Confimado: los downloads de Revo no seran gratuitos

la verdad es que pagar por contenidos que tienen una pila de años no tiene (emho) mucho atractivo cuando hay opciones muy economicas para disfrutar de ellos.

y no, no me refiero a emuladores (por esta vez)

saludos cordiales.
ROBO A MANO ARMADA.

Pagar por un juego de hace 20 o 10 años me parece simplemente lamentable y a todas luces un acto estupido y anormal. Nintendo, como siempre, aprovechandose la gallina de los huevos de oro (los nintys) y ale, todos a comprar. Ese software deberia estar ya mas liberado, gente como RockStar o Revolution han proclamado sus juegos freeware, tales como Broken Sword 1 y 2 o GTA 1 & 2 que precisamente no tienen tantos años y eso es lo que deberia hacer Nintendo con sus joyas. Nadie deberia comprarles un juego para que espabilen y vean que aqui de gilipollas no tenemos un pelo.

Para algo estan los emuladores, y no me tacheis de pirata, una cosa es ser pirata y otra dejarse manipular al antojo de esta gente. Muchisimas roms son libres y la que no lo son, deberian. Daño no le haces a nadie, no te las vas a comprar, valga 1€ o 20€, asi que dinero no pierden por ningun lado.

Y si no quieres jugarlas en el PC, te compras una Xbox o una PS2 y las juegas en tu tele con progresive, mejoras varias... y con el mando de la consola, encima Nintendo dice que habria que comprarse un mando para poder jugar a esas roms, vamos, demencial.

En fin, Nintendo, suma y sigue. Que el Gran Hermano este contigo.
¿Vender propiedad intelectual es un robo? :?

¿Lo compramos bajo la amenaza de una mano armada? :?

¿Un acto estupido y anormal? Como hemos de tomarnos esto los que compramos esos juegos? :?

¿Manipulación? En qué sentido? :?

¿Gilipollas? también? :?

¿Roms libres? por el bien de la scene? :?

¿No pierden dinero por ningún lado? Tampoco dejan de ganarlo? :?

¿Demencial? también :?

No hay por dónde coger este post.
Bidule escribió:No hay por dónde coger este post.
No solo no hay por donde cogerlo, sino que lo ha puesto 3 veces [lapota]
bartews3 está baneado por "Clones"
Para algo estan los emuladores, y no me tacheis de pirata, una cosa es ser pirata y otra dejarse manipular al antojo de esta gente. Muchisimas roms son libres y la que no lo son, deberian. Daño no le haces a nadie, no te las vas a comprar, valga 1€ o 20€, asi que dinero no pierden por ningun lado.

Que yo me dejo manipular? Joer, no sabia que me estaban haciendo lavados de cerebro sin que yo me enterara.

Y eso de que las roms "deberian" ser libres. Pues hombre, y por que no de paso hacemos que los libros de mas de 10 años tb los regalen y las peliculas tb y los relojes y los coches y las motos y los televisores...
Por favor, que tu seas un pirata y no quieras pagar esos juegos no significa que los demas no nos vayamos a comprar esas roms. Joder, que es 1, 2 o 3 euros ¿por que coño habria de querer piratear algo que no cuesta ni 5 euros?

Tiene razon Bidule, tu post no hay por donde cogerlo.
Bidule escribió:¿Vender propiedad intelectual es un robo? :?

No te salgas del contexto de mi mensaje. Vender ESA propiedad intelectual, los juegos de hace mas de 20 años me parece lamentable, asi de simple. No opinas igual y me parece estupendo, es mi opinion y merece ser respetada. De todas formas, si me apuras, la propiedad intelectual me parece un invento horrible.

Bidule escribió:¿Un acto estupido y anormal? Como hemos de tomarnos esto los que compramos esos juegos? :?

Pues como lo he dicho, para mi es un acto estupido igual que para ti lo seran otros que para mi quizas sean razonables. Y asi con miles mas.

Bidule escribió:¿Manipulación? En qué sentido? :?

Pasar por el aro.

Bidule escribió:¿Gilipollas? también? :?

De nuevo, no saques la cosas fuera de contexto, sabes perfectamente que eso no era un insulto a nadie.

Bidule escribió:¿Roms libres? por el bien de la scene? :?

