[CONFIRMADO]La próxima actualización nos dejará sin OtherOS

1, 2
Pues eso. Que según alguien de YDL se está esparciendo el rumor que la próxima actualización de firm nos capará el OtherOS y por consiguiente el xploit de geohot.

Fuente:
http://www.yellowdog-board.com/viewtopic.php?f=19&t=7132

edito:

Parece ser que el 1 de abril saldrá una actualización que no dejará instalar más otherOS.

Fuente:
http://blog.eu.playstation.com/2010/03/29/ps3-firmware-3-21-coming-april-1st/
No se de donde se ha sacado eso el usuario ese no tiene fuente y es un foro tal cual.
fake, pienso que se podria denunciar a soni en tal caso.
yo creo que eso es imposible, imaginaos las 4000 ps3 que compro el ejercito de EEUU para hacer simulaciones que de repente dejaran de funcionar xDDDDDD
ya llegaron los paranoicos...
Ya en su dia lo pense, que quiza quitarian el soporte de Linux en futuras actualizaciones... cuando dijeron que la PS3 Slim, no tenia soporte para Linux...

La verdad, si es cierto, me parece fatal quitar el soporte para Linux, que vamos... hasta la PS2 tenia Linux, (y tiene).
Ademas de que muchas empresas y usuarios utilizan Linux en PS3, gracias a que Sony facilito el soporte, de echo conozco un par de empresas en Madrid, (mas que nada porque fui empleado de esas empresas) que tenian servidores con unas PS3, y Linux instalado y el rendimiento era muy muy bueno.

y si es fake... seguro que Sony, ya se lo a planteado en algun momento. y que se deje de dar noticias falsas.


saludos.
si claro yo me compre la ps3 con posibilidad de pener linux y aora me la quieren quitar como que no creo que sea muy legal no?
No lo harán porque en los USA fijo que los demandan
hal9000 escribió:No lo harán porque en los USA fijo que los demandan


En USA, se demanda por todo... aqui deveriamos aprender, porque asi nos va.... nos torean como quieren. No me refiero exclusivamente a Sony.

Yo solo espero que no sea cierto, ese rumor. porque... seria un golpe muy muy muy bajo para los usuarios de PS3 que tenemos instalado Linux
Pues si lo hacen sera que pronto tendremos emuladores y demas cosillas, pienso yo :P

Si lo hacen nadie te esta obligando a actualizarla asi que ¿demandarlos? ¿por que?
Si quieres correr linux puedes, si quieres jugar a los juegos nuevos cuando actualizas firmas un "contrato nuevo", por decirlo asi, por lo que que capen el linux en futuras versiones no seria ilegal.
Salu2
Eso es imposible, que pasaria que al actualizar la actualizacion nos formatearia la ps3 y nos quitarian el linux para instalar el nuevo firmware?, jjaajaaj eso en las slim ya lo quitaron en las fat no pueden
juandemon escribió:Pues si lo hacen sera que pronto tendremos emuladores y demas cosillas, pienso yo :P

Si lo hacen nadie te esta obligando a actualizarla asi que ¿demandarlos? ¿por que?
Si quieres correr linux puedes, si quieres jugar a los juegos nuevos cuando actualizas firmas un "contrato nuevo", por decirlo asi, por lo que que capen el linux en futuras versiones no seria ilegal.
Salu2


Claro que te obligan, si no actualizas no puedes jugar online con lo que que obligan.

De todas formas dejaros de tonterías que a los que tenemos las antiguas no nos van a quitar linux
no nos lo van a quitar ni de coña, no me lo creo, no creo que sony cape una de las ventajas que tiene una consola sobre otra de su mima marca (fat y slim)
NUNCA pueden quitar el linux de ps3 FAT, porque lo venden como una funcionalidad mas, vamos que no pueden prescindir de algo por lo que tu has pagado. (Creo que incluso en el manual de instrucciones de la ps3 pone lo de Linux).

Salu2
pololabestia escribió:NUNCA pueden quitar el linux de ps3 FAT, porque lo venden como una funcionalidad mas, vamos que no pueden prescindir de algo por lo que tu has pagado. (Creo que incluso en el manual de instrucciones de la ps3 pone lo de Linux).

Salu2


Digamoslo con la boca chica que alomejor nos quedamos sin nada ...
reaf escribió:
pololabestia escribió:NUNCA pueden quitar el linux de ps3 FAT, porque lo venden como una funcionalidad mas, vamos que no pueden prescindir de algo por lo que tu has pagado. (Creo que incluso en el manual de instrucciones de la ps3 pone lo de Linux).

Salu2


Digamoslo con la boca chica que alomejor nos quedamos sin nada ...



