Confirmado: Wii el 19 de Noviembre en USA con Wii Sports incluido por 250$

Fuente: New York Times
Thursday, September 14, 2006

Nintendo gets Wii ready for holidays
Company plans to put console on market Nov. 19

By SETH SCHIESEL
THE NEW YORK TIMES

In a move that may allow Nintendo of Japan to take advantage of stumbles by its main rival, the company plans to announce today that it will release its new Wii video-game console in North and South America on Nov. 19, just as the holiday shopping season begins, and that the machine will cost $250 in the United States.

Nintendo executives said this week that the company also would announce today that more than 25 new games would be available for its video-game machine this year, a substantial portfolio from several genres that is intended to help the company broaden the appeal of its console. The company plans to ship 4 million of the Wii consoles worldwide this year.

Nintendo also will explain today a plan to expand the video-game market beyond its core of young men.

Today's announcement comes as Nintendo's main rival, Sony, has been forced to delay and scale back the introduction of its own game machine, the PlayStation 3, at least twice amid serious troubles with that company's new Blu-ray Disc technology.

Last week, Sony said that the PlayStation 3 would not be introduced in Europe until 2007 and that it would ship millions fewer units worldwide this year than it had promised. The top version of the PlayStation 3 is expected to cost around $600.

Another competitor, Microsoft, has sold more than 5 million of the Xbox 360 game console since its introduction in 2005 and hopes to sell more than 10 million by year's end.

Nintendo's Wii (pronounced we) is less technically ambitious than Sony's PS3, which is why it will cost far less and be far more available in stores this holiday season. To market the Wii, Nintendo hopes to make up in innovation and accessibility what the machine lacks in sheer silicon horsepower.

Nintendo is No. 3 in the console video game market, behind Sony and Microsoft. But while those competitors have largely focused on appealing to hard-core gamers, Nintendo is now trying to appeal to a broader audience.

"Our goal is to bring gaming back to the masses," Reggie Fils-Aime, president and chief operating officer of Nintendo of America, said in a telephone interview. "You see that in our pricing, you see that in the number of units we plan to make available this year and you see that in how we are positioning the Wii to appeal to every member of the household, including but not limited to the hard-core gamer."

advertising
The Wii's major innovation is a wireless controller that the user can tilt and point to produce action on the screen. In a sword-fighting game, for instance, the player can simply swing the controller to thrust and parry with an on-screen blade; there is no need to master the complicated combinations of buttons and triggers that make many video games so intimidating to the reflex-challenged.

Nintendo intends to announce today that every Wii will come with a game compilation called Wii Sports -- including tennis, golf, baseball and bowling -- meant to show off the machine's intuitive controls. (Most consoles, including Nintendo's GameCube, do not come with games included.)

Nintendo plans to announce that 25 to 30 top-tier games will be available for the Wii this year. The most-anticipated game comes from Nintendo itself: an installment of the long-running "Legend of Zelda" series, "Twilight Princess."

Nintendo also will deliver a driving game called "Excite Truck" this year but will likely provide a minor disappointment to gamers in saying the next version of the popular "Mario" franchise will not arrive until 2007.

Nintendo intends to charge $50 for its Wii games, $10 less than the standard price for Xbox 360 titles and the same price generally charged for GameCube games.

Top games expected to be introduced for the Wii this year from third-party publishers include a version of "Madden NFL" from Electronic Arts, the sword-fighting game "Red Steel" from Ubisoft of France, an addition to the "Sonic" action series from Sega of Japan and a "Tony Hawk" action-sports game from Activision.

While Nintendo is certainly counting on the success of top-tier games sold at retail, many gamers may be at least as excited by the Wii's Virtual Console, which will allow players to download versions of older Nintendo games from the Internet.

Nintendo plans to announce today that about 30 classic games will be available for download when the Wii is released, including ones from the "Zelda," "Mario" and "Donkey Kong" franchises. Downloadable games will cost about $5 to $10 each.