Tiene algo malo las roms libres ? no estoy diciendo que se liberen roms de hace dos semanas que salio un juego de Neg-Geo ni cosas asi, pero si de un buen periodo de tiempo atras, me parece razonable bajo mi punto de vista y no veo que haga ningun mal a la scene.

Bidule escribió:¿No pierden dinero por ningún lado? Tampoco dejan de ganarlo? :?

Si yo, hipotetico usuario de GC no compro una de sus roms por que no estoy de acuerdo con el precio esta perdiendo dinero con ello Nintendo si me bajo una rom de internet ?

Bidule escribió:No hay por dónde coger este post.

Diversidad de opiniones. Si no la compartes estupendo, pero hay mas opiniones en este mundo aparte ed la tuya, te gusten o no.

Diskun escribió:No solo no hay por donde cogerlo, sino que lo ha puesto 3 veces [lapota]

Y por que hechas la pota ? no sabemos respetar, de nuevo, las opiniones de los demas ? Si no te gusta, ajo y agua. Y por cierto, si se ha repetido tres veces el post es por que se ha quedado medio colgao EOL en mi pc, algun problema por ello o vamos a muerte con epi ?

bartews3 escribió:Que yo me dejo manipular? Joer, no sabia que me estaban haciendo lavados de cerebro sin que yo me enterara.

Y eso de que las roms "deberian" ser libres. Pues hombre, y por que no de paso hacemos que los libros de mas de 10 años tb los regalen y las peliculas tb y los relojes y los coches y las motos y los televisores...
Por favor, que tu seas un pirata y no quieras pagar esos juegos no significa que los demas no nos vayamos a comprar esas roms. Joder, que es 1, 2 o 3 euros ¿por que coño habria de querer piratear algo que no cuesta ni 5 euros?

Tiene razon Bidule, tu post no hay por donde cogerlo.

No saquemos las cosas de tiesto, estoy hablando de ROMS, no de coches, musica o libros, tan dificil es de ver ? Y no, no soy ningun pirata puesto que no gano dinero a costa del trabajo de los demas, simplemente tengo mi forma de pensar en diferentes aspectos de la vida, y en este, me parece muy mal pagar a Nintendo 1€, 2€ o 0.0005€ por un juego. Quien lo quiera pagar, estupendo, a mi no me molesta.
No te salgas del contexto de mi mensaje

Pero lo pones bien claro, "ROBO A MANO ARMADA". Si escribes con subtilidad hazlo con otras frases hechas.
la propiedad intelectual me parece un invento horrible.
Eso es porque obviamente tú no vives de lo que inventas, o mejor dicho no inventas nada que se pueda vender.

Con "acto estupido y anormal" me demuestras que tu opinion dice poco a favor de los que compran esos juegos, es un insulto directo lo mires por dónde lo mires. Tienes derecho a opinar y yo a opinar de lo que tú opinas.
Pasar por el aro.

Otra frase hecha. Repito, ¿a qué te refieres?
Nadie deberia comprarles un juego para que espabilen y vean que aqui de gilipollas no tenemos un pelo.

¿Es sacar de contexto pensar que en que tu frase el que compra un juego Nintendo es un gilipollas? Creo que no, sé a lo que te refieres pero no creo que saque nada de contexto.

¿Acaso no disfrutas de las roms libres aun siendo ilegal? No veo de qué te quejas, gracias a juegos retro se han vendido montones de Xbox y PCs.

Respecto a tus opiniones, ¿qué pretendes? poner lo que te salga de la cabeza y que nadie te lleve la contraria? Esto es un foro, no un libro de oro dónde dejar tus impresiones. Aprende tú a respetar los que no piensan como tú, es el primer paso hacia la tolerancia.
No saquemos las cosas de tiesto, estoy hablando de ROMS, no de coches, musica o libros, tan dificil es de ver ? Y no, no soy ningun pirata puesto que no gano dinero a costa del trabajo de los demas, simplemente tengo mi forma de pensar en diferentes aspectos de la vida, y en este, me parece muy mal pagar a Nintendo 1€, 2€ o 0.0005€ por un juego. Quien lo quiera pagar, estupendo, a mi no me molesta.

No ganas ningun dinero a costa del trabajo de los demas pero parece que tampoco quieres pagar dinero por el trabajo de los demas por muy poco que sea ese dinero.
Que te parece mal pagar? Pues en tu mundo, oye. Pero eres un pirata.

