Confirmado: los botones analógicos del pad de XBOX se descalibran con el tiempo

Pues si, me he dado cuenta con los dias. Pensaba que tenia algo de porquería en mi controller S pero no.

Con el uso los botones analógicos A, B, X, Y, Blanco y Negro se "descalibran" y responden a la presión de diferente manera. Se puede comprobar con el juego Dead Or Alive Xtreme Beach Volleyball que nos permite ajustar el umbral en el que diferencia "pulsación suave" de "pulsación fuerte", y el resultado despues de meses con mi mando tocho y mi controller S es desesperante. Todos los botones van a su bola, y el mas resentido es el A (que suele ser en la mayoria de los juegos el que mas "botoneo" lleva). El botón A de mi controller S es iimposible ponerlo al máximo de presión, no lo detecta.

He limpiado ambos mandos por dentro y solo llevan una epecie de membrana negra con un agujero que detecta la presión que haces sobre ellos, y desconozco si hay una forma de arrelgar este probremilla que viene dado por el tiempo de uso :(

En la mayoria de juegos no es importante, pero por ejemplo el metal gear 2, pulsar X suavemente significa apuntar y pulsarlo mas profundamente es disparar. Menos mal que de momento el botón X de mi mando (mis mandos) aun responde al juego, pero supongo que con el uso tarde o temprano dejará de ajutarse a las medidas de "presion" del juego y no se podrá jugar asi (ya que no se puede calibrar)

¿Hay alguna forma conocida de arreglar esto? ¿Hay mas juegos a parte del DOAX donde se puedan calibrar los botones? ¿Os pasa a mas gente o solo me pasa a mi en mis 2 mandos? (la verdad es que voy a prohibir a mis amigos jugar al top spin, porque realmente aprientan para tirar fuerte }:/ y estoy hasta los cojones de llamarles la atención).
Esto que comentas es una putada. Queda el triste consuelo de que apenas le dan un uso a esa función del botón [noop]. Y lo peor es que aunque hubiera una solución, a medio plazo, volverías a tener el mismo problema. ¿Quién puede evitar hundir el botón del mando cuando está en medio de la tensión del juego?. Como dice nuestro amigo el agente Smith: "es inevitable" X-D
pues un colega me regaló un mando, viejecito ya (de cuando salió XBOX) y lleva bastante rodaje, vicios en local con amigos, vicios en casa solo... vamos, un mando currante 100 % y de momento sigue funcionando perfecto, incluso lo que comentas de la sensibilidad de MGS2 (apuntar-disparar)

Tendrá ¿3 años? este controller, y va como la seda, los otros 2 que tengo S y normal tambien van bien, pero no llevan ni ma mitad de rodaje que éste.
No si ir, los mios también van bien. Pero cuando les haces el test de "DOAX" ves que con el minimo de presión cada boton te da una sensibilidad distinta (a lo mejor no se llevan mucho, pero exacta exacta no es).
El doax es el juego de prueba de los botones [boma] [cartman] , esta claro, a mi me pasaba lo mismo, y a cambiar... :-|

Saludos! [tomaaa]

PD: que juego para los joysticks? [qmparto]
Yo tengo 2 mandos desde ke salió la konsola y uno de ellos kon el ke siempre jugaba tiene el puto analógico izkierdo jodío le pasé los test y demás y está siempre apretado a la derecha una puta mierda :( ahora solo tengo 1 mando y otro ke me regalaron pero ke es una puta mierda esto de ke se jodan los analógicos xq yo no le hice nada del otro mundo a los mandos :(
yo a veces sufro al ver como tratan mis mandos quienes juegan conmigo, ya sean amigos, familia, invitados... aporrear botones es poco [tomaaa] menos mal que tengo un mando apartado exclusivo para mi y lo trato como dios manda [oki]
Yo siempre los trato bien pero si pongo el puto mando ese namás ke ves al tio korriendo pal lao :( una mierda cawento cawento cawento

Lo sufro cada dia que vienen y cogen 3 mandos y oigo el claclaca de los gatillos en el halo, sobretodo con la pistola del master o la del pacto...:@:@

Me machaca... pero yo creo que todos los mando son asi, no? [reojillo]..
Saludos! [beer]
Les he vuelto a pasar el "test de doax" XD y ya no lo veo tan alarmante. Consigo todas las posibles "presiones" desde la casi nula hasta la total en mis dos mandos y contodos los botones, pero eso si, siguen respondiendo de distitna manera. Por ejemplo, el botón B de controller S a nada que lo toque se pone a la mitad, y el A con un clic normal casi no marca.

