CONFIRMADO - Sí hubo boda entre Michael Jackson y Sonic.

Imagen

Brad Buxer, colaborador musical de Michael Jackson, ha confirmado en una entrevista a la revista oficial francesa de Michael Jackson "Black & White" que Jackson si colaboró actívamente en la OST de Sonic 3 para Mega Drive, aunque no especifica en qué temas ha participado ya que Buxer nunca ha probado el juego.

También afirma que Michael Jackson no figuraba en los créditos del juego, ya que no estaba satisfecho con el resultado de los temas compuestos len el chip de sonido de la Mega Drive.

Finalmente confirma que el ending del Sonic 3 fue la base para componer el tema "Stranger In Moscow" que apareció un año después en el álbum HIStory. publicado en 1995.

Fuente: http://www.aussie-nintendo.com/news/20653/
A ver si lo confirma el propio ... espera, no [+risas]
FFantasy6 escribió:A ver si lo confirma el propio ... espera, no [+risas]

¿¿Sonic?? es k... [tomaaa]
Es curioso la cantidad de cosas que salen cuando uno muere.
Me alegro de que por fin se confirme ;)
Bueno, lo que era toda una leyenda urbana de los videojuegos ha pasado a ser una mera anécdota, jeje. Aunque yo siempre pensé que, efectivamente, MJ tuvo algo que ver. Había demasiadas coincidencias: las similitudes musicales, la visita de MJ a las oficinas de Sega en Japón...

Para los que no conozcan la historia...

hilo_mike-jackson-y-la-musica-de-sonic-3-opiniones-y-demas_974128

Aunque yo siempre pensé que el proyecto quedó a medias o no se dió a conocer por los problemas legales de MJ, y al parecer, no tuvieron nada que ver con éste asunto.
FFantasy6 escribió:A ver si lo confirma el propio ... espera, no [+risas]

Festival del humor
Ufff, mañana todos los Sonics 3 a 100 euros por Ebay, como paso con el moonwalker [+risas]
Pongo lo mismo que puse en otro foro...

A mi la verdad que las músicas del 3 son las que menos me llaman (las del 1 y el 2 son espectaculares y siempre las recordare).

La verdad que se nota mucho cuales son los temas que compuso MJ. Desde que salió el rumor le preste atención y, musicalmente hablando, justo los temas que compuso MJ son los mas pobres, y resalta mucho la diferencia con el resto de los temas.

Aunque a muchos les encante la música de ICE CAP ZONE es un tema algo pobre o simple comparado con cualquier otro, por ejemplo el de ANGEL ISLAND.

De todas formas se agradece la información :D
puch666 escribió:La verdad que se nota mucho cuales son los temas que compuso MJ. Desde que salió el rumor le preste atención y, musicalmente hablando, justo los temas que compuso MJ son los mas pobres, y resalta mucho la diferencia con el resto de los temas.

Aunque a muchos les encante la música de ICE CAP ZONE es un tema algo pobre o simple comparado con cualquier otro, por ejemplo el de ANGEL ISLAND.

No podría estar menos de acuerdo. Imagino que nuestros oídos, o nuestros cerebros, funcionan de maneras absolutamente incompatibles xD

Icecap Zone. Pobre. Vale xD
hombreimaginario escribió:
puch666 escribió:La verdad que se nota mucho cuales son los temas que compuso MJ. Desde que salió el rumor le preste atención y, musicalmente hablando, justo los temas que compuso MJ son los mas pobres, y resalta mucho la diferencia con el resto de los temas.

No podría estar menos de acuerdo. Imagino que nuestros oídos, o nuestros cerebros, funcionan de maneras absolutamente incompatibles xD

Icecap Zone. Pobre. Vale xD

Si entenderías sobre composición musical (doy por hecho que no XD) te darías cuenta que la música de ICZ, LBZ, CNZ (y no recuerdo cuales otras mas) son muchísimo mas simples que la de AIZ o HCZ. La cantidad de "instrumentos", como se van alternando, los arreglos, armonías, juego de voces, todo es bastante diferente.

¡Ojo! Esto no quiere decir que no te pueda gustar la música de ICZ, o que diga que es fea. Simplemente dije que es más simple, y es un hecho. Mas simple no quiere decir peor, malo o feo. A veces un tema simple engancha mas rápido que un muy complejo.

Lo que quería resaltar es la diferencia que hay entre los temas que "supuestamente" compuso MJ (los que quitaron en los compilados de Sonics) y el resto. Se nota de lejos que fueron compuestos por gente distinta, y con diferente formación musical.

Un saludo [bye]
puch666 escribió:
Si entenderías sobre composición musical (doy por hecho que no XD) te darías cuenta que la música de ICZ, LBZ, CNZ (y no recuerdo cuales otras mas) son muchísimo mas simples que la de AIZ o HCZ. La cantidad de "instrumentos", como se van alternando, los arreglos, armonías, juego de voces, todo es bastante diferente.

¡Ojo! Esto no quiere decir que no te pueda gustar la música de ICZ, o que diga que es fea. Simplemente dije que es más simple, y es un hecho. Mas simple no quiere decir peor, malo o feo. A veces un tema simple engancha mas rápido que un muy complejo.

Lo que quería resaltar es la diferencia que hay entre los temas que "supuestamente" compuso MJ (los que quitaron en los compilados de Sonics) y el resto. Se nota de lejos que fueron compuestos por gente distinta, y con diferente formación musical.

