Confirmado: Importante mejora en el alcance del WiFi con 1.9

El caso es que desde que puse la 1.9 detecto desde la ps3 redes que tanto con el portatil como con la psp, detectaba antes pero no con la ps3.
Antes rara vez detectaba alguna de la docena de redes que tengo cerca, ahora siempre me da alguna o varias.
Siempre he dicho que el alcance de la ps3 no es de los mejores comparado con por ejemplo un portatil.
Si alguien lo ha comprobado que lo confirme puesto que de esto no se dice nada en las mejoras que aportaba la 1.9

P.D. Obviamente la consola esta en el mismo sitio que antes de la actualización e incluso hoy cuando me he dado cuenta tenía la persiana (de aluminio) bajada y eso apantalla las señales.
a mi me sigue sin detectar la de los vecinos(comprobado que las hay porque el portatil las detecta)

yo la señal siempre la he tenido al 100 % en cualquier firmware
Animaros los que sepais de la existencia a vuestro alrededor de otras redes y comprobar esto que os digo, incluso los que la tengais por wifi comprobad a ver si os a aumentado el nivel de la señal.

Gracias
Es cierto antes, captaba mi router con un 50/60% de señal, lo acabo de probar y me detecta un 90% mas tambien 5redes mas de vecinos, las mismas que capto con mi pc.
Ha mejorado considerablemente con la actualizacion
Pues parece ser que es cierto, era una de las cosas que mas flojita noté respecto incluso a la psp
lo comprobare esta tarde , en mi habitacion le llega un 100% de señal pero ahora la tengo en el comedor hasta que me llege la otra tv y suele llegar un 85% o 90% , mirare a ver si le llega mas
lo mirare porque a mi me salia un 65% de punta a punta de la casa si ha subido os lo dire!
Venga probarlo algunos más y si se confirma se lo añadimos a las ventajas del nuevo 1.9
probado, ahora coje una señal de mi vecino ke jamas la play habia cojido la psp si pero la play no [beer]
buena noticia, ya probare n mi otra casa a ver si pilla las del portatil, como las coja... [jaja] [jaja]

Pa k vaya a mi otra casa keda muxo, pero lo e probao aki. Recuerdo k ace 2 dias (cuando m pille la ps3) antes de actualizar escanee redes y m salia la mia solo, y despues de actualizar m salian 2 mas. Puede ser k la 1ª vez k escanee estaban las 2 redes apagadas y justo cuando actualice las conectaron jajajaa
Aun no he llegado a casa! estoy en el curro todavia, cuando llegue lo pruebo! [ok]
Copiado de otro hilo de online:

A mi con un 45 % - 50 % e señal me vá bien , ahora con la actualizacion creo que me pilla un 20 % mas de señal aproximadamente , mi consola esta a unos 7 metros del router con solo un par de puertas de por medio , mi router es un comtred 536 + de Telefonica y vá perfect.

Lo primero mira a ver si detectas señal , yo iria probando con una PSP a ver donde empieza a bajar la señal Wiffi , si no detectas señal ¿puede ser que no tengas activado el Wiffi en el router? lo digo por que igual si siempre lo conectaste por cable creo que por defecto viene apagado...

suerte

Le he pedido autor que lo confirme, pero parece ser que si, que la 1.9 mejora el alcance.
¡Qué calladito se lo tenía sony! je je je.
ha mejorado un monton el alcance del wifi, ahora me detecta señales que antes no me detectaba:p
Pues es una buena noticia.Sin duda sony se lo ha currado en esta actualización.

salu2
Luego a la noche miro aver si es cierto, como sea cierto triunfa :-P
El mío está como siempre... al 60/70%... [buenazo]
Ya he hecho la prueba y sigue cogiendo el mismo nivel de señal

EDIT:de todas formas esta noche lo volvere a probar mejor

salu2
lo he probado y me coge un 25-30% mas ademas de coger otras redes que antes ni las veia
!!! CONFIRMADISIMO !!!

Por lo menos un 20 % de mejora en la recepcion de la señal en mi PS3.

Antes estaba entre el 45-50 % y ahora ando en el 70%.

Una mejora importantisima para mí ya que me era imprescindible tener una buena recepcion ya que si queria conectarla por cable tenia que tirar por todo el pasillo un cable de RED y la parienta ya me llamó al orden alguna vez :P

Siempre la conecto via Wiffi y me vá muy bien.

Saludos
A mi me ha pasado de un 55-60% a un 85% ...

Esto es la leche...