Si yo, hipotetico usuario de GC no compro una de sus roms por que no estoy de acuerdo con el precio esta perdiendo dinero con ello Nintendo si me bajo una rom de internet ?

Si no estas de acuerdo con el precio, te quejas a la compañia y les dices que te parece una mierda y todo lo que quieras, pero no lo piratees, porque entonces estas demostrando que si costara poco lo comprarias (Ah, no, que tu no pagarias ni 1 €. Se me habia olvidado, mira tu)

No te salgas del contexto de mi mensaje. Vender ESA propiedad intelectual, los juegos de hace mas de 20 años me parece lamentable, asi de simple. No opinas igual y me parece estupendo, es mi opinion y merece ser respetada. De todas formas, si me apuras, la propiedad intelectual me parece un invento horrible.

Me gustaria verte el dia que inventes algo y que entonces te digan "ah, no. Yo lo usare pero no te lo voy a pagar. Eso de la propiedad intelectual me parece una tonteria"
Bidule escribió:Eso es porque obviamente tú no vives de lo que inventas, o mejor dicho no inventas nada que se pueda vender.

Eso tu no lo sabes.

Bidule escribió:Con "acto estupido y anormal" me demuestras que tu opinion dice poco a favor de los que compran esos juegos, es un insulto directo lo mires por dónde lo mires. Tienes derecho a opinar y yo a opinar de lo que tú opinas.

No tengo nada en contra de la gent que compra esos juegos, no comparto la opinion, no simpatizo y me parece mal pero cada cual haga lo que quiera con su dinero. Como te he dicho antes, a ti te pueden parecer alguna sotras cosas absurdas y no por ello quien las haga ha de serlo.

Bidule escribió:¿Es sacar de contexto pensar que en que tu frase el que compra un juego Nintendo es un gilipollas? Creo que no, sé a lo que te refieres pero no creo que saque nada de contexto.

Repito, no estoy diciendo que gilipollas sea este o aquel, lo miro desde el punto de vista de elos, de Nintendo.

Bidule escribió:¿Acaso no disfrutas de las roms libres aun siendo ilegal? No veo de qué te quejas, gracias a juegos retro se han vendido montones de Xbox y PCs.

No entiendo lo que dices de las roms. Y gracias a lo sjuegos retros se han vendido Xbox y PCs, no opino lo mismo, pero si fuese asi, y ?

Bidule escribió:Respecto a tus opiniones, ¿qué pretendes? poner lo que te salga de la cabeza y que nadie te lleve la contraria? Esto es un foro, no un libro de oro dónde dejar tus impresiones. Aprende tú a respetar los que no piensan como tú, es el primer paso hacia la tolerancia.

Yo he opinado, tu has opinado, puedo entender tu forma de pensar la comparta o no y ahi se queda, no intento echar tus argumentos bajo tierra y tomarlos como "basura". Hay una diferencia muy grande entre contrastar opiniones, y por tanto, respetarlas y echar abajo la de los demas.

bartews3 escribió:No ganas ningun dinero a costa del trabajo de los demas pero parece que tampoco quieres pagar dinero por el trabajo de los demas por muy poco que sea ese dinero.
Que te parece mal pagar? Pues en tu mundo, oye. Pero eres un pirata.

No es una custion de cantidad de dinero, es una cuestion de principios, si lo viese justo pagaria 20, 30 o los que sean, pero no es ese el tema. Y te repito que pirata es quel que saca beneficio del trabajo de los demas, no divertimento. Si opinas asi el Osito Teddy tiene un sillon esperandote al lado del suyo en la SGAE, pues pensais igual. Me va a decir que tu tienes todo ORIGINAL ? TODO ? no usas eMule o TODO lo que te bajas despues te lo compras ? Si es asi, perfecto, el resto de planeta, segun tu opinion, somos unos piratas.

bartews3 escribió:Si no estas de acuerdo con el precio, te quejas a la compañia y les dices que te parece una mierda y todo lo que quieras, pero no lo piratees, porque entonces estas demostrando que si costara poco lo comprarias (Ah, no, que tu no pagarias ni 1 €. Se me habia olvidado, mira tu)

Como he dicho antes no es una cuestion de cantidad de dinero a pagar, es una cuestion de principios.
Pero de que principios me hablas? A mi no me gusta pagar 60 € por un juego o u ndisco de musica (ya que me hablas de teddy) pero no por ello lo pirateo. Espero a que baje de precio o me lo compro de segunda mano.

