Confimado: los downloads de Revo no seran gratuitos

Eurogamer tiene un articulo donde Iwata en persona confiesa que nintendo no tiene planes de hacer que los juegos de consolas anteriores para jugar en la Revo puedan ser bajados gratuitamente

Referring specifically to online rumours that the company would give away its back catalogue for free on the service, Iwata said that "we have no plans to distribute [our back catalogue] without a fee."

Se acabo señores, a pagar por lo que ya teneis [qmparto] [agggtt]
Al igual pago por ningún juego de consola más antigua q gamecube :p. Si cada vez que veo los de nintendo para mi gba me entra la risa...
Alguna vez se dijo que serian gratis? Yo nunca creí que fueran gratis, aunque si espero que si son juegos antiguos NES y SNES vayan por packs o algo o los precios sean tiradisimos ya que si los precios son tirados por ejemplo 1 juego 1€ fijo tendrán millones de descargas. [toctoc]
Me parece normal y lógico, ya que si fueran gratis el 99% de los usuarios de REVO se bajaría la colección entera de NEs, por ejemplo, solo para sentirse más lleno (la gente suele descargase muchas cosas cuando realmente les falta algo con que llenar su vida) [rollo metafórico off].

Si cobran 1 o 2 € por descarga al menos se descargarán los juegos quienes realmente quieren el juego y lo vallan a jugar y así evital que quienes realmente quieran un juego y quieran descargarlo no sufrirán esperas ni lag porque todos estarán descargando juegos gratis a los que no jugarán.

Lo que me gustaría saber es cómo van a controlar las descargas, vamos, cómo vamos a pagarlo, si cada vez que haya qye descargar hay que lidiar con el banco mal vamos. Ojalá saquen targetas prepago.

PD: este hilo no va a quí, que lo muevan, por favor.
ER_PERE escribió:Me parece normal y lógico, ya que si fueran gratis el 99% de los usuarios de REVO se bajaría la colección entera de NEs, por ejemplo, solo para sentirse más lleno (la gente suele descargase muchas cosas cuando realmente les falta algo con que llenar su vida) [rollo metafórico off].

Si cobran 1 o 2 € por descarga al menos se descargarán los juegos quienes realmente quieren el juego y lo vallan a jugar y así evital que quienes realmente quieran un juego y quieran descargarlo no sufrirán esperas ni lag porque todos estarán descargando juegos gratis a los que no jugarán.

Lo que me gustaría saber es cómo van a controlar las descargas, vamos, cómo vamos a pagarlo, si cada vez que haya qye descargar hay que lidiar con el banco mal vamos. Ojalá saquen targetas prepago.

PD: este hilo no va a quí, que lo muevan, por favor.

Buff, lo de las tarjetas prepago lo dudo aquí en Europa y USA, en Japón quien sabe.

Supongo que a lo mejor hacen algun tipo de suscripción de tantos € tantas descargas y segun el tipo de juego precio distinto, no sé.
Despues de GBA pensais que os van a vender los juegos a precio de iTunes?

Ya me veo que sera un robo :-p

ER_PERE escribió:PD: este hilo no va a quí, que lo muevan, por favor.

Oye que yo no puedo entrar a generales, si lo mueven no puedo contestar tio :-(
Shadowlayer porfa plis, es el 2º post que te muevo al foro de multi sobre Revo.

Esto es el foro de GC, para hablar de revo esta el foro de multi.

Gracias.
si hay que pagar me parece una estafa, yo esperaba que fuera algo basado en el mérito. Es decir, si te pasas tal nivel te regala un juego o cosas así... al estilo Animal Crossing.
almenos ke traduzcan el chrono!!!!

Yo creo ke seguiré tirando de mi xbox y sus emus...
mano, la fecha de esa noticia es: 09/06/2005 08:29
esta ultra repetido
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo nunca pense que fueran gratuitos pero si que espero que regalen juegos al comprara alguno de revo o que si acumulas x puntos vip te den codigos para descargar juegos.

