Uno de los aspectos que más han llamado la atención de Revolution, la próxima consola de Nintendo, es la posibilidad de descargar juegos antiguos de la compañía japonesa para luego jugarlos en el nuevo sistema.
Lo que no se dijo en la conferencia de Nintendo previa a la feria E3 fue si estos juegos serían de pago, o bien si Nintendo los publicaría en Internet para descarga gratuitamente. Después de declaraciones ambiguas de directivos de Nintendo, que dijeron que la estructura de precios aún no había sido fijada, Satoru Iwata, el presidente de la compañía, ha dejado claro el asunto.
En una entrevista con Reuters, Iwata dijo que "hay rumores en Internet sobre la gratuidad de la Virtual Console, pero no tenemos planes de distribuir juegos gratuitamente". Iwata matizó más adelante sus comentarios, adoptando un tono ambiguo, explicando que aunque los juegos serán de pago, algunos podrán ser incluidos como "descargas bonus" con la compra de otros juegos de Revolution, o bien ser gratuitos durante un periodo de tiempo. También espera poder realizar acuerdos con otras compañías para que ellas también puedan obtener beneficios de su catálogo pasado.
Extraido de Vandal