Configurar VPN para usar ip pública de la red de casa

Muy Buenas a todos,

Tengo una duda que no he podido reesolver por falta de tiempo y, sobretodo, de conocimiento.

Os pongo en contexto:
- Mi intención es crear una VPN para conectarme desde cualquier sitio a mi red de casa. El objetivo es poder tener la misma IP pública (la de casa) en el equipo remoto y así poder saltarme las limitaciones de "un conocido servicio de streaming de deportes" que acaba de cambiar su política de visionado y sólo permite dos dispositivos simultáneos, siempre y cuando estén bajo la misma red local.

- He creado una VPN desde W10 en un Mini PC que tengo conectado a mi red de casa.

- He conseguido conectarme desde fuera de la red de casa, pero pierdo la conexión a Internet [facepalm] , con lo que no puedo comprobar la ip con WhatsmyIP.com ni probar si funciona dicho servicio de streaming.

- Tengo una raspberry pi por casa, que en un futuro pretendo que sea el servidor 365/24 de dicha VPN. Pero para saber si funciona he preferido empezar por lo "fácil".

He buscado en este foro y lo más parecido que he encontrado es lo que aparece en este foro: hilo_error-openvpn-y-dns_2373131 Pero tampoco me pierdo en algunas cosas.

Alguno puede ayudarme en esto?

Muchas gracias ;-)
Nunca he intentado crear un servidor VPN en Windows y para mí esto sería complicado, pero sin embargo tengo tres servidores VPN funcionando simultáneamente desde hace año y medio en mi red doméstica, OpenVPN con mi viejo router Asus, y ZeroTier y WireGuard con mi servidor linux LibreELEC. Los tres funcionan y cada uno tiene sus cosas buenas. Por simplicidad yo eligiría ZeroTier, es el más robusto de los tres, es el que nunca se cae y siempre me permite hacer reparaciones de cualquier dispositivo remoto, pero tiene un inconveniente, para establecer un gateway y alcanzar la red doméstica remota hay que estudiar un poquito, cuando ya se conoce todo es muy fácil, otra ventaja es que no hay que actualizar DDNS, ni conocer direcciones IP públicas y funciona en casi cualquier red, incluso detrás de un CG-NAT, si tu suscripción a internet es con CG-NAT entonces esta es la opción que debes elegir. En segundo lugar de preferencia está WireGuard porque es el más rápido pero hay que ir con cuidado con los cambios de dirección IP por reinicios del router, y hay que ocuparse de vigilar esto y de actualizar los DDNS, habitualmente mediante scripts linux. En tercer lugar está el servidor OpenVPN aunque no es el más rápido y la gestión de subredes resulta complicada, sin embargo tiene una ventaja muy importante, muchos routers, incluso baratos (yo solo conozco Asus y TP-Link), tienen implementado este servicio y se encargan de todo: crear el servicio, facilitar la suscripción a un servicio DDNS gratuito y actualizar las direcciones IP del servidor en caso de cambio, yo recomendaría esta opción si uno no tiene ganas de meterse en líos y tu suscripción a internet es con IP fija o dinámica.

Hala! ... a estudiar!
ap3188 escribió:Nunca he intentado crear un servidor VPN en Windows y para mí esto sería complicado, pero sin embargo tengo tres servidores VPN funcionando simultáneamente desde hace año y medio en mi red doméstica, OpenVPN con mi viejo router Asus, y ZeroTier y WireGuard con mi servidor linux LibreELEC. Los tres funcionan y cada uno tiene sus cosas buenas. Por simplicidad yo eligiría ZeroTier, es el más robusto de los tres, es el que nunca se cae y siempre me permite hacer reparaciones de cualquier dispositivo remoto, pero tiene un inconveniente, para establecer un gateway y alcanzar la red doméstica remota hay que estudiar un poquito, cuando ya se conoce todo es muy fácil, otra ventaja es qu...

Hala! ... a estudiar!

Buff, pues me tocará ponerme al día!! :O
Tengo el router configurado para las ddns con No-ip, no estoy dentro de CG-NAT y además tengo ip statica. Con lo que eso por ahora no es un problema.

A ver si voy sacando tiempo y consigo algo con OpenVPN en windows primero y cuando consiga que funcione, intentaré crear un seridor con la raspberry pi ( wureguard), para que esté 24/7.

Otra opción es meterle al MiniPC un linux... Lo dicho, necesito tiempo para ello. Seguro que lo consigo cuando ya no lo necesite jeje

Gracias!
No se si llego tarde. He visto que tienes una raspberry. Yo también tengo una con la vpn wireguard. Es muy fácil de instalar. Si lo hace con docker en 5m lo tienes.
De hecho lo mas facil habria sido comenzar por la raspberry pi

Instalale el raspberry pi os y luego esto

https://pivpn.io/

en 0,2 funcionando el tema de vpn

Luego ya mirarte el tema de no-ip y demas
Yo tengo montado algo similar a lo que quieres, pero para poder tener acceso a un HP microserver que tengo en casa, no sé si tendrás posibilidad de instalarlo asi, pero yo la vpn la tengo en el mismo ruter, tengo un ruter con openwrt y tengo instalada la vpn, un cliente torrent....

