Confirmar apagado de Windows

Buenas!
No he encontrado nada por internet.
La duda es la siguiente:
¿Existe alguna forma de que se abra una ventana de confirmación cuando pulso el botón de apagado del portátil?
Es fácil pulsarlo por error y me gustaría que antes de apagarse se abriese una ventana como al eliminar en la papelera
Que yo sepa, no se puede, a no ser con algún programa de terceros, si es que lo hay, que lo desconozco, nunca he tenido la necesidad de usarlo así, no veo que sea tan fácil darle al botón de apagado/encendido sin darse uno cuenta, al menos en los equipos que he utilizado hasta la fecha: https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 4196c446c4

Saludos.
no hay opción en bios de preguntar que hacer cuando se pulsa el boton, creo que tiene para que se apague si lo pulsas durante 5 segundos, tambien en opciones de energía puedes mirar algo
@luispica, No es exactamente lo que pides, pero puedes cambiar la función del botón de apagado. Si lo pones en "suspender" o "No hacer nada" y nunca se apagará.

Panel de control > Opciones de energia > Elegir comportamiento de los botones de Inicio/apagado (menu lateral izquierdo)

Imagen
javier español escribió: no veo que sea tan fácil darle al botón de apagado/encendido sin darse uno cuenta

Saludos.

Es más fácil de lo que te piensas, ya que la mayoría están integrados junto al resto del teclado, era más difícil cuando estaban separados del mismo.

La única opción que le veo sin meterse en muchos rollos, es que deje algo abierto, para que le indique si quiere apagarlo/reiniciarlo de todos modos o Cancelar (aunque hay veces que te tienes que dar mucha prisa, dependiendo de lo que dejes abierto, para darle al Cancelar); mucho más fácil cuando tienes dos o más cuentas en el mismo ordeñador que siempre pide que confirmes porque "otro usuario tiene la sesión iniciada" (más o menos el mensaje es ese) y te pide confirmación para que el "otro" no pierda "su trabajo". Al menos por lo que yo he visto en otros PC's.
4 respuestas