Confirmando la avería: PS3 no se ve en el monitor

Hace cosa de un año de la noche a la mañana la PS3 dejó de verse en mi monitor y lo estuve comentando por aquí (hilo_caso-extrano-en-mi-ps3-la-consola-deja-de-dar-video-de-la-noche-a-la-manana_2026141), y acabe dedujendo que el problema era del HDCP. Ya que me he decidido a comprar un splitter, quiero consultarlo por aquí a ver si pensáis como yo, que no tengo ganas de tirar el dinero en algo que no me vaya a valer [+risas]

Resumen rápido:

PS3 conectada por HDMI a un monitor > Funcionando perfectamente hasta un día en concreto.
Cambiamos el cable HDMI > Sigue sin funcionar
Conectamos una 360 con ese HDMI al monitor > Funciona perfectamente
Conectamos la PS3 con ese HDMI a otra pantalla > Funciona perfectamente

Esto lo sabíamos, pero añado más detalles:

He descubierto que uno de los cables que tenía era de peor calidad y más propenso a errores y cortes de vídeo, lo comprobé cuando me compré un switch HDMI. No obstante, esto no cambia nada.

Sí que he comprobado que si conecto la PS3 al monitor por HDMI con el cable bueno, no funciona, pero si modifico ajustes de salida de vídeo puedo lograr que aparezcan bandas negras laterales en la imagen (aunque siga sin verse nada). Además, la consola no "reconoce" el monitor ya que cuando cambio la salida a HDMI el audio que va por otra salida tampoco se reproduce.

Así que, resumiendo:

La PS3 es capaz de comunicarse de alguna manera con la pantalla.
La PS3 no reconoce al monitor como una salida válida, por lo que tras la cuenta atrás de selección de salida de vídeo vuelve a la anterior.

Sabiendo que la 360 no emplea HDCP para su salida de vídeo (he intentado poner un DVD que he leído que en ocasiones lo usa, pero también funciona bien...) y que la PS3 lo usa siempre, y no teniendo PS4 para probar...

¿Creéis definitivamente que la culpa es que el monitor ha dejado de decodificar HDCP, y un splitter lo solucionaría? ¿Tenéis alguna idea más?
Si con la 360 puedes ver dvd de vídeo el monitor no tiene protección hdcp
1 respuesta