Configurar WGA54G Wireless Game Adapter

Buenas, le he comprado a un forero el WGA54G que como todos sabreis está diseñado para dotar de conexión Wireless a consolas, entre ellas XBOX. Bueno pues he intentado de todo y no soy capaz de acertar con la configuración correcta. Decir que a nivel de redes reconozco que soy bastante novato. En principio mi idea era que a través de DHCP pillara conexión como hace mi portátil o mi Nokia N81.

Tengo el Zyxel P660HW-D1 en el salón que es el que le da conexión a mi portátil que está en mi dormitorio y a mi Nokia N81 que lo uso por toda la casa con excelente señal. La XBOX (con xbmc como dash) la tengo en el mismo dormitorio donde está el portátil ¿cual sería el método exacto para obtener conexión con la consola a través del WGA54G de la misma manera que lo hace mi portátil? Decir que el Zyxel está con clave WEP de 128bits alfanumérica de 13 carácteres y aparentemente el WGA54G solo me deja ponerla en hexadecimal y cuando intento poner la mia directamente me da error, hay un apartado que pone passphrase o algo así y el programa de instalación parece como que lo pase a hexadecimal pero ni así. No sé, es todo un lio para mi, no tengo ni puta idea y lo admito, yo pensaba que esto era como en el móvil, encender, poner mi clave WEP y listo y parece que no.

He intentado por medio de IPs fijas como buenamente he podido o he sabido, supongo que es porque no sé mucho pero vamos, que tampoco he resuelto nada y desde mi punto de vista este aparato por huevos tiene que ser capaz de hacerlo todo por DHCP tal y como lo hace mi portátil o mi N81 sin configuraciones complicadas ni tener conocimientos.

El manual de instrucciones son 4 hojas y la mitad de ellas es relleno y lo que es información te lo dan muy por encima. He intentado tanto desde el programa que hay en el CD como entrando con el IE a la IP del WGA54G y nada.

He llegado a pensar en quitarle la seguridad WEP a mi router pero como que paso que cualquiera del vecindario use a su antojo mi conexión y aparte que el aparato lo venden como que se desenvuelve perfectamente con seguridad WEP.

En fin, dando por hecho que el aparato funciona porque las luces de Power y Ethernet se encienden espero que alguien se ponga en mi situación y me eche una mano.

Espero una ayuda. Gracias.
Lo primero, mira que la IP del punto de acceso sea diferente que la del router.
Un ejemplo IP del route 192.168.1.1
I.P punto de acceso 192.168.1.2 (u otra que no vayamos a usar)
IP de la Xbox, cualquiera que no sea ni la del router ni la del punto de acceso.
Por ejemplo 192.168.1.200 también se puede usar la siguiente que seria 192.168.1.3
El gateway (puerta de enlace predeterminada) siempre es la ip del router 192.168.1.1
Ya nos dirás algo
Sí, digamos que eso que sugieres lo he probado aunque volveré a hacerlo para cerciorarme. De todas formas, a mi me da que pensar el tema de la clave WEP, se supone que al WGA54G debes asignarle la misma clave WEP que tiene el router Zyxel de telefonica ¿es así? En ese supuesto caso es lo que decía en el primer post del hilo, que la clave WEP del router es de 128bits alfanumérica de 13 carácteres y entrando por web a la configuración del WGA54G me da a elegir entre WEP 64bits Hexadecimal o WEP 128bits Hexadecimal, yo selecciono esta última y en el apartado "paraphrase" pongo la clave WEP 128bits alfanumérica de mi router Zyxel, una vez hecho esto parece ser y digo, parece ser porque no tengo ni idea, la traduce a Hexadecimal, acepto y conecto el aparato a mi XBOX. Para probar la conexión abro el linksbooks e intento abrir alguna web y no consigo nada. No he probado a hacer FTP porque esto lo quiero más que nada para navegar y jugar online, quizá el FTP sí funcione, no sé, lo probaré pero vamos, lo que te aseguro es que navegar con linksbooks no he podido y jugar online ya ni lo he probado.

