CONFIRMADO:ps3 si utilizara CELL

http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/030421ae.pdf

Caso Zanjado.

"With this investment, SCEI will manufacture the new microprocessor for the broadband era, code-named “Cell”, as well as other system LSIs, to be used for the next generation computer entertainment system."

El Cell es una colmena de procesadores adicionales con una core comun entre ellos.

1) Pueden trabajar hasta 16 en paralelo dentro del mismo sistema.

2) Cada Cell son 8 APU.

3) Cada APU esta compuesto por 4 pipelines de enteros, 4 pipelines de coma flotante y 128k de cache L2 (para que lo entendais, cada APU calcula 4 operaciones de coma flotante y 4 de enteros por ciclo de reloj o mejor dicho por hertzio).

4) Segun Kutaragi se necesitan 16 Cells para llegar al Teraflop.

5) El prototipo inicial del Cell (presentado en patente en el 2001) iba a 500 Mhz y era un solo Cell. Si nos ceñimos a lo que dice Kutaragi podriamos adivinar que el "nuevo" Cell va a 2Ghz.

6) No existira el procesador llamado Cell diractamente, sino que habran procesadores formados por diferentes Cell y a diferentes freqüencias (PS2 tiene 4 Cells en su CPU y otros 4 dedicados en su GPU) segun a que sistema vayan dedicados.

7) Lo de la intercomunicación ira al Software-Cell unicamente, sera un Cell basado en Java (Una applet Java via hardware) y lo más seguro es que lo veamos en los reproductores MP3, moviles y PDA de Sony-Ericsson para pasar información de un sistema a otro via blutooth o Wi-Fi y para poder usar aplicaciones Java en ellos de forma nativa.

8) El Software-Cell no es el unico Cell en preparación, aun queda el Broadband-Cell que estara pensado para servidores de alta potencia y que saldra en el 2007 y los 2 Cell que se usaran para la CPU y la GPU de Playstation3.

ENGA T´LEGO
Si el Cell sale en el 2007 es imposible q la PS3 lo use.
Otra cosa que me pregunto es cuanto tardarán en sacar un juegazo en este bicho, si por lo visto se han tirado casi 3 años en sacar un metal gear 2. Con tanta complejidad de arquitectura... pues casi que ni me lo imagino ¬_¬
Sip, la noticia es un poco contradictoria al post que abri, pero no dice en ningún lado que lo usara el PS3, así que tengo mis dudas que lo use el PS3 y además en IGN dice que al preguntarles para cuando estaba programado el lanzamiento del PS3, Sony se nego a dar comentarios [triston]
pues yo creo k la ps3 saldra tirando al 2006 0 2007 seria un pronto en el 2005 y una putada pk hace nada acaba de salir sta :(
Escrito originalmente por RuS0
pues yo creo k la ps3 saldra tirando al 2006 0 2007 seria un pronto en el 2005 y una putada pk hace nada acaba de salir sta :(

Hace nada que salio la ps2??? Pues yo ya ace unos cuantos años que tengo la ps2 y la verdad es ke no puedo esperar a ke llegue el 2007 para una nueva PS [+furioso] [+furioso] [+furioso]
yo solo spero k se esperen un poko no todo el mundo stamos = de forraos k tu de dinero eH! y ahora es cuando empieza a molar mas los juegos de la ps2 k sea del palo psx no tan rapido y con paciencia :D
Ya se dijo q la nueva generacion de consolas seria a finales del 2005. Fecha para mí correcta, ya q la PS2 por entonces ya llevará unos añitos en escena y será la hora de pegar el salto cualitativo y tecnico.
Para el 2007? NI DE COÑA

Saludos

P.D. No se si usará o no el Cell, pero yo creo q Sony no caerá en el error otra vez de sacarla antes y estar desfasada relativamente pronto. O la saca luego de la XBOX2, o la saca primero pero con mucha potencia para aguantar el tirón posterior.
De todas maneras, volveré a mirar el catalogo de juegos de una u otra consola antes q los millones de poligonos q manejara cada una.
Estoy con Benzo. Cell estara listo para 2007 (confirmado por SCEI), y PS3 llegara al menos un añito antes. Asin que.... [toctoc]
Pues en meristation hoy comentan lo contrario que seguramente PS3 no llevara el chip Cell

http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=9779

"el superpoderoro microchip "Cell", desarrollado conjuntamente por Sony, IBM y Toshiba, no estaría listo hasta dentro de 4 años, probablemente en 2.007, lo cual hace prever que PS3 (cuyo lanzamiento está previsto para 2005) no utilizará este microprocesador."

