Confirmado: El Modchip Xeno no Tiene BIOS

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
El mismo dia que supe de la noticia de este Modchip entre a la pagina oficial.
y como no decian el precio les escribi a su mail.

les dije lo siguiente :

"Well,im interested in ordering 60 chips from you. but i need more information about that modchip.
what kind of Bios does it carries?"

Ellos respondieron :

" The price I cna offer you for 60 pieces is EUR12.

This chip does not contain any bios and it does not interface or patch the bios.
It uses a completely different way of loading backups."

Traduccion de lo que yo les envie :

"bueno,estoy intersado en comprar 60 chips de ustedes.pero necesito mas informacion sobre su modchip.
que tipo de Bios lleva este Modchip?"

Traduccion de lo que respondieron :

"El precio que te puedo ofrecer si llevas 60 piezas,a 12 Euros cada uno.
Este Modchip no contiene ninguna BIOS y tampoco tiene interface,ademas no parchea la BIOS.
Este chip utiliza otro metodo distinto para cargar Backups"

En resumen...dan a entender que no tiene una BIOS como Cobra,Qoob,etc. de seguro solamente se inserta el Backup se enciende la consola y a jugar...tal cual PS2..

Si es asi...la Scene va a ir muriendo [buuuaaaa]
porque ese chip por logica solo cargaria backups,no actualizaciones,no aplicaciones,y no permitiria hacer bakcups,a menos que se tenga un BBA y un PSO(backup).

Saludos... ;)
kakashi-sensei escribió:El mismo dia que supe de la noticia de este Modchip entre a la pagina oficial.
y como no decian el precio les escribi a su mail.

les dije lo siguiente :

"Well,im interested in ordering 60 chips from you. but i need more information about that modchip.
what kind of Bios does it carries?"

Ellos respondieron :

" The price I cna offer you for 60 pieces is EUR12.

This chip does not contain any bios and it does not interface or patch the bios.
It uses a completely different way of loading backups."

Traduccion de lo que yo les envie :

"bueno,estoy intersado en comprar 60 chips de ustedes.pero necesito mas informacion sobre su modchip.
que tipo de Bios lleva este Modchip?"

Traduccion de lo que respondieron :

"El precio que te puedo ofrecer si llevas 60 piezas,a 12 Euros cada uno.
Este Modchip no contiene ninguna BIOS y tampoco tiene interface,ademas no parchea la BIOS.
Este chip utiliza otro metodo distinto para cargar Backups"

En resumen...dan a entender que no tiene una BIOS como Cobra,Qoob,etc. de seguro solamente se inserta el Backup se enciende la consola y a jugar...tal cual PS2..

Si es asi...la Scene va a ir muriendo [buuuaaaa]
porque ese chip por logica solo cargaria backups,no actualizaciones,no aplicaciones,y no permitiria hacer bakcups,a menos que se tenga un BBA y un PSO(backup).

Saludos... ;)

La scene morira solamente para quienes instalen el xeno, a mi personalmente no dejaria de lado el Emu de N64 y Snes por solamente carga directa de backups... pero eso depende de cada uno, a mi manera de pensar no morira la scene por algo tan trivial como un nuevo chip.
Es una chorradita (con perdon [chiu]) el que digas que la scene va a morir, la escene de GC de por si siempre ha sido flojilla pero esta ahi y tranquilo que salvo el que solo quiera piratear y jugar gratis sin mas el resto seguiremos queriendo actualizar de bios, preguntarnos cuando sacaran nuevas o cuando incluiran ese reproductor media que prometieron, desarrollando homebrew, haciendo fondos etc. Aqui nada cambia. Solo un chip mas y eso da idea de que cada vez mas gente se anima a hacerse con el cubito [looco]
Me reitero en lo que dije en el otro hilo. Si deberia de poderse cargar software casero, solo hay que tener un DVD con auto-arranque como indican en GC-Linux (que equivale a un original salvo que esta en un DVD). Si en ese DVD con autoarranque ponemos el GCOS o GCOM o SDLoader o lo que te apetezca podras cargar todo lo que quieras despues.

Por cierto, para hacer backups estaria bien utilizar tarjetas SD, Creo que no habria problema y seria un metodo relativamente facil de conseguir. Eso si, haria falta tener un SD grandecita ;)
Si se puede, pero necesitas el softmod. Por eso dije que este es el chip que necesita la piratería, porque sólo hace lo que ellos consideran 'importante'. Claro que perfectamente puede desarrollarse un disco multipropósito con el método de GC-Linux, como dice Mortimor. Es más, deberíamos comenzar a organizar, si alguien más no lo está haciendo, este disco que sería útil para todos los mods. Algo así como una 'distro' para cualquier cubo modificado con todo lo que se maneja en este foro.
Era de suponer por como es el chip y lo que habian dicho, lo unico interesante es ver que tal se comporta con los dres y su precio porque por lo demas no interesa nada, prefiero quedarme con el viper y con la scene..

Salu2
No se desde mmi punto de vista, yo estoy empcionado coneste chip. Estoy un poco harto del dre que proporciona el viper, de tener que hacer mil movidas para cambiar el disco. Cone ste se supone que todo eso se termina. (o por lo menos eso creo yo). Aparte lña scene siempre ira adelante, en la Ps2 no a muerto por tener chips que no cargan isos propias. Yo creo que seguiran sacando emuladroes y demas que es lo que interesa. Cuando slaga posiblemente lo compre para probar como va.
7 respuestas