Configurar una Barra de Sonido con PS3

Buenas! Me regalaron una barra de sonido SC-HTB170 Soundbar Panasonic, y no se como se configura, yo por mi cuenta he puesto el cable optico directo de la barra a la play ,y en la tele(que tambien es una panasonic) por HDMI a la barra, es lo correcto?
Alguien si tiene esta barra o alguna parecida,me podria decir su configuracion, que seguro que sera mejor que la que yo tengo....
Gracias!
xevi escribió:Buenas! Me regalaron una barra de sonido SC-HTB170 Soundbar Panasonic, y no se como se configura, yo por mi cuenta he puesto el cable optico directo de la barra a la play ,y en la tele(que tambien es una panasonic) por HDMI a la barra, es lo correcto?
Alguien si tiene esta barra o alguna parecida,me podria decir su configuracion, que seguro que sera mejor que la que yo tengo....
Gracias!

En los ajustes de PS3 has puesto que el sonido salga por el cable óptico y no por hdmi??
Sí claro!! Pero aún así no se sí lo tengo bien conectado , ya te digo, no se cómo funciona del todo este tipo de cosas....
- PS3 a TV: Cable HDMI (como siempre)
- PS3 (imagino que puede valer tambien TV) a barra de sonido: Cable Óptico.

Con eso deberia ser suficiente. Luego es ir a ajustes de salida de audio y hacer lo que dice el compañero. Y claro esta, encender la barra y seleccionar en ella la salida correcta.

Edit: Haciendolo como tu lo haces ves algo en la TV al encender la consola? Porque diría que la imagen de la misma no la sacas a ningún sitio, solo el sonido. Otra cosa sería meter un HDMI de PS3 a la barra/amplificador y otro cable HDMI distinto de la barra a la TV.
como dice el compañero luigi, la ps3 por hdmi al tv, luego la salida optica de la ps3 con un cable optico a la barra de sonido y ahora te vas a ajustes de sonido en el menu de la ps3 y seleccionas que el sonido salga por la salida optica de la consola y pones la multisalida de audio en "NO", porque si lo pones en "sí" te va a sacar el audio por todas las salidas posibles que tenga la ps3, es decir, por el hdmi en 7.1 o 5.1 según el juego, pero por la salida rca y por el optico te la va a sacar en stereo.

Así que pon la multisalida de audio en "NO" y que te saque el audio en lugar por hdmi por la barra de sonido [oki]
Que tal funcionan estas barras de sonido en PS3?

A ver, se que no será igual que un home cinema bueno en cuanto a surroud se refiere pero..... por lo general dan buena calidad de sonido o es equivalente a ponerle unos altavoces 2.1 decentes?
kekonline escribió:como dice el compañero luigi, la ps3 por hdmi al tv, luego la salida optica de la ps3 con un cable optico a la barra de sonido y ahora te vas a ajustes de sonido en el menu de la ps3 y seleccionas que el sonido salga por la salida optica de la consola y pones la multisalida de audio en "NO", porque si lo pones en "sí" te va a sacar el audio por todas las salidas posibles que tenga la ps3, es decir, por el hdmi en 7.1 o 5.1 según el juego, pero por la salida rca y por el optico te la va a sacar en stereo.

Así que pon la multisalida de audio en "NO" y que te saque el audio en lugar por hdmi por la barra de sonido [oki]

He hecho esto que me has dicho y al poner NO, se queda en silencio, como si no detectase nada, porque puede ser??

Mil Gracias por vuestras respuestas
xevi escribió:
kekonline escribió:como dice el compañero luigi, la ps3 por hdmi al tv, luego la salida optica de la ps3 con un cable optico a la barra de sonido y ahora te vas a ajustes de sonido en el menu de la ps3 y seleccionas que el sonido salga por la salida optica de la consola y pones la multisalida de audio en "NO", porque si lo pones en "sí" te va a sacar el audio por todas las salidas posibles que tenga la ps3, es decir, por el hdmi en 7.1 o 5.1 según el juego, pero por la salida rca y por el optico te la va a sacar en stereo.