Hay que tener en cuenta que si la PS3 sale en el 2005 por lo menos hasta el 2006 no creo que llegue a España.

A mi lo que me preocupa de este tema es que si el procesador cell esta en el 2007 y la PS3 sale en el 2005 por lo menos hasta el 2009/2010 no saldra la siguiente generacion y para entonces el chip Cell estara mas desfasado que la ostia.

Solo espero que el mundo de las consolas no empiece como ha pasado con el de los PC y que al final cada dos años saquen una consola mejor, porque si algo bueno tienen las consolas es que no te tienes que preocupa porque tal juego no te vaya, y tal otro vaya lento, ... el mismo harware para todos incluso para los desarroladores.

Bueno sigamos disfrutando de nuestra PS2 y lo que tenga que pasar, ... pues pasará.

Salu2.
la noticia que sale en meristation es la misma que salio hace dias en ps2on, porque salga en varios sitios en dias distintos no significa que sea cierta.

yo creo que la ps3 si utilizara ese chip, si decian que iba ha estar listo para 2002 o 2003, como se va ha retrasar hasta 2007? es imposible

pd: sobre lo que dice ruso, yo no se cuanto dinero tienes tu, pero la ps2 salio en 99 o 00, para 2006 que llegara ha españa la ps3 creo que te ha dao tiempo mas que de sobra para ahorrar

pd2: en vandal viene hoy una noticia que dice que sony se va ha gastar 1.500 millones de euros en una nueva fabrica de chips, que lo mas seguro es que sean los de ps3, y no creo que se gasten esa pasta para fabricar piruletas, sera para fabricar el chip dragon (ps2) y el cell. lo que saldra en 2007,segun la noticia, son los cell especiales para servidores
Ojala los de Sony se lo tomen con calma y agan una MUY buena consola, k no se joda con facilidad, k no sea tan delicada, mas potente, con 4 puertos para mando(estoy asta los cojones d tener k comprarme un Multi tap [+furioso] ) a ser posible con un lector de DVD(o lo k use) algo decente...
a ver si se lo curran :(
SaLu2sSs
como anécdota, la xbox salió antes que la gforce 3 ;)

Ya sé que no es lo mismo, pero la ps2 puede usar arquitectura parecida...

De todas maneras, a quién le importa? ;-) [toctoc]
PS FOREVER!!!!!!!Sea la PSONE, PS2, o lo ke venga. Por cierto, ¿¿se llamara PS3 o se curraran un poko mas el nombre para esta vez??El nombre Play Station en si vende mazo, pero ya tanto numerito....no se yo.

Podrian llamarla Play Evoltion o algo asin XDXDXDXDXDXDXDXD

PS2 Evolution

A saber.....

Y por mi ke salga kuando kiera, ke bienvenida sera, y a ser posible ke admita los games de PS2. De todos modos, aunke salga pronto, hasta ke mi ps2 no tenga una muerte clinica seguiira donde esta, proporcionandome horas de diversion.

Ciaooo!!!!!!

P.D.:Yo creo ke ademas el juego online va a alargar bastante la vida de PS2. Por cierto: SOCOM 2 CONFIRMADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Weeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
pienso igual que Brian Fury, si la ps3 es en el 2005 y el Cell estara para el 2007 la siguiente playstation en el 2009 0 2010 ,el cell estara desfasado, bueno veremos que nos depara el futuro con este tema
http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=6712&foro=3

Yo solo dire esto.

Si me copias mejor que intentes citar fuentes o modificarlo un poco para pasar más desapercibid@.

Si me he pasado sorry, pero esa info me costo muchas horas de investigación.
jajajaajajajajjajajajajaajajajajajajjaja

no me rio de nadie, simlemente, la situacion me parece komika

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
no creo que te hayas pasado, tienes razon
17 respuestas