More broadly, Nintendo hopes to make the Wii a living-room centerpiece by including various media channels meant to appeal to and draw in people who do not consider themselves gamers.

There will be a photo channel that will allow users to use the Wii to display digital photographs on television.

There also will be an easy-to-use interactive news channel and weather channel.

Perhaps most intriguing, the Wii will make it possible to browse the Web on the television. Microsoft's Xbox 360 does not permit this because that could negate the need to buy a Windows PC.

"We are including all of these capabilities as part of our overall strategy to expand the gaming market," Fils-Aime said. "Broadening the market is important because it will breathe new life into this business. Otherwise, this industry is moving down a path of being more and more limited to the hard-core gamer."

ademas:

- nuevas funciones: galerias de fotos, noticias, informacion del clima
- descargas del virtual console entre 5$ y 10$
- juegos a 50$
- Wii sports incluido
Confirmado por quien? Que yo sepa Nintendo no ha dicho nada aun.

Espero que eso de los 250$ no sea cierto. Si lo es vaya timo.
Eso iba a decir yo, ¿confirmado de qué? Hasta que Nintendo no revele el precio ellos mismos, eso de confirmado no tiene nada xD.

PD: 250$ por la consola con dos wiimotes completos y el Wii Sports es un precio aceptable para mí, si es esa la combinación "ganadora". Eso sí, podría ser mejor, claro está.
Espero que el NYT haya emtido la pata, porque 250$ (que aqui viendo la DSLite se pueden quedar en 275€) me parece muy caro, aunque traiga WiiSports.
De todas maneras, hasta que nintendo diga precio de forma oficial no me creo nada, aunque venga del Times...
El Wii sports se lo pueden meter por el ojal. A mi no me interesan "packs forzados". A ver si se confirma ya que eso de los 250$ no me gusta nada a no ser que en Europa sean 200€ máximo que es la conversión real (lo que nunca hacen).
Muchos teneis el dedito muy suelto...

Si no lo confirma nintendo, añadid la cosilla a algun hilo ya creado, que asi esto se llena de mierda.
NYT no pone rumores ;-) de todas formas ya esta en IGN, gamespot, etc..
Parece que es mentira

Respuesta al articulo en ign

http://wii.ign.com/articles/732/732669p1.html

Wii Price, Launch Date Revealed
The news we've all been waiting for.

by Kathleen Sanders and Matt Casamassina

September 13, 2006 - Nintendo fans finally have a price and release date for the company's new generation console, Wii. The Big N is set to officially announce that the system will hit retail in North and South America for $250 on November 19. The New York Times broke an embargo and published the information even before news hit out of Japan.

Nintendo's Wii console will come packaged with Wii Sports, a compilation sports game that best shows off the mechanics of the system's unique controller. Wii Sports features tennis, baseball, golf and a previously unannounced bowling game.
Nintendo said it would provide Wii owners with more than 25 unique games this year.

Wii's much talked-about Virtual Console download service, which enables gamers to purchase classic games, will offer a library of some 30 titles when the system launches. Titles will include entries from the Mario, Zelda and Donkey Kong franchises, Nintendo said. Virtual Console games will cost between $5 and $10 each.

The Big N confirmed (ya [reves] ?) that it would charge $50 for its new Wii games, which is $10 cheaper than the cost of standard Xbox 360 titles.

In a surprise announcement, Nintendo said that it wanted to make Wii a living room centerpiece by shipping the system with features outside of the videogame realm. Wil will include a photo channel, enabling users to display their digital photos through the console. It will also boast regularly updated news and weather channels. In addition, the system will ship with the Opera Web browser, enabling users to connect online.

Sony recently announced that it would ready 400,000 PS3s in North America and another 100,000 in Japan for the system's launch. Nintendo said it plans to ship 4 million Wii units worldwide by the end of the year.
ajam escribió:Parece que es mentira

Respuesta al articulo en ign

http://wii.ign.com/articles/732/732669p1.html

Wii Price, Launch Date Revealed
The news we've all been waiting for.

by Kathleen Sanders and Matt Casamassina

September 13, 2006 - Nintendo fans finally have a price and release date for the company's new generation console, Wii. The Big N is set to officially announce that the system will hit retail in North and South America for $250 on November 19. The New York Times broke an embargo and published the information even before news hit out of Japan.

