Confirmado: Wii el 19 de Noviembre en USA con Wii Sports incluido por 250$

radeonxt escribió:

si, pero... no podemos comparar el catalogo de 360 en sobremesa con el de PSP en portatiles, el de 360 tiene un presente y futuro mas fuerte en su segmento.

Sí por supuesto. No era mi intención comparar el catálogo de 360 y psp sino indicar que Wii está en una posición similar a DS en cuanto a ser menos potente que el resto pero que ese detalle puede llegar a suplirse con juegos que encandilen y ofrezcan algo totalmente distinto al resto.
A muchos os recuerdo que la XBox 360 esta a 200€ en Carrefour.Ademas veremos rebaja en navidad.

La Wii a 250€ sin juego es un robo, asi que espero que me equivoque.

Cuando sepa el precio y fecha oficial volvere a opinar, pero desde Leipzig tengo la sensacion de que nos toman el pelo.

Saludos
sentinel_ escribió:pufff....nintendo quiere timarnos de nuevo....que PALetos que somos....yo paso de comprarme la wii hasta que no cueste unos 175...

¡Idem!

¿Tendremos que esperar un año para disfrutar de la Wii?

Muy probable, ya me lo temia.
Y mucho me temo que no seré el único que piense de esta manera.

Al menos, espero que por entonces podramos encontrar juegos de segunda mano y 'Player's Choice' a diestro y siniestro; muchos titulos no merecen gastarte la pasta que cuestan de primera mano o al estreno.

Particularmente, 250eu me parece demasiado caro para cualquier consola... el precio de la xbox360 y la play3 es de tarao.

Y 50/60euros por un juego mas de lo mismo, pocos juegos merecen la pena a ese precio.
Bidule escribió:IridiumArkangel, vés, es cuestión de juegos. A unos les interesará mas tener a Wii Sports que a Zelda.

Tampoco me parece acertada esa comparación. Uno de los juegos más esperados en los últimos tiempos, que será uno de los mejores de la generación no puedes equipararlo con un compendio de demos por mucha diversión que te puedan proporcionar.
Bidule escribió:malmsteen, recuerdo una entrevista con un dirigente de Nintendo, no recuerdo quien era ahora mismo, en el que decía que GameCube era un proyecto fenomenal y que las desarrolladoras eran las que tenían que venir a proponer juegos para ella. Vamos, que se durmieron en sus laureles, laureles pasados que esperaban recuperar.

En GameCube no hubo third que se arrimara a Nintendo si no fuera muy ventajoso para ella. Después de Super Smash Bros. Melee en Japón, hubo un vacío total. Eso lo han reconocido ellos mismos. Poca continuidad en mantener el flujo de juegos durante por lo menos el primer año para dar pie a que las thirds vean que tu producto se vende bien. En vez de desarrollar más, fabricaron más y se encontraron con un estock de consolas que nadie quería porque las ventas no progresaban.

Claro que lo hicieron mal, pero los juegos fueron la clave directa. Por supuesto, hay que valorar el papelón de PS2 en todo esto pero si Nintendo hubiera machacado con que fuera un poco mejor el mercado japonés con más títulos AAA desde el primer año, muchas thirds hubieran portado para GameCube.

La diferencia con Wii es que aunque no tengan tantos juegos como la competencia, el hecho de jugarlos de manera diferente o digamos de forma menos tradicional, puede atraer muchos clientes potencialmente ragañados con las consolas, la dificultad de los juegos o simplemente los géneros disponibles.

IridiumArkangel, vés, es cuestión de juegos. A unos les interesará mas tener a Wii Sports que a Zelda.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero el precio es un factor muy importante para la gente reacia a comprarse una consola y jugar que es en la que Nintendo parece haber puesto muchas de sus expectativas. Yo creo que ahora mismo la ventaja más grande con la que parte Nintendo es el coste de su consola (en conjunto con el mando). Si no la aprovecha quiza pierda su oportunidad.