No sé, el tema de las IPs me lo has explicado y es una cosa que tengo clara, yo pienso que el tema podría estar en la clave WEP, por eso me gustaría saber si hay una posibilidad de usar clave alfanumérica porque lo último que me gustaría hacer es tener que quitar la seguridad en mi router.

Saludos.
Lo más fácil es primero deja la red abierta y mira si conecta bien, si es así ves cerrando cosas, wep y mac
hal9000 escribió:Lo más fácil es primero deja la red abierta y mira si conecta bien, si es así ves cerrando cosas, wep y mac

hal9000 muchas gracias por tu atención. Al final parece ser que ha sido más fácil que lo que yo pensaba ya que en estos momentos estoy navegando con el firefox de la LiveCD de XDSL perfectamente, me ha pillado IPs con DHCP como lo hace el móvil y el portátil. El fallo estaba como yo me temía en la clave WEP.

Lo que he hecho es lo siguiente, he entrado a esta web: http://hwagm.elhacker.net/php/sneak.php y he escrito mi clave WEP alfanumérica (ASCII) y mediante ese conversor la he pasado a Hexadecimal, el resultado del mismo lo he copiado en la web config del WGA54G en el apartado WEP KEY, he asignado el DHCP y he visto con alegría como pillaba IPs desde mi portátil, entonces digo "ya está", lo he puesto en la XBOX y asunto arreglado.

Ahora mi Crystal pilla las IPs por DHCP como cualquier ordenador normal y corriente. Esperemos que esto dure y no haya problemas, pero supongo que una vez configurado sino reseteas el aparato ni tocas nada de la config de la consola no tiene porque joderse el invento, así que toquemos madera. Esto del wireless en la XBOX es una puta pasada [beer]

EDITO

Estaba navegando con firefox y de pronto perdí la conexión, vuelvo al dash y ahora lleva un buen rato sin pillar IP por DHCP. Creo que voy a intentar de volver a configurar el WGA54G y la consola con IPs fijas. Espero que no haya ningun problema en hacerlo teniendo activado el DHCP en el router. Como mal menor, sé dos cosas 1) que el aparato funciona y 2) que la clave WEP me la ha llegado a aceptar en algun momento. Conclusión: Supongo que el DHCP a veces tira y a veces no.

Espero no tener que volver a editar el post por mas incidencias [+furioso]

Saludos.
Bueno te iba a dar la solución pero la encontraste sólo. También me costó darme cuenta que hay que convertir de alfanumérico a hexadecimal (de ahí que sólo deje poner 26 dígitos en 128bits).
En cuánto a la perdida de conexión una vez me pasó igual y uso las IP fijas. No sé que pudo ser pero desenchufé y enchufé el WGA54G (no tiene botón de On/Off) y solucionado!
Bueno, pues lo configuré todo por IPs estáticas y funciona bien, a veces pierde la conexión o le cuesta pillarla nada más encender la consola, cosa que no entiendo estando las IPs estáticas y, por lo tanto, sin tener que renovar DHCP pero bueno, para esos casos apago el WGA54G y consola, enciendo WGA54G y después consola y ya suele ir bien.
He notado que me pasa eso al estar mucho rato enchufado sin actividad. Parece que se quede pillado... Me acostumbraré a desenchufarlo a las noches.

Pero por 39€ me parece que está bien...
Lo de los cortes de conexión creo que lo he solucionado o por lo menos antes siempre tenía y ayer no tuve ni uno una vez, aprovechando toda la longitud del cable ethernet del WGA54G, puse este mismo a lo alto de un pequeño mueble de mi cuarto, con esto calculo que está 1 metro y pico de distancia más cerca al router adsl del salón que es de donde pilla señal.

Puedo decir que ayer asigné unos 500MB y 60MB de swap a la última release de X-DSL y no solo navegué sin problemas con firefox sino que instalé varios programas como GAIM, BitchX o Java y flash player y las descargas iban como un tiro, sin cortes ni nada. En estas circunstancias la XBOX se convierte en un PC de hace 10 años con wireless, más cuando como en mi caso dispongo de un adaptador USB al que le tengo puesto un teclado, vamos una gozada.
8 respuestas