Confirmada la multa de 540.000€ por descargar 31 canciones

La industria discográfica se ha salido con la suya en el caso que le enfrenta al joven Joel Tenenbaum. Un tribunal de Massachussets ha confirmado la elevada multa de 675.000 dólares (540.000 euros) por descargar y distribuir 31 canciones por P2P.

Nueve años después de iniciarse el caso entre la industria discográfica estadounidense y el por entonces estudiante de Física Joel Tenenbaum, el litigio se aproxima a su fin con trágicas consecuencias para el usuario de redes P2P. En 2003 los padres del joven, que por entonces tenía 20 años, recibieron una carta en la que se les exigía el pago de 3.500 dólares por las descargas que su hijo había realizado sin permiso de los titulares de derechos de autor.

En concreto se le acusaba de bajar y distribuir 31 canciones infringiendo el copyright. El joven optó por ofrecer 500 dólares como compensación, al ser la única cantidad de la que disponía al ser estudiante y carecer de trabajo. Sin embargo, las compañías (entre las que se encuentran Sony o Warner Bros) aprovecharon su admisión de culpabilidad para hacer de éste un caso mediático en el que se diese un castigo ejemplar a un usuario de P2P y solicitaron una indemnización mayor.

Tras varios años de indecisión y continuos recursos, la Justicia estadounidense señalaba como una cantidad acorde con las circunstancias el pago de 22.500 dólares (18.000 euros) por cada canción "descargada y distribuida ilegalmente en redes P2P". En total, 675.000 dólares de multa para un usuario que insistió en que "como estudiante de posgrado no puedo pagar ni 67.000 ni 675.000 dólares", lo que le llevó a afirmar que "la lucha está muy lejos de haber terminado".

Mas todo apunta a que el final de esta situación está cerca del final tras la decisión del Tribunal Federal de Massachussets, en la que se confirma la sanción por la infracción "deliberada" de los derechos de autor con software P2P. Aunque el abogado de Tenenbaum también ha señalado que recurrirá la decisión, las posibilidades de dejar la multa en las cifras iniciales se agotan, por lo que la industria -que no ha tardado en aplaudir la última sentencia- tiene más cerca conseguir el castigo ejemplar que buscaban.

¿Es desproporcionada la sanción de miles de dólares por canción? ¿Por qué en un principio la industria reconoció que el daño que le produjeron las descargas era ostensiblemente menor? Sin duda, estamos ante un caso que marcará un antes y un después en la Red en EEUU, puesto que muchos usuarios podrían verse intimidados a la hora de usar software P2P para descargar contenidos protegidos con copyright.

Fuente: http://www.adslzone.net/article9335-con ... iones.html

Simplemente indignante
a 17419,35 € / canción, de traca.
Qué triste. Pero triste eh...
Como digo, el rico siempre quiere ser mas rico, llevandose lo que sea y a quien sea por delante...sin contemplaciones...Que asco de gente !!!
Yo flipo cada dia con estas empresas mafiosas, no les importa destruirle la carrera y el futuro a un chaval, por haberse descargado 31 canciones, yo solo digo que la paciencia de las personas es limitada y llegara un dia en el que cojan a todas estas mafias y a los politicos y los mande a tomar por culo.
Lo que yo sigo sin entender es que, si pillan a alguien vendiendo drogas(que muchos lo hacen por tener algo para comer) le caen 2 años de carcel, y a estos, que ese dinero no les haria ninguna falta, que le meten un multazo de 540000 pavos a una persona a la que le va a arruinar su futuro no le cae nada.
¿Hacia donde va la sociedad?
pablito20 escribió:mafias

Nada mas que decir.
como siempre el rico robando y el pobre pagando! }:/
América, la tierra de la libertad y las oportunidades. ;)
No entiendo la sentencia, aunque viniendo del país que viene, cualquier cosa. Pues nada, que construyan 20.000 cárceles para meter a todos los que condenen con esas cuantías por hacer eso y se declaren insolventes
UNA VEZ LEI QUE CONDENARON A UN JOVEN POR ROBAR UNA HAMBURGUESA(5 años de carcel)

aqui en españa les dan palmaditas en la espalda a los ladro/politicos....¡¡

de vergueza total...¡¡¡

dew
No me quiero imaginar la cifra de dinero que saldría si miraran mi PC
david1995w escribió:No me quiero imaginar la cifra de dinero que saldría si miraran mi PC

mi multa la pagaria en unas 3500 reencarnaciones...y creo que solo pa los intereses¡¡¡¡
`Buscan un sentencia ejemplarizaste del todo surrealista. Su pretensión real no es cobrar esa suma sino publicitar que la descarga ilegal puede conllevar sanciones astronómica.
Con cada juicio y contrajuicio solo consiguen hacerlo mas publico para amedrentar a algunos "infractores" de las leyes contra la piratería en EEUU.
Es totalmente absurdo y desproporcionado, no me lo creeré hasta que se cite la fuente original.
fosfy45 escribió:Es totalmente absurdo y desproporcionado, no me lo creeré hasta que se cite la fuente original.

Si te vale la sentencia...:
http://beckermanlegal.com/Lawyer_Copyri ... cision.pdf
Elkri escribió:
fosfy45 escribió:Es totalmente absurdo y desproporcionado, no me lo creeré hasta que se cite la fuente original.

Si te vale la sentencia...:
http://beckermanlegal.com/Lawyer_Copyri ... cision.pdf

Pues se agradece [beer]

Y lamento no haberme equivocado, a ese chaval y a su familia les han jodido la vida por unas canciones, está claro que una cosa es la justicia y otra muy distinta lo justo, ese chico no debería haber sido condenado a más de unos pocos meses de trabajos para la comunidad.
Madre dedios pobre chico , le han fastidiado la vida totalmente , si en españa pasara lo mismo las condenas serian de millones de euros por la cantidad de material [sonrisa] , menudas sentencias mas locas , creo que el juez que la dictamino fuma porlomenos crack .
Abusivo y desproporcionado. ¿Es que este chaval se ha lucrado con esas canciones? Pues NO.
Encima, ofrece los 500$ que tiene, y las discográficas.... raca! Eso se llama actuar de mala fe por para de éstas ultimas. Sony lleva unos años de lucirse... A ver cuando se sacan la cabeza del culo y empiezan a hacer las cosas bien en vez de pensar como meterle la mano en los bolsillos a los consumidores... Vergüenza...
17 respuestas