1 € cada juego esta bien. Y de n64 a 3 o 4 €
pff, y kien esperaba ke las descargas fueran gratis?? [+risas]

claro, los de nintendo lo iban a hacer por amor al arte y para cuidar bien a sus fieles [toctoc] a nintendo le importa el dinero igual ke a sony y a microsoft, o incluso mas ya ke si no les funciona el chollo se van al garete, en cambio sony y micro$oft tienen otros recursos
si no fuera asi, quien paga al programador q se encarga de mejorar el juego? :S
Es que segun algunos como son antiguos ya tienen que ser gratuitos.

He ido a la pagina de RCA y tampoco me dejan descargarme gratuitamente el "Transformer" de Lou Reed. Y eso que tiene mas de 30 años
:)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Oye que yo no puedo entrar a generales, si lo mueven no puedo contestar tio
¿Y eso?
Es que lo han baneado de multiplataforma?
israel escribió:si hay que pagar me parece una estafa, yo esperaba que fuera algo basado en el mérito. Es decir, si te pasas tal nivel te regala un juego o cosas así... al estilo Animal Crossing.

Imagino que más de una vez también se hará eso. Igual que hay juegos que como extras llevan juegos antiguos, como el nuevo Prince of Persia, que haciendo no se qué te salía el juego original, supongo que algunos te dejarán descargar algo.
Oy en dia te cobran hasta por descargar en la mula [+risas] [+risas] [+risas]
Pues ya lo pueden poner a un buen precio porque si no le van a dar por cawento
Me parece que se va a quedar en nada todo este tema.
pues yo en lo personal no me importa si cobran o no claro siempre y cuando este dentro de un valor razonable no mas $5.

Para hacerlo no lo veo muy dificil podría ser con tarjeta de credito, con algun sistema de por compra uno o tantos juegos de revo te dan juegos gratis de descarga y dentro de coda juego hay un papel, clave, numeración que se ingresa a la pag de nintedo y luego a descargar juego.

Sobre mejorar juegos pues mejor lo vamos olvidando por que traducir oficialmente el chrono trigger cuesta lo suyo como para darnoslo en $1.
manda n seguido de la palabra chrono al 5534 [tomaaa]
Mientras tengamos la coleccion completa de juegos (no solo de nintendo) a un precio real ,no le veo el problema,ya que por licencias y demases las third parties deberian recibir algo
Lo que quiero saber es que cuando nintendo dijo que eran gratis [fumando]

Bueno ya es EXTRA-OFICIAL al menos y saca de dudas a mas de uno [amor]

Saludos
No confundais el que el Online de los juegos de Nintendo sea gratis, a que te regalen los juegos. Son temas distintos... y ni siquiera todos los juegos que hay para descargar son propiedad de Nintendo, y menos razón aún para que esas compañías te lo den gratis.
Joder, esto es más viejo que el comer [maszz]
bartews3 está baneado por "Clones"
manda n seguido de la palabra chrono al 5534

Pues seria un buen sistema de pago. Yo me niego a usar tarjeta de credito.
Es evidente que ahora a todo nintendero que se precie, lo de cobrar por los downloads le parezca de puta madre, pese a que en su día cuando se anunciaron como gratuitos se babeara mucho

A mi por mi parte no me sorprende, porque tal y como dije, ya me parecía a mi raro que Nintendo reorientara su política de seguir viviendo del pasado.
A mi por mi parte no me sorprende, porque tal y como dije, ya me parecía a mi raro que Nintendo reorientara su política de seguir viviendo del pasado.

Y tampoco deja de ser otra formar de mantener ese online gratuito. Algo, algo terminarás bajando.