Lo que yo me preguntaba es como funciona el mando para detectar la presión, porque esta tapado con una membrana negra y no se si eso se podria quitar para hechar un ojo (prefiero no hacerlo).
me imagino que en xbox como el pc debe tener auto calibración.
¿y como funciona?

muy sencillo, el juego detecta los picos de maxima presion y así regula cual es su punto maximo.

en DOAX la calibracion es manual y se puede ver los fallos del control.

juegos de pc con autocalibracion recuerdo el comanche que solo decia girar el joy 360 y press fire.
Yo tengo jodío el puto analógiko siempre está pulsado a la izkierda o a la derecha no me akuerdo así ke no puedo jugar xq si pongo kualkier juego siempre está el tio korriendo pal lao

Esto si ke no hay forma de arreglarlo verdad? :(
Pues yo creo que los sticks se autocalibran, cuando juego por ejemplo ahora al suffering que se usan los 2 sticks, cuando acabo de poner el juego, a veces se va la camara hacia un lado, o el tio se mueve solo, y lo que hago antes de empezar a jugar es 360 a los 2 sticks, y ya sarregla solo, (no hay ninguna opción ni nada, simplemente en pleno juego lo haces y yasta)

Y el que me falla de verdad es la flecha abajo de la cruceta, pero de vez en cuando lo abro y lo limpio, y ya va bien unos dias...

salu2 y hasta otra
A mi también me pasa lo de los sticks, el stick izquierdo alguna que otra vez se me quedaba hacia abajo, pero solo me pasa en top spin y en splinter cell pt ... y de vez en cuando ... que digo io que si estuviera jodido pasaria siempre ...

Si es que con las ostias y la tralla q ha llevao mi controller s no se ni como funciona ...

Eso si mis dos controllers normales están nuevecitos ... ya no me gustaaaaannn ratataaaa
Pos regalamelos jajaja ke a mi me gusta más el grande ke el pekeño xq ya estoy akostumbrado a ese [oki][oki][oki][oki]
Yo tengo jodío el puto analógiko siempre está pulsado a la izkierda o a la derecha no me akuerdo así ke no puedo jugar xq si pongo kualkier juego siempre está el tio korriendo pal lao

Esto si ke no hay forma de arreglarlo verdad?

Ayer mismo le paso esto al mio }:/ Lo desmonté y limpié pero sigue igual. Parece mentira que pueda pasar esto siendo que los sticks tienen topes y no se pueden "forzar"
Yo tambien lo desmonté y komprobé ke todo estaba bien pero nada sigue igual ahora estoy jugando kon otro mando xq ese lo voy a tener ke dar por perdido ya :( kosa ke no kiero :( ke los mandos valen un webo :P
Parece que esto del fallo de los botones analogicos y stics nos pasa a varios, y yo soy uno de ellos, en mi caso lo destape, limpie la superficie de la membrana donde hacen contacto los botones y quedo mucho peor porque los botones quedaron mas duros, comprobe mejor con el DOAX y efectivamente esta mucho mas duros, pero para mi que eso se debe a la textura de esta membrana o a la consistencia de la misma ya que con el paso del tiempo se tiende a vencerse, y en mi caso lo limpie tanto que creo que fue ese el problema, no se que pasaria si esta membrana se retira y tampoco quiero intentarlo y joder mas el control (por cierto es el mando grande) :(

Espero que esto tenga solucion poruqe ya veo que nos afecta a varios

No abria la posibilidad de quitarle esta membrana y convertir el mando con botones digitales? ya se que no es lo mas indicado pero seria muy util al evitar que con el tiempo se dañe mas
Pues mi X tiene sólo un mes y el otro día me di cuenta jugando al Splinter Cell: P.T. que el personaje corría sólo a la izquierda. Resulta que al stick analógico izquierdo de pronto le da el "yuyu" y se pulsa un poco a la izq. Para arreglarlo hago como decían en un post anterior. Giro el stick 360º y se arregla por un rato. Pero la verdad es que me da que pensar, ya que el mando sólo tiene un mes y no lo he "apaleao" nada. Sólo he jugado al PGR2 y al Splinter Cell. [decaio]
Un saludo.
Eso del stick izquierdo o derecho simpre pasa sin importar lo nuevo o usado que el mando y solo en determinados juegos como por ejemplo el mencionado Top Spin, y tambien hay ciertos juego que requiere de mayor sencibilidad de los botones analigicos como lo es Soul Calibur II, de hecho fue en este donde me di cuente que mi mando tenia los botones ligeramente mas duros y luego sucedio lo que ya os conte

Si tiene solucion al problema de los botones y alguen sabe alguna, Bienvenida sera. [360º]

Salu2...
hay un software de microsoft que parece ser se filtró (NO PREGUNTEIS DONDE), y que te muestra el mando en 3d, prueba los motores y el recorrido analógico de todo el mando(tanto sticks como botones), dibujando los valores en una barra.
Se llama Xbox Controller Test Disc, y si algun moderador se enfada que me lo diga y lo quito...
20 respuestas