Con esta opción puedes usar openconnect o openvpn, no sé si te servirá de ayuda,

Un saludo.
Buenas,

Pues por falta de tiempo sigue el asunto como estaba. Si comentáis que con la Raspberry es fácil, en cuanto pueda me pongo con ello.

Muchas Gracias!
Como te dijeron si tu ip publica no es fija usa noip o duckdns
Pues ayer saqué un ratito y me bajé e instalé raspberry Pi OS. Siguiendo un tutorial, instalé Wireguard.
En ese Tutorial configuran el cliente en Android, así que buscando otro ( ahora no recuerdo cual) configuré el client en windows.
Algo estoy haciendo mal, xq no me hace el Peer Handshake.

- He abierto el puerto 51840 que es el que mencionan en el tutorial.
- Tengo NoIp bien Configurado y me lo detecta bien el client. (aunque tengo ip estática, pero bueno)

Seguiré intentándolo en cuanto saque otro momento. Le voy a echar un vistazo a lo mencionado por @miguej : PiVPN

Os voy manteniendo al corriente [beer]
STNS escribió:Pues ayer saqué un ratito y me bajé e instalé raspberry Pi OS. Siguiendo un tutorial, instalé Wireguard.
En ese Tutorial configuran el cliente en Android, así que buscando otro ( ahora no recuerdo cual) configuré el client en windows.
Algo estoy haciendo mal, xq no me hace el Peer Handshake.

- He abierto el puerto 51840 que es el que mencionan en el tutorial.
- Tengo NoIp bien Configurado y me lo detecta bien el client. (aunque tengo ip estática, pero bueno)

Seguiré intentándolo en cuanto saque otro momento. Le voy a echar un vistazo a lo mencionado por @miguej : PiVPN

Os voy manteniendo al corriente [beer]

Si no tienes ni idea pivpn, si no wireguard sobre docker.
Luego, redirecciona otro puerto al 51840 de la Raspberry para no publicar directamente un puerto conocido de un servicio conocido.

Si no te hace handshake o no estás apuntado al puerto/IP correcto, wireguard no está corriendo o las claves que has intercambiado no están bien.

Yo que tú iría por pivpn que lo da todo mascado y te genera los peers que quieras a QR y solo tienes que escanear con el móvil.
STNS escribió:- Tengo una raspberry pi por casa, que en un futuro pretendo que sea el servidor 365/24 de dicha VPN. Pero para saber si funciona he preferido empezar por lo "fácil".

https://pimylifeup.com/raspberry-pi-wireguard/

Y si antes instalas Pi-hole, se integran ambos y elimina la publicidad: https://pimylifeup.com/raspberry-pi-pi-hole/
Sr Kenobi escribió:
STNS escribió:- Tengo una raspberry pi por casa, que en un futuro pretendo que sea el servidor 365/24 de dicha VPN. Pero para saber si funciona he preferido empezar por lo "fácil".

Y si antes instalas Pi-hole, se integran ambos y elimina la publicidad: https://pimylifeup.com/raspberry-pi-pi-hole/

Esto me recuerda que existe un script llamado wirehole que te lo hace todo a la vez, no lo he probado.

https://opensourcelibs.com/lib/wirehole
R064N escribió:
Sr Kenobi escribió:

Esto me recuerda que existe un script llamado wirehole que te lo hace todo a la vez, no lo he probado.

https://opensourcelibs.com/lib/wirehole

Yo lo hice de forma individual, primero Pi-hole, luego WireGuard y en la instalación de este te detectará Pi-hole y te pregunta si quieres integrarlo.

Ahora cuando voy a sitios que tienen WiFi abierto pero me quedo sin cobertura móvil y me hace falta consultar algo, WireGuard y filtrado de toda la mierda con Pi-hole y sin Docker, todo directo. De hecho, como mi router principal, un Archer C5 V4 soporta DHCP Relay, el servidor DNS y DHCP es el mismo Pi-hole.
Pues ayer volvi a revisar las claves y el procedimiento descrito en el tutorial. Y......

FUNCIONA!!!!!!

El problema era una W en una de las claves. Yo había escrito w y era W... en fin....
Como pone el tutorial, hice todo con wireguard. He hecho las pruebas y tengo la misma IP en el teléfono usando datos que en casa conectado al router. Y lo mejor de todo es que cumple el propósito inicial ahora puedo ver contenido de streaming a la vez desde casa y desde otro sitio a la vez.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Leí lo de Pihole, le echaré unvistazo
13 respuestas