Confirmado 100%: La Sandisk de 4GB SI funciona en 1.50

Hace unos días pregunte si alguien tenía la Sandisk de 4 GB que viene en divineo, la estándar azul. Nadie me contestó.

Así que la pedí hace 2 días y ya la tengo aquí. Y confirmo que en mi PSP 1.50 funciona perfectamente. Detecta 3904 MB (siempre nos timan con las capacidades, le faltan casi 200 megas hasta 4096) y he probado tanto homebrew como backups y van sin problemas.

Aun no le he hecho pruebas de velocidad con el MSTest, pero copiando isos me da una velocidad de escritura entre 3.8 y 4.6 MB/s, en consonancia con las otras Sandisk azules, aunque más lenta que la Sony High Speed.
Enhorabuena por tu compra [oki], aunque ya se sabia que las 1.5 eran compatibles con tarjetas hasta 4GB
Lo único que tienen de malo estas tarjetas ... es su precio!!! jejeje

Las que se supone que no son compatibles son las de 8gb que saldrán dentro de algún tiempo, y nos obligarán a actualizar el firm, las de 4gb yo siempre habia oido que si eran compatibles.

Un saludo!!
corderoeskilato escribió:Enhorabuena por tu compra [oki], aunque ya se sabia que las 1.5 eran compatibles con tarjetas hasta 4GB

Gracias. No me ha salido tan cara, 146€ mas los portes en divineo (no pago iva porque vivo en Melilla).

No estaba seguro al 100% de que fueran compatibles, he visto de todo, gente que dice que no y gente que dice que si, y los que dicen de si sólo hablan del disco duro de datel de 4 GB como ejemplo.

Si lo sabías, ¿dónde estabas cuando pregunté confirmación y nadie me lo dije?

¿Quién más tiene una MS de 4 GB probada en EOL?
Pues yo no, pero ahora mismo voy a comprarme una, ya os contare cuando me llege.

Salu2
Y que vais a meter en 4GB??Madre mia, yo creo que nunca la llenaria. Tengo una de 1Gb y me sobra espacio (y eso que tengo una 1.5 :-P )Un saludo
corderoeskilato escribió:Y que vais a meter en 4GB??Madre mia, yo creo que nunca la llenaria. Tengo una de 1Gb y me sobra espacio (y eso que tengo una 1.5 :-P )Un saludo

joder... te sobra sitio? yo voy un poco petado! :S
corderoeskilato escribió:Y que vais a meter en 4GB??Madre mia, yo creo que nunca la llenaria. Tengo una de 1Gb y me sobra espacio (y eso que tengo una 1.5 :-P )Un saludo

Mete el me and my katamary. 1031 mb comprimido. Ni te entra en la de 1 GB.

Tengo una de 2 y una de 4 GB.

Es que me gusta tener espacio.

En el ordenador tengo 4 discos duros internos para un total de 850 GB y 2 externos para 410 GB.
Valrond escribió:En el ordenador tengo 4 discos duros internos para un total de 850 GB y 2 externos para 410 GB.

¿Eres como las personas esas que guardan la basura en sus casas? [jaja] Sin ofender pero es que no se lo que se puede hacer con 850 GB de memoria xD
valrond escribió:
Mete el me and my katamary. 1031 mb comprimido. Ni te entra en la de 1 GB.

Tengo una de 2 y una de 4 GB.

En el ordenador tengo 4 discos duros internos para un total de 850 GB y 2 externos para 410 GB.
No pierdes detalle de nada, jeje. Todo para el bote, jeje. Un saludo
El día en que te toque hacer un copia de seguridad espero por tu bien que estén baratos los Blue-Ray, porque sino nose donde vas a guardar los 850Gb XD.

Yo si tubiese pasta me pillaba una de 2Gb ya mismo, pero como no tengo pues apuro al máximo la de 1Gb, desde el 2 día que la tengo no he llegado a ver más de 100Mb libres :-p

Enhorabuena por tu compra, que suerte tienen los que no pagan iva.
Fran_Teruel escribió:El día en que te toque hacer un copia de seguridad espero por tu bien que estén baratos los Blue-Ray, porque sino nose donde vas a guardar los 850Gb XD.

