Confirmado DTS en tiempo real en PS2

Como se anuncio en este foro, Ps2 comienza a emitir en algunos de sus juegos (unicamente SSx Tricky) sonido envolvente DTS. Lo he probado con la release y es una pasada se notan todos los efectos, notas cuando un rival te esta sobrepasando por un lado u otro, en definitiva os lo recomiendo a todos los que posean un amplificador o un equipo que este dota de sistema DTS.

Para hacerlo funcionar unicamente tendreis que ir al menu de opciones del juego, opciones de sonido, y cambiar el sonido por defecto Surround (Pro logic) a DTS, en ese momento os detectara en el ampli que esta emitiendo señal dts.

Pues nada ya se que esto ya habia sido anunciado, pero lo que queria dejar claro era para confirmarlo, tras haberlo probado.

A veces el pensar relajadamente ayuda a discernir soluciones, sino que se lo digan a los de Ea big, que son los que han inventado esta nueva forma de hacer vivir los juegos en ps2.
El Juego no tiene efectos en DTS en tiempo real. Lo que han hecho los programadores es copiar la música en una pista en formato DTS... a la vez que juegas y la consola genera los efectos de sonido a través del Chip, también está leyendo esa pista DTS (como si fuera un CD de música).

Para que fuera en tiempo real, el propio chip de soniso tendria que ser capaz de generar esos sonidos en compresión DTS, y el chip de la PS2 no puede. Puede leer DTS (como un reproductor DVD VIDEO), pero no "crearlos".

Lo que hace el SSX es una especie de "Karaoke"; la consola lee en el DVD la pista DTS y el chip pone por encima los efectos de sonido.

Un saludo.
Although the PS2 features an integrated toslink optical audio output on the console itself, it is only used for AC-3 and DTS passthrough as the console itself does not support any form of Dolby Digital encoding. With the release of SSX Tricky and NHL 2002 both by EA Sports, the second vector unit of the EE has actually been put to use in generating DTS sound effects for in-game 5.1 audio. This gives you an idea of the power of the VUs and now that EA has done it you can expect game developers to attempt to duplicate EA's success in future titles. The unfortunate downside to this is that it takes a decent amount of power to enable DTS encoding through one of the VUs which is power taken away from physics, AI or a 3D setup engine.


Según parece sí se genera en tiempo real...
Gracias por la información, jiXo. Pero me parece muy raro.

¿Donde sale esa noticia?

Si usan el Emotion Engine para codificar la señal de sonido (???), en teoria el ancho de banda que necesitan por segundo es muy alto: un canal DTS se comprime entre 1,4 Megas segundo y 0,7, lo que multiplicado por seis canales da entre 8,4 y 4,2 Megas segundo que hay que comprimir y colocar espacialmente en tiempo real en tiempo real, sin contar con el proceso de entrada de la señal...

habrá que averiguar realmente que tasa de compresión utilizan, porque me parece muy raro... Dicen que no puede hacerse con Dolby Digital y sí con DTS...debería ser al reves, porque el Dolby Digital usa una tasa mayor de compresión (unos 350 K segundo y canal).

Un saludo y ya averiguaremos.
Eso lo comentaban los chicos de Anandtech (gente muy seria y q sabe mucho ;)) en su análisis del hardware de la xbox, en la parte q lo comparaban con el de la ps2...
Utilizan uno de los vector unit de la ps2 para sacar el dts, la verdad es que a mi me sorprendio, porque hombre de sacar en tiempo real deberian haber sacado en dolby digital en lugar de dts, pero asi lo han hecho, te puedo confirmar que es en tiempo real...y no es una pista de audio.

Ejemplo: adelantas a un rival por la izquierda, oyes por el altavoz delantero izquierdo como se va aproximando y se va haciendo mas potente el sonido, cuando le estas sobrepasando se reparten el sonido el delantero izquierdo y el trasero izquierdo, para despues estar el trasero izquierdo y le oyes como se va alejando de tu estela.. eso es uno de los muchisimos ejemplos que se pueden sacar, golpes, voces, etc...

Ahora la cosa es: que esto por ejemplo no se podria haber hecho con metal gear porque al contrario que la xbox va en decrimento de los graficos, aunque conociendo a la ps2, quien sabe como es muy abierta su programacion igual alguien nos sorprende con alguna rutina que consegui que no baje la tasa vectorial...

Enga saludos
5 respuestas