Para mi el precio de salida en este caso puede ser determinante sobre todo para el hecho de que muchos más desarrolladores se comprometan con la consola ya que de salida se venderían muchas más, y al fin y al cabo eso es lo que atrae a los desarrolladores.
Pero es el pez que se muerde la cola malmsteen. A más juegos, más consolas vendidas. No se trata de que saquen 50 juegos para el lanzamiento sino que hagan un poco como con la DS, que se nutrió de juegos seguidamente y poco a poco su catálogo contentó a muchos.

Orodreth, tienes razón pero lo digo desde la perspectiva de que muchos de los posibles compradores de Wii que Nintendo pretende atraer no saben ni de Zelda ni de Final Fantasy. Puede tener mucho mayor atrayente tener a Wii Sports como demo en el centro comercial para atraer a todo tipo de compradores que teniendo a Zelda. No sé si vés a lo que me refiero.
Bidule escribió:lo digo desde la perspectiva de que muchos de los posibles compradores de Wii que Nintendo pretende atraer no saben ni de Zelda ni de Final Fantasy. Puede tener mucho mayor atrayente tener a Wii Sports como demo en el centro comercial para atraer a todo tipo de compradores que teniendo a Zelda. No sé si vés a lo que me refiero.

Si en eso estamos de acuerdo que puede que venda mejor el mando, funcionalidades y demás pero como dices está bien para los kioscos y en todo caso que ofrezcan varios packs que nadie se lo impide.

Uno con zelda por 250 y otro con wii sports + otro mando o algo similar.

Así quedaría más decoroso el precio.
Bidule escribió:Pero es el pez que se muerde la cola malmsteen. A más juegos, más consolas vendidas. No se trata de que saquen 50 juegos para el lanzamiento sino que hagan un poco como con la DS, que se nutrió de juegos seguidamente y poco a poco su catálogo contentó a muchos.

Para tener muchos juegos primero tienes que vender muchas consolas o tener unas grandes expectativas de venta debido a las ventas de la generación anterior y no al reves. Casi nadie se va a poner a invertir un montón de dinero en desarrollo si no está convencido de que tendrá beneficios.

El ejemplo de DS que das, para mi es el caso del que yo hablo dado el exito con el que ya partía Nintendo en todas las anteriores portatiles y además considerando la retrocompatibilidad con la más que exitosa GBA, lo cual no es para nada el caso considerando las consolas de sobremesa N64 y NGC.

Además los tiempos de desarrollo y costo para realizar juegos de portatiles son mucho menores por lo que se puede asumir el riesgo o esperar más tiempo antes de empezar a desarrollar, para ver como van las cosas y tener el producto acabado en un tiempo razonable, sin que la consola se quede sin juegos durante mucho tiempo y por consecuencia sin ventas.
entre vosotros y el madrid solo me dais malas noticias, ya os vale
orly yarly escribió:entre vosotros y el madrid solo me dais malas noticias, ya os vale
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
malmsteen escribió:
Para tener muchos juegos primero tienes que vender muchas consolas o tener unas grandes expectativas de venta debido a las ventas de la generación anterior y no al reves. Casi nadie se va a poner a invertir un montón de dinero en desarrollo si no está convencido de que tendrá beneficios.

El ejemplo de DS que das, para mi es el caso del que yo hablo dado el exito con el que ya partía Nintendo en todas las anteriores portatiles y además considerando la retrocompatibilidad con la más que exitosa GBA, lo cual no es para nada el caso considerando las consolas de sobremesa N64 y NGC.

Además los tiempos de desarrollo y costo para realizar juegos de portatiles son mucho menores por lo que se puede asumir el riesgo o esperar más tiempo antes de empezar a desarrollar, para ver como van las cosas y tener el producto acabado en un tiempo razonable, sin que la consola se quede sin juegos durante mucho tiempo y por consecuencia sin ventas.