Yo si tubiese pasta me pillaba una de 2Gb ya mismo, pero como no tengo pues apuro al máximo la de 1Gb, desde el 2 día que la tengo no he llegado a ver más de 100Mb libres :-p

Enhorabuena por tu compra, que suerte tienen los que no pagan iva.

Si, para alguna cosa está bien, para otra, he tenido que pagar 35 euros en conceptos de IPSI (impuesto de Melilla) por la Xbox 360 que venía de reparación en garantía...

Y tranqui, no me hace falta tanto. Como ejemplo, tengo un disco de 250 GB sólo para los juegos de PC instalados.
No se como a alguien le puede sobrar espacion con 1 gb, yo la tengo(1.5) desde hace poco tiempo con una ms de 2gb y la llevo siempre petada...

Salu2
valrond escribió:

estoy contigo no guardo tanto xk no tengo espacio jajaj k si no..
Yo tambien tengo la sandisk de 4 GB y los resultados del mstest son estos para el que le interese:

MS Pro Duo 4GB Sandisk (Azul oscuro)
Test 32MB
Escritura: 5.015 MB/s
Lectura: 14.284 MB/s
Test 8MB
Escritura: 4.655 MB/s
Lectura: 14.240 MB/s
Test 1MB
Escritura: 1.535 MB/s
Lectura: 13.946 MB/s
Test 128KB
Escritura: 0.541 MB/s
Lectura: 11.727 MB/s
peip escribió:

¿Eres como las personas esas que guardan la basura en sus casas? [jaja] Sin ofender pero es que no se lo que se puede hacer con 850 GB de memoria xD

Jajajaja, me parto. Que buena esa. Creo q se llama Sindrome de Diogenes lo q dices tu XDD.

Y yo q en el PC tengo 40 miseros GB y me tengo q apañar XD.
Nekiron escribió:Yo tambien tengo la sandisk de 4 GB y los resultados del mstest son estos para el que le interese:

MS Pro Duo 4GB Sandisk (Azul oscuro)
Test 32MB
Escritura: 5.015 MB/s
Lectura: 14.284 MB/s
Test 8MB
Escritura: 4.655 MB/s
Lectura: 14.240 MB/s
Test 1MB
Escritura: 1.535 MB/s
Lectura: 13.946 MB/s
Test 128KB
Escritura: 0.541 MB/s
Lectura: 11.727 MB/s

Pues estan bastante bien, sobretodo de lectura.
karadan escribió:
Jajajaja, me parto. Que buena esa. Creo q se llama Sindrome de Diogenes lo q dices tu XDD.

Y yo q en el PC tengo 40 miseros GB y me tengo q apañar XD.

¿40 gigas?

¿Es que tienes un ordenador del siglo XX?.

Por dios, si esa es la capacidad de mi MP3...

Y al otro, que no sabe que se puede hacer con 1 TB de disco duro, me recuerda cuando pillé mi primer PC, me dijeron que para qué quería un disco duro tan grande (eran 125 MB, en 1992).
valrond escribió:

850 + 410= 1260gb!!!!!!

has probado pasar el scandisk en modo completo? XD
1260 gb [+risas]

Yo uno de 160 y dentro de poco pillare otro supongo que de 200 [tomaaa]
sesmero escribió:
850 + 410= 1260gb!!!!!!

has probado pasar el scandisk en modo completo? XD

Dios, 1,2 TB!!!!![flipa] que exajerado [flipa]

si le pasa el scandisk seguro q el PC se tira dos dias [qmparto] [qmparto] [qmparto]
valrond escribió:

Juas!!!! yo tengo exactamente lo mismo que tu, repartido en 7 particiones. Tengo 4 modulos dentro y 1 externo, 80gb+120gb+200gb+300gb+400gb y el externo 160, lo que hacen un total de 1260 GB [sati]

Enhorabuena por tu adquisicion [sonrisa]

Salu2
la pregunta es: algun dia conseguireis llenar ese "Tera" de memoria? [sati]
Angrod escribió:la pregunta es: algun dia conseguireis llenar ese "Tera" de memoria? [sati]

Siempre está hasta los topes...