He hecho esto que me has dicho y al poner NO, se queda en silencio, como si no detectase nada, porque puede ser??

Mil Gracias por vuestras respuestas

Además de poner ese NO, que es para que no emita por todas las salidas, has configurado en el menú de PS3 que el audio salga por la salida óptica?

Si es que si, una de dos: o tienes que configurar en la barra de sonido que emita lo que le llega por la entrada óptica, o hay algo roto.
exacto, yo creo que directamente ha puesto la multisalida en "NO" y ha dejado la salida de audio por hdmi.Haz lo siguiente:

1-en ps3, ve a ajustes.
2-ajustes de sonido.
3-ajustes de salida de audio.
4-selecciona optica digital.
5-aceptar.

6-te saca al menu de ajustes de sonido.
7-selecciona ahora multisalida de audio.
8-selecciona "NO".

Ahora la ps3 te estará sacando en audio en 5.1 por la salida optica de la consola, si no se escucha ya es problema de la barra de sonido o del cable optico.Fijate que en la barra de sonido esté seleccionada la entrada optica y sube el volumen por si acaso [+risas]

voy a buscar esa barra y te cuento ahora.

segun la web de panasonic, esa barra de sonido, dispone de una entrada hdmi, una entrada optica, y una entrada RCA, por lo que quizás no hayas seleccionado la entrada optica en el menú de la barra de sonido:

http://www.panasonic.com/es/consumer/audio-y-video/barras-de-sonido/sc-htb170egs.specs.html

como veo que tiene una entrada y una salida hdmi, conecta la ps3 por hdmi a la barra y la salida hdmi de la barra al televisor, y pon en "ajustes de salida de audio" de la ps3 la salida por hdmi y la multisalida dejala en "NO".

Pero vamos que si tienes un cable optico, deja la imagen sin pasar por la barra de sonido y mira a ver si es que no has seleccionado en la barra el canal optico para que suene [oki]

En resumen, haz lo que te he puesto en los pasos del 1 al 8 y luego vete a la barra de sonido y en el mando o en la propia barra dale al boton "input selector" hasta que se seleccione la entrada optica, y luego sube el volumen de la barra.Pon musica en la ps3 para hacer esto [oki] comenta como te ha ido, que ya esta noche no duermo compi y una fotaca del chiringuito [sonrisa] un saludo.

te dejo el manual en pdf, paginas 12 y 13 en español:

http://tda.panasonic-europe-service.com/docs/2z52c71172z3z39f14z6573z706466z24zf8f08c823381356851160f5e37162639b23a667f/tsn3/data/ALL/SCHTB170EG/OI/914006/rqca2099.pdf

y un video que he encontrado por youtube, ya más no puedo hacer, me voy a la ducha que ya es tarde [+risas] :

https://www.youtube.com/watch?v=MzSg-pZuCx8
kekonline escribió:exacto, yo creo que directamente ha puesto la multisalida en "NO" y ha dejado la salida de audio por hdmi.Haz lo siguiente:

1-en ps3, ve a ajustes.
2-ajustes de sonido.
3-ajustes de salida de audio.
4-selecciona optica digital.
5-aceptar.

6-te saca al menu de ajustes de sonido.
7-selecciona ahora multisalida de audio.
8-selecciona "NO".

Ahora la ps3 te estará sacando en audio en 5.1 por la salida optica de la consola, si no se escucha ya es problema de la barra de sonido o del cable optico.Fijate que en la barra de sonido esté seleccionada la entrada optica y sube el volumen por si acaso [+risas]

voy a buscar esa barra y te cuento ahora.

segun la web de panasonic, esa barra de sonido, dispone de una entrada hdmi, una entrada optica, y una entrada RCA, por lo que quizás no hayas seleccionado la entrada optica en el menú de la barra de sonido:

http://www.panasonic.com/es/consumer/audio-y-video/barras-de-sonido/sc-htb170egs.specs.html

como veo que tiene una entrada y una salida hdmi, conecta la ps3 por hdmi a la barra y la salida hdmi de la barra al televisor, y pon en "ajustes de salida de audio" de la ps3 la salida por hdmi y la multisalida dejala en "NO".

