Primeras impresiones starcraft II
Hemos podido estar en uno de los puestos de Starcraft II habilitados para la prensa, en los que hemos podido probar comodamente la beta. Se dispone de tres razas, y tres niveles de dificultad, imaginaroslos vosotros mismos
Hemos estado jugando al nivel facil, ya que no hemos querido jugar de forma “pro”, puesto que todo indica que será muy parecido, si no que hemos querido explorar a fondo que nuevas cosas nos trae esta segunda parte del juego de estrategia mas aclamado de todos los tiempos.
Para empezar es como cualquier otro juego RTS, recoger materiales, en este caso jugamos con los Terran, a si que hemos tenido que recolectar mineral y gas. Cuando ya llevamos un rato recolectando, empezamos a construir las primeras unidades, una base, un fuerte… extacmanete igual que en cualquier juego de estrategia. Desde luego este nuevo Starcraft no va a innovar, pero desde luego tampoco es su objetivo.
El ordenador en el que se movía era uno de los de prueba de WoW, y con los gráficos a nivel máximo, lo que nos promete una optimización digna, como siempre ha hecho Blizzard. Puesto que realmente no hay nada “nuevo” que comentar, vamos a tratar pequeños detalles.
- Cuando empezamos a construir una unidad, tenemos una cola de espera de siete huecos, es decir, podemos construir siete unidades a la vez por cada edificio
- Cuando mandamos a una unidad construir varios edificios, no interrumpe uno y se va con el otro, si no que sigue con el que estaba construyendo primero y una linea verde translucida (es una pequeña marca, visible pero que no molesta en absoluto) enlaza con el siguiente edificio a construir, que es represetando en estilo marca de agua.
- La sangre está representada muy bien y en cantidades justas
- Todo es muy colorido, con grandes dosis de luz y color que harán las delicias de los aficionados a la saga, ya que se ha puesto mucho esfuerzo en la paleta de colores
Y de momento nada más, ya queda menos…