Nintendo's Wii console will come packaged with Wii Sports, a compilation sports game that best shows off the mechanics of the system's unique controller. Wii Sports features tennis, baseball, golf and a previously unannounced bowling game.
Nintendo said it would provide Wii owners with more than 25 unique games this year.

Wii's much talked-about Virtual Console download service, which enables gamers to purchase classic games, will offer a library of some 30 titles when the system launches. Titles will include entries from the Mario, Zelda and Donkey Kong franchises, Nintendo said. Virtual Console games will cost between $5 and $10 each.

The Big N confirmed (ya [reves] ?) that it would charge $50 for its new Wii games, which is $10 cheaper than the cost of standard Xbox 360 titles.

In a surprise announcement, Nintendo said that it wanted to make Wii a living room centerpiece by shipping the system with features outside of the videogame realm. Wil will include a photo channel, enabling users to display their digital photos through the console. It will also boast regularly updated news and weather channels. In addition, the system will ship with the Opera Web browser, enabling users to connect online.

Sony recently announced that it would ready 400,000 PS3s in North America and another 100,000 in Japan for the system's launch. Nintendo said it plans to ship 4 million Wii units worldwide by the end of the year.

[reojillo] [reojillo] dice justamente lo contrario: New york times ha "roto" el NDA antes de tiempo y han puesto la noticia antes de la conferencia en Japon
La noticia cita al New York Times, pero si sigues el enlace veras que es de otro periodico. En la pagina del NYT no sale nada.

Ademas ese articulo ya lo han retirado.
Y de Europa, ¿no sabe nada? Más que nada porque a mí me la trae al fresco lo que cueste la consola en japón o usa.
Hasta que no lo confirme Nintendo yo no me lo creo. No puede ser que en Japón valga 25000 Yen (168€) y que aquí valga 250€ (sabémos que aunque la conversión de 250 $ a € son 198, nos harán la paridad a 1,1). Ojalá... Ojalá nos la traigan al precio japo :)
poyo escribió:Y de Europa, ¿no sabe nada? Más que nada porque a mí me la trae al fresco lo que cueste la consola en japón o usa.

Siguiendo la tradicion actual de nintendo en europa no saldra antes del 19 de noviembre y costara 250€.

Si recordais esto pasa con muchos anuncios importantes, la noticia se la dan a los periodicos para que la impriman y a alguno se le olvida que no puede ponerla en su web.

Las dos ultimas veces que recuerdo que paso esto fue con el anuncio de los packs de la Xbox 360 y con el retraso del lanzamiento de "primavera" de la PS3.

Yo sigo con la intencion de comprarmela en cuanto salga el rayman (es decir dia uno).
El que un producto japonés sea más barato en su país de origen que en Europa, no me parece, para nada, algo como para llevarse las manos a la cabeza. Más bien todo lo contrario, me parece lo más normal del mundo. No sé, si tú pides un juego en lik-sang, por ejemplo, y el juego vale 40 euros, con los gastos de envío se coloca en unos 60 euros. Por lo tanto no entiendo estas quejas en plan: Europa es el tercer mundo, nos toman por tontos, etc, etc...
Si se confirma 250€ napos....es mucha pasta para esta consola con tecnologia reciclada de GC.

No se espero la confirmacion mañana pero si es asin aqui en europa puede llegar hasta ser mas cara que en Usa solo hay que mirar la mierda que hicieron con la DS que eso ya canta bastante.

salu2
Van a sacar una consola un domingo? Lo dudo mucho.
ENRk escribió:Hasta que no lo confirme Nintendo yo no me lo creo. No puede ser que en Japón valga 25000 Yen (168€) y que aquí valga 250€ (sabémos que aunque la conversión de 250 $ a € son 198, nos harán la paridad a 1,1).

