Estaba jugando hoy al Resident Evil 2 en mi Series S, y he visto un efecto/defecto en el que no había reparado antes.
En su día me lo pasé en la Series S, y ahora al sacar el parche de mejora le estoy dando de nuevo.
Lo juego en una TV 4K, sin RayTracing y a 60Hz. La salida de la consola a 4K.
Me he dado cuenta en la parte de las cloacas, justo antes de ir al laboratorio de Umbrella, al fijarme en el contorno del personaje, justo la unión entre la silueta y el fondo se veía muy muy pixelado.
Es algo difícil de explicar por que solo lo notas en movimiento.
Estando quieto lo ves bien, pero en movimiento se ve todo como pixelado, con píxeles gigantes, pero si paras y dejar el muñeco estático sin avanzar de alguna manera encaja bien en la imagen y se ve correctamente.
De hecho, el juego en general se ve muy bien. En Series S ahora corre a 2K (no se si fijos) y a 60fps. No es que se vea todo “pixelado”, si no la fusión entre el personaje y el fondo.
También me he dado cuenta en esa misma zona si por ejemplo prestaba atención a la esquina de alguna pared en mi ángulo de visión, pasaba este mismo efecto de pixelado raro.
No es algo de la textura que esté a baja resolución, si no algo así como un emborronado pixelado que se adecua en cuanto te paras y no se nota.
Me he dado cuenta hoy y estaba por esas zonas, pero doy por hecho que pasa en todo el juego. Es algo sutil hasta que no reparas en ello, por lo que no me había percatado antes, pero como digo imagino que ocurrirá en cualquier parte del escenario.
Tampoco es algo que haya notado algo así en ningún otro juego antes, aunque puede que Resident Evil 2 siempre haya ido así y no lo haya notado hasta ahora.
Si es a raíz de la actualización, igual es alguna manera que tiene CAPCOM de subir la resolución y demás y preservar un buen rendimiento (aunque Series S creo que tiene potencia de sobra para hacerlo sin “trucos”), a lo DLSS o FSR, pero muy mal implementado (de hecho la lógica de estos sistemas es renderizar a menor resolución y escalarlo, pero sin que se note, aquí es algo casi al revés).
En fin, a ver si alguien más nota esto que comento, me ha parecido bastante curioso.