Y te soprenderias si supieras de la de cosas que te puedes bajar con el emule que no sean peliculas licenciadas o juegos. Anda que no me bajo yo porradas y porradas de anime no licenciado. No doy abasto.

Y bueno, lo reconozco, tengo cosas piratas de cuando era eso, un pirata. Ya no lo soy, lo era y por tanto ya no me bajo cosas ilegales.
EPiDEMiA escribió:Si yo, hipotetico usuario de GC no compro una de sus roms por que no estoy de acuerdo con el precio esta perdiendo dinero con ello Nintendo si me bajo una rom de internet ?

Depende.

Hablo en general porque no te conozco, pero un usuario que no se compra un juego porque considera que es muy caro, porque no tiene dinero tal vez, porque piensa que el juego no vale lo que hacen pagar quizás, se lo copia. Bueno. Como igualmente no tenía intención de comprarlo ya que no está de acuerdo con el precio, nadie 'pierde'.

¿A que precio estaría de acuerdo para poder comprarlo? ¿30€? ¿20? ¿5? ¿1? ¿Gratis? Mejor gratis. Sale más barato. Y si el usuario lo compra cuando es gratis, pues eso ya es lo que se gasta en el juego si se lo baja. Sigue sin hacer daño a nadie.

Idealmente se debería esperar que la conciencia de la gente actuara, pero...

De todas maneras, yo sí que apoyaría que los juegos fueran de libre distribución, al igual que cualquier obra musical y demás. Películas, canciones, libros y todos estos artículos se pueden copiar porque son considerados cultura, y la cultura debe ser libre. Los juegos no son un producto industrial como un programa de gestión o un sistema operativo, es algo más artístico (vaya, hoy en día la gran mayoría de juegos se crean de forma industrial, pero es lo mismo que pasa en la música, en el cine o en muchos otros campos considerados arte).

El inconveniente que tiene esto, al igual que está ocurriendo con la música, es que se espera quizás demasiado de la gente. Está bien poder disfrutar de todo, poder probar cualquier cosa, descubrir nuevas obras y artistas. Al final sale todo el mundo beneficiado. El problema es cuando se usa con asiduidad el producto y nunca se tiene intención de pagar un euro por él. ¿Si te prohibieran usarlo igualmente tampoco lo comprarías? Vale, pero lo estás usando, y si pierdes tanto tiempo con él es que en verdad no consideras que el producto realmente no valga la pena como para ser comprado (y si es así es que tu tiempo lo valoras bien poco).

(Repito que no hablo en concreto hacia a ti)
Si hablamos de juegos yo tampoco los compro a ese precio, espero que bajen y los compro pero si me apetece tenerlos antes, los copio, hay algo de malo en ello ? Para mi puede ser una forma de "luchar" contra ellos, les estoy diciendo, amigo, no estoy de acuerdo con el precio del producto que me vendes, que sepas que no lo quiero a ese precio y lo voy a piratear, si te duele, te arrascas, a mi me duele mas que a ti que tengo menos dinero y muchas facturas que pagar.

Son puntos de vista diferentes, simplemente.

Y si, se la cantidad de material que hay en el eMule no-ilegal, mis propias creaciones estan alli.

Bas, mas o menos has pillado lo que quiero decir y entiendo ademas tu postura. No abogo por que todo sea gratis, ni micho menos, hay cosas y cosas. Por ejemplo, la musica como tal, deberia ser gratis, bajada de internet o unicamente pagar por los costes de fabricacoon del soporte. Donde el artista gana dinero es en la venta de productos derivados y sobre todo, en los conciertos. Eso, un ejemplo, y cada cosa tendra el suyo, no es todo igual, ni mucho menos. En los juegos. No, no los quiero gratis, me gusta recompensar a la gente que hace bien su trabajo y considero que eso tiene un precio que ni mucho menos es de 60€, asi que yo pongo el precio a ellos que suele ser 30/40€ maximo. Lo que me parece muy mal es que un soft sobre explotado por los años, con beneficios de sobra me lo quieran revender de nuevo y sacar una nueva tajada de donde no se podia. No, por ahí no paso, y tripito, no es por el coste en si, es por el hecho en si, so lo considerase necesario pagaria mas de 1€, pero no es el caso, lo considero una manera burda y fea de sacar dinero de donde no hay.
Entre decir es "absurdo" y "estupido y anormal" hay un trecho, mide mejor esos calificativos, me quedo con absurdo aunque no lo comparta.

