Buenas a todos. Dije que trataría de encontrar pruebas de mis afirmaciones y por ello no he posteado aquí hasta así hacerlo. Sin la acalorada discusión que estos días ha acontecido no me habría molestado en buscarlas, porque pese a lo que algunos piensen, me importa una mierda que si PSP es mejor, que si la abuela de sony, que si tu tía... pero lo que no aguanto es que se me tache de mentiroso, y es por ello por lo que me he tomado la molestia.
En primer lugar, quisiera pedirle disculpas a The Cragor, pues reconozco que me he precipitado al contestarle en más de una ocasión. Creo que tiene razón en su planteamiento (aplicado tanto a PSP como a DS), pese a ello, creo que no estabamos hablando de lo mismo. Quizá yo me expresé mal y él entendió que yo juzgaba a la PSP a raíz de las últimas imágenes de Metal Gear Acid, pero no es eso a lo que yo me refería. Yo me refería a las diferencias de calidad entre las primeras capturas presentadas en el E3 y las últimas publicadas recientemente, lo que me hace pensar que Sony nos vende la moto, y aunque esto no este directamente relacionado con el texto que posteó Altalo, si lo está con la rotunda afirmación que da título a este post.
Yo me refería a esto (de paso respondo así a la petición de The Cragor):
No creo que importe mucho si es Konami o la propia Sony quien enseña las imágenes, pues la colaboración entre empresas es un hecho, y prueba latente de ello son las presentaciones de nuevas consolas, donde no sólo la compañía propietaria de la plataforma presentada participa.
He elegido estas dos imágenes porque creo que en la primera es en la que mejor se aprecia el detalle del “Acid Snake E3”, para poder compararla con la segunda “Acid Snake actual”, debido a que en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=330355, al que se refiere ZeusII en alguna ocasión, el propio ZeusII afirma que la segunda tiene un nivel de detalle superior. Cada uno puede juzgar por sí mismo, pero la verdad es que no sé donde le ve más detalle. Claro, los que no opinamos como él somos unos fanáticos, pues nada, como fanático que soy, le mandaré cartitas a Miyamoto pidiéndole que le pinte barba a Mario con plastidecor, y así algunos de este foro reconoceran mejor su calidad, la haya o no.
Creo que tú, ZeusII deberías ser más cuidadoso al tachar de fanáticos a unos y a otros, pues las cosas que dices son perfectamente aplicables a tu caso, como ejemplo, y ya que hablamos de las cosas que hemos dicho en otros hilos, yo te he visto criticar la conectividad GBA-GC alegando, sin ningun fundamento, que la conectividad de nintendo no da mucho juego y por ello la pocketstation se parecía más a la VMU (se parece más por otras cosas, pero no por el juego que han dado...) y luego que si “la PSP tiene un pantallón”, que si “no es grande la consola sino el que la sujeta es un canijo”, así que mejor no hables de fanatismos, y si lo haces, aplícate al cuento.
Fijate lo que dices...
ZeusII escribió:demasiado amor a cierta marca y demasiado odio a la otra, estos extremos siempre son malos.
Fijate en lo que dices también en el hilo al que ya te has referido en una ocasión:
ZeusII escribió:algunos llevais vuestro "odio" por SONY muy lejos creo yo... envidia como siempre (y vuelve a repetirse la historia).
Cuanto menos, curioso...
ZeusII escribió:yo por lo menos, si doy mi opinion la argumento y presento pruebas de lo que haga falta y no voy criticando diciendo "hicieron cosas que solo vi yo"... ademas, tu no me conoces, y si lo hicieras sabrias que no me cierro a ningun sistema por un fanatismo "tonto"...
No me ha sido fácil encontrar las imágenes de Gran turismo de PS2 a las que me refería, era demasiado pretencioso querer que mis amigos conservaran revistas de hace 5 años que ni tan siquiera yo conservo, finalmente he encontrado por internet alguna imagen de aquellas. No me refería a la primera, que ha sido una sorpresa inesperada, sino la segunda (que en realidad son dos imágenes, no sé porque estaba así...), en la que se muestra claramente UNA SECUENCIA CG, de bastante más calidad que el GT3, por muy buenos gráficos que éste tenga. La otra imagen “conjunta” es de la chica de Ridge Racer. La imagen pertenece a un video (sospechosamente parecido a una secuencia CG, vaya...) en el que esta moza desfilaba por una pasarela y se despedía con un milagroso movimiento de pelo, no se que fue de ello en FFX (magnifico juego, eso sí), donde sus protagonistas se debían peinar con un gel fijador tremendamente fuerte...
Ahora supongo que no “solo yo he visto” las imágenes a las que me refería. En cualquier caso si no te lo crees puedes buscar en revistas de marzo de 1999, en las que aparecían estas imágenes. Si no me equivoco, la segunda imagen también aparecía en el primer número de Loading, fantástica revista (textualmente “de PLAYSTATION y otras consolas”) ya hace tiempo desaparecida.
Seguro que ahora más de uno me vendrá que si estas imágenes son peores, que si tal que si cual. En cualquier caso, esto son ya juicios de valor, así que puedo estar tranquilo, porque este post queda como prueba de que sabía lo que decía y no me inventaba cosas, y eso es al fin y al cabo lo que pretendía (que me guste más una plataforma u otra es algo que no me importa demasiado).
ZeusII escribió:como digo toy hasta ahi de estos temas, directamente voy a poner ignore a ciertos usuarios y a ingnorarles completamente, creo q será lo mejor.
Mirá tú que bien, si hasta igual he conseguido algo que no esperaba. Mejor que mejor.
EDITANDO...
a ver si se cargan esas imágenes...