› Foros › Multiplataforma › General
No solo no hay por donde cogerlo, sino que lo ha puesto 3 vecesBidule escribió:No hay por dónde coger este post.
Para algo estan los emuladores, y no me tacheis de pirata, una cosa es ser pirata y otra dejarse manipular al antojo de esta gente. Muchisimas roms son libres y la que no lo son, deberian. Daño no le haces a nadie, no te las vas a comprar, valga 1€ o 20€, asi que dinero no pierden por ningun lado.
Bidule escribió:¿Vender propiedad intelectual es un robo?
Bidule escribió:¿Un acto estupido y anormal? Como hemos de tomarnos esto los que compramos esos juegos?
Bidule escribió:¿Manipulación? En qué sentido?
Bidule escribió:¿Gilipollas? también?
Bidule escribió:¿Roms libres? por el bien de la scene?
Bidule escribió:¿No pierden dinero por ningún lado? Tampoco dejan de ganarlo?
Bidule escribió:No hay por dónde coger este post.
Diskun escribió:No solo no hay por donde cogerlo, sino que lo ha puesto 3 veces
bartews3 escribió:Que yo me dejo manipular? Joer, no sabia que me estaban haciendo lavados de cerebro sin que yo me enterara.
Y eso de que las roms "deberian" ser libres. Pues hombre, y por que no de paso hacemos que los libros de mas de 10 años tb los regalen y las peliculas tb y los relojes y los coches y las motos y los televisores...
Por favor, que tu seas un pirata y no quieras pagar esos juegos no significa que los demas no nos vayamos a comprar esas roms. Joder, que es 1, 2 o 3 euros ¿por que coño habria de querer piratear algo que no cuesta ni 5 euros?
Tiene razon Bidule, tu post no hay por donde cogerlo.
No te salgas del contexto de mi mensaje
Eso es porque obviamente tú no vives de lo que inventas, o mejor dicho no inventas nada que se pueda vender.la propiedad intelectual me parece un invento horrible.
Pasar por el aro.
Nadie deberia comprarles un juego para que espabilen y vean que aqui de gilipollas no tenemos un pelo.
No saquemos las cosas de tiesto, estoy hablando de ROMS, no de coches, musica o libros, tan dificil es de ver ? Y no, no soy ningun pirata puesto que no gano dinero a costa del trabajo de los demas, simplemente tengo mi forma de pensar en diferentes aspectos de la vida, y en este, me parece muy mal pagar a Nintendo 1€, 2€ o 0.0005€ por un juego. Quien lo quiera pagar, estupendo, a mi no me molesta.
Si yo, hipotetico usuario de GC no compro una de sus roms por que no estoy de acuerdo con el precio esta perdiendo dinero con ello Nintendo si me bajo una rom de internet ?
No te salgas del contexto de mi mensaje. Vender ESA propiedad intelectual, los juegos de hace mas de 20 años me parece lamentable, asi de simple. No opinas igual y me parece estupendo, es mi opinion y merece ser respetada. De todas formas, si me apuras, la propiedad intelectual me parece un invento horrible.
Bidule escribió:Eso es porque obviamente tú no vives de lo que inventas, o mejor dicho no inventas nada que se pueda vender.
Eso tu no lo sabes.
Bidule escribió:Con "acto estupido y anormal" me demuestras que tu opinion dice poco a favor de los que compran esos juegos, es un insulto directo lo mires por dónde lo mires. Tienes derecho a opinar y yo a opinar de lo que tú opinas.
Bidule escribió:¿Es sacar de contexto pensar que en que tu frase el que compra un juego Nintendo es un gilipollas? Creo que no, sé a lo que te refieres pero no creo que saque nada de contexto.
Bidule escribió:¿Acaso no disfrutas de las roms libres aun siendo ilegal? No veo de qué te quejas, gracias a juegos retro se han vendido montones de Xbox y PCs.
Bidule escribió:Respecto a tus opiniones, ¿qué pretendes? poner lo que te salga de la cabeza y que nadie te lleve la contraria? Esto es un foro, no un libro de oro dónde dejar tus impresiones. Aprende tú a respetar los que no piensan como tú, es el primer paso hacia la tolerancia.
bartews3 escribió:No ganas ningun dinero a costa del trabajo de los demas pero parece que tampoco quieres pagar dinero por el trabajo de los demas por muy poco que sea ese dinero.
