Confirmado el Formato en el que grabara Play TV

Hola a todos Sony a confirmado en que formato grabara el accesorio Play tv aqui os dejo la noticia:

El PlayTV de Sony convertirá a la Playstation 3 en todo un centro multimedia, con capacidad de grabación de vídeo a 1080p. Lo que todavía no se sabía era en que formato se iban a realizar esas grabaciones y qué se podría hacer con ellas, aparte de visualizarlas en la PSP.

Pues bien, Sony nos trae buenas noticias, confirmando que las grabaciones no tendrán DRM y se almacenarán comprimidas con el códec MPEG-2, de forma que podremos copiarlas en un disco externo USB o en una tarjeta de memoria SD y visualizarlas en cualquier otro dispositivo.

Eso significa que podríamos programar la Playstation 3 para para grabar nuestra serie favorita, pasar el fichero resultante a nuestro ordenador, recodificarlo y visualizarlo en nuestro iPod, por poner un ejemplo, sin necesidad de hacer cosas extrañas. Un muy buen punto a favor de Sony.
Mmmmmm, muy interesante, Sony con la actualización que permitia ver DivX y si esto del formato se hace realidad tal como dices sería un punto a favor de Sony.
Mmmmmm..........MPEG-2

¿Podrías citar la fuente para consultarla? Gracias.

Para mí era de esperar que fuese AVC pero no sé qué decir....
Que bien,, otro juguete para mi...
Se agradece la noticia amigo dav1d9.
Parece muy interesante... lo que me gustaría sería grabar con la PS3 un programa y mediante Remote, verlo en PSP en cualquier lugar que estuviera...

Aunque parece que todavía le queda mucho para que el trasto salga al mercado... [decaio]
Lo lógico es que para la TDT actual grabe en MPEG2, ya que es en ese formato como va originalmente, y lo que debe de hacer el PlayTV no es convertirlo a ningún formato, sino guardar el stream de video y audio tal como viene emitido, que es como he dicho mpeg2.

Pueden emitir en HD con formato mpeg2, pero más resolución y bitrate, e igualmente lo que tendría que hacer es guardar el stream tal como venga, no es lo que antiguamente se entendia por capturar, lo guarda tal y como viene de su origen sin ninguna codificación ni perdida en video ni en audio.

Supongo que en un futuro, cuando emitan en HD con codificación MP4 (AVC), igualmente guardará el stream tal como venga, en su formato de origen, vamos es lo normal, ya que sería una tontería codificar a mpeg2 una emision que viene en MP4, necesitaríamos mucho más espacio para guardarla en el disco.

;)
kuksool escribió:Parece muy interesante... lo que me gustaría sería grabar con la PS3 un programa y mediante Remote, verlo en PSP en cualquier lugar que estuviera...

Aunque parece que todavía le queda mucho para que el trasto salga al mercado... [decaio]

En teoría,según dijeron, Play TV estará en el mercado en abril,asi que no queda mucho para disfrutarlo.
tiru69 escribió:
En teoría,según dijeron, Play TV estará en el mercado en abril,asi que no queda mucho para disfrutarlo.

Ojalá sea cierto lo que dices...
Hola, deberias aclarar que esto lo has sacado de Xataka via SlashGear

A mi tambien me habria gustado mas AVC... que se le va a hacer :/
Hola,
a ver si he entendido lo del playtv o me corregís...
Sera un deco de tdt q podra reproducir supuestas emisiones HD( si la tv lo permite) ya q ira conectado tal como tengo conectada la ps3(HDMI). Y ademas se podrá grabar en el disco duro de la PS3!!!
Y aún no se sabe si se podra ver una cosa y grabar otra al mismo tiempo en plan i+, correcto?

Q ganas q le tengo!!

Saludos
por lo visto tendra dos sintonizadores, asi que la idea es que puedas grabar y ver otra cosa a la misma vez.
El precio que se baraja para el aparato es de 150 euros, que ya esta bien, pero bueno si hace todo lo que dicen (y más con futuras actualizaciones) puede que valga la pena.
guayaquil escribió:por lo visto tendra dos sintonizadores, asi que la idea es que puedas grabar y ver otra cosa a la misma vez.
El precio que se baraja para el aparato es de 150 euros, que ya esta bien, pero bueno si hace todo lo que dicen (y más con futuras actualizaciones) puede que valga la pena.

