"Confirmación": Directx 10 en Xbox360

Ha sido confirmado en el CEBIT...

" Pero, ¿cómo se conseguirá la compatibilidad entre Xbox 360 y DirectX 10? Abraham Martínez, de Microsoft, confirmó que la actualización de la consola será automática: “Una vez la Xbox 360 se conecte a Internet, descargará todos los codecs (fragmentos de software que codifican y decodifican formatos) y actualizaciones para DirectX 10”."

http://enter.com.co/enter2/ente2_en..._2-3407611.html

""Ya se presentó en el CEBIT que la 360 va a tener un actualización, donde van a actualizar el sistema DirectX 9, que lleva ahora la Xbox 360 al DirectX 10. Parece ser que MS cuando sacó la consola al mercado, diseñó la tarjeta de video para que pudiera soportar DirectX 10, lo cual va a suponer un incremento bastante grande, porque MS calcula entre un 30 y un 40% el incremento del rendimiento gráfico, con un juego comparado con DirectX 9, el DirectX 10 da muchísimo más rendimiento con la misma potencia gráfica, con lo cual los usuarios de la Xbox 360, tendrán que conectar su consola a internet para poderse descargar gratuitamente esta actualización.""

Escuchar el minuto 4:32
http://ia310903.us.archive.org/3/it...Programa514.mp3

Para flipar.... [flipa]
Desde luego, si esta triunfando en esta generacion, es porque se lo merece. Lastima que la temperatura no se pueda bajar con un parche...
coperfil escribió:Lastima que la temperatura no se pueda bajar con un parche...

Jajaja! [jaja] Esa ha sido buena tio xD
hmm como eso sea cierto finalmente , seria un bombazo desde luego . A ver si llegan mas noticias referente a eso .

saludos
con esta mejora sin duda el potencial de 360 sera superior al de ps3. ahora estan algo igualadas (en realidad 360 es un poco mas potente) pero con esto ya no hay nada mas que decir [babas]
PS3 soportaba direcx10 ¿no?
Ruby Gloom escribió:PS3 soportaba direcx10 ¿no?

¿Cómo va a soportar una API de MS la consola de la compañía rival?.

Imagino que estás siendo irónico, en todo caso es un poco difícil cogerlo xD.
Ruby Gloom escribió:PS3 soportaba direcx10 ¿no?

ein?

como no sea por la ecuación maravillosa:

PS3 > Linux > Windows XP > Windows Vista > DirectX 10 [idea]

ahora en serio, lo dudo y mucho

por cierto hoy vi el video de PS3 mediante Fedora arrancando Windows XP.. y jooooder.. tela marinera lo que se sufre
nobu seri escribió:con esta mejora sin duda el potencial de 360 sera superior al de ps3. ahora estan algo igualadas (en realidad 360 es un poco mas potente) pero con esto ya no hay nada mas que decir [babas]

Si esto es cierto, esta clarisimo que la X360 va a ser mas potente que Ps3....Yo me comprare la Ps3 porque me gusta todo lo que me ofrece, pero es que con microsoft se me esta cayendo la baba ultimamente....Aunque me parece muy mal pagar lo que cuesta el Live y que no nos pongan servidores dedicados (Hay algunos juegos que no se puede jugar por el LAG que hay, sobre todo FPS), pero bueno [ok]

La cosa va bien!
Yoquese, por ahí me pareció leer algo que ponia eso, yo de estas cosas ni papa, me limito a jugar, me da igual con lo que hagan los juegos XD .

PD: lo contrario al Directx era e Open GL ¿no?, es de lo único que me acuerdo, de jugar al Half Life en PC con algo de eso porque iba mejor XD.
Ruby Gloom escribió:Yoquese, por ahí me pareció leer algo que ponia eso, yo de estas cosas ni papa, me limito a jugar, me da igual con lo que hagan los juegos XD .

PD: lo contrario al Directx era e Open GL ¿no?, es de lo único que me acuerdo, de jugar al Half Life en PC con algo de eso porque iba mejor XD.