Gamecube:

Japon 25 mil yenes
USA 199$
Europa 249€ (precio oficial de salida, pero la bajaron poco antes a 199€)

Yo apuesto por 199, mas que nada pq se presenta como consola barata.
pufff....nintendo quiere timarnos de nuevo....que PALetos que somos....yo paso de comprarme la wii hasta que no cueste unos 175...
The Sabbat escribió:Van a sacar una consola un domingo? Lo dudo mucho.

No podran comprarla los mormones [qmparto] [qmparto]
no pueden ni comprar el pan los domingos.... [rtfm]
250€ es un buen palo, menos mal que por lo menos regalan el Wii Sports. Aun asi, es casi lo que cuesta una 360 Core, como le de a MS por sacar packs con juegos de regalo (que lo hara) Nintendo tiene todas las papeletas para comerse un mojon en el momento que los fans de la marca ya hayan comprado su consola.

Creo que deberian ser mas agresivos. Mucho mas. Se la estan jugando a cagarla como con GameCube por tacañeria pura.
maesebit escribió:250€ es un buen palo, menos mal que por lo menos regalan el Wii Sports. Aun asi, es casi lo que cuesta una 360 Core, como le de a MS por sacar packs con juegos de regalo (que lo hara) Nintendo tiene todas las papeletas para comerse un mojon en el momento que los fans de la marca ya hayan comprado su consola.

Creo que deberian ser mas agresivos. Mucho mas. Se la estan jugando a cagarla como con GameCube por tacañeria pura.

Exacto. Así piensan comerse el mercado? Pues... como no ocurra un milagro chungo lo tienen con esta actitud.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no me parece barata, aunke obviamente al lado de ps3 y 360premium tiene chance.

Como dice maese, los fans & cagaprisas (aun no se si estare entre ellos XD ) iran a por ella, pero despues de eso, a poco que MS(sobretodo) o Sony promocionen sus consolas con rebajillas o packs, Wii lo tendra bastante chungo para ser la consola de esta generacion, como muchos auguraban.

aparte de salvo Zelda y alguna otra cosa, el catalogo me parece de lo mas vulgar
250$ con un juego es aceptable aunque no barato. 199$ + wiisports sería una atrayente mucho mayor. Si MS decide bajar el precio de su consola Core Nintendo tan solo ha de rebajar el de Wii, tal como hicieron con GameCube, que de paso sea dicho no me parece a mí que fueran especialmente tacaños.

De todas formas, está por confirmar y siendo la conferencia USA a las 4 de la tarde, montarse películas a estas alturas es de locos.
Bidule escribió:que de paso sea dicho no me parece a mí que fueran especialmente tacaños.
Ah, no?

Navidades de 2001.

GameCube pelada como el culo de un mono + tarjeta de memoria imprescindible = 230€

Xbox + Sega GT + Jet Set Radio = 249€

En mi opinion Nintendo hundio a la GameCube en esa campaña navideña por quedarse mirando a las musarañas en vez de ir con el resto. Nintendo siempre peca de falta de pegada. Solo reaccionan cuando el barco empieza a hacer aguas y es inevitable que se hunda.

Nintendo tiene TODO el camino por recorrer en las consolas de sobremesa. No puede esperarse a ver que la consola no vende un pimiento para lanzar el ordago, porque entonces ya sera demasiado tarde.

250€ deja lugar a dudas a muchos usuarios. Por 199€ nadie dudaria sobre si comprar o no la consola. Por 250€ mucha gente se lo pensara, y mucha otra decidira pillar una 360 Core en su lugar.
No. Que Microsoft se viera obligada a bajar drásticamente el precio de su Xbox y regalar juegos y mandos no pone en entredicho el precio oficial de salida de GameCube. Si Nintendo fue tacaña entonces, ¿qué fue Microsoft?