Pero... ¿realmente creeís que un juego de NES valdrá sólo 1 euro? [carcajad]
Una posibilidad más para vender estos juegos, además de las que ya se han dicho, podría ser la de vender en las tiendas códigos para descargarlos, en tarjetitas o lo que sea.
Guybrush escribió:Es evidente que ahora a todo nintendero que se precie, lo de cobrar por los downloads le parezca de puta madre, pese a que en su día cuando se anunciaron como gratuitos se babeara mucho

En ese link sólo dice que los juegos de Nintendo serían gratis, que no son muchos de ese catálogo y lo mismo es cierto. Ya lo veremos, que el servicio de descargas no sea gratuito en general no tiene que significar que no pueda serlo en particular.
Recordando esto de los juevos antiguos en la REVO me surge una pregunta... como vamos a jugar a los juegos antiguos con el nuevo mando?? ¬_¬ ¬_¬
Garf escribió:Recordando esto de los juevos antiguos en la REVO me surge una pregunta... como vamos a jugar a los juegos antiguos con el nuevo mando?? ¬_¬ ¬_¬

No creo que adapten nada para aprovechar las nuevas posibilidades del mando.
Para los juegos de NES, mando en horizontal. Para el resto, adaptador para convertir el mando en uno más convencional.
Garf escribió:Recordando esto de los juevos antiguos en la REVO me surge una pregunta... como vamos a jugar a los juegos antiguos con el nuevo mando?? ¬_¬ ¬_¬

Diossssssssssssss, ¡otra vez nooooooooooo!

¿Has leido algo sobre la revo o acabas de ver por primera vez el mando?

Tu respuesta aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=452823
Todavía hay muchos juegos que me faltan de Snes y N64, de saber que podría jugarlos en el monitor en progressive scan, no me sabría mal pagar 6 o 7 € por cada juego, pero no creo que sean tan baratos.

Como sistema de pago/descarga estaría bien algo tipo iTunes Music Store, ¿habeis comprado ahí alguna vez? yo sí y es muy cómodo y fiable. Te registras en Apple Store, y cuando entras al ITMS vía iTunes con tu login y password, con un solo click se te baja la canción y directamente te lo descuentan de tu cta. corriente. Yo creo que, en parte, es por este método que han vendido tanto.
Pues con Nintendo pasaría igual. Con tu log y pass de Nintendo, entras en una especie de iTunes videojueguil [tomaaa] el cual te permite navegar por el catálogo de descarga, eliges y con un solo click se te descarga e la memoria de Revo.
Yo lo que creo es que cobraran unos 10 euros y meteran descargas gratuitas en el catalogo de estrellas. Tambien pienso que nintendo protegera los juegos para que no puedas copiarlos a la memory y dejarselos a otro colega con la revo.
¿Que nos van a cobrar por jugar a juegos retro en Revolution?

¡De puta madre oye!

Ah, se me olvidaba: [babas]

Cuidado que por aquí lo menos que te pueden hacer es colgarte si te atreves a sugerir que no se va a poder jugar a todos los juegos habidos y por haber con el mando de la revo.
Si cuestan 1 o 2 € los juegos por mi vale. Que me roben de esa manera. ;)

Ademas, nunca se dijo que serian gratis, y nunca lo pense la verdad, pero que tampoco tendran precios abusivos seguro.
Yo dudo que me compre alguno porque si pillo la consola es por los juegos que van a salir.

Y no pagaría más de 5 € por un juego de N64 almacenado únicamente en el "disco duro".
jajajajajaja lo llevais claro con los 1 o 2 euros jajajajja

cuando hace nada nintendo ha sacado la coleccion para gba de clasicos NES que se han vendido como rosquillas a un precio de ¿20euros? el pack

juas

nos lo colaran con precio parecido y sera dinero facil porque ya ni se gastan pasta en materiales, almacenamiento y distribucion!!!!

1 o 2 euros.... ilusos. ¡¡que estos trabajan para ganar dinero!!
Subzx escribió:Yo lo que creo es que cobraran unos 10 euros y meteran descargas gratuitas en el catalogo de estrellas. Tambien pienso que nintendo protegera los juegos para que no puedas copiarlos a la memory y dejarselos a otro colega con la revo.

