Originalmente enviado por Dj Mejai
Modificar cualquier proteccion es lo que dice textualmente:
Art.270
Será castigado también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para protegar programas de ordenador. "
Sin embargo los chip que yo hago, no anulan ninguna proteccion. Las protecciones de la PS2 siguen vigentes (las copias de PS2 no cargan por si solas precisamente). El unico inciso podrian ser las copias de PSx, pero nosotros no anulamos la proteccion que tenga el CD (programa) contra copia, ni tampoco anulamos las protecciones de la PS2 contra las copias de PSX (la bios sigue intacta). Luego no hacemos supresion o neutralizacion de PROGRAMAS de ordenador o consolas.
Si esto no fuera asi, no se podrian usar programas que dupliquen un CD como cloneCD, pero como estos programas no eliminan la proteccion (sigue ahi), pues son validos. Mas ¿que hay del derecho de tener un backup?. Si tu utilizas el chip que no modifica el programa de la bios, ni inhabilita su proteccion y que tampoco modifica el contenido de un CD/DVD ni inhabilita sus posibles protecciones, para cargar backups de tus originales, el uso no es ilegal.
Por cierto, si se lee la ley sin interpretarla en su contexto, seria ilegal vender o facilitar informacion sobre los productos de Datel, programas de grabacion, no se podrian vender los chip, etc, pero la ley dice claramente que no se deben SUPRIMIR las protecciones de los programas y estas siguen vigentes.
Hace varios años, tenia el primer F1 de Geoff Crammond para PC, un juego que me molaba un mazo. Por aquella epoca muchos juegos tenian una proteccion que consistia en que habia que introducir una plabra clave que figuraba en el manual (pagina tal,parrafo cual, menudo rollo). Un dia me harte del tema y hice una utilidad que era un programa residente en memoria que se cargaba antes del juego. El programa detectaba el cambio de modo de video y mediante una especie de OCR leia el numero de pagina y tal. Entonces consultaba una tabla y le enviaba letra a letra la palabra clave por la interruptcion (falsa) de teclado. Este hack tan bonito no es ilegal, no derriba la proteccion del programa, ni lo modifica y sin embargo, a mi me era muy comodo
. Creo que un juez siempre valorara mas la intencion que otra cosa y por ello digo aqui y ahora que lo que hagais con los chip, es asunto vuestro, yo solo doy permiso de usarlo con fin experimental y para usar backup de vuestros ORIGINALES.
Por cierto, lo que si es ilegal es PARCHEAR un CD (eliminar la proteccion del programa), pero no seria ilegal si el parche consistiera en un programa que modificase el contenido de la memoria de vuestro ordenador o consola, para llegar a lo mismo
(las leyes son validas en lo fisico, no lo 'espiritual', el programa de la BIOS, es el contenido de dentro del chip de la BIOS y el programa del CD es el contenido de dentro del CD)
Las grandes compañias 'achuchan' mucho por que son economicamente muy poderosas: Si mañana SONY se pusiera en contacto conmigo o con jiXo en esta pagina diciendo que retiremos cierta informacion o nos meten en rollos legales, no tardariamos un segundo en quitarla porque nos llevaria años de un proceso costoso que dependeria de la imparcialidad de un juez presionado por los poderosos y que nos llevaria a la ruina...
por eso USB prefiere estar en el anonimato, excepto para algun privilegiado