Si hace esto q comentas y ademas se deciden a hacer emisiones en HD me parece un precio bueno.
Es caro,por mucho hd que grabe,en pc una tarjeta que te hace lo mismo no llega ni a los 100e.Y encima te captura tele analogica y digital.

y la parte de pc ya la tienes, la ps3.
jeje, pues claro que puede resultar algo caro, pero es la tarifa del impuestos revolucionario por ser de sony, ya se sabe que estos barato, barato no dan nada.
De todas formas habra que esperar, pq yo he puesto el precio que he leido en diferentes paginas, pero vete tu a saber sino nos piden más.
Tambien ya se sabe que toda novedad se paga, con el tiempo bajara.
pero decian que valdria sbre los 150 euros...
Grandísima noticia. Este cacharro me parece que para las navidades que viene cae pero fijo.
Saludos.
De arte,auque 60gb con esta opción creo que se queda corto,asi que a por un hd externo se ha dicho.
serie6
De arte,auque 60gb con esta opción creo que se queda corto,asi que a por un hd externo se ha dicho.

Sale muy caro!

150 por el aparato + hd externo

Mejor te compras wintv 4000 disfrutas tv+tdt+tvcable+tdt cable+Satelite y hd mas radio ver pelis capturar imagenes el tiempo juegos etc... 80 leuros
Addiction escribió:serie6

Sale muy caro!

150 por el aparato + hd externo

Mejor te compras wintv 4000 disfrutas tv+tdt+tvcable+tdt cable+Satelite y hd mas radio ver pelis capturar imagenes el tiempo juegos etc... 80 leuros

Tambien es Sony no
Lo q no me queda claro es , si la grabacion ocupa por ejemplo 8 gigas, ¿como pasaras esto a un disco externo si tiene q estar en fat32 y no soporta archivos de mas de 4 gigas?
Evilinside escribió:Lo q no me queda claro es , si la grabacion ocupa por ejemplo 8 gigas, ¿como pasaras esto a un disco externo si tiene q estar en fat32 y no soporta archivos de mas de 4 gigas?

Soporta asta 196 creo, pero amos, actualizacion y listo [sonrisa]
Alguien sabe si se podrá grabar con este aparato partidas mientras estas jugando a juegos de ps3, para luego tener tus videos de ti pasandote el juego?

Salu2
Gracias por la noticia. Bueno es ir sabiendo más cosas del aparatillo este.
Saludos
limandres escribió:
Si hace esto q comentas y ademas se deciden a hacer emisiones en HD me parece un precio bueno.

Hay rumores de que TVE fusionará todos los canales cutres que tiene en TDT durante las olimpiadas para tener ancho de banda y poder emitir un único canal HD.
Después de las olimpiadas volveremos a tener chorrocientos canales en 4:3 y calidad pésima

Addiction escribió:Mejor te compras wintv 4000 disfrutas tv+tdt+tvcable+tdt cable+Satelite y hd mas radio ver pelis capturar imagenes el tiempo juegos etc... 80 leuros

Si tienes ya PC, seguramente sea mejor opción, en caso contrario:
80€ + el dinero del PC + la licencia de Windows , la cosa estaría mas pareja con la PS3. Hay gente que no quiere un PC para nada, y si ya tiene PS3 puede ser una opción.

Kumbawer escribió:Alguien sabe si se podrá grabar con este aparato partidas mientras estas jugando a juegos de ps3, para luego tener tus videos de ti pasandote el juego?

Lo dudo ... , esto tiene pinta de grabar solo lo que le entra por las entradas de TDT. Una entrada de satélite extra no hubiese estado mal.
LuzbelFullHD escribió:
Hay rumores de que TVE fusionará todos los canales cutres que tiene en TDT durante las olimpiadas para tener ancho de banda y poder emitir un único canal HD.
Después de las olimpiadas volveremos a tener chorrocientos canales en 4:3 y calidad pésima

Esto creo haberlo leído, oído en algún sitio. A ver si es verdad y otras cadenas se deciden a hacerlo.
limandres escribió:
Esto creo haberlo leído, oído en algún sitio. A ver si es verdad y otras cadenas se deciden a hacerlo.

Creo que dijeron que solo lo harian en el repetidor de madrid.. el resto que se joda.
Señores habrá que expandir el disco duro
26 respuestas