Algo así también pienso yo.
Los GBA Classics los cobran a 20€, a los que se debería restar el coste de fabricación, distribución y demás, y a los que se debería añadir un coste por el uso de la red. Tienen menos problemas, como que vendiendo online es imposible obtener stock sobrante, pero también se le añaden cosas como el tener que adaptar los juegos antiguos al nuevo mando, que por poco que valga, algo cuesta (me refiero a que si en un juego de snes te pone que pulses el boton redondo verde de nombre Y, que cambiarán el gráfico por el botón que corresponda en el nuevo mando; porque no se sabe, pero me imagino que esto sí que lo harán).
Si ponen mucho juego mediocre, porque con todo el catálogo que hay, hay de todo en cuanto a calidad, quizás empiezan a discriminar con el precio. Pero en absoluto pienso que podamos encontrar, de forma normal, juegos a menos de 5€.
Vaya, y yo que creía que ya te habían quitado el ban...

En fin, a ver si tentro de unos cuantos meses te lo levantan, te comportabas bastante bien en comparación con tu anterior cuenta.
Yo sinceramente no creo que el hilo de multi sea el mas adecuado, hasta ahora se han tolerado los mensajes en el hilo de GC y no habia problema, si lo que se pretende evitar es que un aluvion de mensajes de revolution inunden ese foro lo mejor es meterlo en un foro nuevo revolution, o dividir los fors en vez de por consolas por marcas Nintendo, Sony, Microsoft. Lo digo porque yo suelo mirar las noticias de nintendo mayormente y veo mas comodo todo junto, y en el hilo multi se propicia la aparicion de flames.

O al menos dad la oportunidad de ponelo en un hilo y enlazarlo a los foros que puedan tener tematica comun, para evitar la repeticion. Yo personalmente si tengo algun tema que reportar lo haré tambien en los de GC, si me dais esa opcion menos trabajo para los moderadores, de otra forma os vais a pasar el dia moviendo cosas de un lado a otro. En la portada de noticias generales/juegos poneis hilos comunes, asi que seria simplemente llevar eso a los demas foros.

En cuanto a la noticia, si, es mas vieja que las pesetas.

PD: Ojo, no digo que yo vaya inundar el post de GC con hilos sobre revolution, apenas pongo hilos propios, pero en el caso hipotetico que asi sea, suelo preferir que lo lean los que pasan por el de GC que, mas o menos, me conozco al personal y se desvia menos el tema (la cantidad de flames con la presentacion del mando ha sido bestial).

PS: Ademas, el foro de GC sin noticias de Revolution se va a quedar mas muerto que el forum de las culturas. Con las novedades anunciadas que hay...
Me parece increible tener que decir esto, pero despues de leer algunas respuestas, tengo que recordaros que:

1-Los retrojuegos que se puedan descargar a REVO seran juegos DE LA PROPIA nintendo, nada de final fantasy o chrono trigger.
2-Nintendo creara una "carcasa" en la que meteremos el nuevo mando, para transformarlo en un mando normal. Y sera con eso con lo que controlaremos los juegos viejos.

Yo SUPONGO que nintendo usara un sistema de creditos, similar a los puntos vip. Con esos puntos bajaremos los juegos. Conseguiremos los primeros puntos al comprar la mencionada carcasa, para que le demos utilidad. Si la carcasa viene con la consola y no hay que comprarla a parte, la consola traera unos pocos puntos, para que probemos las descargas y nos entre "el mono" (primera dosis gratis, luego ya pagaras). Para conseguir puntos vip, tendremos que comprar juegos, por supuesto.
Pero piensa Ronbin, que Nintendo puede llegar a un acuerdo con otras compañías como Square para distribuir sus juegos antiguos [jaja] [jaja] sólo que te costarán más.

