Configurar SSD para instalar Windows 7?

Hola a todos. Voy a montar un PC Gamer con dos discos duros:

-SSD Kingston HyperX 3K 120GB
-Western Digital Caviar Blue 500GB

Quería instalar el Windows 7 Ultimate 64 bits en el SSD, pero he oído que tengo que configurar la BIOS para habilitar el Modo AHCI y después configurar el SSD con el programa SSD Tweaker. Es necesario hacer estos pasos? Tampoco se como activar el modo AHCI de mi placa base, la cual es:

-MSI Z87-G45 Gaming

Necesito respuesta urgente! :(

Un saludo!
Instalé hace poco mi W7 en mi SSD Samsung 840 Evo, y configuré el modo AHCI antes de hacerlo. Se nota la diferencia, ya te lo digo yo.

El ejemplo fué que estaba apunto de instalarlo y se me olvidó hacerlo, y al cargar los archivos preinstalacion digamos que tardó 5 min. Reinicié y cambie el modo AHCI y tardaría unos 3 min. Se notó, en definitiva.

Para cambiar el modo AHCI, nose como será en tu BIOS ya que suelen cambiar de una a otra. Busca el Storage Configuration o algo parecido, y cambias el modo IDE al modo AHCI. Almenos en la mía fue así si no recuerdo mal.

Lo del SSD Tweaker no lo he hecho aun, pero si me dicen que merece la pena, lo haré.
No es necesario pero si recomendable.

Lo de AHCI esta en SATA MODE o algo asi, depende de la placa
Normalmente con las placas nuevas ya viene por defecto el modo AHCI sata activado asi que no creo que tengas que tocar nada a la hora de instalar windows. Si no fuese asi ya sabes que solo tendrias que activar eso.

En cuanto a lo del ssd tweaker no lo habia leido antes, asi que no puedo decirte [+risas] Lo que si te puedo recomendar es la guia de optimización del SSD (con windows ya instalado)

http://www.conecta-pc.es/windows/optimi ... s-ssd.html

Un saludo
Lo que te dice el compañero es tal cual. Pon ahci en bios (siguiendo el manual de la placa), instala usando los últimos drivers ahci que descargues de internet para la controladora que uses (usa un puerto Intel, porque con los drivers rapid storage últimos son muy buenos en la gestión del ssd con ahci), y luego si quieres profundizar en la mejora de rendimiento, léete guías para activar o desactivar parámetros de Windows que puedan ayudar a ello.

Las tienes muy buenas por la web, busca con google...
4 respuestas