timehero escribió:DERHYUS escribió:Pasa exactamente con las traducciones (no entremos en doblajes)... porque vamos, con toda la tecnología existente y la gente FREELANCE que hace traducciones, que nos traigan juegos SIN NI SIQUIERA TRADUCIR, es un INSULTO en toda regla pues bien que nos cobran igual que un sucio yankie o un hijo de la gran "britania".
eso son tonterias, las tecnologia ni la competencia a abaratado demasiado las traducciones, que sena freelance no significa que puedas pagarles una mierda, y para continuar, como si la parte de traduccion fuese el unico gasto.
DERHYUS escribió:timehero escribió:DERHYUS escribió:Pasa exactamente con las traducciones (no entremos en doblajes)... porque vamos, con toda la tecnología existente y la gente FREELANCE que hace traducciones, que nos traigan juegos SIN NI SIQUIERA TRADUCIR, es un INSULTO en toda regla pues bien que nos cobran igual que un sucio yankie o un hijo de la gran "britania".
eso son tonterias, las tecnologia ni la competencia a abaratado demasiado las traducciones, que sena freelance no significa que puedas pagarles una mierda, y para continuar, como si la parte de traduccion fuese el unico gasto.
¿Pero qué tonterías dices? Hoy en día está el bloque de 500 palabras a precio de saldo. Si no traducen es porque hay mucho corrupto suelto y no solo en política.
Un saludo
BY DERHYUS.
nekuro escribió:@bas Seré más específico entonces: "Hay recortes porque hay DLCs anunciados y/o terminados antes de la salida del juego".
Lo de crapcom es recortar y lo de from software es añadir.
nekuro escribió:@bas Seré más específico entonces: "Hay recortes porque hay DLCs anunciados y/o terminados antes de la salida del juego".
Lo de crapcom es recortar y lo de from software es añadir.
Mr_Touchdown escribió:Pues el multijugador. Si no tuviera los contenidos en el disco tendrias que descargartelos en el caso de que juegues contra alguien que tenga los DLCs, eso, o no dejar jugar a las personas que no tengan DLCs contra las que si lo tienen
Masón escribió:Mr_Touchdown escribió:Pues el multijugador. Si no tuviera los contenidos en el disco tendrias que descargartelos en el caso de que juegues contra alguien que tenga los DLCs, eso, o no dejar jugar a las personas que no tengan DLCs contra las que si lo tienen
Parche para entrar al Online y listo.
Si no deseamos los personajes extra no es justo que estén en el disco y que eso justifique un valor alto por aquello que no vamos a usar. De eso se trata el abuso.
Ahorraba para comprar el Pre-purchase pero el tiempo ya se me pasó y con esos DLC ultra caros ni muevo un dedo por ellos (Por lo menos no ahora). Yo también esperaré a que baje el precio.
bas escribió:keli_2234 escribió:De verdad hay tanto ignorante que paga por personajes recortados?
Tenéis la puta mierda que OS merecéis
OS desangran y encima apoyais a las sabandijas
No OS da vergüenza?
No sé si va por mí pero quizá puedas ayudar, precisamente pido argumentos que se alejen de la ignorancia, ¿puedes aportar alguno? Me decepcionaría si la cosa sólo quedara en una cuestión de fe, confiar en que la existencia de material suelto es evidencia de estar recortado. En general, para cualquier aspecto de la vida, realmente tendríamos lo que nos merecemos de estar siguiendo una lógica como esa.
Masón escribió:Si no deseamos los personajes extra no es justo que estén en el disco y que eso justifique un valor alto.
nekuro escribió:@bas es que los DLC en origen servían para añadir contenido a posteriori, si el juego tenía éxito, desarrollaban nuevo contenido y lo sacaban como DLC. Pero ahora es distinto; ahora tienen todo listo a la vez y en lugar de dartelo todo, te lo racionan y te lo cobran a trozos para que acabes pagando 100€ o más.
bas escribió:@keli_2234 Sinceramente, se hace difícil debatir contigo si te empeñas en entender lo que quieres y mantienes una línea argumental basada en dictar lo que otros dicen, hacen y son según eso que te da la gana entender, todo aderezado por una defensa muy "lo que digo es lo que es y punto, by l'Oréal". Queda simpático teniendo en cuenta que pedía coherencia y un tanto irónico visto lo fácil que tienes para acusar a otros de ignorantes, pero una cosa no quita la otra. El aire que llevas tampoco anima demasiado a que alguien quiera perder el tiempo en hacer que encarriles lo que puedas escribir.
Venga, hasta la siguiente.nekuro escribió:@bas es que los DLC en origen servían para añadir contenido a posteriori, si el juego tenía éxito, desarrollaban nuevo contenido y lo sacaban como DLC. Pero ahora es distinto; ahora tienen todo listo a la vez y en lugar de dartelo todo, te lo racionan y te lo cobran a trozos para que acabes pagando 100€ o más.