Los costes de desarrollo para Wii son lo suficientemente bajos como para que los desarrolladores se suban al tren sin preocuparse por si descarrila.
Aqui todo el mundo diciendo PALetos pero la culpa la tienen todos que la compran a ese precio. Para mi esos son TON-TA-ZOS con esta y con cualquier consola.
Sí, un pack con Zelda estaría bien aunque saben que no tienen necesidad absoluta de hacerlo para vender el juego. Ahora, ayudaría a vender consolas, de eso no hay duda alguna.

malmsteen, le estamos pegando vueltas al asunto. Sé que hace falta vender máquinas para convencer a ciertas thirds pero los juegos (y mas los de inicio) son los que provocan, junto con unos precios ajustados eso sí, que se vendan consolas. En todo caso un precio menor ayuda también a vender más pero no creo que Nintendo tire por la ventana obtener beneficios antes de ver la aceptación del público.

Vamos que eso sería ir en contra de la productividad comercial, es como contarle el chiste a Sony de que rebaje el precio de su PS2 en 2004; una insensatez.
Korut escribió:
Los costes de desarrollo para Wii son lo suficientemente bajos como para que los desarrolladores se suban al tren sin preocuparse por si descarrila.

Ya, pero ten en cuenta que un juego desarrolaldo para ps3 puede pasarse a x360 porque son muy similares (y a PC).

Donde venderás más en 3 plataformas o en 1?

Recuerdo aquella encuesta donde decían que portar juegos de ps3/x360/pc era como hacer un juego nuevo en wii.

No se yo que será más rentable, eso lo tendrán que decir los desarrolladores, pero he visto muchos titulos (no 2 o 3) x360/ps3/pc que no están en wii.
Bidule escribió:
malmsteen, le estamos pegando vueltas al asunto. Sé que hace falta vender máquinas para convencer a ciertas thirds pero los juegos (y mas los de inicio) son los que provocan, junto con unos precios ajustados eso sí, que se vendan consolas. En todo caso un precio menor ayuda también a vender más pero no creo que Nintendo tire por la ventana obtener beneficios antes de ver la aceptación del público.

Vamos que eso sería ir en contra de la productividad comercial, es como contarle el chiste a Sony de que rebaje el precio de su PS2 en 2004; una insensatez.

Entonces porque ms vende su consola aun perdiendo dinero? cuando salió era la única nextgen, realmente no tenían porque hacerlo.

¿por la ps2? ¿acaso no se vende ahora bien? pues si, y además está rebajada y estas navidades me juego el cuello a que se pone a 100 € (por el retraso de PS3 ) y le roba una barbaridad de ventas a wii y xts.

Bidule lo mires por donde lo mires las empresas tienen que arriesgar, y es ahora o nunca. Tener más beneficios ahora a costa de vender menos consolas supone también vender menos juegos.
Pregunto... ¿cuál es la diferencia en Japón de precio entre Wii y 360?

La Wii sale como a unos 170 euros... ¿Y la 360?
lherre escribió:
Ya, pero ten en cuenta que un juego desarrolaldo para ps3 puede pasarse a x360 porque son muy similares (y a PC).

Donde venderás más en 3 plataformas o en 1?

Recuerdo aquella encuesta donde decían que portar juegos de ps3/x360/pc era como hacer un juego nuevo en wii.

No se yo que será más rentable, eso lo tendrán que decir los desarrolladores, pero he visto muchos titulos (no 2 o 3) x360/ps3/pc que no están en wii.

XD

Primero quiero ver esa encuesta, q me parece surrealista (vale que los costes de Wii sean bajos, pero tanto... XD)

Segundo quiero ver en que se parecen PS3, X360 y PC, porque vamos, así salen algunos truños multiplataforma.