Bien por Sony...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Soy yo el unico que le parece k esto no puede ser??? un firmware solo modifica el software de una consola. El hardware sigue siendo el mismo, y el firmware no añade antenas de mejor calidad d nuestra PS3 por lo cual deduzco que o el wifi taba medio capao o esto es imposible :D
Desde el software se puede controlar:

- La administración de energía
- Agresividad de la itinerancia (en ps3 no, puesto que no lo hace)
- Alimentación del transmisor (potencia en antena)
- Uso de rafagas de paquetes
- Uso de RTS/CTS (evita colisiones en entornos mixtos b/g

¿De verdad crees que no se puede mejorar?

En cierta manera tienes razón, si se puede es porque estos valores y otros no estaban en el estado optimo.
krdnha escribió:Soy yo el unico que le parece k esto no puede ser??? un firmware solo modifica el software de una consola. El hardware sigue siendo el mismo, y el firmware no añade antenas de mejor calidad d nuestra PS3 por lo cual deduzco que o el wifi taba medio capao o esto es imposible :D

Pienso que a la antena Wiffi de la PS3 no la estaban sacando el rendimiento que deberian ya que no era normal que una antena Wiffi USB de esas de 19 euros (la que uso ahora mismo en mi portatil) tuviera mejor recepcion que una antena de un aparato de 600 ñapos , incluso la PSP tenia mejor recepcion que la PS3 , ahora por lo que sea mejoraron este aspecto de la consola y para mí como ya dije es importantisimo. Lo que si es cierto es que la mejora es muy real y no es una mera casualidad yo jamas ví un 70 % de señal en mi PS3 donde esta puesta y ahora sí..... [amor]
estoy con leontdi, que el portatil viera 12 redes vale, pero que hasta la psp al lado de la ps3 viera algunas y la ps3 ninguna no era normal.
Siempre me escamó, ahora no solo se confirma la mejora sino que además no era mi consola que estuviera endemoniada, lo cual también es un alivio.
Otro motivo más para agradecer las actualizaciones que incluso hay gente que las critica, pues además de los motivos que sony da para actualizar, se comprueba que además mejoran otras cosas, vamos, que se lo estan currando para mejorar la ps3.
Sí que es verdad, sí. Yo antes tenía entre 30/40% y ahora me ponía un 77%.
Nada, que sigan metiendo mejoras así.
Pues para casos como el de maximus es cojonudo porque la estabilidad que va a tener ahora en red no tiene nada que ver con la que tuviese antes (a lo mejor le iba estupendamente y todo)
buenas!!

pos vereis, a mi antes me cogia la señal pero intermitentemente...tengo 100% t derrepente bummm 0%...y se desconectaba...pero lo mas curioso es k me lo hacia cada 40seg.

ahora con la actualizacion ...igual....en fin seguire probando...digo esto por si alguno le ha pasado lo mismo.

saludos
¿Cuántos de los qué teneis una señal wi-fi por debajo del 85% teneis un NAT 2? Si teneis un NAT 2 y una señal inferior al 85%, me gustaría saber si os da algún tipo de problema, como desconexiones mientras jugaís.
Buscavidas escribió:¿Cuántos de los qué teneis una señal wi-fi por debajo del 85% teneis un NAT 2? Si teneis un NAT 2 y una señal inferior al 85%, me gustaría saber si os da algún tipo de problema, como desconexiones mientras jugaís.

55-60% NAT 2 y nunca he tenido una caida, tengo la consola desde hace mes y medio o asi y juego al motorstorm online sin problemas
Yo antes tampoco tenía perdidas de conexión con una señal tan débil pero después de solucionar un problemilla.
Al principio, nada más comprarla y tal, me daba problemas de conexión cada dos por tres.
Lo solucione enrollando el cable que va del modem al router dejando la posibilidad de interferencias al mínimo. Tengo Ono y me pille un lynksis gs y me volví mono configurándolo de mil maneras. Total que debía hacer interferencia el altavoz que tenía pegado o el PC o que colgaba el cable por detrás, el caso es que después de enrrollarlo no me dió ningún problema y hasta ahora perfecto. Con la actualización mejor, claro.
pos yo desde el primer di asobre el 75% de señal. lueog mirare a ver cuanto tengo con el 1.9...
Buscavidas, el tipo de NAT no depende del % de recepción del aparato sino de que ciertos puertos esten abiertos o no. Puedes tener 100% y NAT3 o 15 % y NAT1 solo depende de la configuración del router.
Tienes en online algunos tutoriales y explicaciones de cada nivel de NAT.
pues para mi sigue siendo una mierda.... la 360 me coje todas las lineas al maximo... el ordenador tambien... y la ps3.. un misero 37 por ciento.... estoy un poco hasta las pelotas de esta consola.... todo mal.
Pues vendela macho, porque desde la 1.9, el alcance del wifi de la ps3 es completamente correcto y aceptable.
Si tan mal te va, vendela y a disfrutar de la 360
la venderia.... pero la saque en cuotas y paso de estar pagando ago que no tengo.... ademas con la putada del starter pack a los que nos la compramos antes nos caragon un poquito y ahora esta muy devalorisada
Nadie se queja, en terminos y condiciones razonables, del alcance y la conexión del wifi de la ps3, ahora con la 1.9, ha mejorado alrededor de un 30-40%, ¿te has planteado revisar tu instalación? quizas el problema sea tuyo.
^^R4ZI3L escribió:pues para mi sigue siendo una mierda.... la 360 me coje todas las lineas al maximo... el ordenador tambien... y la ps3.. un misero 37 por ciento.... estoy un poco hasta las pelotas de esta consola.... todo mal.