Como las MS de 2 y 4 GB.
supongo que metiendo tonterias y estando todo el dia con el pc seguro q llenas 1 tera y mas, respecto al que tiene un disco duro de 40Gb, pues 40 Gb aun dan de si bastante y la mayoria de gente no necesitamos gastarnos cientos de euros en comprar 5 o 6 discos duros si no que con uno normal y grabando 4 dvds de vez en cuando nos sobra y con 40 gb en un MP3... no creo que nadie se escuche 40 Gb de musica en menos de un año y menos que esos 40 sean todos de musica legal jajaj
Una duda amigos:
Estoy por comprarme la sandisk de la que hablais , pero en divineo veo dos tipos:

1.-PSP Memory Stick Pro Duo 4GB Sandisk *ORIGINAL*
169 € (es de color azul)
NORMAL
2.-PSP Memory Stick Pro Duo 4GB Sandisk Ultra II *ORIGINAL*
214 € (no se si es por la foto de color negro o azul muy oscuro).
ULTRA

Si transgredo alguna norma por publicar los enlaces, porfavor comentadmelo y lo quito.

La única diferencia que veo en la descripción del producto es que la segunda (la ULTRA II) especifica unas velocidades de transferencia:
Velocidad de lectura:10MB/seg.
velocidad de escritura: 9MB/seg.
Y en la normal no dice nada de velocidad....
Esto que quiere decir?
A mi que le cueste un poco mas de transferir por usb los ficheros me da más o menos igual, lo que me interesa es saber si esto va a afectar a la capacidad de ejecución de backups + visionado de videos (en los formatos que sean y el soft que sea) en una 1.50.
Si la diferencia fuera tan solo que tardara menos a transferirse algo del pc a la memory no pago los 40 euros de mas, pero si me va a traer problemas me lo pienso...
Que me podeis decir sobre estos dos productos?

NOTA = Acabo de ver que la ULTRA tiene las siguientes caracteristicas :
- Guarda los niveles de tus juegos en tu PSP.

- Almacena música digital.

- Almacena sus videos favoritos.

- Tecnología MagicGate incorporada, para transferencia segura de contenidos con protección de copyright.

Mientras que la NORMAL no dice nada de la psp :
Compatible con todos los dispositivos Memory Stick Pro Duo y Memory Stick Pro (utilizando el adaptador?.
- Fabricada con la tecnología de memoria exclusiva de SanDisk para un desempeño óptimo, calidad óptima y precio óptimo.
- Excede las especificaciones estándar mínimas.
- Tecnología MagicGate incorporada, que permite transferir los contenidos sujetos a copyright de forma segura.

No se si esto será porque estas "caracteristicas" fueron escritas hace tiempo y no especificaron nada de la PSP, o bien, porque han tenido malas experiencias de consumidores que usaban la NORMAL para la PSP...
Estoy hecho un lio.... [reojillo]
Macho, esas caracterisitacas...son lo que puedes hacer con cualqueir targeta en al psp.

Como habras deducido la diferencia es la velocidad de transferencia, la ultra es mucho mas rapida y eso supone menos tiempos de carga en isos y transferencias mas rapidas desde el pc.

Si no quieres gastarte pasta la normal ya esta de puta madre
La ultra la deben de haber traido ahora mismo. Yo pedí la mia, la azul normal, la semana pasada.

La ultra escribe aproximadamente el doble de rápido, quizá algo menos. Creo que no justifica los 45€ que cuesta más que la normal. Pero si te sobra la pasta, adelante, tardarás menos en pasar los archivos a la memory stick.

La sandisk normal funciona perfectamente, los juegos cargan rápido (14 Mb/s de lectura, ojo), y los videos van como tienen que ir, sin ningún tirón por la lectura, ni siquiera pasados a mayor bitrate con el PMP. En lectura es como 10 veces más rápido que el hd de datel, pa que te hagas una idea.