Bueno, los DLC han servido para lo que han querido que sirvieran, por definición sólo es contenido descargable, no es que intrínsecamente tengan que ser una cosa u otra. Igual se podría decir de una expansión tradicional, no todas salían tiempo después si el juego tenía éxito.
Lo que explicas es muy del siglo pasado, es la forma de hacer de cuando no tienes acceso a un medio de distribución barato y masivo como es Internet. Con una red las reglas cambian demasiado, te hace posible editar paquetitos de contenido que de otra manera no resultaría rentable, te hace posible prescindir del fin que supone la versión gold y prolongar el desarrollo del juego durante su tiempo de vida comercial. Entiendo que pueda gustar más o menos pero esto no va a cambiar, la industria y el mercado es otro, el mundo pre-online no va a volver igual que no van a volver las cintas del Spectrum.
Otra cuestión es cómo consideramos que cada empresa maneja esta situación, unos nos parecerán mejores que otros, pero también es falaz afirmar que ahora intentan sacarte todo troceado o que antes no lo intentaban. Siempre ha habido de todo, antes también diseñaban proyectos planificando expansiones y segundas partes, recortamos de este y lo metemos en el otro, y esto que iba a ser el doble lo saco a la mitad pero a precio de entero.
La gran diferencia está en el cambio de escenario, ahora tienen más flexibilidad en la comercialización, ahora es más fácil sacar un DLC al ser más sencillo aprobar su rentabilidad en contraste con todo lo que supone acometer una distribución física. Puedes decir que ahora lo hacen más que antes, que al hacerlo más que antes también cabe más abuso, incluso que el abuso actual lo encuentras más evidente que el que había en el pasado por lo que la sensación de abuso aún es mucho mayor, aunque luego volvemos a lo de atrás, estás generalizando sin sentido, sabes con qué tienes que lidiar pero mezclas churras y merinas.
Esto empezaba con los DLCs incluidos en el disco, puedes dejarlos al margen y plantearte el mismo debate, no es necesario un DLC en disco para que haya abuso ni la presencia de un DLC en disco implica abuso.
bas escribió:
¿Y eso te consuela? No entiendo la polémica de que el contenido venga o no en el disco, me parece absolutamente irrelevante, te ofrecen un cierto contenido por un determinado precio que cada uno valorará si le parece o no correcto, nada más, lo que obtienes no varía por tener DLCs independientes, aún menos por la forma en la que te hacen llegar esos DLCs.
Estas discusiones me tienden al absurdo, parece que se diga que el juego sin DLCs es honesto, que el que los tiene es un timo y el que además los trae en el disco es el colmo del atraco. No se aguanta, creo que hay otros parámetros bastante más adecuados para considerar el buen o mal negocio que al usuario le supone comprar un juego, cualquiera de esas opciones puede ser buena o mala.
jim243 escribió:Es que es una cosa de principios, si te descargas el DLC puede fingir el desarrollador que es para darle mas vida al juego, y el usuario puede fingir que le cree y las cosas funcionar aunque lo tengan planeado y programado desde hace meses, pero si solo es un parche es un robo descarado. Vamos, la diferencia es que si te estafan o te asaltan a mano armada, ladrones al fin, pero uno se ve mas ruin que el otro
nekuro escribió:Estoy mas o menos de acuerdo con lo que dices, y es que no podemos volver a la era pre-internet; pero aun con todo, en la era actual se observa una evolución hacia un modelo que perjudica al bolsillo del comprador, y es que ya casi no se venden juegos completos, te los van sacando a trocitos y al final acabas pagando 150€ por un juego equivalente (en contenido y calidad) a otros juegos que a principios de la era de internet costaban 60€ y si acaso tenían algún DLC gratuíto o alguno de pago pero que no suponía ni una décima parte del desembolso actual. Y respecto a la parte final, creo que es cierto que no es necesario un DLC en disco para que haya abuso; pero considero que un DLC de pago incluido en disco pero bloqueado hasta que pagues, siempre implica abuso. Porque basicamente te venden algo que publicitan como juego completo y a precio de juego completo, pero en realidad es un juego incompleto, y si lo quieres completo tienes que pagar todavía más (volvemos al ejemplo del que te vende una casa con la habitación cerrada). A lo mejor se me está escapando algo, pero me gustaría que me dieses un ejemplo de juego que sale con DLC bloqueado en disco y que no sea un abuso.