La Wii se parece a la GC. Y usa PowerPC. Curiosamente un sólo procesador de estos es lo que la mayoría de las compañías usa al programar multis en PS3 y 360, así que no se yo si les debe costar mucho comrpimir un poco las texturas, reducir el detalle de los modelos, y hala, juego de Wii (que no servirá para nada, porque nadie se compra un cutre-port que no aproveche el mando xD)
NaNdO escribió:
Entonces porque ms vende su consola aun perdiendo dinero? cuando salió era la única nextgen, realmente no tenían porque hacerlo.

¿por la ps2? ¿acaso no se vende ahora bien? pues si, y además está rebajada y estas navidades me juego el cuello a que se pone a 100 € (por el retraso de PS3 ) y le roba una barbaridad de ventas a wii y xts.

Bidule lo mires por donde lo mires las empresas tienen que arriesgar, y es ahora o nunca. Tener más beneficios ahora a costa de vender menos consolas supone también vender menos juegos.

¿Me lo preguntas en serio NaNdO? [risita] Mm.. ¿porque se lo puede permitir y en Japón o pasa por el aro o no las coloca ni en las estanterias de los supermercados?

PS2 no se va poner a 100€ porque acaban de rebajarla hace nada y ahí se quedará. Harán algún pack con un par de juegos de SCE y vas que te matas.

El riesgo ya lo ha tomado Nintendo sacando una consola diferente con un mando diferente, si ademas tiene que jugarselo a cara o cruz, mi negocio en un pozo.. XD

No hay necesidad de vender a perder si puedes vender a ganar. Regla number one. Y sino fijate con Xbox en 2001, sacaron la consola a ganar, vieron que la cosa iba mal y rebajaron el precio drásticamente, para darles alegria a los primeros compradores :P
Gasol escribió:Pregunto... ¿cuál es la diferencia en Japón de precio entre Wii y 360?

a 200€ core con 2 o 3 juegos (PGR3 y otro creo)
Bidule escribió:
¿Me lo preguntas en serio NaNdO? [risita] Mm.. ¿porque se lo puede permitir y en Japón o pasa por el aro o no las coloca ni en las estanterias de los supermercados?

No se ahora, pero cuando salió la XTS perdían dinero,no solo en japón sino en todo el mundo, por eso los periféricos son tan caros.
Pero que vamos no me entra en la cabeza bidule, para los componente que lleva es un precio muy inflado.

Además, imaginate que la consola sale a 250 euros en europa. Si en vez de a ese precio la ponen a 200, venderían más consolas (cierto que sacarían menos por consola vendida) pero cuantas más consolas vendes, más juegos y más periféricos. Les sale más rentable ganar poco por consola vendida. Está claro que se quieren aprovechar que solo van a tener a ms en el mercado (al menos en europa).
Gasol escribió:Pregunto... ¿cuál es la diferencia en Japón de precio entre Wii y 360?

Following the disastrous sales of Xbox 360 on the Japanese ground, Microsoft announces the nearest exit in Japan of its Core Pack. Available as from November 02, 2006 per 29.800 Yens, that is to say approximately 200 euros, Core Pack will include/understand Xbox 360 in its initial version, but also Ninety-Nine Nights and Project Gotham Racing 3.

360 core + N3 + PGR3 por casi el mismo precio.

Aún así, se venderán más Wiis por supuesto.
Korut escribió:

Son lo suficientemente bajos depende de como lo mires. Tambien depende del tipo de juego que quieras hacer. Si es un juego cutre o de minijuegos como muchos de los que se están viendo por ahi desde luego. Y el tiempo de desarrollo y personal necesario para un juego de calidad alta en mi opinión no creo que sea muy inferior al de las otras consolas y ahi es donde va casi todo el coste (mano de obra) a no ser que seas un desarrollador muy pequeño y normalmente estos no son los que atraen a la gran masa a comprar.

Bidule escribió:Sí, un pack con Zelda estaría bien aunque saben que no tienen necesidad absoluta de hacerlo para vender el juego. Ahora, ayudaría a vender consolas, de eso no hay duda alguna.