Lo que hundio GameCube fue la falta de seguimiento en los juegos. Nada mas lejos. También se necesita de una tarjeta de memoria en PS2 y que yo sepa eso no hundió la consola, ni su alto precio frente a GC y Xbox.

Yo no creo que 50€ sean los que separen un triunfo de un batacazo. Los juegos son los que una vez mas hacen la diferencia, lo que aportas con el producto, contenido a corto y largo plazo. No estamos ante desembolsos que rozan los 600€ como para gritar al cielo, 200~250€ es el precio que han venido costando las consolas desde hace mucho tiempo.

Es como el precio de los juegos. Pese a que algunos levantan el puño que yo recuerde bajo SNES y N64 valían lo mismo o incluso más.

250€ no da lugar a dudas, lo que da dudas es comprarse un sistema para jugar a videojuegos y que del catálogo te gusten pocos juegos. Ese es el verdadero hincapié. Cualquiera que por poco salga de casa sabe que 50€ es invitar una pareja a cenar al restaurante. Los que se quejen.. que trabajen [poraki]

Y no, no creo que la Core tenga que ver, el que tiene pensado pillarse la Wii no la compara con las demas, simplemente o le interesa y se la compra o no se la compra. Yo mismo, si todo sigue en pie y como previsto, este sábado tendré una 360, lo cual no pone en duda mi atracción por jugar a determinados juegos de Wii.
Bidule escribió:Lo que hundio GameCube fue la falta de seguimiento en los juegos.
La falta de juegos fue consecuencia del hundimiento progresivo de la consola. No la causa.

Si los desarrolladores ven que la consola no tiene una progresion estable y segura, cortan el grifo y punto.

Lo primero que tienen que ofrecer el fabricante de hardware a los editores es una plataforma de edicion segura. Y eso se consigue con un proyecto fuerte y agresivo que consiga mucha cuota de mercado.

Bidule escribió: Nada mas lejos. También se necesita de una tarjeta de memoria en PS2 y que yo sepa eso no hundió la consola, ni su alto precio frente a GC y Xbox.
Claro. Pero es que Nintendo no es Sony, ni GameCube era PlayStation. Y ahora Nintendo tiene que bajar de su nube de una vez, que ya va siendo hora, y darse cuenta de que en el mercado de sobremesa son unos Don Nadie. Que hace una decada que dejaron de estar en la cresta de la ola, y que ellos no son Sony, ni su marca PlayStation.
Eso mismo pienso yo. O +1 como se suele decir ahora.
Totalmente de acuerdo cn maesebit, nada k añadir.
250 € me parece un robo, y como dice maesebit, al menos yo seré de los que se vaya a por una 360 a causa de ésto.
Yo también opino como maese. Deberían hacer una estrategia más agresiva, y aprovechar la oportunidad que les brinda Sony...

A mí, por el momento, no me han vendido una Wii. Definitivamente voy a echarle el ojo a la X360...
Ya han empezado a salir periodicos escritos de prensa general en USA con la noticia, se puede dar por más que confirmada.
maesebit escribió: La falta de juegos fue consecuencia del hundimiento progresivo de la consola. No la causa.

Te equivocas. Después de navidades hubo muy poco juego que ponerse bajo el diente. ¿O es que un videojuego se programa en un santiamen si las ventas van bien? El mayor error de Nintendo fue el planning japonés, perdieron credibilidad por no ofrecer contenido adicional y sostenido.

maesebit escribió:Lo primero que tienen que ofrecer el fabricante de hardware a los editores es una plataforma de edicion segura. Y eso se consigue con un proyecto fuerte y agresivo que consiga mucha cuota de mercado.

No hace falta detener toda la cuota de mercado para que desarrollen para tí. Por esa regla de tres pocos juegos saldrían para X360 debido a que solo se vendieron 23 millones de Xbox. ¿Cuanta cuota de mercado tenía Microsoft?