Que te parece mal pagar? Pues en tu mundo, oye. Pero eres un pirata.
bartews3 escribió:Si no estas de acuerdo con el precio, te quejas a la compañia y les dices que te parece una mierda y todo lo que quieras, pero no lo piratees, porque entonces estas demostrando que si costara poco lo comprarias (Ah, no, que tu no pagarias ni 1 €. Se me habia olvidado, mira tu)
EPiDEMiA escribió:Si yo, hipotetico usuario de GC no compro una de sus roms por que no estoy de acuerdo con el precio esta perdiendo dinero con ello Nintendo si me bajo una rom de internet ?
Hay una diferencia muy grande entre contrastar opiniones, y por tanto, respetarlas y echar abajo la de los demas.
Y te repito que pirata es quel que saca beneficio del trabajo de los demas, no divertimento.
Guybrush escribió:Mi anterior post pero sin paños calientes:
-Me parece muy triste que solo los no considerados "hijos de nintendo" sean capaces de criticar algo que los demás, si lo vieran en la competencia, lo criticarían de formas mucho mas duras. Pero vamos, lo raro hubiera sido otra reacción (me parece de cojón que cada uno opine lo que quiera, lo que no me parece tan de cojón es que TODOS los nintentrolls opinien casualmente que les parece de cojón).
MI visión del asunto: Ni propiedad intelectual ni pollas, revender lo mismo una y otra vez es de muy mal gusto como poco. Por juegos de nes va a pagar SU PUTA MAIDEN, así de claro.
Esos comentarios estan fuera de lugar
trolleco escribió:Se ve que con la vuelta al cole ya posteas menos (gracias a dios)
y me refiero menos de 10€ como muchísimo
bartews3 escribió: Y eso de que las roms "deberian" ser libres. Pues hombre, y por que no de paso hacemos que los libros de mas de 10 años tb los regalen y las peliculas tb y los relojes y los coches y las motos y los televisores...
fr0d0b0ls0n escribió:Criticamos a Nintendo... ¿pero qué compañía regala sus juegos?
¿Por qué las versiones platinum no son gratis? Ya han sacado su beneficio. ¿O tiene que ser un beneficio más antiguo aunque sea menor?
Estamos hablando de empresas, que están para ganar dinero (o al menos no perderlo). No se va a montar todo el retro para perder dinero, xq tampoco es algo que vaya a traer a muchos compradores potenciales.
Yo creo, y aquí todos estamos suponiendo, que los juegos de Nintendo serán muy baratos (y me refiero menos de 10€ como muchísimo), habrán gratuitos y los de otras compañías pues ya valdrán algo más.
bartews3 escribió:No tengo nada en contra por pagar juegos retro pero 10 € me parece una exageracion. Yo pagaria 1 o 2 € por un juego de nes o snes y sobre 5 uno de n64
gxy escribió:hay gente [...] y esta en su perfecto derecho de decirlo y que su opinion sea respetada.
fr0d0b0ls0n escribió:Criticamos a Nintendo... ¿pero qué compañía regala sus juegos?
respuesta dura:
porque quieren seguir lucrandose con ello
GXY escribió:
la mayoria de editores occidentales (principalmente, europeos) suelen liberar sus juegos descatalogados para sistemas extintos (o en el caso del PC, pasado un tiempo prudencial)...ya arriba pusieron el ejemplo de rockstar con los dos primeros GTA...el GTA 2 es de 1997 si no recuerdo mal.
Eso que has dicho es una tonteria ya que no es comparable, ya que la duplicacion de todo lo que dices tiene unos costes. Pero si te digo que poniendo la mano izquierda sobre el libro te apareciera de la nada otro en la mano derecha ¿seguirias en contra?, pues eso es la rom que te descargas por el medio que sea. Y sinceramente los juegos tan antiguos tendrian que ser de libre distribución, si no fuera por eso ya se habrian perdido muchisimos clasicos, gracias a las paginas de roms puedes encontrar todavia (por poner un ejemplo) el "sir Fred" de ZXSpectrum o el "game over" de Dinamix.
fr0d0b0ls0n escribió:¿Y te ponen un sistema de descarga para que los consigas adaptandolos a otro formato? Una cosa es que sean libres, y otra cosa ofrecerte un servicio que les cuesta dinero.
GXY escribió:En el caso particular de la ejecucion de juegos de NES, SNES y N64 en revolution, yo siempre he opinado que es una idea correcta si se aplica un precio simbolico (digamos 1-3€ para juego de NES, 3-6€ para SNES y 5-9€ para n64) o se utiliza un sistema de puntos (del estilo de que: compras un juego, te dan 1000 puntos y esos puntos los utilizas para bajar clasicos a un rango de por ejemplo 50 puntos juego de NES, 100 puntos juego de snes y 200 puntos juego de n64)...cualquier otra cosa me pareceria un abuso, y una estafa estafosa estafera