Confirmada la memoria interna del Wiimote

Pues eso, sacado de vandal:

Vandal escribió:Puede guardar la configuración en su memoria interna.

Según informa la revista estadounidense IGN, Nintendo ha proporcionado nueva información a las desarrolladoras externas sobre el mando de Wii, en relación a la memoria interna del mando y el altavoz incorporado.

De este modo, el Wiimote cuenta con 4.000 bytes de almacenamiento que se usan para almacenar la configuración del mando y las preferencias de un juego, por lo que, en teoría, los jugadores podrán usar su mando totalmente configurado a su gusto, pero con una configuración de preferencias que se borraría al cambiar de juego.

Asimismo, Nintendo advierte de que no se debe conectar o desconectar la extensión del mando (como el nunchaku) mientras se está cargando información en la memoria interna del Wiimote, ya que podrían corromperse los datos.

Las desarrolladoras externas ya tienen, por tanto, acceso al uso del altavoz y la memoria del mando. Os mantendremos informados.


Un saludo.
hasta que no lo vea con un enlace en ign, no lo terminare de creer. ya conocemos la fiabilidad de vandal.
ya sabemos como cargarnos el mando ,desconectandolo al guardar XD
--
pues a ver como va eso
tenoverburn escribió:hasta que no lo vea con un enlace en ign, no lo terminare de creer. ya conocemos la fiabilidad de vandal.


Pos ya puedes creertelo XD.

http://wii.ign.com/articles/731/731369p1.html
wow que bien, con memoria interna, pero lo que no me mola es eso de que al cambiar de juego se pierde la informacion, entonces que gracia tiene?
sentinel_ escribió:entonces que gracia tiene?

Pues que en cada juego tendremos la configuración que queramos [qmparto] [qmparto]

No es lo mismo un nivel de sensibilidad de 3 en un FPS que en el Zelda ;-)
FanDeNintendo escribió:Pues que en cada juego tendremos la configuración que queramos [qmparto] [qmparto]

No es lo mismo un nivel de sensibilidad de 3 en un FPS que en el Zelda ;-)


no si lo de configurarlo lo entiendo, pero si al cambiar de juego se pierde de que sirve guardarlo, imaginate que juegas al zelda lo configuras, pones el mario y lo configuras, entonces si vuelves a poner el zelda tienes que volver a configurarlo, hubiera preferido que se quedara guardado siempre o que fueran opciones del juego y se guardaran en los 512 megsa o en memoris, y asi cada vez cargara lo del juego en concreto
a esconder mi wiimote para que no me lo saboteen.
Vale, el perfil de un juego se guarda en el wiimote y se borra cuando pones otro... ¿Sera posible que de los 512mb haya un espacio reservado para configuraciones en los demas juegos? porque no seria dificil llevar 4kb de informacion de Wii al mando...
Yo pienso que irá así, en los ficheros de partidas de los juegos vendrá incluída esta información, y al iniciar el juego carga los datos que tenga en el wiimote. Si las configuraciones no se guardan menuda cagada xD.
3,9 KB?
si las configuraciones de mi saitek gm2 ocupaban 15KB cada 1
Parece absurdo no?


Bueno esperemos mas info y mas detallada.


salu2
sentinel_ escribió:
no si lo de configurarlo lo entiendo, pero si al cambiar de juego se pierde de que sirve guardarlo, imaginate que juegas al zelda lo configuras, pones el mario y lo configuras, entonces si vuelves a poner el zelda tienes que volver a configurarlo, hubiera preferido que se quedara guardado siempre o que fueran opciones del juego y se guardaran en los 512 megsa o en memoris, y asi cada vez cargara lo del juego en concreto
Ahora te entiendo. [ayay] Es que yo creía que guardaba la de varios juegos, pero es verdad que no se puede hacer mucho con ese tamaño :(

A ver que nos cuentan el 14 [toctoc]
La única utilidad que le veo a esto por ahora, es que puedas llevar la configuración de -1- juego a casa de un amigo para vicios multiplayer. Suponiendo que el resto de configs se guarden en la memoria de la Wii.

Pero a mi me da que esta noticia ha sido malinterpretada o algo, en plan, que las configuraciones se refieren al calibrado y a si eres diestro o zurdo o chorradas así, que sirven pa todos los juegos, pero que sólo puedes tener una cada vez o algo (en plan un mando para usuario de la casa), porque si no...
Lo lógico es que cuando pongas un juego al que previamente ya has jugado y configurado sensibilidad, etc., esto quede guardado en la memoria flash de la consola, y traspase esa información a la pequeña memoria del mando, creo me he explicado bien [reojillo]
Korut escribió:Pero a mi me da que esta noticia ha sido malinterpretada o algo, en plan, que las configuraciones se refieren al calibrado y a si eres diestro o zurdo o chorradas así, que sirven pa todos los juegos, pero que sólo puedes tener una cada vez o algo (en plan un mando para usuario de la casa), porque si no...
Yo tenia entendido que esa memoria se usaba justamente para eso y no para guardar configurcion de los juegos.
no le veo utilad a la memoria del mando...
No sera una estrategia para hacernos comprar varios mandos para diferentes juegos jejejeje :D
¿ y no podria ser para tener un numero de amigo fijo o algo así y poder jugar desde cualquier consola con ese numero?
Asi si por ejemplo en una misma casa hay dos jugadores cada uno tendria un numero y no tendrian que compartirlo, y si vas a casa de alguien podrias seguir usando tu numero.....
No se hasta que nintendo no lo explique no sabremos nada, aunque lo mas seguro es que sea para configuraciones de calibrado.
Mmm y si es para guardar la posicion donde se sienta el jugador que usa ese mando?

Me explico, quizas el mando no responda igual en el sillon que en el sofá de al lado sin haberlo reconfigurado/recalibrado. Los angulos ya no serian los mismos si lo hacemos mirando a la pantalla, etc...

Vamos, parece algo absurdo, pero eso de guardar la configuracion para 1 juego no me parece muy funcional...
Daphne escribió:ya sabemos como cargarnos el mando ,desconectandolo al guardar XD
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pues a ver como va eso


Para cuando nos gane un "colega"......
y si...
tuc onfiguracion se qda en la consola, pero si te vas acasa de un colega a jugar a un juego te puedes llebar (o traer) tu configuracion para ese juego
segun el mail que ha enviado nintendo españa a los distribuidores se dice que el mando tendrá memoria y cuando te vayas a casa de un amigo te llevarás tu configuración e información en el propio mando

casualmente es ese el ejemplo que han dado para explicar su utilidad.

No me pidais que postee el texto literal, que lo tengo en el curro y ni puedo acceder desde casa ni puedo conectarme a eol desde allí.
kneblar, ya lo sabemos desde las conferencias. Guardará la informacion del Mii y tal para tener nuestro personajillo vayamos donde vayamos.
¿Y que pasa si tengo varios mandos, para invitados? Como irá eso, porque se supone que cada mando tendrá asignado un Mii...¿habrá Mii "invitado"? X-D
Yo supongo que sera tan facil como un mando por usuario donde guarda todas las configuraciones de los juegos a los que ha jugado.
¿y no seria mas sencillo que tus configuraciones se subieran a Nintendo por WiiConnect24 y cuando te fueras a casa de un colega, la Wii del colega detectara tu mando y descargara automaticamente tu configuracion de Nintendo?

al fin y al cabo, son archivitos de 4Kbs... supongo que debe ser posible...
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