Nintendo, por sus franquicias ya ofrece una plataforma de edicion segura. Lo que tienen que solucionar es que no se vendan muchos mas juegos de Nintendo que de thirds y Wii se situa justamente en esa línea.

maesebit escribió:Nintendo tiene que bajar de su nube de una vez, que ya va siendo hora, y darse cuenta de que en el mercado de sobremesa son unos Don Nadie.

Bueno, esa es tu opinion personal, no creo que sea compartida por muchos, a lo mejor por los desilusionados que viven de esperanzas y que creen que si Nintendo no es nº1 no tiene sitio en este mundillo. Andas equivocado en mi parecer.

Nintendo no tiene porque entrar a saco ni contra Sony ni contra Microsoft. Cada uno su aire.
Bidule escribió:Y no, no creo que la Core tenga que ver, el que tiene pensado pillarse la Wii no la compara con las demas, simplemente o le interesa y se la compra o no se la compra. Yo mismo, si todo sigue en pie y como previsto, este sábado tendré una 360, lo cual no pone en duda mi atracción por jugar a determinados juegos de Wii.

Si es que a la Core le puedes añadir memory o disco duro + mando inaámbrico + wifi y sí que se alarga la diferencia de precio pero lo que la gente en general va a ver en los centros comericales y demás es:

- mando molón vs gráficos de infarto en una pantalla HD bien grande.
- 250 vs 300

De todas formas, los juegos van a seguir siendo fundamentales a la hora de decidirse ( nos podemos remitir a las portátiles como ejemplo )

¿Lo de la reproducción de películas dvd finalmente estará incluido en Wii?
Orodreth escribió:
Si es que a la Core le puedes añadir memory o disco duro + mando inaámbrico + wifi y sí que se alarga la diferencia de precio pero lo que la gente en general va a ver en los centros comericales y demás es:

- mando molón vs gráficos de infarto en una pantalla HD bien grande.
- 250 vs 300

¿Lo de la reproducción de películas dvd finalmente estará incluido en Wii?

Visto así, es muy probable que la 360 se lleve el gato al agua.

La reproducción de DVD es un Add on
deathkiller escribió:Ya han empezado a salir periodicos escritos de prensa general en USA con la noticia, se puede dar por más que confirmada.

La prensa no es infalible
Me parece muy bien lo de q Nintendo en estos momentos no es Sony pero...
lo que estoy leyendo acerca de no me pillare la wii, me pillare la Xbox 360 por diferencia de precio me parece ridiculo, como si ofrecieran lo mismo y si te fijas en una consola, no creo q sea solamente por el precio hay muchos factores mas, sino por esa regla de tres ni dios se compraria la Ps3 y eso no va a pasar.

Un Saludo ¬_¬
me parece que no entendeis muy bien lo que significa la relacion calidad/precio...

son dos consolas que miran a mercados diferentes, eso ya lo sabemos, pero 250€ por una consola con tecnología de Xbox, es una maldita estafa.

no se qué es lo que no se entiende...
llenemonos de hype, confiemos en Nintendo, y ke por una vez hagan la conversion real, es decir 200€

ke opinariais si fuesen 200€???

(vale, se ke no cuela :P pero no perder la esperanza aun keda la conferencia, puede ke ahora mismo esten leyendo los foros Europeos y viendo nuestra reaccion por los 250 posibles euros)
No sé por qué, pero me parece que nos tienen reservada una grata sorpresa. Somos los últimos, y las fechas parecen descendentes (japon diciembre, usa noviembre), por lo que quizá seamos los primeros en recibirla, sobre primeros de noviembre (también seremos el mercado donde menos se vendan supongo) y a un precio y pack (similar al americano 230-250 con wii sports). Aunque las noticias de japón hayan sido un pelin "decepcionantes" (nos esperabamos 180 euros con juego o 150 pelada) yo estoy muy ilusionado por mañana. PACIENCIA.
haya paz.... vamos a esperar fecha, precio, y pack europeo, y luego ya nos tiramos de los pelos otro poco mas....
Metal_Nazgul escribió:me parece que no entendeis muy bien lo que significa la relacion calidad/precio...

son dos consolas que miran a mercados diferentes, eso ya lo sabemos, pero 250€ por una consola con tecnología de Xbox, es una maldita estafa.

no se qué es lo que no se entiende...