bas escribió:nekuro escribió:Estoy mas o menos de acuerdo con lo que dices, y es que no podemos volver a la era pre-internet; pero aun con todo, en la era actual se observa una evolución hacia un modelo que perjudica al bolsillo del comprador, y es que ya casi no se venden juegos completos, te los van sacando a trocitos y al final acabas pagando 150€ por un juego equivalente (en contenido y calidad) a otros juegos que a principios de la era de internet costaban 60€ y si acaso tenían algún DLC gratuíto o alguno de pago pero que no suponía ni una décima parte del desembolso actual. Y respecto a la parte final, creo que es cierto que no es necesario un DLC en disco para que haya abuso; pero considero que un DLC de pago incluido en disco pero bloqueado hasta que pagues, siempre implica abuso. Porque basicamente te venden algo que publicitan como juego completo y a precio de juego completo, pero en realidad es un juego incompleto, y si lo quieres completo tienes que pagar todavía más (volvemos al ejemplo del que te vende una casa con la habitación cerrada). A lo mejor se me está escapando algo, pero me gustaría que me dieses un ejemplo de juego que sale con DLC bloqueado en disco y que no sea un abuso.
¿Qué te hace entender que un juego está incompleto? ¿La presencia del DLC? ¿Ese mismo juego estaría completo si no se mostrara el DLC? Eso es lo que me baila.
De entrada lo de completo o incompleto es bastante relativo, no hay normas sobre cuántos niveles ha de tener un juego, o cuántas armas, o cuántos personajes, un juego puede durar 1 hora o 10, puede tener multijugador o no... No hay nada definido, si nos viene en gana podemos forzarlo para ver todo como queramos, completo o incompleto.
Desde el punto de vista del desarrollador un juego está completo en el estado en el que él dice que está completo, es su juego, él sabe cómo ha querido que sea. Si el desarrollador es poco honesto quizá mienta pero como no hay nada definido puede ser difícil pillarle (un DLC en disco no es pillarle, de por sí no demuestra que no haya dicho la verdad al afirmar que el DLC es un extra adicional para su juego completo).
Desde la perspectiva del usuario viene a ocurrir lo mismo, hacemos otra valoración, comparamos el mercado para determinar qué es lo habitual y utilizamos nuestra experiencia previa para al final montarnos unas expectativas sobre qué debe ofrecer un juego, de aquel juego que se quede excesivamente corto en base a ese baremo diremos que no está completo.
En general para el grueso de títulos no sería tanto determinar si el juego lo vemos como completo o incompleto, la mayoría no van tan al extremo como para resaltar de forma evidente que no están acabados, simplemente son juegos más cortos o más largos, tienen mucho contenido o no tienen tanto, por ahí nos movemos. En el momento de comprar metemos en una balanza qué nos ofrecen por cuánto precio y calculamos si nos convence, poco más.
Para realizar todas estas valoraciones debería ser bastante irrelevante el DLC en disco, de hecho igualmente las hacemos para el juego sin DLC, al final un título estará completo o incompleto y valdrá la pena o no la valdrá por mucho que tenga o no tenga un DLC al lado, la consideración que hacemos del juego base tendría que valer por sí misma.
El tema precio llega con la integración de Internet, lo que antes era un producto cerrado ahora es un producto abierto, en ese sentido el planteamiento de los desarrollos poco tiene poco que ver con el del pasado. Supongo que podríamos imaginarnos una especie de símil con el cine, antes sacaban películas y ahora tienden a hacer series. Son producciones distintas con comercializaciones diferentes, no entra una comparación entre iguales, lo que podemos esperar de uno no podemos esperarlo para el otro.
El problema no es que te saquen un producto abierto con infinidad de entregas de pago, eso es consecuencia del formato "serie", en otros tiempos simplemente nos irían sacando "películas". Obviamente siempre puede haber malas prácticas pero para eso hacemos las valoraciones de hace unos párrafos, sabemos detectar cuándo algo nos interesa y cuándo no, al final la situación es lo de menos y la generalización no es adecuada, siempre habrá buenos y malos casos bajo cualquier condición que tengamos.
nekuro escribió:La presencia de DLC en sí no es un metodo universal para determinar si te venden un juego incompleto, pero es un buen indicativo en esa dirección.
Véase Dark Souls o Bloodborne, que sacan un juego redondo, completo y satisfactorio, y cuyos DLCs se desarrollan despues de la salida, basandose en muchos casos en el feedback de los usuarios, y son un añadido a posteriori que le da más valor al juego, pero que no hace que la experiencia original parezca incompleta o degradada.
Y ahora véase crapcom; que te venden un juego de lucha a precio de juego completo, pero si quieres los 6 personajes que te faltan y que ya tenían listos antes de la salida del juego, tienes que pagar otros 20€ más. Osea, te compras el juego pero desde le minuto cero te estan restregando por la cara que no lo tienes todo, y durante tus partidas te harán luchar contra los personajes que no tienes para que no se te olvide que tienes un juego incompleto.
Y entre esos dos extremos hay un sinfin de variantes que cada uno considera como quiere.