No expresado de esa forma, pero parte de lo que comenta el compañero tiene razón, y la explicación tambien es muy simple.


SONY no se molestaria en reescribir el software para tapar esa opción en las consolas que quedan , es más sencillo seguir fabricando la SLIM sin esa opción, que es más barata en todos los aspectos.
esta claro que esta funcionalidad ya hace tiempo que no le interesa a sony, solo tendrian que borrar y unir de nuevo, creo si no la ha quitado ya es porque va a haber mucho grito y broncas, somos muchos ya los que usamos esta funcion.

pero fijo que estan buscando alguna forma de hacerlo y nos la colaran, y mas, que sony ultimamente no se aclara.

eserá un rumor, pero yo si lo veo posible.
No se, pa sony eso presenta un problema, por que puede ser un coladero, pero tambien hay que tener en cuenta que ya no se fabrican mas ps3 "fat" ... Pero alomejor ellos quieren curarse en salud con esos compradores potenciales y quitar esa opción...

Yo por lo menos mantengo cautela, porque a dia de hoy me creo cualquier cosa.
Pero bueno, pero es que nadie lo ve claro?¨.



SONY Ni se molestara en poner una restricción en las FAT, para que? .. total, le sale más a cuenta seguir fabricando las SLIM y dejarse de puñetas con la amenaza de cientos de miles de denuncias que le saldrian en el caso que se les ocurriera hacer esa burrada.


*Recordar que seria una restricción en toda regla de algo que ya temenos, con lo cual SONY dicho "legalmente" pillaria la de su vida... por eso no le vale la pena.
Vaya que me registro en ese foro, posteo y ya hablais de rumor "por alguien de YDL". Que inquietos andais algunos, por cierto el post ha sido borrado, seguramente por algun moderador con dos dedos de frente.
no creo que pudieran hacerlo, mas que nada ya que publicitaron la consola como que se podia instalar linux. Ahora no podrian capar esa funcionalidad, estarían rebajando especificaciones por las que compraste el producto. Además, ya lo han hecho con la slim, parece que en sony no son nada tontos no.
yevon escribió:no creo que pudieran hacerlo, mas que nada ya que publicitaron la consola como que se podia instalar linux. Ahora no podrian capar esa funcionalidad, estarían rebajando especificaciones por las que compraste el producto. Además, ya lo han hecho con la slim, parece que en sony no son nada tontos no.

pos es verdad,

si quitan el otheros les pido que me devuelvan la mitad del dinero, que para eso pagamos 600€ por una ps3 con este soporte y soporte de juegos ps2.
Pues no creo que esto sea asi porque cuando yo compré la ps3 sony me ofrecia poder instalar un sistema operativo en ella y ahora no pueden quitarme por lo que pagué en su momento.
En vez de avanzar vamos pa tras como los cangrejos.
Que mas dá eso??Se ha conseguido instalar linux en la slim,el problema viene que no sé sabe donde lo instala asi que solo seria tiempo para que tuviesemos linux en la slim y de todos modos seguro que se podran hackear tanto una como la otra sin que haga falta linux.

Saludos.
dices que se ha conseguido instalar linux en ps3 slim?? pues dime como o cita una fuente para saber como se hace que yo quiero saberlo. gracias.
yo_mich escribió:dices que se ha conseguido instalar linux en ps3 slim?? pues dime como o cita una fuente para saber como se hace que yo quiero saberlo. gracias.

Leete este hilo:

hilo_edit-otheros-se-ejecuta-p-otheros-self-en-ps3-slim_1348709

Saludos.
Instalarlo para gastar particiones, uooooh que util [bad]
no creo que nos lo quiten mas que nada porque pagamos por ello
al menos eso opino
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
pabloc escribió:
yo_mich escribió:dices que se ha conseguido instalar linux en ps3 slim?? pues dime como o cita una fuente para saber como se hace que yo quiero saberlo. gracias.

Leete este hilo:

hilo_edit-otheros-se-ejecuta-p-otheros-self-en-ps3-slim_1348709

Saludos.

no han conseguido instalar linux aunque estan haciendo pruebas lo que han conseguido es arrancar el otheros pero eso no les lleva a ningun lado de momento aunque por lo meenos estan entretenidos que la gente si no tiene algo para hackear se aburre mucho
pabloc escribió:
yo_mich escribió:dices que se ha conseguido instalar linux en ps3 slim?? pues dime como o cita una fuente para saber como se hace que yo quiero saberlo. gracias.

Leete este hilo:

hilo_edit-otheros-se-ejecuta-p-otheros-self-en-ps3-slim_1348709

Saludos.