No era la Ps3 la que utilizaba OpenGL? (Pregunto, porque no lo sé) Pero vamos, DirectX 10 ni de coña.
Pues a lo mejor [+risas] , si total, luego vamos a jugar a la misma mierda de EA en las dos [+risas]
xpendcoca escribió:Aunque me parece muy mal pagar lo que cuesta el Live y que no nos pongan servidores dedicados (Hay algunos juegos que no se puede jugar por el LAG que hay, sobre todo FPS), pero bueno [ok]

eso es mas problema de que no tenemos fast path... las conexiones en españa son un timo [buaaj]
ElChabaldelPc escribió:eso es mas problema de que no tenemos fast path... las conexiones en españa son un timo [buaaj]

Puede ser, porque yo veo jugar a la gente y joder no tienen ni la mitad de lag que tengo yo. En el Gears of War por ejemplo, disparo con la metralleta y la bala impacta 1 segundo mas tarde, es desesperante! Y nose, pensaba que era problema del Live o algo, aunque me ha comentado bastante gente española que ellos juegan casi sin Lag....Hay alguna compañia española de ADSL que tenga fast path?
xpendcoca escribió:
Puede ser, porque yo veo jugar a la gente y joder no tienen ni la mitad de lag que tengo yo. En el Gears of War por ejemplo, disparo con la metralleta y la bala impacta 1 segundo mas tarde, es desesperante! Y nose, pensaba que era problema del Live o algo, aunque me ha comentado bastante gente española que ellos juegan casi sin Lag....Hay alguna compañia española de ADSL que tenga fast path?

creo que AUNA y Tele2 ofrecen fastpath, al menos por lo que leí en bandaancha.st , de hecho creo que hay alguna más (poco conocida) que lo ofrece

un saludo
DirectX son dos cosas:
Por un lado una API de programación. Propietaria de MS, luego cualquier otra empresa, como son sony o nintendo, no la utilizarán.

Sin embargo, por su indiscutible relevancia en el mercado, hay casi una igualdad entre DirectX y la funcionalidad que soporta la gráfica. Es decir, que DirectX también es una especificación de funcionalidad que ha de cumplir la tarjeta para que se considere DirectX
Tanto la 360 como la PS3 cumplen con los requerimientos para DirectX9.

Que la 360 cumpla con DirectX 10, pues ya no es que sea dificil. Es que es imposible. La especificación DirectX, incluye, entre otras cosas, un nuevo tipo de shaders: shaders de geometría, que permiten crear o destruir vértices dentro de la propia gráfica (eso hasta ahora se hace en CPU y luego esa información se envía a la gráfica) Así que ya de mano es seguro que no cumplirá las especificaciones DX10. Como mucho 360 podrá cumplir algunas de las características, debido a que su arquitectura es similar en algunos aspectos.

Por otro lado no me fiaría mucho de una página donde hablan de "Codecs" como actualización, cuando supongo que querrán decir drivers, o Hallo2 en referencia al Halo2.
Pero si son ellos mismos los que hacen el DirectX 10, porque no iban a poder fabricar una gráfica compatible con DirectX 10? Yo a esto lo llamo, tener un AS en la manga por si acaso SONY hacia algún chanchullo xD...Porque la X360 a salido un año antes que la Ps3. Quizá este diciendo tonterias, pero yo lo veo asi.

Edito: Gracias satellite, me voy a informar a ver que tal van estas operadoras que me has dicho. Porque para navegar con casi cualquier linea va bien, pero para jugar online... [tomaaa]
En el otro hilo en el que se habla de esto dicen que es parcialmente compatible con directx10 pero que incumple 3 directrices o algo asi.
Hombre, la actualización que añade hardware....... [carcajad]
La propia Ati no desmintio que Xenos fuera compatible con dx10?

Vuelve la tecnologia extraterrestre.
xpendcoca escribió:Pero si son ellos mismos los que hacen el DirectX 10, porque no iban a poder fabricar una gráfica compatible con DirectX 10?

Por que el diseño de la gráfica llevará cerrado desde antes de que la 360 saliera, es decir, hace más de un año, y las specs de DirectX10 no tienen aún un año. Eso nos da un margen de más de un año entre la salida de la consola y la especificación definitiva de DX10. A no ser que hayan hecho un viajecito espacio-temporal la cosa pinta complicada.

Ah, y otra cosa: la API DX la desarrolla MS. Las especificaciones DX las define MS pero en conjunto con los grandes fabricantes de hard gráfico, como NVidia y ATI.
Yo la verdad es que quiero una actualización así, que por arte de magia convierta mi antigua 9200SE en una 9600 ¬¬

Que no hombre que no, la 360 no puede tener DX10 NI DE COÑA, es que no está preparada físicamente para poder soportarlo...
El Xenos está "adelantado" a su tiempo, pero no tanto [+risas]
xpendcoca escribió:
Yo me comprare la Ps3 porque me gusta todo lo que me ofrece, pero es que con microsoft se me esta cayendo la baba ultimamente ....Aunque me parece muy mal pagar lo que cuesta el Live y que no nos pongan servidores dedicados (Hay algunos juegos que no se puede jugar por el LAG que hay, sobre todo FPS), pero bueno [ok]

La cosa va bien!