En cuanto al DLC en disco, yo considero que si el contenido estaba listo a tiempo para incluirlo en el disco, podría y debería haber estado incluido en el precio del juego original, y por consiguiente cobrar un extra por él, significa que lo han recortado para sacarnos mas dinero.
bas escribió:nekuro escribió:La presencia de DLC en sí no es un metodo universal para determinar si te venden un juego incompleto, pero es un buen indicativo en esa dirección.
Véase Dark Souls o Bloodborne, que sacan un juego redondo, completo y satisfactorio, y cuyos DLCs se desarrollan despues de la salida, basandose en muchos casos en el feedback de los usuarios, y son un añadido a posteriori que le da más valor al juego, pero que no hace que la experiencia original parezca incompleta o degradada.
Y ahora véase crapcom; que te venden un juego de lucha a precio de juego completo, pero si quieres los 6 personajes que te faltan y que ya tenían listos antes de la salida del juego, tienes que pagar otros 20€ más. Osea, te compras el juego pero desde le minuto cero te estan restregando por la cara que no lo tienes todo, y durante tus partidas te harán luchar contra los personajes que no tienes para que no se te olvide que tienes un juego incompleto.
Y entre esos dos extremos hay un sinfin de variantes que cada uno considera como quiere.
En cuanto al DLC en disco, yo considero que si el contenido estaba listo a tiempo para incluirlo en el disco, podría y debería haber estado incluido en el precio del juego original, y por consiguiente cobrar un extra por él, significa que lo han recortado para sacarnos mas dinero.
No creo que sea especialmente revelador, quizá pueda servir para reafirmar sospechas si todo lo demás encaja pero de ahí no suele pasar. En los ejemplos que das no parece que necesites ningún DLC para apreciar si están completos o no, en uno ves un juego redondo y en otro un juego que se te queda corto, el resultado no parece que te dependa del DLC, diría que con el juego pelado ya te basta para deducirlo y el DLC sólo te sirve de puntilla para cuadrarlo con lo que aprecias. No es que te niegue rotundamente lo que dices pero creo que haces una asociación a la que asignas más valor del que tiene, al final parece que te predispongas a cuestionar lo completo de un juego según los DLC que veas.
"significa que lo han recortado para sacarnos mas dinero"
Sigo diciendo que no es correcto, la deducción te la sacas de la manga, no sabes si lo han recortado.
"yo considero que si el contenido estaba listo a tiempo para incluirlo en el disco, podría y debería haber estado incluido en el precio del juego original"
En cambio esto es diferente, es una opinión válida, te la podrán discutir pero no inventas nada y te mantienes en la línea de lo que quieres defender. ¿Por qué no te quedas con esto cuando quieras criticar los DLC?
Darkw00d escribió:jim243 escribió:Es que es una cosa de principios, si te descargas el DLC puede fingir el desarrollador que es para darle mas vida al juego, y el usuario puede fingir que le cree y las cosas funcionar aunque lo tengan planeado y programado desde hace meses, pero si solo es un parche es un robo descarado. Vamos, la diferencia es que si te estafan o te asaltan a mano armada, ladrones al fin, pero uno se ve mas ruin que el otro
Siempre en estas discusiones, me pregunto que legitimidad posee el usuario para exigir todo el contenido desarrollado alrededor de un juego con un único pago por el simple hecho de tenerlo ya desarrollado.
Decidmelo porque me compraré un coche pronto, y así les pido que me regalen el GPS, la tapicería cara, y un par más de buenos extras con el coche porque, total, lo tienen planeado y hecho desde hace meses.
Y igual con los famosos juegos "completos" que no tiene ningún sentido como baremo. Que es una cajón de naranjas completo? Un cajón de 1Kg, de 2Kg, de 15Kg?
jim243 escribió:Darkw00d escribió:jim243 escribió:Es que es una cosa de principios, si te descargas el DLC puede fingir el desarrollador que es para darle mas vida al juego, y el usuario puede fingir que le cree y las cosas funcionar aunque lo tengan planeado y programado desde hace meses, pero si solo es un parche es un robo descarado. Vamos, la diferencia es que si te estafan o te asaltan a mano armada, ladrones al fin, pero uno se ve mas ruin que el otro
Siempre en estas discusiones, me pregunto que legitimidad posee el usuario para exigir todo el contenido desarrollado alrededor de un juego con un único pago por el simple hecho de tenerlo ya desarrollado.
Decidmelo porque me compraré un coche pronto, y así les pido que me regalen el GPS, la tapicería cara, y un par más de buenos extras con el coche porque, total, lo tienen planeado y hecho desde hace meses.
Y igual con los famosos juegos "completos" que no tiene ningún sentido como baremo. Que es una cajón de naranjas completo? Un cajón de 1Kg, de 2Kg, de 15Kg?