Pero vamos que si tienes un cable optico, deja la imagen sin pasar por la barra de sonido y mira a ver si es que no has seleccionado en la barra el canal optico para que suene [oki]

En resumen, haz lo que te he puesto en los pasos del 1 al 8 y luego vete a la barra de sonido y en el mando o en la propia barra dale al boton "input selector" hasta que se seleccione la entrada optica, y luego sube el volumen de la barra.Pon musica en la ps3 para hacer esto [oki] comenta como te ha ido, que ya esta noche no duermo compi y una fotaca del chiringuito [sonrisa] un saludo.

te dejo el manual en pdf, paginas 12 y 13 en español:

http://tda.panasonic-europe-service.com/docs/2z52c71172z3z39f14z6573z706466z24zf8f08c823381356851160f5e37162639b23a667f/tsn3/data/ALL/SCHTB170EG/OI/914006/rqca2099.pdf

y un video que he encontrado por youtube, ya más no puedo hacer, me voy a la ducha que ya es tarde [+risas] :

https://www.youtube.com/watch?v=MzSg-pZuCx8

Te comento, he hecho todo y seguia sin salir sonido, estaba en silencio, he decidido quitar el optico de la play y ponerlo directamente a la tele y ahi tampoco salia sonido, mañana comprare otro cable y si no suena ya si que tiene que ser que la barra no me saca el audio del optico por que sino no lo entiendo!!

PD: eres un crack! cuando lo haga funcionar prometo foto del chiringuito!
Yo lo tengo directamente de la barra de sonido a la tv por cable optico, y se escucha de fabula, incluso la Tv xD.

Creeis que se notara diferencia si la conecto directamente a la Ps3?
Bueno a ver.... Ya he encontrado el "fallo".... os explico:

He vuelto a probar solo optico play/barra con los ajustes de antes y he conseguido hacerlo sonar, hasta aqui bien.....

Luego al poner el HDMI de la barra al televisor, me ha dejado de funcionar tanto la play como la tele...

Leyendo las instrucciones de la barra, dice que si la television tiene salida HDMI ARC(en mi caso la tiene) con solo el cable HDMI basta, como si hiciese de cable optico vamos....

Bueno pues al enchufar este cable con la barra y la televison me hace conflicto, no me suena ni una cosa ni la otra.

Ahora esta mi pregunta, si enchufo el HDMI en otro puerto y el cable optico de la barra a la television al no tener el cable directamente de la playa la barra, se notara mucho el cambio al no ser directo play/barra??

Una simple barra y los problemas que me estan dando.....
ni idea, ve probando y acuerdate de cambiar en la play por donde quieres sacar el sonido, con esa opción deberias de poner en la play, que lo saque por hdmi y la multisalida siempre en "NO", luego mírate en las instrucciones del televisor, si lo que tiene es una "salida" de audio optica y no una entrada de audio optica, sino no te sonará la barra.

que tele tienes? si quieres me busco el manual y te lo miro compi [oki] eso va a sonar sí o sí [+risas]
Al final he enchufado el optico de la barra al televisor y que la play coga sonido del televisor.... De todas las pruebas que hice esta es la que mejor me fue y asi lo deje.... :-| :-|

kekonline escribió:que tele tienes? si quieres me busco el manual y te lo miro compi [oki] eso va a sonar sí o sí [+risas]

jeje.....

Mi televisor es una Panasonic TX-47DT50E
Sí, estoy leyendo el manual y es una "salida" de audio optica lo de tu tv, de esta manera que lo tienes conectado lo estarás escuchando tanto por los altavoces del televisor como por la barra de sonido.