No es cuestion de tirar por la ventana los beneficios. Si el precio de la NGC fue 200€ y tenían beneficios como nos pueden vender más o menos el mismo hardware con un upgrade de especificaciones y un mando nuevo por 50€ más despues de 5 años. A mi no me cuadra. Yo creo que con 200€ tendrían beneficios de sobra considerando que en Japón la consola sale por 170€ y ya tienen beneficios.

A mi si me la venden por 250€ con el juego que yo quiera u ofrecen varios packs diferentes (uno con el Zelda) entonces podría estar de acuerdo en que el precio no es tan alto, pero 250€ con la consola pelada o con el Wii Sports me parece excesivo y creo que a mucha gente más se lo hara pensar dos veces o tres antes de comprarla, mientras que a 200€ irían (o iriamos de cabeza).
Nintendo no puede por lo tanto realizar "sus conversiones" entre paises, porque se estrellaría.

Estupendo que en Japón la coloquen un pelín por debajo de la 360.

Pero en Europa y USA tienen que bajar más.
malmsteen escribió:Si el precio de la NGC fue 200€ y tenían beneficios como nos pueden vender más o menos el mismo hardware con un upgrade de especificaciones y un mando nuevo por 50€ más despues de 5 años. A mi no me cuadra. Yo creo que con 200€ tendrían beneficios de sobra considerando que en Japón la consola sale por 170€ y ya tienen beneficios.

Mas o menos el mismo hardware, eso es lo que no me cuadra a mí malmsteen. Podemos anticipar un hardware basado en la arquitectura de GameCube pero eso no quiere decir que dentro lleve un Gekko con más Mhz y más memoria RAM. Estamos hablando de una consola nueva, por entero. No voy a decirte que si I+D ni rollo patateros, no sabemos realmente lo que se han gastado, pero tampoco puedes resumir la consola con un "mas o menos el mismo hardware" malmsteen.

Luego tienes toda la infrastructura online que Nintendo quiere poner en pie, si bien no creo que rivalize con Xbox Live supone un incremento considerable del contenido ofrecido por la consola. Un plus nada negable.

Tal como ha dado a entender NaNdO, tal vez estiman mantener ese precio hasta que PS3 empiece a morder el mercado de lleno. Quien sabe, a lo mejor sacan un par de packs ventajosos. Lo que tengo claro es que mi idea inicial ha ido formandose tras todo lo dicho por Nintendo y aunque me hubiera gustado pagar menos (quien no) para mí 250€ es lo que mi razonamiento esperaba.

Que luego la bajan a 199€, cojonudo, me pillo un juego más [risita]
Bidule escribió:Mas o menos el mismo hardware, eso es lo que no me cuadra a mí malmsteen. Podemos anticipar un hardware basado en la arquitectura de GameCube pero eso no quiere decir que dentro lleve un Gekko con más Mhz y más memoria RAM. Estamos hablando de una consola nueva, por entero. No voy a decirte que si I+D ni rollo patateros, no sabemos realmente lo que se han gastado, pero tampoco puedes resumir la consola con un "mas o menos el mismo hardware" malmsteen.

Luego tienes toda la infrastructura online que Nintendo quiere poner en pie, si bien no creo que rivalize con Xbox Live supone un incremento considerable del contenido ofrecido por la consola. Un plus nada negable.

Tal como ha dado a entender NaNdO, tal vez estiman mantener ese precio hasta que PS3 empiece a morder el mercado de lleno. Quien sabe, a lo mejor sacan un par de packs ventajosos. Lo que tengo claro es que mi idea inicial ha ido formandose tras todo lo dicho por Nintendo y aunque me hubiera gustado pagar menos (quien no) para mí 250€ es lo que mi razonamiento esperaba.