De las roms digo que por mucho que te parezca mal que se vendan, esas siguen atrayendo muchos usuarios hacia el juego en consolas y PC, por lo tanto tienen su público, dispuesto a modificar su consola o comprando otro ordenador/consola para disfrutar de ellas de forma cómoda.

Debido a ello, veo justo que quien quiera disfrutarlas tenga que pasar por caja.
Hay una diferencia muy grande entre contrastar opiniones, y por tanto, respetarlas y echar abajo la de los demas.

¿Echar abajo? No, solo pretendo arrebatarte lo que expones, si no quieres que te las arrebaten no las expongas o exponlas de manera menos contundente.
Y te repito que pirata es quel que saca beneficio del trabajo de los demas, no divertimento.

¿Y no sacas beneficio divirtiendote gratuitamente? Acaso no estan los juegos para entretenernos? Tú quieres que te entretengan sin soltar un duro, si te parece mal la venta de juegos retro lo mas justo y ético en tu caso sería no jugarlos nunca ni en formato rom. Si va ser una cuestión de principios empieza por ahí.

Y no digo que no te bajes juegos pero por lo menos no los menosprecies porque su precio no te parezca idoneo ni menosprecies a los que se los compran legalmente.
Disney, por ejemplo, debería distribuir gratuitamente sus películas de hace 30 años? Sí? Es el mismo caso.

Puntualizao que no me he leído el hilo entero, no sé si alguien ha argumentado algo similar.
Mi anterior post pero sin paños calientes:

-Me parece muy triste que solo los no considerados "hijos de nintendo" sean capaces de criticar algo que los demás, si lo vieran en la competencia, lo criticarían de formas mucho mas duras. Pero vamos, lo raro hubiera sido otra reacción (me parece de cojón que cada uno opine lo que quiera, lo que no me parece tan de cojón es que TODOS los nintentrolls opinien casualmente que les parece de cojón).

MI visión del asunto: Ni propiedad intelectual ni pollas, revender lo mismo una y otra vez es de muy mal gusto como poco. Por juegos de nes va a pagar SU PUTA MAIDEN, así de claro.
Un mensajito antes de irme a dormir.

A MÍ me parece una vergüenza que Nintendo, en caso de que sea verdad, pague por unos productos que han tenido su benificio anteriormente, pero no es eso solo, lo peor de todo es que pagas para una simple descarga (me entra ganas de potar con el sistema STEAM) de un juego en un "disco duro", me entendéis. Permito y me gustan las reediciones, un ejemplo ficticio sería un Monkey Island 20th Edition utilizando disquettes (nostalgia), un manual, mapa de Melee y de Monkey y con la compabilidad en los nuevos sistemas, además con algún filtro para verlo mejor, lo veo viable a un precio de 20€ - 25€, ¿por qué esto sí? Porque pagas por un algo material, no por una simple descarga, ¿por qué más razones? Porque, precisamente, se lo han currado a un precio no malo también porque, a diferencia de la NES (por ejemplo), el Monkey Island no había sido emulado bien, excepto en el Scummvm, en cambio, existen decenas de emuladores de NES para todos los sistemas, estos juegos han sido reeditados con anterioridad y creo que crear un emulador de NES para Revolution no le iba a ocasionar muchos problemas y además está el trabajo hecho de la Game Cube (AnimalCrossing). La única opción que vería viable pagar por un juego de NES, sería que incluyera novedades con respecto al original: gráficos más definidos, nuevos niveles, opciones online. Pero va a ser que no.

Conclusión: Lo veo deleznable en caso de ser cierto.

Pd: Iba a poner alguna cosa en este post-data pero he decidido que mejor no meto mierda.
Puede ser malo o ser bueno, todo depende de como se implemente.

Las descargas a un presio razonable, entre 1 y 12€ dependiendo del juego siempre que esta descarga este asocidad a una cuenta gratuita y puedas descargarlo tantas veces como quieras, aunque se incorpore un sistema para prevenir abusos, puede ser un buen sistema ya que se ebitarian las descargas indiscriminadas de juegos que en los que nunca se juegaria mas de 5 minutos, y aun asi podrina poner una version de una pantalla para probar de edescarga gratuita. Yo desde luego hay algunos juegos de snes que aun estando a 12€ pagaria por ellos ( secret of mana, zelda... ) y otros por los que no daria un duro.