Estoy de acuerdo en parte con lo que comentas, pero vamos, es como si te vendieran media botella de refresco (soda, gaseosa) y no hubiera una normativa que obligara a las empresas a poner el contenido neto en la etiqueta. Si te venden un refresco de 250 ml en botella de 250ml (con su tolerancia, digamos una de 260ml) dices ah, me compro dos porque tengo sed y listo, pero si te venden una botella de 500ml con 250ml de liquido dices ah, me esta robando 250ml. Ese es el arte del mercadeo al que me refiero.
Y pues, si tenemos cierta legitimidad, la que da la historia de los videojuegos. Quieres un juego terminado y completo que pagas completo a precio de retail, y si quieres add-ons bienvenidos! pero pagalos. Por ejemplo los mapas extras en CoD y similares. Lo malo es cuando te dan algo incompleto y te cobran extra por el final, como algunos juegos cuyo verdadero final está en DLC de pago.
Regresando a tu ejemplo, cuando compres tu auto esperas a que te lo vendan completo. Habra quien te intente sacar mas dinero y no te incluya tu herramienta de emergencia y señalizaciones (como aquí en VW) argumentando que es un extra cuestionable (vamos, mejor que lo incluyan en el precio final y listo), pero hay otros que se pasan tanto que es como si te dijeran "te lo vendo con 3 ruedas, pero la cuarta cuesta extra (como los que tienen verdadero ending en DLC)
nekuro escribió:Pues yo veo una clara relación entre las dos premisas. Creo que las dos cosas van relacionadas, si no hay DLC no es posible que haya recorte. Osea, un juego puede ser corto o dar la sensación de incompleto, pero si no está disponible el "trozo" que le falta, no tiene sentido utilizar el término "contenido recortado".
Osea, estoy de acuerdo en que un juego no necesita tener DLCs para que sea un juego corto o malo, pero para hablar de recorte necesitas tener constancia de la existencia del trozo que falta; y el DLC es un buen método para saberlo. Tambien es cierto que hay veces que surgen noticias sobre que a un juego le recortan contenido para atenerse a un presupuesto o respetar unos plazos; y ahí puedes ver que ha habido recorte sin necesidad de DLCs, pero no es lo común; y por eso creo que el DLC es un buen indicativo (aunque no infalible) para delatar recortes en juegos.
En el caso de este juego MVCI, tenemos los personajes anunciados y listos antes de la salida del juego, asi que siguiendo la premisa que admitiste como válida en mi post anterior, creo que s que podemos hablar de recorte.
bas escribió:nekuro escribió:Pues yo veo una clara relación entre las dos premisas. Creo que las dos cosas van relacionadas, si no hay DLC no es posible que haya recorte. Osea, un juego puede ser corto o dar la sensación de incompleto, pero si no está disponible el "trozo" que le falta, no tiene sentido utilizar el término "contenido recortado".
Osea, estoy de acuerdo en que un juego no necesita tener DLCs para que sea un juego corto o malo, pero para hablar de recorte necesitas tener constancia de la existencia del trozo que falta; y el DLC es un buen método para saberlo. Tambien es cierto que hay veces que surgen noticias sobre que a un juego le recortan contenido para atenerse a un presupuesto o respetar unos plazos; y ahí puedes ver que ha habido recorte sin necesidad de DLCs, pero no es lo común; y por eso creo que el DLC es un buen indicativo (aunque no infalible) para delatar recortes en juegos.
En el caso de este juego MVCI, tenemos los personajes anunciados y listos antes de la salida del juego, asi que siguiendo la premisa que admitiste como válida en mi post anterior, creo que s que podemos hablar de recorte.
Más bien no es común que salgan noticias sobre la eliminación de contenido planeado. No sabes qué hay entre bambalinas, no sabes cómo ha transcurrido un proyecto, no conoces los planes iniciales para afirmar si se ha recortado algo, no conoces las causas de supuestos recortes para acusar a la empresa con un mínimo de fundamento. Tienes un resultado final para el que no puedes asegurar nada relacionado con todo eso que desconoces, simplemente lo puedes suponer y al suponerlo te mueves en la incerteza, no hay lugar para la rotundidad.
Luego haces un planteamiento que no sé si te lo leo bien, al faltarte esa información tampoco puedes descartar la posibilidad de contenido recortado por mucho que creas no ver ese contenido recortado, ¿si te saco el DLC junto al juego es material recortado y si espero medio año no lo es? No sabes si lo que sale más tarde surge de una parte de lo planificado inicialmente, no sabes si es un recorte o no.
