Configurar wifi en ubuntu

Hola eolianos , me acabo de pasar a Ubuntu pero he visto carias cosas raras por ejemplo , como se conecta la red inahalambrica??? no me encuentra ninguna red o hay que hacerlo manual? a ver si alguien me puede ayudar.

Por cierto como se puede cambiar la resolucion de la pantalla para que se vea un poco mas pequeòa??
Supongo que no has probado a toquetear un poco no? XD.

Esas cosas mismo se prueban en live ^^.

Wifi, le das al icono de red y te dira que redes encuentra por cada interfaz (o que perfiles para las de red cableada).
Resolucion... Sistema>preferencia>pantalla. Si tienes drivers propietarios pues en sus programas correspondientes.
si que he trasteado pero no me encuentra las redes el wifi, he de instalar el cd de telefonica para activarlo???

y otra pregunta , he quitado sin querer la barra de abajo donde se minimizan las cosas como por ejemplo el equipo , las webs de mozilla ...
como puedo volver a que salga la barra , es que ando un poco perdido en ubuntu.
j88 escribió:si que he trasteado pero no me encuentra las redes el wifi, he de instalar el cd de telefonica para activarlo???

y otra pregunta , he quitado sin querer la barra de abajo donde se minimizan las cosas como por ejemplo el equipo , las webs de mozilla ...
como puedo volver a que salga la barra , es que ando un poco perdido en ubuntu.

mmm no, para que funcione primero tendras que instalar el driver de tu wi-fi en mi caso que es una broadcom con el paquete b43-fwcutter se soluciona
Pues abre un terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Termianal) y escribe lspci

Ese comando devuelve el hardware que tienes. Pega aquí en EOL lo que te muestra la consola cuando pones eso y sabremos que chipset de wifi tienes y en caso de no tener los drivers instalados te diremos como ponerlos. No obstante el CD de Telefónica no te sirve para nada (y en Windows no debería).

Para activar la barra esa, simplemente en el panel de abajo (lo que sería la barra de tareas en windows), pincha con el botón derecho y dale click a "añadir elementos al panel", la de aplicaciones minimizadas o algo así es la que buscas y es la que te ha "desaparecido"

Bienvenido a este mundillo! Por cierto, que versión de Ubuntu tienes?La 9.04? La 8.10? la 8.04?
Haber me conecto ahora mismo a traves de cable conectado al router pero cuando lo quito para conectarme por wifi pues no me encuentra nada de red de nada.
mi pc es de sobremesa y no tiene wifi con lo que lo conecto con el adaptador inalambrico que me proporciono telefonica , ya se que los dirvers del adaptador no me funcionan supongo que es porque sera para windows.
he copiado en la consola ese comando que me has dicho ispci pero me dice esto: bash: ispci: orden no encontrada.
no se si he de escribir algo mas , de todas formas os aviso que me parece muy bueno ubuntu y me pase el otro dia , pero no entiendo casi nada asi que explicarmelo como para tontos jajaja.
haber si alguien me ayuda , un saludo.
es LSPCI y un adaptador inalambrico que proporciona telefonica = adaptador WIFI, osea que si, tienes wifi
solo he de poner eso en el terminal y ya esta? o algo mas? cuando ponga eso me funcionara el wifi o como va estoi??'
Has leido lo que te ha puesto maeseoki???
maeseoki escribió:Pues abre un terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Termianal) y escribe lspci

Ese comando devuelve el hardware que tienes. Pega aquí en EOL lo que te muestra la consola cuando pones eso y sabremos que chipset de wifi tienes y en caso de no tener los drivers instalados te diremos como ponerlos. No obstante el CD de Telefónica no te sirve para nada (y en Windows no debería).

Para activar la barra esa, simplemente en el panel de abajo (lo que sería la barra de tareas en windows), pincha con el botón derecho y dale click a "añadir elementos al panel", la de aplicaciones minimizadas o algo así es la que buscas y es la que te ha "desaparecido"

Bienvenido a este mundillo! Por cierto, que versión de Ubuntu tienes?La 9.04? La 8.10? la 8.04?
vale esto es lo que me pone cuando pongo lo de lspci en el terminal:

00:00.0 Host bridge: nVidia Corporation Device 07c7 (rev a2)
    00:00.1 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a2)
    00:01.0 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
    00:01.1 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
    00:01.2 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
    00:01.3 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
    00:01.4 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
    00:01.5 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
    00:01.6 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
    00:02.0 RAM memory: nVidia Corporation nForce 630i memory controller (rev a1)
    00:03.0 ISA bridge: nVidia Corporation MCP73 LPC Bridge (rev a2)
    00:03.1 SMBus: nVidia Corporation MCP73 SMBus (rev a1)
    00:03.2 RAM memory: nVidia Corporation MCP73 Memory Controller (rev a1)
    00:03.4 RAM memory: nVidia Corporation MCP73 Memory Controller (rev a1)
    00:04.0 USB Controller: nVidia Corporation GeForce 7100/nForce 630i (rev a1)
    00:04.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP73 [nForce 630i] USB 2.0 Controller (EHCI) (rev a1)
    00:08.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP73 IDE (rev a1)
    00:09.0 Audio device: nVidia Corporation MCP73 High Definition Audio (rev a1)
    00:0a.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP73 PCI Express bridge (rev a1)
    00:0b.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP73 PCI Express bridge (rev a1)
    00:0c.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP73 PCI Express bridge (rev a1)
    00:0d.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP73 PCI Express bridge (rev a1)
    00:0e.0 SATA controller: nVidia Corporation GeForce 7100/nForce 630i (rev a2)
    00:0f.0 Ethernet controller: nVidia Corporation MCP73 Ethernet (rev a2)
    01:08.0 FireWire (IEEE 1394): VIA Technologies, Inc. VT6306 Fire II IEEE 1394 OHCI Link Layer Controller (rev c0)
    02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation Device 06e6 (rev a1)
Exacto lo que pasa es que tu has puesto ispci y el comando es con L, es lspci
Os he pegado el codigo , ahora que alguien me diga que he de seguir haciendo para que me encuentre red o para que se instale el adaptador.
Si es un adaptador wifi usb, lo que tendrás que poner es lsusb (la primera letra es una ele), no lspci. Y obviamente esto teniendo el adaptador pinchado en el equipo.
vale , y una vez introducido ese comando que ??
solo me sale esto en el terminal y tengo enchufado el adaptador.

Bus 001 Device 005: ID 083a:e501 Accton Technology Corp. ZD1211B
Bus 001 Device 004: ID 0bda:0111 Realtek Semiconductor Corp. Card Reader
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 002: ID 05e3:1205 Genesys Logic, Inc. Afilias Optical Mouse H3003
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
que eso que me has escrito explicarmelo un poco mas que no entiendo nada de ubuntu por favor
no se si te servirá, has probado ir a (llamemoslo inicio) -->sistema--->administración---> controladores de hardware. ??

Con el cable del router puesto, mirate si te aparece la wlan/wifi/ o lo que sea, que haga mencion a algo de la inalambrica. Asi me pasó con el portatil, lo activé ahí y reinicie, listo a funcionar "sobra decir que si está protegida por contraseña tienes que ponerle le que lleve.

ya contarás.

un saludo.
j88 escribió:que eso que me has escrito explicarmelo un poco mas que no entiendo nada de ubuntu por favor

Esta línea te indica el chipset de tu adaptador wifi:

Bus 001 Device 005: ID 083a:e501 Accton Technology Corp. ZD1211B

Es un Zydas, que es a lo que se refería Snakefd99cb.

El caso es que sabiendo el nombre y el modelo del chipset (zd1211b) al menos ya tienes más datos para buscar información (foros de ubuntu, google...) en caso de que no haya nadie por aquí que haya lidiado personalmente con ese adaptador.

De todas formas prueba antes de nada a hacer también un iwconfig y pega aquí lo que te ponga, no vaya a ser que el adaptador realmente esté funcionando bien y que el que no te salgan redes sea por otra cosa.
Con ese comando te saldrán todos tus adaptadores de red, e información acerca de aquellos que sean adaptadores wifi. Si te sale alguna linea en la que no ponga "no wireless extensions." entonces la cosa pinta bien.
Todo esto obviamente con tu pincho wifi enchufado al pc, claro.
me sale esto cuando pongo lo de iwconfig:

lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

pan0 no wireless extensions.

como veis en todas me pone que no, que mas puedo hacer en serio ayudarme porque me vuelvo loco buscando en foros y no encuentro nada y casi nada entiendo de esto del linux
Bien, sabes que tienes una tarjeta wifi usb, cuyo chipset es "zydas", que usas ubuntu 9.04...
Pues una busqueda en google sobre "zydas ubuntu jaunty", devuelve varios resultados, uno de ellos del foro de ubuntu... vamos al hilo, y despues de 2 minutos leyendo el hilo...
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p= ... stcount=22
Pruebalo

PD.- Con todo esto, quiero decir que con 10 minutos de busqueda en google, se resuelven un montón de cosas de estas...
he de pegar esos dos codigos en el terminal?? no se mucho ingles pero algo entiendo

pd: lo acabo de probar pero me sale algo como esto en el terminal:

cp / lib/firmware/zd1211 / lib / firmware / `uname-r` / zd1211
bash: uname-r: orden no encontrada
cp: el destino, «zd1211», no es un directorio
xavier@ubuntu:~$ zd1211rw modprobe
bash: zd1211rw: orden no encontrada
Por qué en vez de escribir esos códigos no los pegas directamente en el terminal?

El código es modprobe zd1211rw y tu lo has puesto del revés. Modprobe lo que hace es cargar el módulo que le indiques, en este caso el módulo zd1211rw.

En el comando anterior has puesto espacios donde no tiene que haberlos, después de / no puede tener espacios, te explico:

cp /lib/firmware/zd1211 /lib/firmware/`uname -r`/zd1211

el comando cp es para copiar. Le estás diciendo que copie el archivo /lib/firmware/zd1211 en /lib/firmware/`uname-r`/zd1211

Sólo hay espacios después de cp, después de zd1211 y desués de uname antes de -r.

