› Foros › Nintendo 3DS › Online
Shininchi escribió:No creo que nadie sepa la respuesta, sino que la pregunta está mal hecha
Deberías cambiar el título del hilo y dar más datos:
- Compañía de Internet
- Tipo de router
- Número de error que obtienes
- Software con el que te ocurre (eShop, Mario Kart 7, Miiverse, etc.)
Como dices que te da error en el Mario Kart, supongo que será un problema de puertos. Puede que alguna de las sugerencias de este hilo te ayude:
http://www.elotrolado.net/hilo_router-livebox-orange-no-deja-jugar-mario-kart-7_1843838
Si no te funciona, siempre puedes usar la búsqueda indicando tu compañía, modelo de router o el número de error para ver si le pasó a alguien más.
Un saludo!
Shininchi escribió:No sé por qué, pero me imaginaba que tendrías ese router , parece que es un tema recurrente los problemas en el online del MK7 con ese modelo.
La solución está en ese mismo hilo que te indiqué antes, más concretamente en este post:
http://www.elotrolado.net/hilo_router-livebox-orange-no-deja-jugar-mario-kart-7_1843838_s20#p1731085446
Recuerda hacer todos los pasos: ip estática, dns (aunque esto debería dar igual, puedes poner las de google o las que uses normalmente) y, sobre todo, que actives el DMZ para la ip que le has dado a la 3DS además de reiniciar tanto el router como la consola.
Espero que te funcione.
Un saludo!
manuel20 escribió:Supongo que te refieres a la direccion a la que me meto al router que es 192.168.1.1,y a la consola se la puse terminada en 115, y mascara de subred 255.255.255.0 y de puerta de enlace la de entrar a mi router.
Estas son las dns que use (de orange) 62.81.0.33 y la secundaria 62.81.16.129
manuel20 escribió:Lo de la mac, lo he pensado, pero de activar el filtro mac se activaria para todos los dispositivos que conecte a este router no?
En probar conexion me sale ese error, me conecta al router, pero no me da internet. Y me sale el numero que he puesto arribaa.
Y no puedo navegar, ni google, ni eol ni nada,
manuel20 escribió:sabia yo que no podria ir todo tan bien como iba.. jugando un monton de tiempo online sin que me pasara algo de nuevo...
Esta tarde, derrepente, despues de haber judo por la mañana, ya no se me conectaba, ni a internet, ni a la eshop... ni jugar por supuesto. Me sale error 003-2101
En el router me meto y en equipos conectados por dhcp me sale la 3ds con la ip que le di al dmz, esta todo igual, no se por que ahora pasa esto :S
Edito para decir, que probe a hacer otra conexion de 2, la numero 2 y al hacer la prueba igual, no hay conexion a internet y en esta me salio error 003-2102
Shininchi escribió:manuel20 escribió:sabia yo que no podria ir todo tan bien como iba.. jugando un monton de tiempo online sin que me pasara algo de nuevo...
Esta tarde, derrepente, despues de haber judo por la mañana, ya no se me conectaba, ni a internet, ni a la eshop... ni jugar por supuesto. Me sale error 003-2101
En el router me meto y en equipos conectados por dhcp me sale la 3ds con la ip que le di al dmz, esta todo igual, no se por que ahora pasa esto :S
Edito para decir, que probe a hacer otra conexion de 2, la numero 2 y al hacer la prueba igual, no hay conexion a internet y en esta me salio error 003-2102
Los mensajes que he podido encontrar de gente con ese error lo único que recomiendan es reiniciar el router. A mi me pasaba algo parecido con un router antiguo de movistar, si lo tenía encendido un par de días, el servidor dhcp dejaba de darme IPs cuando intentaba conectarme. Se me ocurre que edites la conexión que usas ahora y le pongas una IP fija como hiciste antes:
- IP manual: 192.168.1.102
- Puerta de enlace: 192.168.1.1
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- DNS 1: 62.81.0.33
- DNS 2: 62.81.16.129
En el router no toques nada de nada, déjalo como lo tenías configurado tanto el DMZ como el DHCP. Haz una prueba de conexión y, si no funciona, reinicia el router. Comprueba con un PC que vuelves a tener conexión a Internet y repite la prueba.
Espero que esta se la definitiva
Un saludo!
manuel20 escribió:Bueno, pues llego el dia, se reinicio el router y se jodio la cosa. Pero bueno puse la ip manual acabada en 125 (la ultima puse esa) y dns manual y nada, no funcionaba, por si acaso, cambien de ip, configurando todo en manual y poniendo esa ip tambien en dhcp y dmz pero nada...
Ya no se que hacer, y si cada vez que se reinicie el router tengo que andar cambiando esto, es una mierda...
Ahora va, pero por que al pasar eso puse en automatico la ip otra vez, pero nada mas que el router se reinicie adios...
Shininchi escribió:manuel20 escribió:Bueno, pues llego el dia, se reinicio el router y se jodio la cosa. Pero bueno puse la ip manual acabada en 125 (la ultima puse esa) y dns manual y nada, no funcionaba, por si acaso, cambien de ip, configurando todo en manual y poniendo esa ip tambien en dhcp y dmz pero nada...
Ya no se que hacer, y si cada vez que se reinicie el router tengo que andar cambiando esto, es una mierda...
Ahora va, pero por que al pasar eso puse en automatico la ip otra vez, pero nada mas que el router se reinicie adios...
Es posible que necesites reiniciar el router y la consola después de cada cambio en la configuración. Prueba con eso y, si sigue sin ir, busca en las opciones del DHCP algo que te indique el rango que usa (el conjunto de IP's que reparte cuando se van conectando los equipos). Por los datos que me comentas, parece que ese rango empieza en el 102 (102, 115, etc.), por lo que podrías probar lo siguiente:
- 3DS: Todo automático (tanto IP como DNS).
- DHCP: Si el rango es 100-254, escoge una fuera de ese rango (77, 30, la que quieras pero que no esté en el rango del DHCP para evitar conflictos).
- DMZ: Con la misma que hayas elegido (77, 30, etc).
Un saludo!