Pero vamos que no creas que vas a perder calidad de sonido de esta manera, ya que el conector hdmi transmite el sonido igual o mejor que el optico y sin comprimir, lo que pasa es que con el cable optico no tendrás nunca interferencias por campos magnéticos ya que no es un cable de cobre, no se oxidará... pero que la calidad del sonido es la misma o mejor por hdmi [oki] si ya te funciona así pues perfecto, solo asegúrate que tu televisor está mandando el sonido en buena calidad tanto a los altavoces como a la barra de sonido por el cable optico.Lo digo por lo que aparece en la pagina 41 de este manual de instrucciones de tu tele:

http://tda.panasonic-europe-service.com/docs/2z52c80e95z3z343e9z6573z706466z23z874a10e718275d1083fbc57ba6a5b4867000babf/tsn2/data/EU/TXL42DT50E/OI/875209/TQB0E2280E.pdf

[oki]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aprovecho el hilo para preguntar. He encargado en el ECI una barra de sonido Samsung HW-F551 que voy a conectar a mi tele samsung ES7000. Tengo entendido que la barra y la tele se pueden emparejar por bluetooth para que no hagan falta cables. Mi duda es si se escuchará mejor conectandola por HDMI a la tele. ¿Se puede conectar a cualquier puerto hdmi de la tele o hay algun tipo de puerto hdmi "de salida"?
Otra duda que tengo es que tengo ps3 y Wii U conectadas por hdmi a la tele, ¿las dejo asi para que se oigan ambas en la barra o deberia conectar al menos la ps3 a la barra de algun modo directo?
Gracias.
chufirulo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar. He encargado en el ECI una barra de sonido Samsung HW-F551 que voy a conectar a mi tele samsung ES7000. Tengo entendido que la barra y la tele se pueden emparejar por bluetooth para que no hagan falta cables. Mi duda es si se escuchará mejor conectandola por HDMI a la tele. ¿Se puede conectar a cualquier puerto hdmi de la tele o hay algun tipo de puerto hdmi "de salida"?
Otra duda que tengo es que tengo ps3 y Wii U conectadas por hdmi a la tele, ¿las dejo asi para que se oigan ambas en la barra o deberia conectar al menos la ps3 a la barra de algun modo directo?
Gracias.

No se mucho del tema, pero si se que para que un puerto HDMI de una TV saque audio (y no solo lo reciba) tiene que ser "ARC". Generalmente las TV que lo incluyen es solo uno de los varios que pueda tener. En el manual de tu TV lo debería poner, quizás también en los esquemas de la parte trasera.

Las conexiones con cable son más farragosas pero creo que siempre ofrecen algo más de calidad así que si se puede es preferible enchufarla ya sea por óptico a la PS3 ya sea por HDMI-ARC al TV.

Salu2!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
CrowX escribió:
chufirulo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar. He encargado en el ECI una barra de sonido Samsung HW-F551 que voy a conectar a mi tele samsung ES7000. Tengo entendido que la barra y la tele se pueden emparejar por bluetooth para que no hagan falta cables. Mi duda es si se escuchará mejor conectandola por HDMI a la tele. ¿Se puede conectar a cualquier puerto hdmi de la tele o hay algun tipo de puerto hdmi "de salida"?
Gracias.

No se mucho del tema, pero si se que para que un puerto HDMI de una TV saque audio (y no solo lo reciba) tiene que ser "ARC". Generalmente las TV que lo incluyen es solo uno de los varios que pueda tener. En el manual de tu TV lo debería poner, quizás también en los esquemas de la parte trasera.

Las conexiones con cable son más farragosas pero creo que siempre ofrecen algo más de calidad así que si se puede es preferible enchufarla ya sea por óptico a la PS3 ya sea por HDMI-ARC al TV.

Salu2!

En sonido tiene estas caracteristicas:

Sonido 3D Sí
Salida de sonido (RMS) 10 W x 2
Dolby Dolby Digital Plus / Dolby Pulse
SRS DNSe
Salida dts 2.0 + Digital Sí
Tipo de altavoz Down Firing + Full Range
Ajuste automático de volumen Sí

y los puertos HDMI pone esto:
HDMI 3
HDMI 1.4 (3D Ajuste automático/Canal de Retorno) Sí

Supongo que lo de "Canal de retorno" es el ARC (aparte creo haberlo visto por detras en algun puerto hdmi. Aparte también indica lo de salida de audio digital optica, aunque dicen que por hdmi es mejor ¿no? Gracias.
A mi la que me han regalado hace unos dias me funciona exactamente como dije, de estas dos maneras:

PS3 a TV vía HDMI
PS3 a Barra vía Cable Óptico (meterte en ajustes sonido en la ps3 > cable optico > marcar Dolby Digital 5.1 y DTS 5.1).