Te vendo un juego e incluyo una demo de otro título ya disponible que tendrás que pagar aparte, ¿ese segundo juego es un abuso por no venir entero? Es un ejemplo extremo que tira al absurdo, imagino que de entrada ambos diríamos que no tiene mucho de raro, pero no lo veo tan alejado de lo que discutimos, realmente no sabemos qué hay ahí, no sabemos si el juego que has comprado en realidad iba a incluir el material del segundo o si son desarrollos totalmente independientes. Si ese material es un DLC haces lo contrario, dices rápido que es un recorte sin plantearte nada, directamente eliminas la posibilidad de que se haya podido desarrollar de manera independiente.
Encuentro correcto que plantees lo bien o mal que te parece la forma de comercializar todo esto, puedes decir que crees conveniente que ese material venga incluido en el juego, pero al hablar de recortes te pierdes, afirmas lo que no sabes, de todo lo posible escoges lo que te apetece, intentas convertir en un dato objetivo lo que has querido creer.
bas escribió:nekuro escribió:Pues yo veo una clara relación entre las dos premisas. Creo que las dos cosas van relacionadas, si no hay DLC no es posible que haya recorte. Osea, un juego puede ser corto o dar la sensación de incompleto, pero si no está disponible el "trozo" que le falta, no tiene sentido utilizar el término "contenido recortado".
Osea, estoy de acuerdo en que un juego no necesita tener DLCs para que sea un juego corto o malo, pero para hablar de recorte necesitas tener constancia de la existencia del trozo que falta; y el DLC es un buen método para saberlo. Tambien es cierto que hay veces que surgen noticias sobre que a un juego le recortan contenido para atenerse a un presupuesto o respetar unos plazos; y ahí puedes ver que ha habido recorte sin necesidad de DLCs, pero no es lo común; y por eso creo que el DLC es un buen indicativo (aunque no infalible) para delatar recortes en juegos.
En el caso de este juego MVCI, tenemos los personajes anunciados y listos antes de la salida del juego, asi que siguiendo la premisa que admitiste como válida en mi post anterior, creo que s que podemos hablar de recorte.
Más bien no es común que salgan noticias sobre la eliminación de contenido planeado. No sabes qué hay entre bambalinas, no sabes cómo ha transcurrido un proyecto, no conoces los planes iniciales para afirmar si se ha recortado algo, no conoces las causas de supuestos recortes para acusar a la empresa con un mínimo de fundamento. Tienes un resultado final para el que no puedes asegurar nada relacionado con todo eso que desconoces, simplemente lo puedes suponer y al suponerlo te mueves en la incerteza, no hay lugar para la rotundidad.
Luego haces un planteamiento que no sé si te lo leo bien, al faltarte esa información tampoco puedes descartar la posibilidad de contenido recortado por mucho que creas no ver ese contenido recortado, ¿si te saco el DLC junto al juego es material recortado y si espero medio año no lo es? No sabes si lo que sale más tarde surge de una parte de lo planificado inicialmente, no sabes si es un recorte o no.
Te vendo un juego e incluyo una demo de otro título ya disponible que tendrás que pagar aparte, ¿ese segundo juego es un abuso por no venir entero? Es un ejemplo extremo que tira al absurdo, imagino que de entrada ambos diríamos que no tiene mucho de raro, pero no lo veo tan alejado de lo que discutimos, realmente no sabemos qué hay ahí, no sabemos si el juego que has comprado en realidad iba a incluir el material del segundo o si son desarrollos totalmente independientes. Si ese material es un DLC haces lo contrario, dices rápido que es un recorte sin plantearte nada, directamente eliminas la posibilidad de que se haya podido desarrollar de manera independiente.
Encuentro correcto que plantees lo bien o mal que te parece la forma de comercializar todo esto, puedes decir que crees conveniente que ese material venga incluido en el juego, pero al hablar de recortes te pierdes, afirmas lo que no sabes, de todo lo posible escoges lo que te apetece, intentas convertir en un dato objetivo lo que has querido creer.
timehero escribió:DERHYUS escribió:timehero escribió:
eso son tonterias, las tecnologia ni la competencia a abaratado demasiado las traducciones, que sena freelance no significa que puedas pagarles una mierda, y para continuar, como si la parte de traduccion fuese el unico gasto.
¿Pero qué tonterías dices? Hoy en día está el bloque de 500 palabras a precio de saldo. Si no traducen es porque hay mucho corrupto suelto y no solo en política.
Un saludo
BY DERHYUS.
Informate del proceso de traducción de un juego en vez de hablar de malpagar a la gente por favor
nekuro escribió:bas escribió:nekuro escribió:Pues yo veo una clara relación entre las dos premisas. Creo que las dos cosas van relacionadas, si no hay DLC no es posible que haya recorte. Osea, un juego puede ser corto o dar la sensación de incompleto, pero si no está disponible el "trozo" que le falta, no tiene sentido utilizar el término "contenido recortado".
