adso70 escribió:Buenas, tengo una caja MSI MagForce 320 con 4 ventiladores DC y un Be Quiet Pure Rock 2 PWM para en procesador y una placa MSI PRO B650-S WIFI . LA duda es como debo configurar esto en la BIOS, en las opciones me sale PWM, DC y Auto. El de la CPU lo tengo en PWM, los otros 2 de la caja, frontales y traseros, me deja seleccionar PWM y DC y activar o no el Smart Fan, si escojo DC casi no suenan y si pongo PWN suben bastante aunque la temperatura casi no varía. ¿cual sería la configuración correcta? Y los dos sistemas me dejan editar la curva, para un 7600x ¿que valores veis mas apropiados?
Gracias.
Si los ventiladores de tu caja son DC (no lo he comprobado, pero por lo que dices entiendo que sí) es normal lo que dices, si el control lo pones en PWM van a hacer ruido porque van a funcionar siempre al máximo, pongas la curva que pongas y hagas lo que hagas.
Los ventiladores PWM se controlan con el cuarto pin que los ventiladores DC directamente ni tienen. A veces las placas en Auto no reconocen correctamente que se trata de un ventilador DC y lo intentan controlar por PWM sin éxito también.
Qué hacer, pues... el de CPU en modo PWM, y el resto en modo DC.Si quieres poner todos en DC no pasa nada, simplemente el control es menos preciso, pero vaya, los ventiladores PWM se pueden controlar por DC también (no al revés, como has comprobado).
La curva por defecto a mí me parece correcta para el 90% de los usuarios. Modifícala solamente si crees que sobra ruido o que las temperaturas son malas. No hay una configuración "correcta" como tal, depende de tus prioridades (ligeramente mayor vida útil de los componentes o menos ruido) y también depende drásticamente de lo que exprimas el procesador.
Saludos