Claro, cuando compras un coche solo compras lo que cuesta el coche, ¿no? Hay que crecer esas mentes leñe.
De todas formas, los juegos van a seguir siendo fundamentales a la hora de decidirse ( nos podemos remitir a las portátiles como ejemplo )

si, pero... no podemos comparar el catalogo de 360 en sobremesa con el de PSP en portatiles, el de 360 tiene un presente y futuro mas fuerte en su segmento.
Pitxardo escribió:llenemonos de hype, confiemos en Nintendo, y ke por una vez hagan la conversion real, es decir 200€

ke opinariais si fuesen 200€???

pues opinaría que es el precio esperado. 199€ es el precio que deberíamos tener, por mucho que se empeñen algunos en decir que 250 es lo que se esperaba etc...

a algunos 50e les da igual, A MI NO. A mi 50€ me suponen un mando extra o un Zelda TP
Personalmente no creo q si sale a 200E pelada o a 250E con juego sea especialmente cara...a parte del hardware,toda la parte del diseño del controlador conlleva bastante pasta en I+D,que podia ser mas barata,pos claro,te la podian regalar con los phoskitos,pero hay q contar q la play 2 aun está a unos 130E y lleva años y años en el mercado...La Wii si sale a estos precios no es cara...la Xbox 360 es barata para lo que lleva,ni mas ni menos....Lo del precio de los juegos ya es otro cantar....q va a salir muxo mas barato programar para ella q
para las otras 2 grandes... saludos...
Bidule escribió:Te equivocas. Después de navidades hubo muy poco juego que ponerse bajo el diente. ¿O es que un videojuego se programa en un santiamen si las ventas van bien? El mayor error de Nintendo fue el planning japonés, perdieron credibilidad por no ofrecer contenido adicional y sostenido.

No hace falta detener toda la cuota de mercado para que desarrollen para tí. Por esa regla de tres pocos juegos saldrían para X360 debido a que solo se vendieron 23 millones de Xbox. ¿Cuanta cuota de mercado tenía Microsoft?

Nintendo, por sus franquicias ya ofrece una plataforma de edicion segura. Lo que tienen que solucionar es que no se vendan muchos mas juegos de Nintendo que de thirds y Wii se situa justamente en esa línea.

Bueno, esa es tu opinion personal, no creo que sea compartida por muchos, a lo mejor por los desilusionados que viven de esperanzas y que creen que si Nintendo no es nº1 no tiene sitio en este mundillo. Andas equivocado en mi parecer.

Nintendo no tiene porque entrar a saco ni contra Sony ni contra Microsoft. Cada uno su aire.

El problema de los juegos de GC tiene dos causas. Una es la escasez de ventas como dice Maesebit. Si no se venden consolas los desarrolladores no hacen juegos eso está claro. La otra causa que es la que da respuesta a lo que tu dices es que muchos desarrolladores estaban escaldados aun de la N64, lo que implicó menos juegos de lo normal el primer año ya que muchos esperarían a ver como iban las ventas. Al ver que las ventas no despegaron lo sificiente en parte por la falta de agresividad de Nintendo y exceso de confianza (como les pasa siempre muchos desarroladores) pasaron olimpicamente de GC.