Al final todo dependera de como implementes el sistema de pagos y gestion de descargas.
Me he leido el hilo asi muy por encima, pero intuyo por donde va el tema. Yo no pagaria por descargar una rom de mas de 10 años ni borracho, pero, nintendo esta en su total derecho de hacerlo, y, es algo totalmente extra, voluntario, e innecesario. Asi que no veo el problema que podamos tener los que no nos interesa con que nintendo haga esto. Da la sensacion de que a la gente le de rabia que nintendo abuse de los nintendo-fans XD, pues yo que se, a mi me parece que les estafan, pero no deja de ser su problema; es mas, si van a comprarlo todo igualmente, lo raro me pareceria que nintendo no hiciera esto. Asi que no veo lugar a criticar este hecho de nintendo, en todo caso, si existiera el caso, el criticable seria el que lo comprara, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

Ahora bien, todo esto de el juego retro se ha vendido como algo que al final no ha sido. Vamos, de venderse como una caracteristica muy interesante para todos, a ser al final algo solo para los muy fans sin "utilidad real". Vamos que cobrar por bajar roms antiguas y jugarlas en una sobremesa no es que aporte precisamente.
Guybrush escribió:Mi anterior post pero sin paños calientes:

-Me parece muy triste que solo los no considerados "hijos de nintendo" sean capaces de criticar algo que los demás, si lo vieran en la competencia, lo criticarían de formas mucho mas duras. Pero vamos, lo raro hubiera sido otra reacción (me parece de cojón que cada uno opine lo que quiera, lo que no me parece tan de cojón es que TODOS los nintentrolls opinien casualmente que les parece de cojón).

MI visión del asunto: Ni propiedad intelectual ni pollas, revender lo mismo una y otra vez es de muy mal gusto como poco. Por juegos de nes va a pagar SU PUTA MAIDEN, así de claro.

Ya hablo el lider del clan.
Imagen
Rezale varios padres nuestros anda, igual eso te tranquiliza.

Se ve que con la vuelta al cole ya posteas menos (gracias a dios)
hay gente que no esta dispuesta a pagar 2 (o mas) veces por el mismo juego (aunque cambie de formato y lo edulcoren) o que no esta dispuesta a pagar los euros, que cuesta mucho ganarlos, en juegos de hace 2 (o mas) generaciones de consolas...y esta en su perfecto derecho de decirlo y que su opinion sea respetada.

esos comentarios coleco, estan muy fuera de lugar.

saludos cordiales.
Esos comentarios estan fuera de lugar

La verdad es que si [tomaaa] , se me salto la alarma antitroll bastante pronto, tengo que calibrarla un poco.

Estamos en una economia de mercado, las cosas valen lo que el comprador este dispuesto a pagar. Se acabo, no hay mas. Si nos ponemos todos a contar si nos parece bien o mal esto acabara pareciendo el programa de la Campos. Ademas no sabemos las condiciones de los juegos, las posibles mejoras que han prometido, el precio y muchas cosas mas.
El como criticar los FIFAS y ISSs porque "son iguales", ya aburre el tema, si los venden a precio de juego full es porque tienen su publico.
A mi me parece exelente que los vendan porque significa que hay gente dispuesto a ello y lo que necesita una companyia mas que nada son clientes satisfechos.
trolleco escribió:Se ve que con la vuelta al cole ya posteas menos (gracias a dios)

¿tu no te ibas?
Criticamos a Nintendo... ¿pero qué compañía regala sus juegos?

¿Por qué las versiones platinum no son gratis? Ya han sacado su beneficio. ¿O tiene que ser un beneficio más antiguo aunque sea menor?

Estamos hablando de empresas, que están para ganar dinero (o al menos no perderlo). No se va a montar todo el retro para perder dinero, xq tampoco es algo que vaya a traer a muchos compradores potenciales.

Yo creo, y aquí todos estamos suponiendo, que los juegos de Nintendo serán muy baratos (y me refiero menos de 10€ como muchísimo), habrán gratuitos y los de otras compañías pues ya valdrán algo más.
y me refiero menos de 10€ como muchísimo

No tengo nada en contra por pagar juegos retro pero 10 € me parece una exageracion. Yo pagaria 1 o 2 € por un juego de nes o snes y sobre 5 uno de n64
bartews3 escribió: Y eso de que las roms "deberian" ser libres. Pues hombre, y por que no de paso hacemos que los libros de mas de 10 años tb los regalen y las peliculas tb y los relojes y los coches y las motos y los televisores...