Que luego la bajan a 199€, cojonudo, me pillo un juego más [risita]

Lo del hardware lo supongo por varias razones aunque está claro que no lo puedo afirmar. Primero no han querido dar especificaciones, segundo gente que ha hablado y que está desarrollando para Wii lo ha soltado, tercero que lo que hemos visto hasta ahora tiene un aspecto a lo que se podría conseguir con una NGC con un hardware más potence y cuarto los juegos estaban siendo desarrollados en principio con los kits de desarrollo de NGC lo que quiera decir que la arquitectura no habrá cambiado casi nada.

Hasta que nadie abra una no estaremos seguros y puede que el aspecto visual de los juegos de momento se deba a que muchos empezaron su desarrollo con kits de NGC, pero para mi por lo visto y leido hasta ahora el hardware tiene la pinta de ser un upgrade del de NGC y no un completo rediseño como parecen ser el de PS3 y XBOX 360.

Lo del online ya veremos como funciona. Si que es un plus y un coste añadido para ellos pero tambien ten en cuenta que atraves de ello tambien obtendran beneficio con la virtual console.

De todos modos lo podemos cada uno tenemos clara nuestra postura. Para ti 250€ está bien y para mi es un precio excesivo por las razones que he dado, y me parece que 200€ en Europa sería el precio más adecuado para nosotros (en eso seguro que estas de acuerdo) y para la propia Nintendo para lograr un mejor arranque.
We want one wii!!!!,pedazo de trabalenguas q van a tener los americanos al ir a pedir la videoconsola a la tienda...jejeje....al pronuniarlo parece chino...por eso le han puesto el wii sport de gratis...imaginate si no...we want one wii with wii sport please...jojojojojo...Saludos...
Donde están ahora los de la Wii60???? XD
bpSz escribió:Donde están ahora los de la Wii60???? XD

De momento ese combo es admisible tanto en USA como en japon,y en USA con juego ya incluido asique lo siento pero sigue siendo totalemente valido :)
bpSz escribió:Donde están ahora los de la Wii60???? XD

XBox Core Carrefour 200€+Wii 250€=450€

Sigue siendo bastante interesante.
malmsteen escribió:
Lo del hardware lo supongo por varias razones aunque está claro que no lo puedo afirmar [...] los juegos estaban siendo desarrollados en principio con los kits de desarrollo de NGC lo que quiera decir que la arquitectura no habrá cambiado casi nada.

Si y no. Si los devkits alpha estaban basados en GameCube dopadas fue porque Wii es totalmente compatible con GameCube, por lo tanto ya se podían hacer pinitos para Wii con código GameCube.

malmsteen escribió:el hardware tiene la pinta de ser un upgrade del de NGC y no un completo rediseño como parecen ser el de PS3 y XBOX 360.

Upgrade o revisión, no sabemos. Lo que sí sabemos es que la mayoría de juegos iniciales se han venido programando hasta junio con devkits alpha y beta, siendo entregados los devkits finales a contadas compañías a partir de ese mes.

malmsteen escribió:me parece que 200€ en Europa sería el precio más adecuado para nosotros (en eso seguro que estas de acuerdo) y para la propia Nintendo para lograr un mejor arranque.

Sin lugar a dudas, cuanto mas bajo, mas adecuado para mi bolsillo desde luego.
mirare a ver en el carrefour de aqui a ver si esta a ese precio jeje
Hombre, quinientas páginas con los mismos de siempre discutiendo sobre cómo no se van a comprar Wii porque es un timo, que si tiene tecnología de GC, que si Xbo360 se la comerá, etc. Y luego sois los primeros en ir a comprarla.

Por otra parte, a los ingenuos que todavía piensan que cualquier tecnología nos va a valer lo mismo que en Japón, aunque sea un tamagochi de corcho, que se vayan comprando un rosario y se pasen las noches en vela rezando.

Manda huevos, siempre la misma historia...
82 respuestas
1, 2