.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
DirectX son dos cosas:
Por un lado una API de programación. Propietaria de MS, luego cualquier otra empresa, como son sony o nintendo, no la utilizarán.
Sin embargo, por su indiscutible relevancia en el mercado, hay casi una igualdad entre DirectX y la funcionalidad que soporta la gráfica. Es decir, que DirectX también es una especificación de funcionalidad que ha de cumplir la tarjeta para que se considere DirectX
Tanto la 360 como la PS3 cumplen con los requerimientos para DirectX9.
Que la 360 cumpla con DirectX 10, pues ya no es que sea dificil. Es que es imposible. La especificación DirectX, incluye, entre otras cosas, un nuevo tipo de shaders: shaders de geometría, que permiten crear o destruir vértices dentro de la propia gráfica (eso hasta ahora se hace en CPU y luego esa información se envía a la gráfica) Así que ya de mano es seguro que no cumplirá las especificaciones DX10. Como mucho 360 podrá cumplir algunas de las características, debido a que su arquitectura es similar en algunos aspectos.
Por otro lado no me fiaría mucho de una página donde hablan de "Codecs" como actualización, cuando supongo que querrán decir drivers, o Hallo2 en referencia al Halo2. estoy dem acuerdo contigo
x360 tiene un chip que ati ,hasta ese momento ati no habia ni terminado de diseñar su chip DX10 para las x2000 que salen ahora (en meses)
lo que x360 tiene de DX10 es lo de los shades unifucados pero de hya a que sea chip DX10 va un avismo, la primera que lo termino fue nvidia para sus 8800 y ahora ati para sus x2000
asi que lo que hizo ati fue coger un chip actual y ponerle esa funcion de shades unificados
un saludo
PD: y claro ahora con el parche ese la x360 es el doble de potente, y yo me lo tengo que creer, y mueve 1080p y yo me o tengo que creer, si uviera podido mover 1080p ya lo uvieran dicho desde el principio y anunciandolo a bombo y platillo con luces de neon y todo (sin hdmi ademas) una cosa es poner un video a 1080p y otra cosa es mover un juego a 60 frames a 1080p ( cosas que la ps3 si fue diseñada para eso)
pd2: como no me equivoque con xbox en esta digo lo mismo, los juegos de salida y los ultimos no tendran casi mejora grafica por la simple razon que ahora en pc los sistemas de desarrollo estan por encima de la x360 y se sabe aprobechar al maximo los Dx9 , cosa que no paso con ps2 ( hay mucha diferencia de ridge racer 5 a gow2)
pd3: si la x360 no puede poner el unrela engine3 al maximo por favor ved gear of war , las sombas , texturas etc etc como sera el crysis en x360 porfavor NO