Tu hablando mal de la Playstation 3?! Vamos, pero que dices !?! X-D...Todo mal dice X-D Vendela cuando termines de financiarla y seguro que te quedas contento :) El problema seguramente sea tuyo, pero como ya aqui nos conocemos todos ;)

A mi el wifi me va de puta madre, es mas, ayer estuve haciendo pruebas ya que tuve que cambiar cosas del router y el wifi y funciona de maravilla al igual que en la 360, ahora la que me las esta haciendo pasar putas es la Wii, no consigo conectarla ni a la de 3, me esta costando un huevo ... [decaio]

SALu2
que pasa blade!!!... todo bien?...
mira tio.. yo se que parece que tiro mierda a la ps3 por todos lados.... pero es que REALMENTE todas estas cosas me pasan tio..... es increible pero parece que el mundo no quiera que disfrute de esta consola... y me jode sobremanera.

soy un otaku consumado y NECESITO una ps3... wandan midnight y miles de frikaditas japos... el problema es que me veo cambiado de TV por el puto tema del reescalado.... si no agregan una opcion en futuros firmwares.
Mi wifi sigue igual..xD...y he actualizadoo..xD
Pero como lo tenías antes, sabes de la existencia de otras redes cerca tuya.
A ver si te va a pasar como más atras uno que lo tiene al 100%, evidentemente no le va a mejorar. Y si no tienes otras redes cerca comprobado con PC o PSP) tampoco las vas a pillar.
¿Como tienes el router b o g?
El router lo tengo en el salon, y la consola (casisiempre) en mi habitacion..en la habitacion antes tenía un 70 u 80%..aprox..y ahora lo mismo..

En el salon, un 100%siempre..como es de esperar..xDxD..
¿Qué banda y qué canal usas?

Quizas la mejora afecte a alguna combinación y otras estaban y antes rindiendo a tope...
gcs190 escribió:¿Qué banda y qué canal usas?

Quizas la mejora afecte a alguna combinación y otras estaban y antes rindiendo a tope...

a que te refieres con que banda y que canal...esque yo de routers..xDxD..poco..xDxD
el router lo puedes tener configurado a 802.11b o 802.11g
Y el canal desde el router, hay 13 y cambia la frecuencia en la que trabaja.
yo nesesito ayuda, porque no tengo ni puta idea del wifi, le doy a escanear ( de la PS3 al router hay 30 centimetros ) asta que la cambie a una habitacion contigua que esta a 3 metro. ( es un pasillo ).

Si me podeis ayudar alguno a configurar esto lo agradeceria.
Pues como ya dije a mí me a mejorado un 30% ahora estoy entre un 75 - 79 % y ates rara vez llegaba a 55 % , el router y la consola estan en el mismo sitio y no toqué nada , igual mejoraron la potencia en ciertos canales solamente , es raro pero todo puede ser.

Saludos
yo no he notado diferencia de alcance, sigo piyando la misma señal... un 35% del cagao [decaio]
Los que comentais que no os mejora el ancance podriais poner en canal y modo en el que trabaja vuestro router, asi podriamos sacar conclusiones.

Yo lo tengo en modo mixto b/g y el canal 10

En cualquier caso a los que nos ha mejorado, nos lo ha hecho incluso con un simple escaneo, es decir, nuestra wifi no la detecta con un 30 % de media más de potencia y nos aparecen otras redes que sabiendo que estaban ahí, la consola no veía.
47 respuestas