Y alguien sabe porque cerraron el post? al menos tenia pinta de interesante..... no se sabe nada mas de este tema? avances? lo siento por el offtopic pero no preguntaria en este post si no hubieran cerrado el otro.
Supongo que lo cerraron ya que llegaron a un punto muerto en el que no conseguían avanzar más (Intentaban descifrar el disco duro de una slim con el mismo sistema que se usa en las fat, y no les funcionaba.)
Deberían de haber seguido... y no perder las esperanzas. si segun pone ahi la slim no lleva hypervisor... pufff lo veo como una buena opcion!
1)Hasta que alguien no consiga descifrar el disco duro en la slim, no podrían seguir avanzando. Eso o que salga alguna manera de saltarse el HV en la slim y tener un linux nativo.
2) La slim si lleva hipervisor, lo que no tiene es adaptadas al nuevo hardware algunas llamadas que necesita el linux actual para PS3 para funcionar (al menos en teoría, hasta que nadie ejecute el otheros en la slim no se sabrá con seguridad )
Bueno, parece que no hay que sufrir por poder perder el linux en las fat que los de sony dejaron muy claro que eso no pasaría.
http://www.espaciolinux.com/2009/08/son ... rta-linux/

“Por favor, estén seguros de que SCE está comprometido a continuar el soporte de los modelos anteriormente vendidos que tengan la característica “Install Other OS” y que ésta no será desactivada en futuros lanzamientos del firmware”.
EDITADO el primer post. Fuente de la confirmación del rumor.

una mala noticia chicos.
Os animo a que lo denuncies a las distintas organizaciones de consumidores y usuarios, yo ya lo he hecho. Esto es ilegal como la copa de un pino, Sony la ha cagado.
¡¡¡ que el 1 de abril es el equivalente al día de "Los santos inocentes" en muchos paises !!!

Apuntaros y copiad 1000 veces el notepad: "Este año no picaré como un pardillo y NO haré casos a rumores que salgan sobre el 28 de diciembre o el 1 de abril"
LuzbelFullHD escribió:¡¡¡ que el 1 de abril es el equivalente al día de "Los santos inocentes" en muchos paises !!!

Apuntaros y copiad 1000 veces el notepad: "Este año no picaré como un pardillo y NO haré casos a rumores que salgan sobre el 28 de diciembre o el 1 de abril"


Estaba leyendo todo el post y es lo primero que pense.. XDDD
Uno mas y picaran, ya lo veras xD
salu2
molaaaaaaaaaa!!!!!!!ahora mi ps3 si que se pasara al lado oscuro!!!!!!!!el geohot(ni otros.......) no ha terminado su trabajo a tiempo y mucha peña tendra q actualizar.la verdad esq no creo q nadie se comprara la ps3 por el otheros,xo denuncias a sony las va a ver a saco,sobre todo de la comunidad linux.
Pues si eso es verdad, habra que hablar con facua, ya que SONY nos capa un servicio por el que pagamos en su dia.

Saludos
La verdad es que es una putada porque mucha gente actualizará sin saber esto y se encontrará un OWNED cuando vaya a arrancar el OtherOS, yo por lo menos me quedo en la 2.80.
Broma o no ya hablan de ello en MeriLOL,si al final es verdad ya estamos con lo mismo que en xbox 360 solo que con algo de tiempo mas de aviso y con el proxy de respaldo
Bueno, esta noticia tiene dos puntos, el positivo y el negativo.
Negativo porque nos capan el OtherOs y algunos no actualizaremos...
Positivo porque esto no hace mas que confirmar que el exploit de Geo es muy valido y puede hacer mucho daño [poraki]
Lo que no entiendo es la estupidez del señor James Armstrong cuando hace unos meses declaraba que era muy "improbable" que pirateasen su sistema..... [poraki] y ahora con estas ¿no?
Sony is doomed [poraki]
yo creo que esto lo unico que va hacer, es acelerar las cosas por parte de la Scene

NO ACTUALIZAR VUESTRA CONSOLA

lo digo por experiencia, ya he vivido esto con la x360 y actualice, y en 3 meses tuve que comprar una nueva
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ES ILEGAL vender un producto con unas funcionalidades..pagar por ellas.y luego quitarlas..pero nada..aqui siempre salimos con lo de " Y XBOX MAS"..pues sigamos asi..si cayesen miles y miles de denuncias algo pasaria, pero aqui siempre quejarse y no hacer nada.....asi nos va..SONY BUENA
pues ami me joden el mame por usb,ya que lo uso bastante jugar a los clasicos rescalados en hd me cago en to.
eso de ilegal.............no se yo,os podeis leer alguno las condiciones q se aceptan al actualizar???

YO NO TENGO TIEMPO. XD XD XD XD XD
Un tio de sony decia que No ase 1mes en psx-scene lo podeis ves!
90 respuestas
1, 2