Eso que has dicho es una tonteria ya que no es comparable, ya que la duplicacion de todo lo que dices tiene unos costes. Pero si te digo que poniendo la mano izquierda sobre el libro te apareciera de la nada otro en la mano derecha ¿seguirias en contra?, pues eso es la rom que te descargas por el medio que sea. Y sinceramente los juegos tan antiguos tendrian que ser de libre distribución, si no fuera por eso ya se habrian perdido muchisimos clasicos, gracias a las paginas de roms puedes encontrar todavia (por poner un ejemplo) el "sir Fred" de ZXSpectrum o el "game over" de Dinamix.

yo lo veo asi
fr0d0b0ls0n escribió:Criticamos a Nintendo... ¿pero qué compañía regala sus juegos?

¿Por qué las versiones platinum no son gratis? Ya han sacado su beneficio. ¿O tiene que ser un beneficio más antiguo aunque sea menor?

Estamos hablando de empresas, que están para ganar dinero (o al menos no perderlo). No se va a montar todo el retro para perder dinero, xq tampoco es algo que vaya a traer a muchos compradores potenciales.

Yo creo, y aquí todos estamos suponiendo, que los juegos de Nintendo serán muy baratos (y me refiero menos de 10€ como muchísimo), habrán gratuitos y los de otras compañías pues ya valdrán algo más.

Si es que además siempre se está haciendo esto, no paran de salir remakes, relanzamientos o recopilatorios con no se cuántos juegos viejos, de Capcom, Namco, Konami, Atari, Midway, Nintendo, Sega... Si es que lo hacen todas. Ahí están esos juegos y si los sacan es que deben vender lo que vendan, no se molestarían sinó, hay un mercado que lo reclama, y el coste para lanzar los juegos es muy bajo, sale a cuenta. ¿Cómo queréis que no lo aprovechen? Y esto lo hacen las empresas de videojuegos en la industria del videojuego y lo hace cualquier otra empresa en cualquier otra industria. No sé por qué se monta tanto jaleo ahora.

bartews3 escribió:No tengo nada en contra por pagar juegos retro pero 10 € me parece una exageracion. Yo pagaria 1 o 2 € por un juego de nes o snes y sobre 5 uno de n64

A mi también me parecería bien ese precio, más que nada porque no me gusta no tener el juego en las manos, querría algo físico, pero los NES Classics te los hacen pagar a 20, y no creo que sólo hagan pagar 1€ por el soft...
gxy escribió:hay gente [...] y esta en su perfecto derecho de decirlo y que su opinion sea respetada.

Siempre que respete a los demas sin tacharlos de estupidos o similares. Pocos son los que se compran juegos de GBA NES Classic, se puede calificar el gesto de lo que uno quiera pero sin faltar.

Yo por juegos bajados no pagaría más de 3€ en el mejor de los casos, siendo más abordable para mí que fueran entorno a 1€ como precio simbólico. Me gusta de tener los juegos en estado físico.

Si los acaban regalando, mejor para todos pero desde un punto de vista empresarial no creo que lo hagan, mirad a Midway, Namco o Capcom, vendiendo viejas glorias a bajo precio pero al fin al cabo vendiendolas.

No seamos ingénuos :o
fr0d0b0ls0n escribió:Criticamos a Nintendo... ¿pero qué compañía regala sus juegos?

la mayoria de editores occidentales (principalmente, europeos) suelen liberar sus juegos descatalogados para sistemas extintos (o en el caso del PC, pasado un tiempo prudencial)...ya arriba pusieron el ejemplo de rockstar con los dos primeros GTA...el GTA 2 es de 1997 si no recuerdo mal.

en cambio, cuando nos referimos a japonesas y a consolas o arcades no es este el caso...porque?

respuesta suave:

porque son mentalidades diferentes.

respuesta dura:

porque quieren seguir lucrandose con ello

y eso...pues algunos lo encuentran "legitimo", otros lo encuentran "bien", otros lo encuentran ":-|" y otros lo encuentran "atraco".

