[Confirmado] Free Radical cierra sus puertas

Confirmado, FREE RADICAL cierra sus Puertas con 2 Juegos en desarrollo, TIME SPLITTERS 4 y un Juego Secreto.

la noticia la teneis en Noticias EOL.
Despues de que la pringaran con Haze, un juego que si le hubieran hecho bien bien graficamente, habría sido muy notable, por que tanto la historia como la jugabilidad es bastante buena (quitando el manejo de vehiculos nulo...).

A ver que hacen con el time splitters 4, pero miedo me da [+risas]
La de horas y horas que me ha dado a mi y a mis colegas el Timesplitters 3 madremia...uno de los mejores modos multijugador de la historia de los fps para mi, sin lugar a dudas. Divertido como el solo. Solo por esa saga no se merecen este final, al menos esperemos que sus mayores genios sigan en activo trabajando aunque sea para otras compañias.
Haze, al igual que Lair (Factor 5) o por ejemplo Stranglehold (Midway) son el claro ejemplo de la errada y catastrófica senda de gastarse lo que no hay en los escritos a la hora de producir un juego para las consolas HD. Con la senda actual que me recuerda a la de los equipos de fútbol esto tarde o temprano es una burbuja que va a estallar y se va a cobrar muchas víctimas. Con menos dinero, más ideas, ingenio y arte las cosas irían mucho mejor.
Pero si Haze o Lair han costado un huevo, eso es problema de Ubi y Sony. Free Radical es una compañia pequeña e independiente, como lo fueron Bizarre o es ahora mismo Level 5 y Media Molecule.
Las perdidas que ocasione sus productos no suelen afectarles. Les afecta más de cara a la imagen para futuros proyectos.
Factor 5 en lugar de liarse con Lair se mete con Star Wars Rogue squadron 4 manejando las naves con el sixaxis (en lugar de un dragón) y en lugar de quiebra estaríamos hablando de Rogue Squadron 5.

No es que sean malos, es que esos juegos no tienen nombre.
espero que terminen timesplitters 4, el 2 y el 3 son magnificos
tonyjfc escribió:Factor 5 en lugar de liarse con Lair se mete con Star Wars Rogue squadron 4 manejando las naves con el sixaxis (en lugar de un dragón) y en lugar de quiebra estaríamos hablando de Rogue Squadron 5.

Star Wars es licencia de lucas arts, pero la coletilla "Rouge Squadron" no era de nintendo?
radeonxt escribió:
tonyjfc escribió:Factor 5 en lugar de liarse con Lair se mete con Star Wars Rogue squadron 4 manejando las naves con el sixaxis (en lugar de un dragón) y en lugar de quiebra estaríamos hablando de Rogue Squadron 5.

Star Wars es licencia de lucas arts, pero la coletilla "Rouge Squadron" no era de nintendo?

Las exclusivas tienen su fecha de caducidad. No sé si sigue siendo de nintendo, pero el primer rogue squadron salió solamente en PC.
tonyjfc escribió:
radeonxt escribió:

Las exclusivas tienen su fecha de caducidad. No sé si sigue siendo de nintendo, pero el primer rogue squadron salió solamente en PC.

Pues yo lo tengo en N64 :S
Pues nada... parece que se confirma: noticia_free-radical-cierra-sus-puertas_15471

Una pena la verdad, a pesar de que Haze no fue un buen juego.. la saga TimeSplitters era una pasada..
Bueno se confirma la noticia, la teneis en Noticias EOL.

Cierra Sus Puertas con 2 juegos en desarrollo: TIME SPLITTERS 4 y un Juego Secreto.
radeonxt escribió:
tonyjfc escribió:Las exclusivas tienen su fecha de caducidad. No sé si sigue siendo de nintendo, pero el primer rogue squadron salió solamente en PC.

Ya somos dos. :O
Timesplitters 2 es un juegazo, yo creo q ha isdo con uno de los multijugadores con los q más he jugado...
Es una verdadera lastima lo que paso, pero es lo que tiene que siendo una compañia pequeña le apuestes todo a un solo caballo, igual que Factor 5, y estoy seguro que la proxima compañia que seguira este camino sera Silicon Knights despues del sonoro fracaso de Too Human.
Vaya malas noticias que estamos teniendo ultimamente. Yo hace bien poco que me pase el TimeSplitters 3 y me pareció un juegazo. Una lástima, espero que no caigan en saco roto los desarrollos que tenian.
Hay que ver...a punto estuve yo de entrar a currar aquí en el Time Splitters 4, pero al final dije que no por venir a Mallorca.
El "juego secreto" según parece era el Star Wars Battlefront III y de hecho la principal causa del cierre de la empresa ha sido la cancelación de este mismo proyecto por parte de Lucasarts.

Nunca mola que cierren ningún estudio independiente.
pues este negocio es como todo, como el cine por ejemplo, si una empresa quiere sacar un super juego no puede tirarse el peo mas grande que el culo y aliarze con alguna grande, si no, tiene actualmente unas alternativas q ue estan dando muy buenos resultados como son el bazar o la pstore,al ratchet de ps3 exclusivo de la pstore no le a costado casi nada a imsomniac desarrollarlo, cuesta 19 euros es aceptable en duracion y muy divertido,este es el camino correcto para desarrolladoras independientes o pequeñas

PD: referente a lo que e leido ahora en meristation, digo un no rotundo, no veo bien que el estado, en este caso el de inglaterra tenga que dar un duro para que empresas privadas hagan dinero, porque si no voy yo y qu eme den a mi tambien para abrir un negocio no te jode
VySe escribió:
radeonxt escribió:
tonyjfc escribió:Las exclusivas tienen su fecha de caducidad. No sé si sigue siendo de nintendo, pero el primer rogue squadron salió solamente en PC.

Ya somos dos. :O

tres y ademas usaba el expansion pack para tener "mejor" resolucion y texturas... aunque jamas vi la mejoria por ningun lao xD.
Es como todo tu trabajo habla de ti hicieron un pesimo trabajo con haze y lo han pagado, es normal asin es la vida o te adaptas o mueres y han muerto como muchas que van morir por sacar carroña que nadie quiere.

salu2
Es que, sinceramente, lo del proyecto Haze nunca acabé de entenderlo. No entiendo que un estudio independiente que siempre producía multiplataforma se saque de la manga una producción cara de ese calibre y lo limite a PS3.... (Con el riesgo que ya se sabe que hay para las compañías pequeñas con el cambio de gen....) Yo alucino con las decisiones de según qué compañías....Deberían haber hecho algún juego tipo Ubi para Wii.... [sonrisa]
Haze no es tan malo como lo pintan...solo que quizá debiera haber salido como un año antes o así.

el Hype es muy malo, ya pasó con Lair, con Too Human...
21 respuestas