[Confirmación] Puntos de Nanddumper

Buenas noches con-foreros,

Una duda rápida,
tengo hecho un dumper usb-spi que he utilizado para jtagear unas cuantas consolas hace un tiempo. Ahora me pongo a hacer el RGH a una slim a un coleguita y el Nandpro me tira el error de:

"could not detect a flash controller"

Estoy trabajando con Win7 32 y evidentemente tengo bien instalado el nand dumper porque si no diría que no detecta el USB.

Sueldo de puta madre, pero como todo apunta a las soldaduras....
¿Hay continuidad entre los puntos a soldar y las patas del IC de la NAND? y así salir de dudas...

Muchas gracias
Según tengo entendido ese error lo tira cuando no detecta el nand flasher no? por lo menos conmigo era así, en cuanto le puse bien los drivers todo correcto, lo mismo me estoy confundiendo eh!, pero vamos yo creería que si
Yo es que todo me suena, lo hice hace tiempo y mezclo cosas.

Los drivers creo que no son el problema por lo que cuando lo enchufo en windows7 (y xp virtualizado) me lo detecta como memory access.

Además, el nandpro tiraria el error de que no puede abrir el dispositivo USB.

Me ha faltado comentar, que yo he medido, y salvo la masa no hay continuidad de ningun punto.

Muchas gracias por la respuesta. Mañana a la desesperada, le saco el nand flasher y lo sueldo otra vez.
Si te lo detecta como memory access descarta problema de drivers. ¿Tienes la consola alimentada? Has probado con otra version del nandpro? A mi me tambien me dio ese error y resulto ser un fallo de soldadura, tanto como que tenia 2 cables cruzados jeje. Revisa bien todos los puntos y el esquema.
lo estoy haciendo y estan perfectos esos pads de la consola, 1 2 3 4 y g en el primer pad j2c1, 5 y 6 en el j2c3
Todo apunta a que no esta bien soldado el nanddumper, acorta/cambia de cables si es necesario, tambien puede deberse a que no esta alimentada la consola, recuerda que la PSU debe estar conectada a la corriente y la consola sin encender y sin cosas en los puertos usb, yo que soy un novato en cuanto a soldaduras ya llevo 7 consolas fat y 4 slim glitcheadas y ningun problema.
muchas gracias por las respuestas.

El programador está correcto. Lo he probado con mi consola, a la que deje un puerto externo, y ha sido capaz de leerla (nandpro2b).

Entonces sólo quedan los cables que van desde el dumper hasta la placa.

Pero es curioso para esta slim, el nandpro 2b me dice que no encuentra dispositivo flash y el 3a que es un ARM incompatible...

Os suena de algo?

De nuevo muchas gracias
Lo del arm es simplemente porque tu nanddumper no es compatible con el nandpro 3.0, tambien le pasa al matrix y otros nanddumpers comerciales.
Y lo otro, pues lo mismo, casi seguro q es cosa del cableado. Recuerda que debes tener la consola alimentada pero sin encenderla...
Muchas gracias por la respuesta.

He medido continuidad y está bien todas las conexiones. Desde la mismísima salida de la resistencia del dumper hasta los pads vistos desde la parte trasera.

La longitud de los cables que utilizo, no "debería" ser el problema. He utilizado este cable para hacer un montón de jtags. Básicamente un db9 con los 7 cables de cobre monohilo para los distintos puntos de la placa. Un db9 que engancho a su macho que sale del dumper.

La consola está enchufada pero no encendida. También he probado a que funcione, no sea que me la haya cargado al abrirla. Pero funciona con normalidad.

La he probado con chapa y sin chapa (por si faltaba alguna masa)

Y bueno, la combinación de cables. Inicialmente lo soldé mal, confundí el 5 con el 6, pero creo que ya no hay mas incorrecciones.

Probaré a acortar los cables pero vamos ninguno llega a los 10cm y los he utilizado unas cuantas veces, y hay continuidad, así que no se han jodido. No vaya a ser que la slim se ponga más tonta que las jasper...

¿Sabeis de puntos alternativos, para ver si me he cargado alguna pista? Estoy emparanoyado desde que lo lei, pero es poco probable que me la haya cargado

¿Y se necesita alguna versión especial del nandpro para slim? Aunque no debería, porque no es más que un lector de nand por spi...

Seguro que es alguna estupidez, pero joder, lo que me cuesta verla. Seguro que es que me he colado en algún punto
A mi al principio no me leía la nand y pensaba que estaba sin programar el matix nand dumper pero al final acorte los cables que los tenia muy largos (15cm), los deje lo mas cortos posibles para que llegara a todos los puntos y ya con eso me funciono (unos 5cm).

en respecto a los puntos alternativos si te refieres a la nand están justo debajo de la placa en el mismo punto (al menos en las fat) en la slim no se si será asi.

Y lo que dicen los compañeros con la consola enchufada PERO SIN ENCENDER.

saludos
Efectivamente la profecía se ha cumplido, eran los cables.

Se conoce que se rompió alguno y cuando medía había continuidad, pero cuando enganchaba el dumper se abria por el peso.

Menos mal, ya había encontrado todos los puntos alternativos del spi en la placa y estaba todo bien. Todo todo.

Muchas gracias!
Hola buenas.
Yo llevo ya alrededor de una semana intentando leer la nand, y siempre lo mismo, could not detect flAsh controller, me he fabricado dos USB spi ,( programados el pic con el t20) , en vRioa ordenadores, los drivers están bien instalados , lo veo en el administrador de dispositivos. Ayer me compre un matrix nand programmer spi 1.0 y todo igual, los drivers bien , pero siempre me dice lo de que no detecta la flash , ya no se que mas hacer, la fuente se la conecto a la consola y se queda el lee naranja ( le dejo puesta la placa del botón de encendido y se la quito , porq dice lo mismo), he revisado soldaduras , cambiado el punto gnd en vez de en el punto al conector de video ( cables awg 30 y para la masa, mas gordos, pero nada), no se que mas probar, he probado varios pcs, Windows 7 y Windows xp y nada, y los drivers siempre bien.
Consola Xbox slim ( placa trinity con chip hanna)
La fuente de 10
Dasboard 13599

No se que mas probar.

Un saludo y gracias
checa que el integrado se alimente y la continuidad de los cables... el problema no es de software, el probleba viene del circuito que armastee
Eso pensaba yo que era el circuito que monte, por eso compre el Matrix nand dumper y con el me pasa lo mismo, y continuidad en los puntos tengo, y no tengo corto, no se que mas probar
13 respuestas