newdreamer escribió:Si hubiera vendido lo suficiente esa primera parte pero terminaron liquilandola en los game a 15 €...
Cuando nos llegan los juegos en condiciones no los compramos (o la gente toma vias "alternativas") y luego a consecuencia de eso llegan en peores condiciones y al final va vender lo mismo, por que los que nos gusta el juego si vamos a comprarlo, como hicimos con el primero y con el segundo.
Tampoco hay que olvidarse de que la estrategia para vender la primera entrega fue pésima, no sólo por la misma poca publicidad que se le dio sino por lo tardío de su salida en el mercado español.
Según wikipedia la salida en España tuvo lugar en Septiembre de 2006 (su secuela, Yakuza 2, en Japón salió tres meses después)
Mi ps2 por aquella época estaba casi sólo para jugar al pro5. De hecho ni me enteré de que había salido. Es más, la historia es aun más curiosa, coincidió con el año en que me hice con mi primera dreamcast, al año siguiente me hice con el Shenmue I, me enganché y me lo pasé. Luego me hice con el Shenmue II para xbox, me enganché, me lo pasé. Buscando juegos similares por internet vi que comparaban shenmue con otro proyecto más tardío de SEGA para ps2 llamado "yakza", así que lo compré (nuevo, en el fnac a 25€, tuve suerte de encontrarlo) lo probé (pude darme cuenta de que las comparaciones son odiosas) pero el caso es que me encantó y en cuanto salió la secuela me la pillé (salió a 30€ directamente, vamos que o le bajaba el precio o en plena época de Wii, 360 y PS3 no vendía una mierda, lógico).