grupo amavis?
Muchas gracias a todos.
Hace un tiempo escribí en BULMA un artículo para integrar amavis+SA+clam en postfix, búscalo.

SpamAssassin no es capaz de hacer "delivery" del correo; necesitarás procmail o maildrop para eso. SA 'solo' marca cada mensaje con ciertas cabeceras X-Spam*

Salu2.Ferdy
Precisamente he seguido ese tutorial tuyo ferdy, y no consigo que me muestre la dichosa cabecera de Spamassassin en el mensaje.
Y respecto a procmail, la verdad es que no sé para que me serviría. Uso Amavis, el antivirus lo pasa sin problemas y el correo lo reparte postfix perfectamente (entre las cuentas locales, que hago todas las pruebas en localhost).
La verdad es que tengo un follón con tantos programas y tantas funciones entremezcladas... Llevo 3 días liado con esto y todavía no me aclaro.
De todas formas, muchas gracias ferdy
Uhm... si lo que quieres es poner el spam en "cuarentena" mirate el kilométrico fichero de amavisd.conf.

Para lo del tag:

$sa_tag_level_deflt = -999;

Eso hará que todos los mensajes lleven el tag.

Por otro lado, procmail/maildrop lo que puede hacer es poner en una carpeta todo el SPAM que te llegue.

Salu2.Ferdy
3 respuestas