Osea, estoy de acuerdo en que un juego no necesita tener DLCs para que sea un juego corto o malo, pero para hablar de recorte necesitas tener constancia de la existencia del trozo que falta; y el DLC es un buen método para saberlo. Tambien es cierto que hay veces que surgen noticias sobre que a un juego le recortan contenido para atenerse a un presupuesto o respetar unos plazos; y ahí puedes ver que ha habido recorte sin necesidad de DLCs, pero no es lo común; y por eso creo que el DLC es un buen indicativo (aunque no infalible) para delatar recortes en juegos.
En el caso de este juego MVCI, tenemos los personajes anunciados y listos antes de la salida del juego, asi que siguiendo la premisa que admitiste como válida en mi post anterior, creo que s que podemos hablar de recorte.
Más bien no es común que salgan noticias sobre la eliminación de contenido planeado. No sabes qué hay entre bambalinas, no sabes cómo ha transcurrido un proyecto, no conoces los planes iniciales para afirmar si se ha recortado algo, no conoces las causas de supuestos recortes para acusar a la empresa con un mínimo de fundamento. Tienes un resultado final para el que no puedes asegurar nada relacionado con todo eso que desconoces, simplemente lo puedes suponer y al suponerlo te mueves en la incerteza, no hay lugar para la rotundidad.
Luego haces un planteamiento que no sé si te lo leo bien, al faltarte esa información tampoco puedes descartar la posibilidad de contenido recortado por mucho que creas no ver ese contenido recortado, ¿si te saco el DLC junto al juego es material recortado y si espero medio año no lo es? No sabes si lo que sale más tarde surge de una parte de lo planificado inicialmente, no sabes si es un recorte o no.
Te vendo un juego e incluyo una demo de otro título ya disponible que tendrás que pagar aparte, ¿ese segundo juego es un abuso por no venir entero? Es un ejemplo extremo que tira al absurdo, imagino que de entrada ambos diríamos que no tiene mucho de raro, pero no lo veo tan alejado de lo que discutimos, realmente no sabemos qué hay ahí, no sabemos si el juego que has comprado en realidad iba a incluir el material del segundo o si son desarrollos totalmente independientes. Si ese material es un DLC haces lo contrario, dices rápido que es un recorte sin plantearte nada, directamente eliminas la posibilidad de que se haya podido desarrollar de manera independiente.
Encuentro correcto que plantees lo bien o mal que te parece la forma de comercializar todo esto, puedes decir que crees conveniente que ese material venga incluido en el juego, pero al hablar de recortes te pierdes, afirmas lo que no sabes, de todo lo posible escoges lo que te apetece, intentas convertir en un dato objetivo lo que has querido creer.
Hombre, es que si nos ponemos a cuestionarnos absolutamente todo, es casi imposible tener la certeza de nada. Yo simplemente tengo un método que ya te he explicado; y si bien no puedo afirmar categóricamente que siguiendolo puedo distinguir el contenido recortado un 100% de las veces; es la mejor herramienta que tengo como consumidor para seguir mi filosofía de no comprar material recortado ni juegos incompletos (o por lo menos de no pagar precio de juegos completos por juegos incompletos, pues algunos acaban cayendo de segunda mano o a precio reducido). Para hacer un simil, es como si me pides la hora exacta y no puedo dártela porque no llevo un reloj atómico encima, pero con mi reloj de pulsera te puedo dar una hora lo suficientemente exacta para casi cualquier cosa que necesites en el día a día; osea que mi metodo no es infalible pero me va bien con él. Una vez aclarado esto, pues no hay ni que decir que puedo meter la pata en algunas ocasiones al dejar de lado juegos que no merecían ser ignorados; pero creo que el MVSCI no es uno de esos casos, porque mas allá de mi método básico, hay disponible mucha información extra que puedo contrastar para juzgarlo.
keli_2234 escribió:bas escribió:nekuro escribió:Pues yo veo una clara relación entre las dos premisas. Creo que las dos cosas van relacionadas, si no hay DLC no es posible que haya recorte. Osea, un juego puede ser corto o dar la sensación de incompleto, pero si no está disponible el "trozo" que le falta, no tiene sentido utilizar el término "contenido recortado".
Osea, estoy de acuerdo en que un juego no necesita tener DLCs para que sea un juego corto o malo, pero para hablar de recorte necesitas tener constancia de la existencia del trozo que falta; y el DLC es un buen método para saberlo. Tambien es cierto que hay veces que surgen noticias sobre que a un juego le recortan contenido para atenerse a un presupuesto o respetar unos plazos; y ahí puedes ver que ha habido recorte sin necesidad de DLCs, pero no es lo común; y por eso creo que el DLC es un buen indicativo (aunque no infalible) para delatar recortes en juegos.
En el caso de este juego MVCI, tenemos los personajes anunciados y listos antes de la salida del juego, asi que siguiendo la premisa que admitiste como válida en mi post anterior, creo que s que podemos hablar de recorte.