NOTA: Encender barra y subir volumen. En mi caso al ser LG, como la TV, suelo dejar puesta la multisalida de audio y con el mute controlo si quiero sonido TV o de la barra (según pueda molestar o no en casa)

PS3 a TV vía HDMI
Barra a TV vía Cable Óptico (tienes que meterte dentro del menú de la TV y activar la salida de sonido por cable óptico. También puedes dejar activados o no los altavoces de la TV a modo multisalida de audio. Como quieras)

¿Mejor opción? Pues las diferencias entre los dos modos diría que son inapreciables con una sola barra de sonido... Asi que por comodidad diría que enchufarla a la TV y asi puedes sacar el sonido tambien de la TV por ahí. Con un equipo algo mas completo de audio quizás sea mejor enchufarla directamente a la 'play' debido a las opciones de audio que te permite (Dolby Digital 5.1, DTS 5.1,... En la TV, al menos en la mía, parece que los modos son automaticos, tienes menos opciones).

Puede que en mi caso haya tenido menos problemas al ser tanto TV como Barra de la misma marca: LG. Con la PS3 ningun problema en la salida de la imagen vía HDMI

Edito: Según tengo entendido la diferencia entre HDMI-Cable Óptico es que por HDMI puedes pillar hasta 7.1 mientras que por Cable Óptico hasta 5.1 pero en calidad de sonido andan mas o menos al mismo nivel. Si es algo mejor el HDMI será por muy poco.
jondal escribió:desarchivado

Gracias.

Bueno al hilo del tema este de la configuración de barras de sonido con la ps3 yo tengo una duda que no estoy nada puesto en estos temas y he mirado foros y no me aclaro.

Yo la compre hara un par de meses y en principio ingenuo de mi conecté la salida optica de la tv que tengo a la barra de sonido y luego me enteré que según la tv solo sacaba el sonido por dos canales, que en mi caso efectivamente pues al leer esto lo comprobé poniendo una peli en el mediaplayer y un juego con dolbi en la ps3 y dándole al boton info de la barra me salía sonido 2 canales, con lo que cambié el tema y ahora tengo un cable para el cubo mediaplayer y otro para la ps3 y haciendo la mismo operación efectivamente me sale como que el sonido es dolbi, etc según el caso.
Pero lo que me confunde, es que leo aquí que si pones el sonido en la ps3 multinacanal que si sale sólo por dos canales en la barra de sonido; el caso es que me interesa tener las dos opciones, porque a veces, sobre todo de noche no quiero usar la barra de sonido y solo una la tv, y no me da pereza lo de bajar volumen a la tele cuando es al revés y uso la barra; y al leer esto me asaltan las dudas de si efectivamente aprovecho el tema dolbi si la pongo multinacal o al final lo estoy escuchando en stereo simplemente.
Mi oído no es muy fino porque como ya dije cuando la compré la tenía por la salida de tv y no caí en lo de que estaba escuchando mis película hd dolbi en un simple stereo.... claro que luego al poner por el cable directo si que note la diferencia [sonrisa] [sonrisa].
Entonces el caso es que yo tengo la conexión de video con cable por componentes, y a lo mejor lo que comentais solo es si la tuviera por hdmi, pues he probado a poner hoy un juego con dolby, y al dar a info en la barra si que me salía como dolby aun estando en multicanal activado, y efectivamente en mi caso si que puedo tener el multicanal y aprovechar igualmente el dolby digital en mi barra, y por ejemplo desde el menú si que me da stereo, y otro juego que puse que es en stereo si que me sale 2c; por lo que descarto que la info esté mal.
No se es que estoy con la mosca de si ponerlo solamente por la barra de sonido o dejarlo en ambas, pero juraría que es como comento.
Perdón por el tocho pero no se como explicarlo con menos datos para que se me entienda; a ver si alguno puesto en esto me ilumina. Gracias.
20 respuestas