Asi que mi consejo es que te pilles la normal que te va a funcionar todo perfectamente.
Seamos ralistas, con una MS de 2 Gb te debe sobrar. Cuando adquiera mi esperada 1.5 me pillara una de 2Gb por las siguientes razones:

Tengo espacio suficiente para dos o tres isos, unos cuantos emuladores y sus rom y unos cuantos videos cortos.

En 2Gb te coge mas que te dura la batería. Eso si en mi pc tengo 380Gb para "copias de seguriad" y otros menesteres.
chiribe escribió:Seamos ralistas, con una MS de 2 Gb te debe sobrar. Cuando adquiera mi esperada 1.5 me pillara una de 2Gb por las siguientes razones:

Tengo espacio suficiente para dos o tres isos, unos cuantos emuladores y sus rom y unos cuantos videos cortos.

En 2Gb te coge mas que te dura la batería. Eso si en mi pc tengo 380Gb para "copias de seguriad" y otros menesteres.

Mira, sobrar, no sobra. Es suficiente porque cabe cualquier iso sin rip e incluso sin comprimir. Pero intenta meter (sin rips, claro, que es como hay que jugar) el katamari y el field commander a la vez, por ejemplo. No caben en una de 2 gb. Y si la de 2 gb sale por 95 euros y la de 4 gb sale por 170, pues es mas rentable.
Estoy con Valrond.
Ya que voy a hacer el gasto, paso de limitarme para dentro de unos meses estar igual.
Cada vez los backups que hago son de más capacidad. Y esto combinado con pelis que me codifico para ver.... Esta la cosa bastante limitada. Prefiero gastarme un poco más.
Ahora tengo otra duda que me ha surgido por una de vuestras respuestas....
Hasta que punto consume mas bateria usar una de estas memorys?
Teoricamente deberia consumir mucho menos que si leyera de un UMD no? Seguimos teniendo esa ventaja pese a ser la memoria de mas capacidad?
Influye que sea una ulta o una normal?
Gracias por vuestra atencion
Juer ... que capacidades de almacenamiento .. y yo con 2 HD de 60 Gigas ... xDD, porcierto siempre llenos
sexus6 escribió:Estoy con Valrond.
Ya que voy a hacer el gasto, paso de limitarme para dentro de unos meses estar igual.
Cada vez los backups que hago son de más capacidad. Y esto combinado con pelis que me codifico para ver.... Esta la cosa bastante limitada. Prefiero gastarme un poco más.
Ahora tengo otra duda que me ha surgido por una de vuestras respuestas....
Hasta que punto consume mas bateria usar una de estas memorys?
Teoricamente deberia consumir mucho menos que si leyera de un UMD no? Seguimos teniendo esa ventaja pese a ser la memoria de mas capacidad?
Influye que sea una ulta o una normal?
Gracias por vuestra atencion

Bueno, respecto al consumo, si que consume bastante menos que leyendo del UMD, aunque sea de más capacidad. El UMD consume muchísimo, por tener que girar el disco y por el láser para leer el disco, y además es más lento(fíjate que la Sandisk lee a 14 MB/s, más que cualquier DVD). No se si consume más la ultra, si lo hace la diferencia será mínima.
Perfecto
Pues me decido por la NORMAL.
Aunque me han dicho que hasta dentro de 10 dias no tendran stock :( Creo que la de 1gb que tengo la usare para pelis y esta para backups....Con 4 gb de tarjeta ya se equipara la psp a cualquier dispositivo portatil de video/audio, sin incomodos HD de Datel con el tochazo de bateria.
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
sexus6 escribió:Perfecto
Pues me decido por la NORMAL.
Aunque me han dicho que hasta dentro de 10 dias no tendran stock :( Creo que la de 1gb que tengo la usare para pelis y esta para backups....Con 4 gb de tarjeta ya se equipara la psp a cualquier dispositivo portatil de video/audio, sin incomodos HD de Datel con el tochazo de bateria.
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

No sólo es incómodo el tocho del datel, sino que es lento e incompatible. Ahora mismo la opción está muy clara para el que quiera 4 GB.
34 respuestas