Un saludo [bye]

en esto tiene razón puch666. simple no quiere decir malo. a veces es mas efectivo para transmitir emociones que mil estructuras complejas sin ningún tipo de feeling (aqui es cuando me meto con algunos grupo de rock y metal progresivo y me llueven piedros XD).

perdon, no quiero que acabe el hilo en otro chat musical jeje.
Dios porfin lo confirma alguien [plas] [plas]
strider_hiryu escribió:Ufff, mañana todos los Sonics 3 a 100 euros por Ebay, como paso con el moonwalker [+risas]

Los del primer Sonic son compuestas por Michael Jackson tambien, pero poca gente lo sabe (k corra la voz) [jaja]
MyoCid escribió:
strider_hiryu escribió:Ufff, mañana todos los Sonics 3 a 100 euros por Ebay, como paso con el moonwalker [+risas]

Los del primer Sonic son compuestas por Michael Jackson tambien, pero poca gente lo sabe (k corra la voz) [jaja]

Masato Nakamura (中村 正人, Nakamura Masato?) is a Japanese musician born in Tokyo on 1 October 1958. He formed the band Dreams Come True in 1988, and started the record company "DCT Records" in 2002. He has also composed music for various television commercials and the video games Sonic the Hedgehog and Sonic the Hedgehog 2. On 22 June 2008, he married Mākii, the former lead vocalist of the Japanese rock band High and Mighty Color.[1]

marry me:
http://www.youtube.com/watch?v=xm4CXfhqBI8

Green hill + marry me:
http://www.youtube.com/watch?v=Rt-YZ8SbVOA
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿A vosotros no os pasa que veis una gran similitud entre el propio Michael Jackson y Sonic?
Me refiero a ambos "personajes". El estilo, la actitud, la pose...hay mucho de MJ en Sonic, además de sus botas.

Ambos representan ese tipo de héroe ágil, habilidoso, que en vez de luchar contra sus enemigos a hostiazos, por ejemplo, los dejan boquieabiertos, con su velocidad (Sonic) o sus pasos de baile (MJ). De hecho, hasta se me parecen en la expresión, la cara, no sé explicarlo bien.

Todo esto, claro, refiriéndome a los diseños originales de Sonic, claro, no a esa puta mierda amorfa que es ahora, cada vez más "teen" y asqueroso. Para mí, Sonic acabó con la era de Mega Drive/MegaCD.

Y volviendo al tema de la música..¿No os parece que el Sonic 1, tanto de 8 como de 16 bits, tiene un aire musical mucho más fantástico y extraño? Las músicas del Sonic2 y del Sonic 3 me suenan más cirquenses, más como a organillo cutre, mientras que las músicas del Sonic 1 parecen como más mágicas, más acorde con el tema ecológico de Sonic. Particularmente las versiones de 8 bits me parecen increíbles. Creo recordar que Yuzo Koshiro metió mano en las versiones de 8 bits estas, no?
puch666 escribió:Si entenderías sobre composición musical (doy por hecho que no XD) te darías cuenta que la música de ICZ, LBZ, CNZ (y no recuerdo cuales otras mas) son muchísimo mas simples que la de AIZ o HCZ. La cantidad de "instrumentos", como se van alternando, los arreglos, armonías, juego de voces, todo es bastante diferente.

Imagino que quieres decir "si entendieras".
Sigo sin estar de acuerdo con que sean temas pobres. Y aunque fueran "simples" (que no pobres, que no es lo mismo), grandísimas canciones y grandísimos diseños han salido precisamente de la sencillez.

No importa. Diferencia de opiniones es de lo que se forma un foro...
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Una exclusiva mundial. Mecano compuso la música del Sonic de Master System y Game Gear.

http://www.goear.com/listen/13bfef5/nat ... rta-mecano

http://www.youtube.com/watch?v=azzoPlYhY08

Joder, y yo haciendo chistes sobre Ana Tó Roja. Resulta que además de roja, esta chica se dedicó a los videojuegos: ¡me empieza a caer bien! :D
Si me dan que elija sólo una canción de todos los sonics, sería sin dida Icecap zone, además hay miles de remezclas preciosas de esa canción....

Ostras lo de mecano es un puntazooooo
estaba cantadisimo que colaboro en la musica de Sonic 3, ya en la epoca se notaba algo raro en la banda sonora del 3 por ser bastante diferente que el 1 y el 2, y si ya despues con la cancion Strange in Moscow tenia un grandioso parecido con los creditos del 3, pues ya si que era casi seguro que colaboro, y ahora despues de años y años por fin se confirma que era verdad XD
Michael Jackson era el no va mas en esa epoca, Sega se marco un buen tanto con su colaboracion en el sonic3, el problema fue que coincidio justo con la epoca en que se vio envuelto en temas judiciales y hubo que "encubrirlo" todo para evitar mala imagen

Ahora, como tras su muerte se ha limpiado su imagen, Sega no tiene ningun problema en reconocer que colaboro en la musica del juego
Es que se parecen mucho, aunque la versión es mas "cañera", es evidente que vienen de la misma raiz, no se si se ha puesto o no pero aqui esta un mix:

http://www.youtube.com/watch?v=uwA9E-OTkbk&feature=fvw

Un saludo.
Mi preferida de los sonics:

http://www.youtube.com/watch?v=-LYB7iLZNWE

Cómo me gustó que el Sonic Pocket Adventure de Neo Geo Pocket la tuviera :)
Yo siempre he dicho que junto a la del Sonic 3D (que puede gustar mas o menos, pero wavemaster, se lo curro) las del Sonic 2 eran mis favoritas.La de Chemical plant es la caña.

Por cierto, dicen que MJ no esta muerto........¿o era Elvis?
La mejor canción de sonic es esta sin duda [+risas]
25 respuestas