configurar web cam

Buenas, hace poco me compre una WebCam en el Carrefour i haber si habría alguna manera de configurarla en Linux

el modelo es BW300

gracias, saludos ;)
He sido incapaz de encontrar la página del fabricante ¿Bluesky? ¿Q-Tec? y mucho menos información del chipset que usa el aparato. Postea la dirección web que sale en la caja o en el manual.

Y aún así veo jodido echar a funcionar el aparato. Conectalo y usa en consola dmesg para ver si el kernel lo reconoce. En caso contrario puedes instalar el paquete usbutils y usar lsusb a ver si logras sacar el chipset y si no sacas nada en claro, desatornilla la carcasa y mira que chip usa. Luego de eso google es tu amigo.
La marca es Carrefour

Pone en la caja i el el Manual: Carrefour WEB CAM BW300 pero podría ser de la marca blusky porque busco i es el mismo modelo bluesky

de todas maneras el paquete usbutils i el dmesg? es que no soy un usuario muy avanzado de linux aze una semana que me lo puesto.

gracias saludos ;)
Ni siquiera has dicho que distribucion de GNU/Linux usas, pero el comando lsusb lo tendras disponible casi seguro. Abre una ventana de consola (tambien llamado Terminal) y teclea, con la webcam ya conectada:

lsusb

dale a intro y copia/pega aqui lo que salga.
JanKusanagi escribió:Ni siquiera has dicho que distribucion de GNU/Linux usas, pero el comando lsusb lo tendras disponible casi seguro. Abre una ventana de consola (tambien llamado Terminal) y teclea, con la webcam ya conectada:

lsusb

dale a intro y copia/pega aqui lo que salga.

Una pregunta aprovechando el tema... El aMSN no me detecta la cam (en Kubuntu sí lo hacía) y utilizando lsusb sale:

Bus 004 Device 002: ID 046d:0870 Logitech, Inc. QuickCam Express

Qué puede estar pasando? ein?

EDIT: Kopete tampoco la reconoce.
La cámara del Kurosaki Ichigo funciona con qc-usb, con spca5xx o con gspca, todos en sourceforge. No te habrás matado a buscar porque si pones Logitech Quickcam Express linux en google te salen enlaces a patadas explicando la instalación en Linux con pelos y señales, pero vamos, que si no te está funcionando, pon lsmod | grep qc-usb o lsmod | grep spca y mira si tienes cargado el módulo correspondiente. En caso contrario, mira si puedes cargarlo con modprobe

En los repositorios de Ubuntu están disponibles también.
K. Ichigo escribió:Una pregunta aprovechando el tema... El aMSN no me detecta la cam (en Kubuntu sí lo hacía) y ...

Ojo, lsusb solamente devuelve el identificador que devuelve el aparato en cuestión cuando se identifica, pero no significa que esté configurado. Es decir, el sistema lo detecta, pero quizás no disponga del módulo(driver) necesario para controlarlo. Puede ser que Kubuntu instalara el módulo por defecto, pero la distribución que tengas actualmente no.

Investigando, he visto por ahi que la cámara id 046d:0870 está soportada por el módulo spca5xx, que probablemente tengas en repositorios. No obstante, recomendaban echarle un ojo a ésto, a ver si lo encuentras interesante: http://mxhaard.free.fr/download.html
4s|m3tr|ko0 escribió:Ojo, lsusb solamente devuelve el identificador que devuelve el aparato en cuestión cuando se identifica, pero no significa que esté configurado. Es decir, el sistema lo detecta, pero quizás no disponga del módulo(driver) necesario para controlarlo. Puede ser que Kubuntu instalara el módulo por defecto, pero la distribución que tengas actualmente no.

Investigando, he visto por ahi que la cámara id 046d:0870 está soportada por el módulo spca5xx, que probablemente tengas en repositorios. No obstante, recomendaban echarle un ojo a ésto, a ver si lo encuentras interesante: http://mxhaard.free.fr/download.html

Gracias por las molestias. He instalado los 2 paquetes y no me va, pero nunca había tocado nada de módulos (ni sabía que son drivers [tomaaa]). Así que con eso ya me puedo buscar (de momento xD) la vida :D
Buenas, perdón por el retraso

Tengo Ubuntu 7.04

Al poner lsusb mes sale lo siguiente:

root@jordi-desktop:/home/jordi# lsusb
Bus 003 Device 005: ID 059b:0275 Iomega Corp.
Bus 003 Device 004: ID 05e3:070e Genesys Logic, Inc.
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 003: ID 0c45:627b Microdia
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 003: ID 03f0:0205 Hewlett-Packard ScanJet 3300c
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

El Iomega es un disco duro externo i el Hewlett-Packard ScanJet 3300c es un scanner
lo otro no lo se supongo que sera eso
8 respuestas