Confirmado: EL CABLE VGA SOPORTA 480i

Tras unos días afirmándolo en estos foros, y tras terminar de costruirme mi cable VGA para GAMECUBE,

confirmo que el cable VGA funciona tanto para salida progresiva como entrelazada.

Esto implica que:

a) Los juegos PAL son 100% compatibles con el cable VGA

b) No necesitamos forzar la imagen a progresiva cuando usemos el cable VGA en cañones de proyección o HDTV (sí es necesario forzar progresivo para el 99% de los monitores)

Ni que decir que el cable VGA funciona con todas las cubes de todo el mundo que tienen salida digital.
podias hacer un antes y un despues? en fotos? pa ver la mejora?
En entrelazado se supone que se ve igual que con el cable RGB, ya que las teles normales son entrelazadas, así que si tienes el cable RGB ya, pues se verá igual. La ganancia en calidad de imagen entonces es nula mediante este sistema, sólo que se permite un conexionado distinto. Yo no estoy seguro del todo que todos los cañones/hdtv's que hay en el mercado soporten señal entrelazada a través de la conexión VGA...
Bueno, pero esto no sé que tiene de novedoso, yo ya posteé en el hilo del manual de Wip3r que para hacer funcionar los juegos PAL only 60Hz era suficiente con poner el modo de video AUTO en vez de forzar el 480p, y supongo que será entrelazado.

En cuanto a la calidad es muy buena. Poner unas fotos no tiene sentido porque no se apreciaría la diferencia. ;-)
tris escribió:Bueno, pero esto no sé que tiene de novedoso, yo ya posteé en el hilo del manual de Wip3r que para hacer funcionar los juegos PAL only 60Hz era suficiente con poner el modo de video AUTO en vez de forzar el 480p, y supongo que será entrelazado.

En cuanto a la calidad es muy buena. Poner unas fotos no tiene sentido porque no se apreciaría la diferencia. ;-)

La novedad es que NO HACE FALTA USAR CHIP.

Si el monitor/cañón/HDTV soporta 480i (imagen entrelazada), se ve directamente sin necesidad de forzar escaneado progresivo.
4 respuestas