Configurar Wine para jugar al WoW

Tengo un portatil con Manjaro, en el que intento hacer funcionar el WoW (la version de Wotlk), pero no lo consigo y no se muy bien que hacer.

Despues de instalar el Wine, y tras varios dolores de cabeza tratando de poner el Directx, descubrí que se podia ejecutar el juego con Opengl. Tan facil como añadir "SET gxApi "opengl" al archivo WTF.
Hasta ahi bien, el juego se inicia, entro en el servidor, pero en cuanto doy 2 pasos, me sale un error similar a este y se cierra el juego.

ERROR #132 (0x85100084) Fatal exception!

Program: D:\Storage\World of Warcraft\WoW-64.exe
ProcessID: 5952
Exception: 0xC0000005 (ACCESS_VIOLATION) at 0033:0000000000000000

The instruction at "0x0000000000000000" referenced memory at "0x0000000000000000".
The memory could not be "executed".

No se que hacer para que funcione, además que va lentísimo (y eso que tengo reducidos los efectos de video y demás al minimo).
Yo esotoy jugando actualmente.... lo que he hecho es instalar Wine 1,7
Cuidado que en Mint (ubuntu) los repositorios cargan la 1.4 y con esa no va...

Bajas el cliente de wow de windows desde su página, lo abres con wine y te va pidiendo varias cosillas para instalar, las aceptas, se instalan y al poco se instalará irá descargándose e instalandose... son 26gb creo, así que paciencia....
wenasss

por que no intentas instalarlo con playonlinux, te permitira tener la version de wine, personalizada para cualquier programa/juego que instales...
Zicoxy3 escribió:Yo esotoy jugando actualmente.... lo que he hecho es instalar Wine 1,7
Cuidado que en Mint (ubuntu) los repositorios cargan la 1.4 y con esa no va...

Bajas el cliente de wow de windows desde su página, lo abres con wine y te va pidiendo varias cosillas para instalar, las aceptas, se instalan y al poco se instalará irá descargándose e instalandose... son 26gb creo, así que paciencia....

Tengo la versión 1.7.11 de wine asi que deberia funcionar.
El problema es que no me puedo bajar el cliente del wow desde la página oficial, ya que no estoy jugando al Pandaria, sino a Wotlk (y en server privado).
Lo que hice fue copiar la carpeta del juego, en la ruta correspondiente (carpeta .wine - drive c - archivos de programa) como vi en la guia de Arch [ https://wiki.archlinux.org/index.php/World_of_Warcraft ]

Pero cuando lo ejecuto y entro al servidor, me sale el mensaje de error y se cierra el juego, y no se porque ni como arreglarlo.
¿Y que me soluciona el Dual Boot el problema del juego?
Lo que quiero es poder jugarlo en Linux, no en Windows.
aqui te pone la version de de wine que funciona en cada version de wow

http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=1922

incluso en playonlinux hay el instalador para la version de wow que usas...
7 respuestas