Yo soy de la opinion de que al cabo de 3-5 años (en el caso de consolas, una generacion), los juegos deberian ser "libres" en cuanto a su distribucion...claro que eso impide la reventa (bien directa o bien como inclusion en un producto incentivado) del mismo juego en un cambio de formato o el uso/abuso del factor nostalgia, como en las compilaciones de clasicos que se vienen viendo en el mercado desde el advenimiento de las emulaciones.

En el caso particular de la ejecucion de juegos de NES, SNES y N64 en revolution, yo siempre he opinado que es una idea correcta si se aplica un precio simbolico (digamos 1-3€ para juego de NES, 3-6€ para SNES y 5-9€ para n64) o se utiliza un sistema de puntos (del estilo de que: compras un juego, te dan 1000 puntos y esos puntos los utilizas para bajar clasicos a un rango de por ejemplo 50 puntos juego de NES, 100 puntos juego de snes y 200 puntos juego de n64)...cualquier otra cosa me pareceria un abuso, y una estafa estafosa estafera :-P

y asi todo, a algunos les seguiria pareciendo una estafa, y su opinion no tendria porque ser decretalmente reprendida. (como no se deberia hacer lo propio con los que esten dispuestos a pagar cantidades respetables por esos juegos).

en fin...saludos cordiales.
GXY escribió:
la mayoria de editores occidentales (principalmente, europeos) suelen liberar sus juegos descatalogados para sistemas extintos (o en el caso del PC, pasado un tiempo prudencial)...ya arriba pusieron el ejemplo de rockstar con los dos primeros GTA...el GTA 2 es de 1997 si no recuerdo mal.

¿Y te ponen un sistema de descarga para que los consigas adaptandolos a otro formato? Una cosa es que sean libres, y otra cosa ofrecerte un servicio que les cuesta dinero.
Eso que has dicho es una tonteria ya que no es comparable, ya que la duplicacion de todo lo que dices tiene unos costes. Pero si te digo que poniendo la mano izquierda sobre el libro te apareciera de la nada otro en la mano derecha ¿seguirias en contra?, pues eso es la rom que te descargas por el medio que sea. Y sinceramente los juegos tan antiguos tendrian que ser de libre distribución, si no fuera por eso ya se habrian perdido muchisimos clasicos, gracias a las paginas de roms puedes encontrar todavia (por poner un ejemplo) el "sir Fred" de ZXSpectrum o el "game over" de Dinamix.

Puede que un libro no haya sido el mejor ejemplo pero ¿que diferencia hay entre una pelicula y un videojuego? Para mi es lo mismo. Si regalaran videojuegos antiguos tambien deberian regalar peliculas antiguas ¿o no? Porque vamos, yo veo una rom de un juego y una peli en divx o lo que sea y no considero que una cosa tenga que ser gratis y otra no. O las dos o ninguna.
fr0d0b0ls0n escribió:¿Y te ponen un sistema de descarga para que los consigas adaptandolos a otro formato? Una cosa es que sean libres, y otra cosa ofrecerte un servicio que les cuesta dinero.

no, pero existen directorios de descarga (como back2roots) que no son ilegales al ser juegos libres, y existen emuladores.

por eso en el caso de las descargas de revolution, hablo de un coste simbolico, y no de coste cero.

saludos cordiales.
A mi lo de los puntos por compra me pareceria bien. Al fin y al cabo si creo que deberian limitar de alguna manera las bajadas, sino seria un cachondeo. Como incentivacion si, mera venta me parece una locura para algo tan antiguo, no fisico, y requetenido.
a los que usen itunes:

http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewAlbum?playlistId=13455205

Cantos gregorianos, musica del romanico cantada por monjes benedictinos.

£7.99

Imagen
GXY escribió:En el caso particular de la ejecucion de juegos de NES, SNES y N64 en revolution, yo siempre he opinado que es una idea correcta si se aplica un precio simbolico (digamos 1-3€ para juego de NES, 3-6€ para SNES y 5-9€ para n64) o se utiliza un sistema de puntos (del estilo de que: compras un juego, te dan 1000 puntos y esos puntos los utilizas para bajar clasicos a un rango de por ejemplo 50 puntos juego de NES, 100 puntos juego de snes y 200 puntos juego de n64)...cualquier otra cosa me pareceria un abuso, y una estafa estafosa estafera

no podria estar mas de acuerdo
83 respuestas
1, 2