Más bien no es común que salgan noticias sobre la eliminación de contenido planeado. No sabes qué hay entre bambalinas, no sabes cómo ha transcurrido un proyecto, no conoces los planes iniciales para afirmar si se ha recortado algo, no conoces las causas de supuestos recortes para acusar a la empresa con un mínimo de fundamento. Tienes un resultado final para el que no puedes asegurar nada relacionado con todo eso que desconoces, simplemente lo puedes suponer y al suponerlo te mueves en la incerteza, no hay lugar para la rotundidad.
Luego haces un planteamiento que no sé si te lo leo bien, al faltarte esa información tampoco puedes descartar la posibilidad de contenido recortado por mucho que creas no ver ese contenido recortado, ¿si te saco el DLC junto al juego es material recortado y si espero medio año no lo es? No sabes si lo que sale más tarde surge de una parte de lo planificado inicialmente, no sabes si es un recorte o no.
Te vendo un juego e incluyo una demo de otro título ya disponible que tendrás que pagar aparte, ¿ese segundo juego es un abuso por no venir entero? Es un ejemplo extremo que tira al absurdo, imagino que de entrada ambos diríamos que no tiene mucho de raro, pero no lo veo tan alejado de lo que discutimos, realmente no sabemos qué hay ahí, no sabemos si el juego que has comprado en realidad iba a incluir el material del segundo o si son desarrollos totalmente independientes. Si ese material es un DLC haces lo contrario, dices rápido que es un recorte sin plantearte nada, directamente eliminas la posibilidad de que se haya podido desarrollar de manera independiente.
Encuentro correcto que plantees lo bien o mal que te parece la forma de comercializar todo esto, puedes decir que crees conveniente que ese material venga incluido en el juego, pero al hablar de recortes te pierdes, afirmas lo que no sabes, de todo lo posible escoges lo que te apetece, intentas convertir en un dato objetivo lo que has querido creer.
queridisimo compañero:
primer punto:
queridisimo compañero desde que año lleva vd en este mundo?
ha crecido vd con este mundo desde su infancia?
ha gastado vd miles de pesetas en las recretivas?
tuvo vdo la primera psx al precio de 120.000 pesetas de importacion?
aluciono vd con el ridge racer,toshiden?
se gasto todo el sueldo en una consola?
disfruto con las mas de 15 horas de el primer tomb raider?
alucino con el rayman,metal gear,final fantasy VII?
EXPRIMIO AL 100% EL RESIDENT EVIL 2?
has calculados las inmensas horas de dirusfrte de esas joyas?
te sacaste todos los personajes añadidos y desbloqueables en street figther?
has hecho la cuenta de las horas de disfrute de esos juegos sin pagar mas ?
ME RESPONDES CON EXCUSAS BARATAS DE COSTES DE DESARROYO
pero casualmente gozan de beneficios multimillonarios
ACEPTO EXTRAS INDEPENDIENTES A LA HISTORIA
PERO NO QUE ME DEJEN UNA HISTORIA DED SUSPENSE Y QUE DEBA DE OAGAR MAS POR SABER QUIEN COÑO ES AL FINAL ES EL ASESINO?
MAYORDOMO?
PARA ESO ME VOY A JUGAR AL MONOPOLI QUE SIGUE SIENDO GRATIS
PARECE QUE ALGUNOS SOYS PUTOS ACCIONISTAS DE LOS PUTOS CORRUPTOS
timehero escribió:@DERHYUS claro, los sueldos de los programadores, coordinaicon de traduccion, traductores, testeo extra etc, son gratis.
una traduccion de un juego con bastante texto vale decenas de miles de euros, y si tiene mucho texto estate seguro que eso va a subir a mas de 100.000.
si te crees que es pagarle 2 duros a un traductor y listo, es que vives en la nube.
DERHYUS escribió:timehero escribió:@DERHYUS claro, los sueldos de los programadores, coordinaicon de traduccion, traductores, testeo extra etc, son gratis.
una traduccion de un juego con bastante texto vale decenas de miles de euros, y si tiene mucho texto estate seguro que eso va a subir a mas de 100.000.
si te crees que es pagarle 2 duros a un traductor y listo, es que vives en la nube.
Claro hombre... ¡Dí que sí!... Demasiado poco pagamos para que nos lleguen los juegos en inglés... tendríamos que pagar los juegos a precio de cartucho de NEO GEO (y ojo... teniendo en cuenta que a los precios de los cartuchos de NEO GEO habría que sumarle toda la inflacción que hemos padecido desde los noventa). Total... que al parecer nos están financiando la compra de videojuegos o nos están dando subvenciones.
¡Hay que joderse con la juventud de ahora!
Un saludo
BY DERHYUS.