Si el precio de 250$-250€ se confirma, a Nintendo le puede pasar lo mismo otra vez. No se si tienen muchos juegos decentes en la recamara de 3rd parties que vayan a salir pronto (por lo poco visto hasta ahora mucha morralla). Para mi un precio de 200$-200€ haría que la gente vaya de cabeza a comprarla, lo que atraería a muchos más desarrolladores pero a 250$-250€ la gente se lo pensaría mucho más y se la estarían volviendo a jugar (y sería la 3ª vez) con el riesgo que eso supone.
Yo se que después de hoy tengo el 99 % de posibilidades de ganar unas cañitas [sati] [sati]
Estoy con Maesebit y Metal Nazgul. Esos 250€ me parecen excesivos... SI fuera Wii+Zelda Tp = 250€ encantado me la pillaba [666] [sati] Bueno, mañana lo veremos claramente... [burla2]
malmsteen, recuerdo una entrevista con un dirigente de Nintendo, no recuerdo quien era ahora mismo, en el que decía que GameCube era un proyecto fenomenal y que las desarrolladoras eran las que tenían que venir a proponer juegos para ella. Vamos, que se durmieron en sus laureles, laureles pasados que esperaban recuperar.

En GameCube no hubo third que se arrimara a Nintendo si no fuera muy ventajoso para ella. Después de Super Smash Bros. Melee en Japón, hubo un vacío total. Eso lo han reconocido ellos mismos. Poca continuidad en mantener el flujo de juegos durante por lo menos el primer año para dar pie a que las thirds vean que tu producto se vende bien. En vez de desarrollar más, fabricaron más y se encontraron con un estock de consolas que nadie quería porque las ventas no progresaban.

Claro que lo hicieron mal, pero los juegos fueron la clave directa. Por supuesto, hay que valorar el papelón de PS2 en todo esto pero si Nintendo hubiera machacado con que fuera un poco mejor el mercado japonés con más títulos AAA desde el primer año, muchas thirds hubieran portado para GameCube.

La diferencia con Wii es que aunque no tengan tantos juegos como la competencia, el hecho de jugarlos de manera diferente o digamos de forma menos tradicional, puede atraer muchos clientes potencialmente ragañados con las consolas, la dificultad de los juegos o simplemente los géneros disponibles.

IridiumArkangel, vés, es cuestión de juegos. A unos les interesará mas tener a Wii Sports que a Zelda.
Y otra "semi-confirmación":

USA Today

The final pieces of this fall's video game battle fall into position today as Nintendo announces that its new Wii home system will sell for $250 -- half the price of Sony's cheapest PlayStation 3 -- and launch Nov. 19, two days after the PS3.

The two next-generation systems face Microsoft's Xbox 360, which will have had a year's head start; the anticipated 360 game Gears of War, out Nov. 7, is expected to boost sales.

But Nintendo is deploying a different approach than the others. The cutting-edge 360 ($300-$400) and PS3 ($500-$600) support HD video -- and the PS3 uses the just-out Blu-ray HD disc format -- while Wii (pronounced "we") depends on more conventional technology.

But Wii's unique wireless motion-sensitive controller has captured the attention of game designers and players. "We think all the other initiatives in the home console space have been much too hardcore-gamer-focused. We want consumers to be able to pick up (the Wii controller) and play," says Nintendo of America president Reggie Fils-Aime.

Nintendo plans to have 4 million systems shipped worldwide by year's end, he says. Sony recently reduced from 4 million to 2 million the number of PS3s likely to reach the USA and Japan this year. Analysts expect U.S. retailers to have about 400,000 PS3s and about 1 million Wii systems at launch.

Included with Wii is the Wii Sports game (with tennis, golf, basketball and bowling), the controller and a "nunchuck" attachment. Other details:

*Wii owners can download and play games from Nintendo's older NES, Super NES and Nintendo 64 systems and NEC's TurboGrafx. Initially, about 30 games (usually $5 to $10) will be available, including The Legend of Zelda and Super Mario 64. Games are saved on SD memory cards, which can also be used to import digital pictures.

*Built-in high-speed Net connectivity (including WiFi) lets Wii gather news and weather updates, plus messages from other Wii owners.

In the game-system battle, Wii "is a wild card," says DFC Intelligence analyst David Cole. "Is it going to be so unique that people are going to really rush and buy it -- or be leery?"

Voy a echar de menos el ajetreo en el foro de Ps3 XD [poraki]
82 respuestas
1, 2