Copia bien el comando, porque si lo metes mal, no te va a funcionar como es lógico
no te entiendo mucho lo que me quieres decir , entonces que es justamente lo que he de copiar en el terminal .
Te he entendido cuando me decias lo dedl comando cp que era para copiar el resto me resulta lioso, si no te importa ponmelo tal como lo tengo que pegar en el terminal por favor.
pd: yo he copiado esto :
cp /lib/firmware/zd1211 /lib/firmware/`uname -r`/zd1211 ----- y aqui al terminal de ponerlo y le doy enter el terminal me dice : cp /lib/firmware/zd1211 /lib/firmware/`uname -r`/zd1211

despues copio lo de modprobe zd1211rw??

porfavor ayudarme que no se como funciona esto de linux.
Bueno, esto ya es cachondeo, ¿no?
¿Donde esta la camara?
no , no es cachondeo ni hay ninguna camara , solo que no entiendo el funcionamiento de linux solo quiero que alguien me diga que he de poner exactamente linea por linea .
No soy ningun experto en linux.
e-Minguez escribió:Bueno, esto ya es cachondeo, ¿no?
¿Donde esta la camara?

Suele saltar gente que postea este tipo de contestas, y simplemente porque todo el mundo tiene que saber; Como minimo lo mismo o casi lo que el. Sobre todo si hablamos de alguien suelto en linux.
Hay gente que se lia mas de lo que se pueda uno imaginar "Y MAS". Se de lo que hablo. Porque lo veo con mis propios ojos, simplemente para una instalacion de un programa en M$ que va con un unrar y luego un doble click, pues la gente no siempre tiene que saber lo que uno sabe, unos sabran muucho mas que yo, y otros menos.

Asi de simple.
j88 escribió:no te entiendo mucho lo que me quieres decir , entonces que es justamente lo que he de copiar en el terminal .

En el link que te han dado hay dos líneas, la primera es:

cp /lib/firmware/zd1211 /lib/firmware/`uname -r`/zd1211

Y la segunda es:

modprobe zd1211rw

Cada una hace una cosa distinta, y los comandos son así porque tienen que ser así, de forma que copia y pega exactamente eso en un terminal. Si no te funciona, copia y pega aquí exactamente lo que te devuelve al meter cada una de esas líneas.
esto es lo que me ha salido primero como veis he puesto la primera linea y le he dado al intro y despues le e vuelto a poner lo otro y me ha dado el error ese:

xavier@ubuntu:~$ cp /lib/firmware/zd1211 /lib/firmware/`uname -r`/zd1211
cp: se omite el directorio «/lib/firmware/zd1211»
xavier@ubuntu:~$ modprobe zd1211rw
WARNING: Error inserting mac80211 (/lib/modules/2.6.28-15-generic/kernel/net/mac80211/mac80211.ko): Operation not permitted
FATAL: Error inserting zd1211rw (/lib/modules/2.6.28-15-generic/kernel/drivers/net/wireless/zd1211rw/zd1211rw.ko): Operation not permitted
vas a necesitar "sudo " al principio de esas lineas, para tener privilegios de administrador...
j88 escribió:esto es lo que me ha salido primero como veis he puesto la primera linea y le he dado al intro y despues le e vuelto a poner lo otro y me ha dado el error ese:

xavier@ubuntu:~$ cp /lib/firmware/zd1211 /lib/firmware/`uname -r`/zd1211
cp: se omite el directorio «/lib/firmware/zd1211»
xavier@ubuntu:~$ modprobe zd1211rw
WARNING: Error inserting mac80211 (/lib/modules/2.6.28-15-generic/kernel/net/mac80211/mac80211.ko): Operation not permitted
FATAL: Error inserting zd1211rw (/lib/modules/2.6.28-15-generic/kernel/drivers/net/wireless/zd1211rw/zd1211rw.ko): Operation not permitted

Emm, no se si tiene algo que ver, pero....
no se supone que eso hay que ponerlo con "sudo" delante??
de acuerdo he puesto sudo y lo del primer texto , me pedia la contraseña y se ha cambiado el directorio y despues otra vez sudo y esto (modprobe zd1211rw) , ahora hay que hacer algo mas? no he visto ningun efecto en el adaptador inalambrico n encuentra redes ni nada, esto es desesperante...
configurastes ya la conexion con la clave y demas? has comprobado que esta todo correcto?, por cierto. Te dice que no hay conexion o que?

Mirastes lo de: sistema-------> administracion----> controladores de hardware?
en el portatil de mi mujer me pasaba lo mismo, me detectaba la wiifi, pero me decia que no habia red o algo asi, no recuerdo exactamente el mensaje del globo ese... Ahí aparecia los drivers y fue instalarlo, reiniciar y la pilló.
no no es que no me detecta nada , yo le doy arriba donde esta el icono y si le clicas una vez creo que se te despliega las redes k te encuentra pero a mi no me sale nada .
Solo puedo darle con el boton derecho y me sale la opcion de configurar vpn.
32 respuestas