Yo todavia confio en la PS3... nadie sabe todavia que es lo que puede hacer el tal CELL, pero ya todos saben lo que puede hacer la 360
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
DirectX son dos cosas:
Por un lado una API de programación. Propietaria de MS, luego cualquier otra empresa, como son sony o nintendo, no la utilizarán.

Sin embargo, por su indiscutible relevancia en el mercado, hay casi una igualdad entre DirectX y la funcionalidad que soporta la gráfica. Es decir, que DirectX también es una especificación de funcionalidad que ha de cumplir la tarjeta para que se considere DirectX
Tanto la 360 como la PS3 cumplen con los requerimientos para DirectX9.

Que la 360 cumpla con DirectX 10, pues ya no es que sea dificil. Es que es imposible. La especificación DirectX, incluye, entre otras cosas, un nuevo tipo de shaders: shaders de geometría, que permiten crear o destruir vértices dentro de la propia gráfica (eso hasta ahora se hace en CPU y luego esa información se envía a la gráfica) Así que ya de mano es seguro que no cumplirá las especificaciones DX10. Como mucho 360 podrá cumplir algunas de las características, debido a que su arquitectura es similar en algunos aspectos.

Por otro lado no me fiaría mucho de una página donde hablan de "Codecs" como actualización, cuando supongo que querrán decir drivers, o Hallo2 en referencia al Halo2.
estoy dem acuerdo contigo

x360 tiene un chip que ati ,hasta ese momento ati no habia ni terminado de diseñar su chip DX10 para las x2000 que salen ahora (en meses)

lo que x360 tiene de DX10 es lo de los shades unifucados pero de hya a que sea chip DX10 va un avismo, la primera que lo termino fue nvidia para sus 8800 y ahora ati para sus x2000

asi que lo que hizo ati fue coger un chip actual y ponerle esa funcion de shades unificados

un saludo

PD: y claro ahora con el parche ese la x360 es el doble de potente, y yo me lo tengo que creer, y mueve 1080p y yo me o tengo que creer, si uviera podido mover 1080p ya lo uvieran dicho desde el principio y anunciandolo a bombo y platillo con luces de neon y todo (sin hdmi ademas) una cosa es poner un video a 1080p y otra cosa es mover un juego a 60 frames a 1080p ( cosas que la ps3 si fue diseñada para eso)

pd2: como no me equivoque con xbox en esta digo lo mismo, los juegos de salida y los ultimos no tendran casi mejora grafica por la simple razon que ahora en pc los sistemas de desarrollo estan por encima de la x360 y se sabe aprobechar al maximo los Dx9 , cosa que no paso con ps2 ( hay mucha diferencia de ridge racer 5 a gow2)

pd3: si la x360 no puede poner el unrela engine3 al maximo por favor ved gear of war , las sombas , texturas etc etc como sera el crysis en x360 porfavor NO
Imagen

[qmparto] [looco] Tranquilos, venga, que ya ha pasado....
.abc. escribió:
pd3: si la x360 no puede poner el unrela engine3 al maximo por favor ved gear of war , las sombas , texturas etc etc como sera el crysis en x360 porfavor NO

te has lucido por completo...
.abc. escribió:PD: y claro ahora con el parche ese la x360 es el doble de potente, y yo me lo tengo que creer, y mueve 1080p y yo me o tengo que creer, si uviera podido mover 1080p ya lo uvieran dicho desde el principio y anunciandolo a bombo y platillo con luces de neon y todo (sin hdmi ademas) una cosa es poner un video a 1080p y otra cosa es mover un juego a 60 frames a 1080p ( cosas que la ps3 si fue diseñada para eso)

Y entonces la versión de Virtua Tennis 3 que va a salir en la consola de Ms que es un vídeo de Roland Garros? XD
Como ya han comentado esto necesita hard específico que llevan las nuevas tarjetas y que xenos no lleva, por favor dejad de poner rumores que ya han sido desmentidos por ATI varias veces. X360 cumple con algunas de las funciones de DX10 (también dicho por ATI) pero es imposible que cumpla todas, por así decirlo, X360 cumple con DX9,5 XD XD.
29 respuestas