Lo primero
@Cuclis, muchas gracias, te retomo al final.
Lo segundo, ayer acabó con mi paciencia, pero está mañana, con energías renovadas me he puesto de nuevo, he empezado a borrar carpetas y desinstalar...entre ellos un priiloader que ya tenía y.....vuelta a instalar y zas!! reinicio con el reset pulsado y me sale el menú y sin problemas, enable lo de bloquear las actualizaciones....arranco y ahí está el dicho active 2 funcionando!!! Y todo ok, gracias a los dos, de verdad.
Me quedo con tu sugerencia para comenzar de cero si me viera en la misma circunstancias y te lo agradezco, porque he estado a punto de actualizar y volver a empezar, ya que los juegos que tengo en el disco duro casi no los uso, y tal y como estamos ahora mismo necesito cosas de actividad para nosotros y las dos peques.
Uno de los motivos por lo que casi no tiro de las copias de seguridad es por el "coñazo" que es el procedimiento...o por lo menos como lo tengo yo, por si me dais solución:
Entre en homebrew, elijo usbloader, y en el menu del disco duro elijo el juego, luego para salir tengo que reiniciar la wii y volver al menú principal!!, no sé si hay otra forma.
Lo dicho mil gracias!! Cuando podamos salir tenéis cervecita pagada en Cádiz!