A mí si me los venden los de N64 por 5 euros me pilló los que nunca me pude coger. Además, eso lo pagas una vez y se guardan en la memoria interna... supongo [looco] [looco]
FanDeNintendo escribió:Pero piensa Ronbin, que Nintendo puede llegar a un acuerdo con otras compañías como Square para distribuir sus juegos antiguos [jaja] [jaja] sólo que te costarán más.

A mí si me los venden los de N64 por 5 euros me pilló los que nunca me pude coger. Además, eso lo pagas una vez y se guardan en la memoria interna... supongo [looco] [looco]

la memoria interna es bastante pequeña, con un par de juegos de N64 y algunos saves ya esta llena. Supongo que podremos copiarnoslos a una SD, pero esta tendra algun tipo de DRM para evitar que ejecutes el juego en otra consola. Y supongo que una vez pagado el juego, podras descargartelo siempre que quieras (tendran guardado algun codigo para identificar tu consola, y en su base de datos tendran informacion de los juegos que has pagado).

Sobre las third, ya dijeron que estaban negociando con algunas, pero no se ha sabido nada mas. Lo unico que he leido yo son unas declaraciones de Yuji Naka, diciendo que le gustaria que sus juegos de sega tambien fueran descargables, claro que el tio no tiene poder para permitir eso (la decision la tiene que tomar sammy). Y con lo que le gusta a todas las compañias reeditaar sus juegos, no se yo si estaran dispuestas a hacerlo. Claro que si lo hacen con el sistema de nintendo se ahorrarian muchas cosas (soporte fisico, instrucciones...).
Ronbin escribió:la memoria interna es bastante pequeña, con un par de juegos de N64 y algunos saves ya esta llena. Supongo que podremos copiarnoslos a una SD, pero esta tendra algun tipo de DRM para evitar que ejecutes el juego en otra consola. Y supongo que una vez pagado el juego, podras descargartelo siempre que quieras (tendran guardado algun codigo para identificar tu consola, y en su base de datos tendran informacion de los juegos que has pagado).
Es plausible. Pero de todas formas la memoria interna de Revo no es pequeña, son 512 Megabytes. Ahí caben bastante más de 2 juegos de N64, teniendo en cuenta que la mayoría ocupan entre 8 y 16Mbytes, llegando a un máximo de 64. Los de SNES hasta 8 Mbytes si mal no recuerdo, los de NES unos pocos kilobytes.

Además con la ranura para tarjetas SD tenemos para dar y tomar. Haberlas haylas de hasta 4Gb que yo sepa, pero virtualmente se pueden fabricar hasta de 32Gb según el standard. (que alguien me corrija si me equivoco) Aunque claro, semejantes tamaños de tarjetas serían muy costosos ^^U

Un saludo
Un pajarito me ha contado que próximamente saldrán a la luz tarjetas SD con tamaños de infarto. Dentro de poco comprar una tarjeta SD de un par de GB será muy barato, yo no me preocuparía para nada en ese aspecto.
Bidule escribió:Un pajarito me ha contado que próximamente saldrán a la luz tarjetas SD con tamaños de infarto. Dentro de poco comprar una tarjeta SD de un par de GB será muy barato, yo no me preocuparía para nada en ese aspecto.

mmm
Exactamente 'dentro de poco' cuánto es? Porque precisamente hoy quería ir a comprarme una, pero tampoco es que la necesite de forma urgente XD
Yo espero que aunke no sean gratuitos, puedan comprarse a un precio barato. O si por ejemplo te compras una de las sagas clasicas para revolution (por ejemplo mario kart revolution) te dejen descargarte gratuitamente la de supernintendo y la de Nintendo 64.
Tambien lo pueden hacer con lo del catalogo de estrellas.

Algo se les ocurrira (eso espero).
Pues claro pedroredondo, no creo que el objetivo principal sea sacar beneficio directo sino captar el comprador en juegos actuales con regalo de juegos retro o mediante promociones, tickets con códigos etc.

bas, sobre mediados del año que viene, pero tamaños de infarto (+ de 20gb si no recuerdo mal).
83 respuestas
1, 2